Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ya no me reconoce ninguna memoria

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ya no me reconoce ninguna memoria Empty ya no me reconoce ninguna memoria

Mensaje por REYKKONNEN Mar 06 Mar 2012, 17:59

pues eso,que instale la actualizacion 2.7.y hasta hoy todo iba bien.pero al ir a meter un pendrive veo que no me lo reconoce.pruebo con varios por si es fallo de las memorias usb,y ni con una,ni con dos,ni con tres.reinicio el equipo,lo reseteo y sigue igual.lo raro es que el raton inhalambrico si me lo reconoce(y va por usb).ademas hace un sonido el ordenador al introducir el pendrive y me dice:"su dispositivo de almacenamiento ha sido desmontado y puede ser extraido".pero al entrar en Documentos me figura como vacio.Entro en Ajustes-Almacenamiento y me aparece:Udisk2-espacio total, no disponible-espacio disponible,no disponible-activar memoria,activar memoria.Activo memoria y sigue igual.INstalo incluso varios gestores de archivos para a ver si me lo detectan y me dicen:directorio vacio.Luego meto una micro sd y se repite el mismo proceso y no me la reconoce tampoco.¿cómo puedo solucionarlo si no me reconoce ni la micro sd?un saludo


Última edición por REYKKONNEN el Mar 06 Mar 2012, 18:07, editado 1 vez

REYKKONNEN

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ya no me reconoce ninguna memoria Empty Re: ya no me reconoce ninguna memoria

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 06 Mar 2012, 18:04

¿Y ha sido después de hacer algo en concreto o instalar alguna aplicación? No creo que el problema esté en que tu equipo no detecte dispositivos USB/SD (porque lo hace, tanto por el ratón como porque si intentas actualizar el sistema operativo lo hará) sino que no es capaz de montar las particiones que estos dispositivos de almacenamiento incluyen... es raro/curioso, porque no recuerdo ningún otro caso ni con Tabletas ni con Netbooks... Shocked

Al ser algo de particiones/montar/desmontar, estoy seguro de que se solucionaría con restablecer los datos de fábrica o reinstalar, pero tendríamos que intentar saber por qué ha ocurrido.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

ya no me reconoce ninguna memoria Empty Re: ya no me reconoce ninguna memoria

Mensaje por REYKKONNEN Mar 06 Mar 2012, 18:13

AIRIS escribió:¿Y ha sido después de hacer algo en concreto o instalar alguna aplicación? No creo que el problema esté en que tu equipo no detecte dispositivos USB/SD (porque lo hace, tanto por el ratón como porque si intentas actualizar el sistema operativo lo hará) sino que no es capaz de montar las particiones que estos dispositivos de almacenamiento incluyen... es raro/curioso, porque no recuerdo ningún otro caso ni con Tabletas ni con Netbooks... Shocked
Al ser algo de particiones/montar/desmontar, estoy seguro de que se solucionaría con restablecer los datos de fábrica o reinstalar, pero tendríamos que intentar saber por qué ha ocurrido.

no,no instalamos nada.dejaron de funcionar de repente todas las memorias.quizas sea un fallo de la actualizacion 2.7.habria que saber si hay mas gente con ese problema.de todas maneras,si no hubiera solucion,pues volveria a reinstalar la actualizacion(esperando que el ordenador si me reconociera la micro sd) o restablecer todos los datos de fabrica(sino me la reconociera).gracias

P.D:el ordenador lo maneja mi mujer que es principiante y no entiende de instalaciones.lo unico que me dijo es que al intentar abrir unas fotografias tenia problemas con el zoom y tambien al abrir archivos pdf.asi que se ha tenido que averiar el sistema por cualquier cosa insignificante.

