Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tarjeta SD

+16
ALGOIG
Siz
albertofgr
teiter
simanfu
lukfer
centrena
smelpillow
adrip
sereseta
AIRIS - Informática
bertocastr
Shanty
Whiterabbit
Mercurania
Coco20
20 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Tarjeta SD Empty Tarjeta SD

Mensaje por Coco20 Vie 17 Jun 2011, 17:55

Hola a todos!!! alomejor esk yo soy un pkito torpe o esk ya me estoy volviendo loka pero por favor como puedo hacer para k me funcione la sd la voy a reutilizar d un movil k tenia si me pudierais decir paso a paso lo k hacer os lo agradeceria!!

Coco20

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD Empty Tarjeta SD

Mensaje por Mercurania Vie 17 Jun 2011, 18:05

Hola,

Es una tarjeta microSD ¿verdad? Es la única que admite nuestros aparatitos de forma directa. Pienso que antes que nada, para que te quede "limpia" y lista para usar, lo primero sería reformatearlo. Si tienes un ordenador con ranura para tarjetas microSD, o bien, un ordenador con ranura para tarjetas SD y un adaptador microSD-SD (es como una tarjeta SD donde la pequeña se mete en una ranura que tiene), puedes formatearlo fácilmente desde Windows. Sólo tendrías que abrir "Equipo" o "Mi PC", ir con el ratón a la unidad de esa tarjeta y, en el menú desplegable del botón derecho, escoger "Formatear". Como formato eliges Fat32, OK, y listos.

En el caso que te diera algún problema y no te deje formatear, yo le pasaría el programa HDD Low Level Format Tool, cuyo enlace encontrarás en este hilo. Ten cuidado de escoger la unidad correcta, en el caso de que tengas varias tarjetas puestas a la vez, no vayas a formatear la que no es. Después de esto, ya sí que puedes hacer lo indicado en el primer párrafo. Pero si a pesar de hacer todo esto no te lo reconoce, entonces es muy probable que la tarjeta se haya estropeado y no funcione. (Para salir de dudas, basta con probarlo en un móvil o en un ordenador, pues si está estropeado, tampoco podrán abrir la tarjeta).
Mercurania
Mercurania

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 57
Localización : Zaragoza

http://www.mercurania.com

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por Coco20 Vie 17 Jun 2011, 18:16

muxas gracias!! lo probaree y ya t contare

Coco20

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD Empty Más dudas con la tarjeta Micro SD 16Gb.

Mensaje por Whiterabbit Miér 22 Jun 2011, 22:08

Hola:
Soy nuevo por aquí y con la Tablet.
He comprado una microSD de 16 Gb. con adaptador USB.
La he formateado desde Windows y al ponerla en la 700 dice:
"Preparando tarjeta"
"Puede extraer la tarjeta"
La he formateado a bajo nivel y en algún momento me la ha reconocido SD1 pero me dice o que está dañada o que hay que formatearla. Lo inteanto en la 700 y parece no hacer nada.
Da una notificación y vuelve a decir que está dañada.
¿Alguna idea? El formateo en FAT32 debe ser a alguna capacidad determinada?
Gracias a tod@s. Embarassed
Whiterabbit
Whiterabbit

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por Mercurania Miér 22 Jun 2011, 22:23

Whiterabbit escribió:He comprado una microSD de 16 Gb. con adaptador USB.

Mola ese adaptador, verdad Smile Para el portátil me viene genial para manejar las microSD de la tableta.

Whiterabbit escribió:La he formateado desde Windows y al ponerla en la 700 dice:
"Preparando tarjeta"
"Puede extraer la tarjeta"
La he formateado a bajo nivel y en algún momento me la ha reconocido SD1 pero me dice o que está dañada o que hay que formatearla. Lo inteanto en la 700 y parece no hacer nada.
Da una notificación y vuelve a decir que está dañada.
¿Alguna idea? El formateo en FAT32 debe ser a alguna capacidad determinada?

No, no tiene por qué estar a una determinada capacidad.

Si he entendido bien, es una tarjeta nueva, sin usar aún. En ese caso, en mi modesta opinión lo mejor es que la formatees directamente desde la tableta, así te evitas esas tonterías de sistemas quisquillosos como Windows. Tienes que ir a "Ajustes" (bien en el icono abajo del todo, o bien pulsando en el menú arriba, el icono de 4 barras paralelas) -> Almacenamiento -> SD1 -> Formatear tarjeta SD.

Con eso debería quedarte la tarjeta SD lista para usar en la tableta.

