Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tarjeta SD

+16
ALGOIG
Siz
albertofgr
teiter
simanfu
lukfer
centrena
smelpillow
adrip
sereseta
AIRIS - Informática
bertocastr
Shanty
Whiterabbit
Mercurania
Coco20
20 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Tarjeta SD - Página 3 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 03 Ago 2011, 09:23

ALGOIG escribió:pues a mi tambien me pasa me he dejado 25 pavos en una tarjeta de 16 gb y no me la reconece. da fallo de tatjeta y el caso es que que la tarjeta funcciona en todos lados.
¿has probado las posibles soluciones que se comentan en este hilo? Me refiero a crear las carpetas de forma manual en un PC, a formatear/activar la tarjeta... Por ejemplo:
http://foro.airis.es/t648p15-tarjeta-sd#8551
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 3 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por ALGOIG Miér 03 Ago 2011, 16:39

lo de dar formato si lo he probado y no funciona y ahora probare lo de crear las carpetas, aunque lo mismo copio las carpetas de una tarjeta de dos gigas que si me reconoce.
ALGOIG
ALGOIG

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 3 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 04 Ago 2011, 12:55

Pol escribió:Solo se dan soluciones chapuceras y que no funcionan, yo os ofrezco la mejor: ir a reclamar la garantia ya que se trata de un producto defectuoso. Que os la sustituyan por una que funciones o que os devuelvan el dinero.
Muy buen primer mensaje en el foro, sí señor, y encima graciosete... con usuarios así es todo un gusto!!! Neutral
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 3 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por makoky Vie 05 Ago 2011, 14:03

Buenos días Ángel, soy nuevo en este foro y tengo el mismo problema que se planeta aquí, he intentado formatearla desde la tablet y después activarla y no da resultado, he intentado formatearla desde un portatil y no la reconoce, le he puesto una micro SD de un teléfono móvil y si la reconoce la tablet.

En fin, creo que esto nos está pasando a los que compramos en GRUPOON con la oferta de tablet + micro SD de 16 gb.

Yo creo que la micro SD o no es compatible o está averiada, la realidad es que no funciona, la tablet (aunque parece que en un principio parece que la reconoce) no logra activarla y después te pone el mensaje de que esta lista para retirarla, aunque a mi me resulta muy sospechoso que no la reconozca el portátil.

En fin, espero que se encuentre una solución rápida a este asunto, de otra forma solo queda reclamar al vendedor de jamones que nos la envió.

Gracias por tu paciencia, Saludos.


makoky

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 3 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por Arpogi Vie 05 Ago 2011, 14:14

Yo también la compré en GROUPON y la targeta de 16 Gb. no la reconoce. La puedo usar en el ordenador y en la cámara de fotos sin problema pero no en la tablet. Compré una Kingstone de 8 Gb. y funciona correctamente.

Arpogi

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/07/2011
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 3 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por Mercurania Sáb 06 Ago 2011, 23:50

Arpogi escribió:Yo también la compré en GROUPON y la targeta de 16 Gb. no la reconoce. La puedo usar en el ordenador y en la cámara de fotos sin problema pero no en la tablet. Compré una Kingstone de 8 Gb. y funciona correctamente.
En otro hilo se habló de esa promoción y la tarjeta que regalaban, y entendí por los comentarios que se hacían que era una tarjeta muy barata para esa capacidad, lo que me hace sospechar que quizás sea una tarjeta de clase 2. Esa velocidad máxima de transferencia es poco para la tableta, siendo recomendable usar como mínimo clase 4 (que seguramente es lo que tenga tu Kingstone). En las ocasiones en que llega a funcionar una tarjeta clase 2, no es raro que llegue a quemarse por la "excesiva" velocidad de transferencia de datos de la tableta para lo que son ese tipo de tarjetas. Los móviles y PCs no tienen en general esos problemas.
Mercurania
Mercurania

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 57
Localización : Zaragoza

http://www.mercurania.com

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 3 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por teiter Dom 07 Ago 2011, 10:56

Pues vaya un negocio, osea que no son compatibles...
¿Y quién es el responsable de esta chapuza (por no decir otra palabra más fea)? ¿Airis o Groupon?
Evil or Very Mad
teiter
teiter

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 3 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 09 Ago 2011, 12:06

La combinación de AIRIS OnePAD 700 y esa tarjeta microSD entregada con Groupon se ha probado antes de ofrecerse como pack, así que por favor no deis por supuesto que los posibles problemas se presentan en todas las unidades porque no es cierto.

Os pido que reviséis las posibles soluciones dadas en este foro para los casos en los que una tarjeta no funciona correctamente, que comprobéis que el funcionamiento sí es correcto en otro equipo (para descartar que se trate de una unidad defectuosa)...
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 3 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por teiter Mar 09 Ago 2011, 13:35

OK, disculpas, debe ser cosa de mi dispositivo porque hoy me está dando problemas con una tarjeta de mayor categoría, una clase 6. No me la está reconociendo...
teiter
teiter

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 3 Empty He probado todo y la tarjeta no funciona

Mensaje por makoky Mar 09 Ago 2011, 14:23

Como digo, he probado todo, formatear la tarjeta desde la tablet, nada, meter otra tarjeta en la tablet, la reconoce, meter la tarjeta el el portatil, no la reconoce.