REYKKONNEN

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ya no me reconoce ninguna memoria Empty Re: ya no me reconoce ninguna memoria

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 06 Mar 2012, 18:48

Como sabes, en Android no hay muchos más "ajustes" que se puedan realizar salvo desinstalar e instalar de nuevo una aplicación que esté fallando, o detener un servicio que resulte conflictivo... y poco más. Si tienes alguna aplicación que pueda estar modificando de alguna forma el sistema de archivos, o las unidades... intenta quitarla. Y si no encuentras cuál es el origen, tendrás que restablecer o reinstalar. Lo que no creo es que se trate de un problema con la versión 2.7 porque nos habríamos dado cuenta ya (nosotros en AIRIS o algún otro cliente)
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

ya no me reconoce ninguna memoria Empty Re: ya no me reconoce ninguna memoria

Mensaje por REYKKONNEN Mar 06 Mar 2012, 19:56

bueno al final y tras infructuosas desinstalaciones de programas he vuelto a reinstalar el sistema operativo a la actualizacion 2.7(me reconocio a la primera la tarjeta sd).y todo ok.espero que no me vuelva este problema porque mi mujer ya está harta de que le trastee el portatil y yo de estar semanalmente con reinstalaciones,pero bueno,paciencia,hay que tener mucha paciencia con la informatica........
un saludo y gracias

REYKKONNEN

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ya no me reconoce ninguna memoria Empty Re: ya no me reconoce ninguna memoria

Mensaje por REYKKONNEN Vie 16 Mar 2012, 22:02

bueno ,me ha vuelto a pasar;que no me reconoce ninguna memoria.definitivamente creo que es la actualizaccion del sistema operativo 2.7.porque con las otras actualizaciones no me pasaba.Asi que estoy a la espera de que se saque otra version que mejore los fallos de la 2.7.Esperemos que no tarde mucho.Mientras tanto volveré a la version 2.5.que la unica pega que tenia es que no va el touchpad,pero si el raton inhalambrico.Y sino a la 2.3.que yo creo que es la unica version que no me ha dado ningun problema y por lo tanto es la mejor(de momento)

REYKKONNEN

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ya no me reconoce ninguna memoria Empty Re: ya no me reconoce ninguna memoria

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 16 Mar 2012, 23:12

REYKKONNEN, creo que eres el único que has reportado este problema Sad ¿Seguro que no puede ser debido a alguna aplicación? De verdad que me cuesta creer que sea por el software porque más gente lo hubiera comentado...
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

ya no me reconoce ninguna memoria Empty Re: ya no me reconoce ninguna memoria

Mensaje por REYKKONNEN Sáb 17 Mar 2012, 19:55

AIRIS escribió:REYKKONNEN, creo que eres el único que has reportado este problema Sad ¿Seguro que no puede ser debido a alguna aplicación? De verdad que me cuesta creer que sea por el software porque más gente lo hubiera comentado...

yo creo que no,porque dejó de funcionar una semana despues de instalar el ultimo programa.se va sin más.de todas manera comprobaré con el tiempo si es problema de la actualizacion o del ordenador.intentaré estar bastante tiempo con la 2.3 y con los mismos programas que tenia instalados con la 2.7,y a ver que pasa.Asi que necesitaré,seguramente, más de dos semanas para comprobar a qué se debe el fallo.
un saludo

P.D:En caso de que me vuelva a fallar.,usaré la version 2.5.

REYKKONNEN

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ya no me reconoce ninguna memoria Empty Re: ya no me reconoce ninguna memoria

Mensaje por REYKKONNEN Jue 12 Abr 2012, 15:45

bueno,después de estar bastante tiempo con las tres versiones,me sigue saliendo el error al cabo de unos dias.tampoco con la version 2.5 me deja reconocer los pendrives.no consigo dar con la solucion.ni entrando en ajustes/almacenamiento/Udisk activar memoria.Solo me deja la opcion de Borrar Memoria(es paradojico que me deje borrar el pendrive,pero no pueda leerlo).he probado con 4 pendrives y todos estan en FAT32.¿cómo puedo solucionar el problema sin tener que reinstalar el S.O.cada 15 dias?Si no tiene solucion definitiva,¿es posible devolverlo o cambiarlo a pesar de llevar con él tres meses?
gracias

REYKKONNEN

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ya no me reconoce ninguna memoria Empty Re: ya no me reconoce ninguna memoria

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 12 Abr 2012, 16:18

REYKKONNEN, el problema es que no logramos encontrar una solución a este problema que sólo tú nos has reportado. Lo siento pero un cambio o una devolución no lo veo factible ya que no entra en las condiciones de garantía.