Y, si me permites un consejo más, cuando vayas a usar varias tarjetas, ve a este menú donde has estado, y pulsa "Desactivar tarjeta SD #1". Te saldrá en uno o dos segundos de que es seguro extraer la tarjeta, y entonces podrás sacarla e introducir otra. Con esto te podrás evitar los problemas que da el no reconocer la tarjeta si las cambias "en caliente" (es por una cosa de linux, que las unidades han de desmontarse/montarse). Algunos tienen que apagar la tableta para que les reconozca la tarjeta cambiada, pero basta con seguir este paso que te digo Smile
Mercurania
Mercurania

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 57
Localización : Zaragoza

http://www.mercurania.com

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por Whiterabbit Miér 22 Jun 2011, 22:30

Gracias.
Pero me temo que he sido demasiado rápido....
Primero la formateé y luego la puse en la tablet.
Ahora mismo está en la tablet (después de formatearla de nuevo en el PC FAT32 y a su aiere) y vuelve a dar el mensaje de tarjeta dañada.
Estoy un poco desesperado.....
¿Qué más puedo hacer?
Saludos.
Whiterabbit
Whiterabbit

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por Mercurania Miér 22 Jun 2011, 23:44

Whiterabbit escribió:Primero la formateé y luego la puse en la tablet.
Ahora mismo está en la tablet (después de formatearla de nuevo en el PC FAT32 y a su aiere) y vuelve a dar el mensaje de tarjeta dañada.

Como te decía antes, en mi mensaje anterior. Formatéala directamente desde la tablet, en vez de formatearla en el PC Smile
Mercurania
Mercurania

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 57
Localización : Zaragoza

http://www.mercurania.com

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por Whiterabbit Miér 22 Jun 2011, 23:46

Pero es que en la tablet o no me da la opción o cuando la da, "Formatear" "Borrar", acepto y no hace nada......
Y lo siguiente "Tarjeta dañada",
Estoy atascado.
Whiterabbit
Whiterabbit

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por Mercurania Jue 23 Jun 2011, 01:48

Whiterabbit escribió:Pero es que en la tablet o no me da la opción o cuando la da, "Formatear" "Borrar", acepto y no hace nada......
Y lo siguiente "Tarjeta dañada", Estoy atascado.

Prueba lo siguiente: apaga la tableta, pulsando el botón correspondiente de atrás durante varios segundos, confirma el apagado desplazando el botón en la pantalla. Inserta la tarjeta. Enciende la tableta, pulsando como sabes algunos segundos el botón de atrás. Ve a "Ajustes" -> "Almacenamiento" -> "SD" y puede pasar que te haya reconocido la tarjeta y aparezca su capacidad, o no. Formatéala con la opción "Formatear tarjeta SD #1". Si todo ha ido bien, debería reconocer la tarjeta y mostrarte el espacio disponible.
Mercurania
Mercurania

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 57
Localización : Zaragoza

http://www.mercurania.com

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por Shanty Jue 23 Jun 2011, 08:30

Yo ayer me compré una, la pongo y me pone que está dañada. La llevo al servicio técnico, la prueban y me dicen que está bien. Mientras tanto yo pienso "creo que la he metido al revés". Me la dan, la meto al revés y funcionaba, jaja. Hay que tener en cuenta que las pestañas tienen que estar mirando hacia el mismo lado de la pantalla
Shanty
Shanty

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por bertocastr Jue 23 Jun 2011, 08:42

pues a mi si no la meto bien la uSD no entra. vamos que si la fuerzo la rompo fijo

bertocastr

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por Whiterabbit Jue 23 Jun 2011, 09:16

Tal como me has aconsejado:
1) Apago el equipo.
2) Retiro l tarjeta
3) Vuelvo a poner la tarjeta
4) Enciendo el equipo : Aparece el símbolo de la tarjeta arriba junto a la casita. Texto "Preparando tarjeta" - "Es seguro extraer la tarjeta" Desaparece el texto y queda el dibujito de la tarjeta
5) Ajustes - Almacenamiento
Almacenamiento en dispositivo y tarjeta SD
SD1
Almacenamiento interno del dispositivo
Espacio disponible 869 MB
Espacio Total 2G
6) Voy a SD1
Espacio Total. No disponible
Espacio Disponible. No Disponible
Activar Tarjeta SD
Activar Tarjeta SD
Formatear tarjeta SD
Formatear (borrar) la tarjeta SD - Lo pulso
Esta opción borrará el contenido de la tarjeta SD del dispositivo. Perderás TODOS los datos de la tarjeta. Botón Formatear Tarjeta - Lo pulso
¿Quieres formatear la tarjeta SD y borrar todos los datos? Esta acción no se puede deshacer. Botón Borrar Todo - Lo pulso
Inmediatamente vuelve al menú anterior: Espacio total........
Pulso Activar Tarjeta "Preparando tarjeta..." - "Es seguro extaer la tarleta..." Y vuelta al menú.

Seguro que estoy haciendo algo mal, pero ¿dónde?

Gracias.

