Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tarjeta SD

+16
ALGOIG
Siz
albertofgr
teiter
simanfu
lukfer
centrena
smelpillow
adrip
sereseta
AIRIS - Informática
bertocastr
Shanty
Whiterabbit
Mercurania
Coco20
20 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Tarjeta SD - Página 2 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por adrip Miér 29 Jun 2011, 18:16

lukfer escribió:Bueno, en el ordenador no tengo lector de tarjetas por lo que no puedo formatear con windows , además la tableta debería dar la opción de formatearla por si misma y hay gente que no le ha funcionado lo de formatear en FAT32 previamente en el PC, así que puede ser una alternativa.
Gracias por el interés.
Un saludo.

A quien le funcione formateando en la tablet, le funciona formateando en PC,pero si puede ser una alternativa!!!

Un Saludo!
adrip
adrip

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 35
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 2 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por simanfu Vie 01 Jul 2011, 19:36

A mi m surge una duda. ¿cual es la capacidad maxima d tarjeta q reconoce? (Supongo q el formato HC lo reconoce sin problemas)

simanfu

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 12/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 2 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por adrip Vie 01 Jul 2011, 19:45

simanfu escribió:A mi m surge una duda. ¿cual es la capacidad maxima d tarjeta q reconoce? (Supongo q el formato HC lo reconoce sin problemas)

Si no recuerdo mal 32 gb!
adrip
adrip

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 35
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 2 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por teiter Mar 26 Jul 2011, 07:21

A mí tampoco me reconocía la tarjeta, que me venía incluída en la compra así que supongo que será compatible.
Como no puedo formatearla en un PC porque no tengo lector la he metido en el móvil Sony Ericsson Vivaz de mi mujer y la he formateado ahí, pero no me daba la opción de FAT32 ni nada de eso. Luego en el gestor de archivos del móvil he creado las carpetas que comentábais, y bien.
Así que he vuelto a meter la tarjeta en la tablet, he encendido y ahora sí aparece el dispositivo, lo reconoce, pero no puedo hacer nada, ni copiar archivos ni crear carpetas ni nada de nada. Me da un mensaje de dispositivo bloqueado o algo así.
¿Qué puedo hacer? estoy desesperado, ¿es imprescindible formatearla en un PC?

Ayuda plis.
teiter
teiter

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 2 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 26 Jul 2011, 12:09

Se puede formatear también desde la tableta. Mira en Ajustes - Almacenamiento... Creo que tienes que "desactivarla" antes de poder formatearla.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 2 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por teiter Mar 26 Jul 2011, 14:04

Cuando llegue a casa probaré, gracias.
teiter
teiter

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 2 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por teiter Mar 26 Jul 2011, 18:19

Pues le doy a formatear y no hace nada, da igual que la desactive o no antes.
Sigo sin poder usar la tarjeta. Mad
teiter
teiter

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 2 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por albertofgr Miér 27 Jul 2011, 01:32

Yo tengo el mismo problema. Soy de los que han comprado a traves de groupon donde estaba incluida la tarjeta de 16 gb, puede ser esta la razon? que esten defectuosas estas tarjetas?. He probado con otra tarjeta y todo funciona perfecto.

albertofgr

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 2 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 27 Jul 2011, 09:20

No creo que sea porque la tarjeta esté defectuosa sino porque el sistema no la está reconociendo correctamente. Probad a aplicarle formato desde otro equipo si no podéis hacerlo desde la tableta, y no descartéis cargar los valores por defecto o actualizar el equipo para intentar usar la tarjeta después ya que a veces este problema se ha generado por extraerla de forma incorrecta o eliminar algún archivo y después de esto se soluciona.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 2 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por teiter Miér 27 Jul 2011, 10:45

Gracias AIRIS, buscaré un adaptador o un ordenador que lea esta tarjeta...
teiter
teiter

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 2 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por albertofgr Miér 27 Jul 2011, 21:25

Estoy practicamente seguro que es la tarjeta la que está mal. La he formateado desde win7, con el software hard disk low level format y nada no hay forma. He probado con varias microSD y no he tenido problema. He comprado una nueva y la he utilizado para actualizar a la nueva version de software con la esperanza de que así la reconociera pero no ha habido suerte. Me queda probar la tarjeta en otro dispositivo para ver si tambien falla. Si al final compruebo al 100x100 que es la tarjeta, que debo hacer?. A quien, donde y como debo reclamar?. Espero que sea un proceso simple porque si me va a llevar mucho tiempo y molestias quiza no me merezca la pena el cabreo que seguro que me cojo. En fin espero que a los que les ocurra lo mismo encuentren una solucion.

albertofgr

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 2 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por albertofgr Miér 27 Jul 2011, 21:31

Por cierto se me ha olvidado añadir que cuando formateo con el software hard disk low level format indica un error continuo en el proceso aunque lo hace y al final sale un mensaje de proceso terminado correctamente. Tambien quiero recordar que la tarjeta es reconocida por la tablet pero de una forma estraña ya que no indica el tamaño de la tarjeta y cuando intentas activarla sale un mensaje de ''ya puede retirar la tarjeta''.

albertofgr

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 2 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por teiter Miér 27 Jul 2011, 23:20

Bueno, esta tarde me he comprado un lector de tarjetas para la microSD. La he formateado a FAT32 en Windows.
La he metido en la Tablet y nada, igual que antes. Sin embargo, si desde el PC creo las carpetas que decía antes el compañero, entonces la Tablet sí reconoce la tarjeta, la capacidad y todo, pero no me deja copiar archivos ni crear carpetas nuevas ni nada.