¿Esa memoria la usas en otro equipo que pueda estar alterando de alguna forma el sistema de archivos o las carpetas que Android genera por defecto y sea ese el motivo de que tu AIRIS KIRA N9000 no las detecte? Es la única posible explicación para el hecho de que la tarjeta sea detectada pero no deje activarla, aunque sí borrarla. No
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

ya no me reconoce ninguna memoria Empty Re: ya no me reconoce ninguna memoria

Mensaje por REYKKONNEN Jue 12 Abr 2012, 17:24

AIRIS escribió:
¿Esa memoria la usas en otro equipo que pueda estar alterando de alguna forma el sistema de archivos o las carpetas que Android genera por defecto y sea ese el motivo de que tu AIRIS KIRA N9000 no las detecte? Es la única posible explicación para el hecho de que la tarjeta sea detectada pero no deje activarla, aunque sí borrarla. No

las memorias funcionan perfectamente durante unos dias en el Kira.Luego,de repente,dejan todas de funcionar.Las memorias las utilizo tambien en un portatil pentium IV de airis.no creo que tenga nada que ver,porque sino no funcionarian perfectamente durante más de una semana después de reinstalar el s.o.Sé que si ahora vuelvo a instalar cualquier s.o.(2.3/2.5/2.7)vuelven a funcionar todos los pendrives.Asi sé que el problema no está en los pendrives sino en el kira,que deja de reconocerlas al cabo de una semana más o menos.Como ultimo recurso,probaré sólo con los programas originales que vienen en el Kira y no instalaré nada después de reinstalar el s.o.Si no se soluciona,pues le intentaré dar salida en alguna pagina de compra-venta,porque es un fastidio estar instalando el s.o.continuamente.gracias

P.D:Tambien puedo esperar a otra actualizacion que,a lo mejor,me resuelva el problema(¿la 2.9?)a pesar de que no se me solucionara ni con la 2.5,ni con la 2.7


Última edición por REYKKONNEN el Jue 12 Abr 2012, 17:28, editado 1 vez

REYKKONNEN

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ya no me reconoce ninguna memoria Empty Re: ya no me reconoce ninguna memoria

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 12 Abr 2012, 17:27

Pero esto sólo nos lo has reportado tú... por eso intento buscar alguna causa o uso en tu caso concreto, que pueda ayudarnos a explicarlo... te soy sincero, estoy perdido porque no sé qué puede estar causando ese problema. Quizá alguna aplicación externa, podría ser. Si se me ocurre algo o veo que vamos a tener disponible alguna otra versión de software te lo haré saber para que puedas probar.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

ya no me reconoce ninguna memoria Empty Re: ya no me reconoce ninguna memoria

Mensaje por REYKKONNEN Jue 12 Abr 2012, 17:51

AIRIS escribió:Pero esto sólo nos lo has reportado tú... por eso intento buscar alguna causa o uso en tu caso concreto, que pueda ayudarnos a explicarlo... te soy sincero, estoy perdido porque no sé qué puede estar causando ese problema. Quizá alguna aplicación externa, podría ser. Si se me ocurre algo o veo que vamos a tener disponible alguna otra versión de software te lo haré saber para que puedas probar.

vale.muchas gracias.yo tampoco le encuentro explicacion.dejan de funcionar,todos,de repente,y sin instalar nada una semana antes de que empiecen a fallar.incluso los pendrives formateados desde el kira,no me los reconoce despues el propio ordenador.es paradojico.esperaré a una nueva version a ver si tiene solucion.un saludo