Whiterabbit
Whiterabbit

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por Whiterabbit Jue 23 Jun 2011, 11:06

He vuelto a formatear la tarjeta con Hard Disk Low Level Format Tool 2.36 Build 1181.

Apagada la tablet, la enciendo y desbloqueo

Cargo la tarjeta y no la reconoce.

Pincho la notificación y me dice que está vacía.

Le doy a formatear en el mensaje que me propone y NO HACE NADA.

Ahí es dónde ya no veo lo que ocurre. Si le digo a la tablet que la formatee, ¿por qué no lo hace?

¿Hay algún parámetro de fábrica que se tenga que habilitar/deshabilitar para poder formatear sin problemas?

Por cierto, en ningún momento me aparece una opción de desmontar tarjeta.......
Gracias


Última edición por Whiterabbit el Jue 23 Jun 2011, 11:08, editado 1 vez
Whiterabbit
Whiterabbit

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por Mercurania Jue 23 Jun 2011, 11:08

Whiterabbit escribió:Inmediatamente vuelve al menú anterior: Espacio total........
Pulso Activar Tarjeta "Preparando tarjeta..." - "Es seguro extaer la tarleta..." Y vuelta al menú.

Aquí es donde ya me he perdido, ¿por qué te sale lo de "Es seguro extraer la tarjeta" sin haberle dado a la opción de desmontar la tarjeta? Creo que falla algo o se me pasa por alto alguna cosa que no es. Quizás Ángel o algún forero nos pueda iluminar más. En este momento me he quedado sin ideas Sad
Mercurania
Mercurania

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 57
Localización : Zaragoza

http://www.mercurania.com

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por Mercurania Jue 23 Jun 2011, 11:13

Whiterabbit escribió:¿Hay algún parámetro de fábrica que se tenga que habilitar/deshabilitar para poder formatear sin problemas?
Por cierto, en ningún momento me aparece una opción de desmontar tarjeta.......

Que yo sepa, la opción de formatear está habilitada por defecto y no se me ocurre que haya ningún parámetro al respecto, como no sea que una de esas increíbles casualidades del destinto, el ejecutable que hay bajo la capa gráfica, ese que se ve en la línea de comandos, no esté o esté corrompido.
La opción de desmontar (o desactivar) tarjeta sale cuando hay una tarjeta inserta, por lo menos, debería salir siempre que reconozca una tarjeta. Quizás el problema sea ése, que no la ha reconocido y por eso no te sale.

Por cierto, hay una posibilidad más, pero es algo que no he tenido en cuenta desde el primer momento sin antes haber probado todo lo que estamos hablando en este hilo, para descartar posibilidades: que la tarjeta estuviera defectuosa. En ocasiones pasa, que esté defectuosa (me tocó una, una vez) o que se haya estropeado en algún momento (también me pasó, tengo más de una que terminaron estropeadas e ilegibles).
Mercurania
Mercurania

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 57
Localización : Zaragoza

http://www.mercurania.com

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por Whiterabbit Jue 23 Jun 2011, 11:55

Definitivamente debe tener que ver algo con el modelo de la tarjeta.

He cogido la del teléfono (2Gb), la he puesto, la reconoce, veo la capacidad, los archivos y me aparece el mensaje des desmonat antes de quitar.

He vuelto formatear la de 16 Gb. (no me da ningún poblema ni a bajo nivel ni desde Windows). Le he cardado archivos para comprobar que graba sin problemas (música e imágenes).

La pongo en la 700 me aparece SD1 pero no me da la ocupación de el tamaño.

Le doy a Activar Tarjeta, da el mensaje de Preparando Tarjeta y se queda igual

Le doy a formatear y lo mismo, no hace nada.

¿Alguna otra idea?

La tarjeta es SILVER HT Micro SD HC Class 2 - 16Gb.

Gracias de nuevo.
What a Face
Whiterabbit
Whiterabbit

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 23 Jun 2011, 13:22

Si hay una tarjeta con la que estás comprobando que no funciona en la tableta pero ésta sí lo hace con alguna otra tarjeta... yo no le daría muchas más vueltas e intentaría usar una marca o modelo diferente a la Silver HT que comentas.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD Empty Tarjeta sd

Mensaje por sereseta Dom 26 Jun 2011, 00:56

Para los que tenéis ese problema con las tarjetas, podéis probar:
Primero: formatear la tarjeta a fat32 desde Windows
Segundo: creáis dos carpetas una se tiene que llamar “LOST.DIR” (sin las comillas y en mayúsculas), Tarjeta SD 002es
la segunda carpeta se llamara “.android_secure” (sin las comillas tal como lo he escrito, si no os deja crearla crear solo la primera carpeta y esta la creara android). Tarjeta SD 001hh