¿Qué puede ser? empiezo a estar cansado del tema.....
teiter
teiter

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 2 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por teiter Jue 28 Jul 2011, 11:00

Supongo que debe ser cosa del Tablet porque la tarjeta funciona bien en el móvil Sony Ericsson de mi mujer....

¿hay alguna solución posible vía software o actualización o qué-sé-yo?
Lo digo porque la otra opción es llamar al servicio técnico para la sustitución de la tableta, pero esto me da mucha pereza..... por lo que implica de tiempo y quebraderos de cabeza.
teiter
teiter

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 2 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 28 Jul 2011, 11:04

¿Has probado cargar los valores por defecto de la tableta o actualizar el software, por ejemplo usando esa misma tarjeta? Al mismo tiempo que descartarías un problema de software, estarías probando la tarjeta.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 2 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por teiter Jue 28 Jul 2011, 11:20

AIRIS escribió:¿Has probado cargar los valores por defecto de la tableta

No.... ¿perdería las aplicaciones que he instalado en este tiempo?

AIRIS escribió:o actualizar el software, por ejemplo usando esa misma tarjeta? Al mismo tiempo que descartarías un problema de software, estarías probando la tarjeta.

Tampoco, la verdad es que no sé cómo se hace Embarassed
teiter
teiter

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 2 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 28 Jul 2011, 11:27

Sí se perderían... pero hay aplicaciones para generar copias/backups o para exportar los APK instalados y que luego sea rápido volver a dejarla como la tengas ahora. Todo esto está comentado en el foro.

En cuanto a cómo actualizar el equipo, tienes toda la información aquí: http://foro.airis.es/t640-nueva-version-de-software-20-android-22-09-06-2011
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 2 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por teiter Jue 28 Jul 2011, 11:33

Ufff, qué velocidad de respuesta, así da gusto. Gracias, probaré a ver.

Por cierto, no estaría tan insistente con el tema si no fuera porque en unos días nos vamos a pasar una semana a casa de mi suegra y necesitaré material de entretenimiento (música, series de tv...) o me volveré loco...
teiter
teiter

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 2 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 28 Jul 2011, 11:35

Lo entiendo perfectamente... Razz
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 2 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por teiter Jue 28 Jul 2011, 16:18

Bueno, lo de restaurar el sistema a sus valores de fábrica no ha funcionado. Y lo de actualizar el software no sé yo, porque la tableta ya me viene con el android 2.2, así que supongo que poco puede hacerse en ese sentido, ¿no?
teiter
teiter

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 2 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por Siz Jue 28 Jul 2011, 17:19

teiter escribió:Bueno, lo de restaurar el sistema a sus valores de fábrica no ha funcionado. Y lo de actualizar el software no sé yo, porque la tableta ya me viene con el android 2.2, así que supongo que poco puede hacerse en ese sentido, ¿no?
Por una parte, el sistema es Android 2.2, pero también se sigue otro proceso de numeración para cada versión que InfotMic publica. De serie, la tablet trae Android 2.2, compilación 1.7, y la que hay publicada en un hilo del foro es Android 2.2, compilación 2.0. Por probar no se pierde nada, así que recomiendo que pruebes a seguir los pasos para el proceso de actualización, que no se tarda demasiado en realizar.

Saludos
Siz
Siz

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 2 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por albertofgr Jue 28 Jul 2011, 21:48

Como indique en un post anterior ya actualice el firmware y nada el problema sigue estando. Me he quedado sin ideas. Creo que doy por perdido 30 o 40 euros que sera lo que vale la microSD.

albertofgr

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 2 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por teiter Jue 28 Jul 2011, 22:04

En mi caso tengo la certeza de que la tarjeta está bien. La he conectado a la tablet mediante la chapuza de enchufar el lector de tarjetas vía USB con el cable adaptador, y así sí me trabaja bien.
Pero claro, esta es una solución salchichera, no voy a ir todo el día por ahí con el cable colgando. La idea es conseguir que la tableta la reconozca como es debido así que mañana procederé a actualizar el firmware tal y como recomienda Siz.
teiter
teiter

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 2 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por teiter Vie 29 Jul 2011, 20:20

Pues nada, definitivamente esto no va. He actualizado el firmware al 2.0 y todo va bien pero la tarjeta sigue dando el mismo problema, se me han acabado las opciones así que voy a tener que tirar de garantía Sad
teiter
teiter

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 2 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por ALGOIG Mar 02 Ago 2011, 16:47

pues a mi tambien me pasa me he dejado 25 pavos en una tarjeta de 16 gb y no me la reconece. da fallo de tatjeta y el caso es que que la tarjeta funcciona en todos lados.
ALGOIG
ALGOIG

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD - Página 2 Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.