REYKKONNEN

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ya no me reconoce ninguna memoria Empty A mí tampoco me las reconoce

Mensaje por Lobeai Lun 30 Abr 2012, 00:11

REYKKONNEN escribió:
AIRIS escribió:Pero esto sólo nos lo has reportado tú... por eso intento buscar alguna causa o uso en tu caso concreto, que pueda ayudarnos a explicarlo... te soy sincero, estoy perdido porque no sé qué puede estar causando ese problema. Quizá alguna aplicación externa, podría ser. Si se me ocurre algo o veo que vamos a tener disponible alguna otra versión de software te lo haré saber para que puedas probar.

vale.muchas gracias.yo tampoco le encuentro explicacion.dejan de funcionar,todos,de repente,y sin instalar nada una semana antes de que empiecen a fallar.incluso los pendrives formateados desde el kira,no me los reconoce despues el propio ordenador.es paradojico.esperaré a una nueva version a ver si tiene solucion.un saludo

Pues a mí también me ha pasado hoy. Ayer las reconocía perfectamente y hoy no reconoce ninguna. No he descargado ninguna aplicación y no entiendo por qué le pasa esto

Lobeai

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ya no me reconoce ninguna memoria Empty Re: ya no me reconoce ninguna memoria

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 30 Abr 2012, 09:52

Estando conectada la memoria, ¿no "responde" al montar dispositivo a través de Ajustes - Almacenamiento?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

ya no me reconoce ninguna memoria Empty Re: ya no me reconoce ninguna memoria

Mensaje por REYKKONNEN Mar 01 Mayo 2012, 03:09

no sé a Lobeai,pero a mi no me responde cuando entro en Ajustes-Almacenamiento-Activar Memoria.Sin embargo si me deja la opcion de Borrar Memoria.Vamos a ver que contesta Lobeai.
un saludo

REYKKONNEN

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ya no me reconoce ninguna memoria Empty Re: ya no me reconoce ninguna memoria

Mensaje por Lobeai Mar 01 Mayo 2012, 17:12

AIRIS escribió:Estando conectada la memoria, ¿no "responde" al montar dispositivo a través de Ajustes - Almacenamiento?
Si la tarjeta de memoria está insertada al encenderlo me dice que no la reconoce y que reinicie. Si la inserto después me dice que puedo extraerla e insertar una nueva, y no me lee los datos que hay en ella

Lobeai

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ya no me reconoce ninguna memoria Empty Re: ya no me reconoce ninguna memoria

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 02 Mayo 2012, 09:59

Lobeai, aunque no te muestre los contenidos de la tarjeta, ve a A justes - Almacenamiento, e intenta activar la memoria una vez que esté conectada al KIRA.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

ya no me reconoce ninguna memoria Empty Re: ya no me reconoce ninguna memoria

Mensaje por Lobeai Miér 02 Mayo 2012, 13:16

AIRIS escribió:Lobeai, aunque no te muestre los contenidos de la tarjeta, ve a A justes - Almacenamiento, e intenta activar la memoria una vez que esté conectada al KIRA.
Lo he intentado, pero lo único que me indica tanto en el espacio total como en el disponible es que "no están disponibles". Al pulsar "Activar memoria" me dice que el dispositivo de almacenamiento ha sido desmontado y puede ser extraido". Así que ya no sé qué más puedo hacer... Crying or Very sad

Lobeai

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ya no me reconoce ninguna memoria Empty Re: ya no me reconoce ninguna memoria

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 02 Mayo 2012, 13:48

Una última prueba, id a Ajustes - Aplicaciones - Administrar aplicaciones - Todas... y buscar "Almacenamiento de medios" y "Documentos" para ver si podéis detener el proceso, borrar datos y/o caché almacenados... y sobre todo para ver si esto ayuda a solucionar el problema que tenéis con las tarjetas de una forma menos drástica que restaurar los valores por defecto de fábrica o reinstalar.