En fin, no se que mas puedo hacer, ya que el portatil reconoce otras tarjetas, pero no la que viene con la tablet, así que no se puede ni formatear ni nada.

Si como dices las tarjetas las probaron antes, el que probo la mía no se dio cuenta de que esta CASCADA.

La empresa que hizo en envío de gupon dice que de informática no sabe nada y que va a consultar con Airis.

Espero noticias, saludos.

makoky

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 3 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 09 Ago 2011, 14:26

No digo que no pueda haber alguna tarjeta que esté defectuosa... claro que puede ser! Si la tarjeta no funciona en la tableta y tampoco lo hace en otro dispositivo como un PC/portátil o una cámara de fotos, pues es probable que le ocurra algo. Si te llegara a funcionar en cualquier equipo, intenta formatearla en FAT32 y si no lo consigues habla con Groupon o el SAT de AIRIS.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 3 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 11 Ago 2011, 11:47

Ya ha pasado por mis manos una unidad de AIRIS OnePAD 700 + tarjeta micro SD de 16 GB que no es detectada. He podido ver que la tableta reconoce la tarjeta al ser introducida pero que monta y luego desmonta la unidad de forma automática, por eso no puede ser utilizada. He intentado formatearla en un PC, eliminar las particiones... sin demasiado éxito, y al final se ha solucionado el problema conectando la tarjeta a otro dispositivo con Android y copiando en éste un archivo cualquiera.

Es decir, está claro que la tarjeta que tengo en las manos no está defectuosa y lo que ocurre es que la tableta no es capaz de completar el proceso de detección/montaje. Vamos a intentar encontrar una solución en forma de actualización de software, pero hasta que llegue, si se os presenta este problema mi recomendación es la siguiente:

1) Actualizar la tableta a la última versión de software disponible
2) Formatear la tarjeta micro SD en un equipo con Windows, evitando un formateo rápido o en otro formato que no sea FAT32.
3) Conectar la tarjeta en algún dispositivo con Android (creo que puede servir incluso cualquier Linux!), formatear la tarjeta de nuevo, copiar algún archivo... y sobre todo extraerla de forma segura.
4) Conectar la tarjeta a la tableta
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 3 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 11 Ago 2011, 11:59

Siguiendo este procedimiento la tarjeta es detectada y accesible... pero no me deja escribir sobre ella! (raro raro raro)

Sigo probando y os voy comentando para que los que tengáis este problema podáis solucionarlo cuanto antes. Siento las molestias!
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 3 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por Arpogi Jue 11 Ago 2011, 17:51

Muchas grácias por tu interés. Por fin alguién de la casa que le pasa lo mismo.Yo le he probado todo y la sd 16Gb. de Groupon sigue sin funcionar. Me pasa lo mismo que cuentas. Formateando a bajo nivel y después formateándola a FAT32 conseguí que la detectara pero no conseguí grabar nada. Ahora que lo has visto con tus propios ojos dejo de hacer pruebas y espero a que nos des una solución.

Arpogi

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/07/2011
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 3 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por simanfu Jue 11 Ago 2011, 18:09

AIRIS escribió:Siguiendo este procedimiento la tarjeta es detectada y accesible... pero no me deja escribir sobre ella! (raro raro raro)

Sigo probando y os voy comentando para que los que tengáis este problema podáis solucionarlo cuanto antes. Siento las molestias!
pudiera ser de permisos? Rooteando la tablet ocurre lo mismo?

simanfu

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 12/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 3 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por patricp Sáb 20 Ago 2011, 11:21

Yo tengo la tablet desde el lunes 15 de agosto, la compré en buyvip y traía microsd de 16 gb, en general funciona bastante bien. No tengo problemas con wifi ni problemas graves en general... lo que si tengo es que la pantalla se ve bien y de pronto parpadea y pierde calidad de imagen se ve muy clara que molesta un poco (y da igual que ajuste el brillo de nuevo), y por supuesto (por eso lo pongo en esto hilo) tengo exactamente el mismo problema con la tarjeta... Ya tengo actualizada a la tarjeta a la última versión, y ya formateé con windows... probaré con lo de crear carpetas ....

patricp

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 3 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por AIRIS - Informática Sáb 20 Ago 2011, 15:24

Seguimos trabajando para solucionar este asunto con algunas tarjetas de 16GB en el AIRIS OnePAD 700 así que os pido algo más de paciencia porque cuando tengamos una solución os la haré saber. Cualquier usuario que pueda aportar información o sus comentarios/resultados, sabéis que será bien recibido. Gracias!
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 3 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por patricp Sáb 20 Ago 2011, 23:45

Al final nada.... pero en el movil me va perfectamente, así que las intercambié.... prefería al revés pq esta es de 16 y la que tenía en el movil de 8... esperando soluciones ya que yo ideas pocas jejeje... Por cierto angel de lo de la pantalla me puedes decir algo?

patricp

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 3 Empty MI SOLUCCION (CON SORNA Y CACHONDEO). Por lo menos a mi ha funcionado con tarjeta de 16 gb.