Tercero: metéis la tarjeta en la Tablet y comprobáis que ahora si os reconoce la tarjeta y el espacio.
Espero que os funcione

PD: Esto también lo podéis hacer con las memorias usb que no os reconozca

Un saludo

sereseta

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 61
Localización : Móstoles (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por adrip Dom 26 Jun 2011, 04:23

sereseta escribió:Para los que tenéis ese problema con las tarjetas, podéis probar:
Primero: formatear la tarjeta a fat32 desde Windows
Segundo: creáis dos carpetas una se tiene que llamar “LOST.DIR” (sin las comillas y en mayúsculas), Tarjeta SD 002es
la segunda carpeta se llamara “.android_secure” (sin las comillas tal como lo he escrito, si no os deja crearla crear solo la primera carpeta y esta la creara android). Tarjeta SD 001hh

Tercero: metéis la tarjeta en la Tablet y comprobáis que ahora si os reconoce la tarjeta y el espacio.
Espero que os funcione

PD: Esto también lo podéis hacer con las memorias usb que no os reconozca

Un saludo

uhm esto deberia hacerlo la tablet nada mas insertar la tarjeta no nosotros,aunque si funciona es una solucion!

un saludo!
adrip
adrip

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 35
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por smelpillow Dom 26 Jun 2011, 13:42

adrip escribió:uhm esto deberia hacerlo la tablet nada mas insertar la tarjeta no nosotros,aunque si funciona es una solucion!

un saludo!

Exactamente lo hace automáticamente al montar la sd, por lo menos a mí siempre me lo ha hecho.
smelpillow
smelpillow

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 11/05/2011

http://siglo21enspotify.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por centrena Dom 26 Jun 2011, 23:03

Creo que habría que crear un hilo en el que se detallaran los modelos de tarjeta que funcionan correctamente.

centrena

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por adrip Lun 27 Jun 2011, 01:11

centrena escribió:Creo que habría que crear un hilo en el que se detallaran los modelos de tarjeta que funcionan correctamente.

Es que es muy raro que una tarjeta falle,da igual marca y modelo normalmente deberian ir...
adrip
adrip

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 35
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por lukfer Miér 29 Jun 2011, 15:40

Un saludo a todos los foreros.
Acabo de recoger la tableta y al introducir la microsd me han aparecido todos los problemas que se comentan en este hilo (tarj. dañada, puede expulsarla pero sin reconocerla, etc.).
Probando he encontrado una solución que a mi me ha funcionado.
1.- Encender la tablet normalmente pero sin introducir la microsd.
2.- Ir a ajustes-almacenamiento. (lógicamente sólo aparece la memoria disponible interna, nada de SD1).
3.- Introducir la tarjeta en la ranura y pulsar SD1 que aparece de repente y por muy poco tiempo (hay que ser rápido, sinó vover a intentarlo sacando la tarj. y volviéndola a introducir).
4.- Ahora ya te aparece el menú de formatear y activar tarj.
5.- Primero formatearla
6.- Por último activar tarjeta.

A mi me ha funcionado, lo he hecho en dos tabletas diferentes con dos tarjetas diferentes, espero que sea de ayuda.
Un saludo.

lukfer

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por adrip Miér 29 Jun 2011, 17:37

lukfer escribió:Un saludo a todos los foreros.
Acabo de recoger la tableta y al introducir la microsd me han aparecido todos los problemas que se comentan en este hilo (tarj. dañada, puede expulsarla pero sin reconocerla, etc.).
Probando he encontrado una solución que a mi me ha funcionado.
1.- Encender la tablet normalmente pero sin introducir la microsd.
2.- Ir a ajustes-almacenamiento. (lógicamente sólo aparece la memoria disponible interna, nada de SD1).
3.- Introducir la tarjeta en la ranura y pulsar SD1 que aparece de repente y por muy poco tiempo (hay que ser rápido, sinó vover a intentarlo sacando la tarj. y volviéndola a introducir).
4.- Ahora ya te aparece el menú de formatear y activar tarj.
5.- Primero formatearla
6.- Por último activar tarjeta.

A mi me ha funcionado, lo he hecho en dos tabletas diferentes con dos tarjetas diferentes, espero que sea de ayuda.
Un saludo.


Esto te puede haber pasado por no haber,desde un principio en el pc, haberle dado formato a la tarjeta "FAT32"

Un Saludo!
adrip
adrip

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 35
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por lukfer Miér 29 Jun 2011, 18:09

Bueno, en el ordenador no tengo lector de tarjetas por lo que no puedo formatear con windows , además la tableta debería dar la opción de formatearla por si misma y hay gente que no le ha funcionado lo de formatear en FAT32 previamente en el PC, así que puede ser una alternativa.
Gracias por el interés.
Un saludo.

lukfer

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta SD Empty Re: Tarjeta SD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.