Sigo pensando que es porque por algún extraño motivo, quizá por alguna aplicación o proceso que modifique el sistema de archivos de la tarjeta al ser usada en otro equipo, hace que el KIRA deje de reconocer esa y otras tarjetas... y por eso creo que borrar datos del explorador de archivos o del servicio encargado de reconocer medios puede ayudarnos.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

ya no me reconoce ninguna memoria Empty Re: ya no me reconoce ninguna memoria

Mensaje por Lobeai Miér 02 Mayo 2012, 14:15

AIRIS escribió:Una última prueba, id a Ajustes - Aplicaciones - Administrar aplicaciones - Todas... y buscar "Almacenamiento de medios" y "Documentos" para ver si podéis detener el proceso, borrar datos y/o caché almacenados... y sobre todo para ver si esto ayuda a solucionar el problema que tenéis con las tarjetas de una forma menos drástica que restaurar los valores por defecto de fábrica o reinstalar.

Sigo pensando que es porque por algún extraño motivo, quizá por alguna aplicación o proceso que modifique el sistema de archivos de la tarjeta al ser usada en otro equipo, hace que el KIRA deje de reconocer esa y otras tarjetas... y por eso creo que borrar datos del explorador de archivos o del servicio encargado de reconocer medios puede ayudarnos.

Eso ya lo había probado. He vuelto a hacerlo ahora siguiendo tus indicaciones paso a paso y ¡Sorpresa! Ahora al extraer la tarjeta o pendrive da un pitido que antes no daba. Sigue sin leerla indicando que no está disponible

Lobeai

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ya no me reconoce ninguna memoria Empty Re: ya no me reconoce ninguna memoria

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 02 Mayo 2012, 14:40

Lo del pitido ya lo he visto yo también... pero si después de eso siguen sin reconocerla (apaga y enciende el KIRA, por si las moscas) no se me ocurre ningún otro paso intermedio hasta restaurar/reinstalar. No
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

ya no me reconoce ninguna memoria Empty Re: ya no me reconoce ninguna memoria

Mensaje por Lobeai Miér 02 Mayo 2012, 15:24

AIRIS escribió:Lo del pitido ya lo he visto yo también... pero si después de eso siguen sin reconocerla (apaga y enciende el KIRA, por si las moscas) no se me ocurre ningún otro paso intermedio hasta restaurar/reinstalar. No
Pues nada, procedo a reinstalar, que me da un miedo que no veas...

Lobeai

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ya no me reconoce ninguna memoria Empty Re: ya no me reconoce ninguna memoria

Mensaje por REYKKONNEN Lun 14 Mayo 2012, 21:54

Bueno hoy he probado el s.o. debian6 en mi portatil y si me reconoce el pendrive.Y en Android ya ha dejado de reconocerlo.Por lo que deduzco que es un fallo en el S.O. ya que el ordenador si me lo reconoce con Linux.Asi que no es un problema de hardware.Bueno,espero que en proximas actualizaciones ya se subsane este problema tan incordioso.un saludo

REYKKONNEN

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ya no me reconoce ninguna memoria Empty Re: ya no me reconoce ninguna memoria

Mensaje por kirana Jue 24 Mayo 2012, 22:05

Buenas noches,
yo tengo desde hoy el mismo problema. De repente ha dejado de reconocerme la tarjeta de memoria, me dice que está desmontada y que la extraiga. He intentado hacer todo lo que comentáis en el foro, y nada. Tengo la versión 2.7L, por si sirve de algo. Sinceramente, estoy un poco cansada de instalar y desinstalar continuamente, este cacharro no para de dar problemas. Funciona un mes, y falla, Y así desde que lo compré. Espero que encontréis pronto una solución...

kirana

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ya no me reconoce ninguna memoria Empty Re: ya no me reconoce ninguna memoria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.