Mensaje por ALGOIG Dom 21 Ago 2011, 00:55

MI SOLUCCION (CON SORNA Y CACHONDEO). Por lo menos a mi ha funcionado con tarjeta de 16 gb.

Pasos a seguir:

1. Formatear la tarjeta para dejarla como venia al comprarla, asegurarse de que no quede ningun archivo personal dintro de la tarjeta.
2. Extraerla de forma segura, para que no se fastidie.
3. cojer el envoltorio original, cojer las intrucciones y meterlas dentro del envoltorio.
4. Agarrarlo todo junto con la factura y desplazarse a la tienda donde se compro.
5. Descambiar la tarjeta o pillar otra distinta.

A mi por lo menos me ha funcionando.


Última edición por ALGOIG el Lun 22 Ago 2011, 21:04, editado 1 vez
ALGOIG
ALGOIG

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 3 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por patricp Dom 21 Ago 2011, 01:12

jejeje buena solución alcoig.. en mi caso precisamente la única que no me funciona de cuantas tengo por casa es la de 16 gb que venía con la tablet por eso no puedo ir a devolverla, pero bueno la tarjeta la puedo usar en cualquier otra cosa que si funciona jajaja

patricp

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 3 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por berperan Dom 21 Ago 2011, 10:05

Habeis probado a crear dos particiones de 8G cada una con GPARTED u otro programa de particiones?

berperan

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 02/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 3 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por ALGOIG Dom 21 Ago 2011, 10:45

Berperan, buena idea. Solo que para mi ya es un poco tarde ya que segui el metodo de mas arriba y si vuelvo a comprar la misma tarjeta me van a tomar en la tienda por desquiciado.

Patricp sí la tiene todavia lo puede probar. En vez de dos particiones iguales hacer una mas grande y otra al minimo posible.
ALGOIG
ALGOIG

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 3 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 22 Ago 2011, 09:51

ALGOIG escribió:SOLUCCION. Por lo menos a mi ha funcionado con tarjeta de 16 gb.
Pasos a seguir:
1. Formatear la tarjeta para dejarla como venia al comprarla, asegurarse de que no quede ningun archivo personal dintro de la tarjeta.
2. Extraerla de forma segura, para que no se fastidie.
3. cojer el envoltorio original, cojer las intrucciones y meterlas dentro del envoltorio.
4. Agarrarlo todo junto con la factura y desplazarse a la tienda donde se compro.
5. Descambiar la tarjeta o pillar otra distinta.
A mi por lo menos me ha funcionando.
NO es serio empezar este mensaje con un "SOLUCCION. Por lo menos a mi ha funcionado con tarjeta de 16 gb" para luego explicar que has devuelto la tarjeta.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 3 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por teiter Lun 22 Ago 2011, 14:01

En El Corte Inglés me dijeron que una vez la tarjeta se sacaba de su envoltorio, no admitían devolución.
teiter
teiter

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 3 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por ALGOIG Lun 22 Ago 2011, 21:03

AIRIS escribió:
ALGOIG escribió:SOLUCCION. Por lo menos a mi ha funcionado con tarjeta de 16 gb.
Pasos a seguir:
1. Formatear la tarjeta para dejarla como venia al comprarla, asegurarse de que no quede ningun archivo personal dintro de la tarjeta.
2. Extraerla de forma segura, para que no se fastidie.
3. cojer el envoltorio original, cojer las intrucciones y meterlas dentro del envoltorio.
4. Agarrarlo todo junto con la factura y desplazarse a la tienda donde se compro.
5. Descambiar la tarjeta o pillar otra distinta.
A mi por lo menos me ha funcionando.
NO es serio empezar este mensaje con un "SOLUCCION. Por lo menos a mi ha funcionado con tarjeta de 16 gb" para luego explicar que has devuelto la tarjeta.

AIRIS, tienes razon, no es serio nada serio, pero podras entender el que me lo tome con sorna y cachondeo, sobre todo con la cara que se me quedo cuando meti la tarjeta con toda lo ilusion del mundo, y me la tube que comer con patatas, bueno al final se la comio el worten, pero es lo mismo. Creo que es ponerle un poco de humor y quitarle hierro a un cabreo generalizado en todos los que nos hemos gastado el dinero y luego la tarjeta no ha funcionado, y ojo que no le hecho la culpa a la tableta.

No obstante como no quiero que a nadie se le quede la misma cara de imbecil al leer el post (como la que se me quedo a mi con la tableta y la tarjeta) e optado por modificar el titulo, y asi no herir los sentimientos de nadie.

salud/2
ALGOIG
ALGOIG

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 3 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.