Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema pantalla kira n9010

2 participantes

Ir abajo

problema pantalla kira n9010 Empty problema pantalla kira n9010

Mensaje por nexusd Miér 17 Sep 2014, 21:04

Hola,

soy otro de los que ha tenido problemas con la pantalla. Como han comentado otros usuarios sale una franja blanca a la izquierda de la pantalla, y hasta la mitad sale con más franjas que difuminan la imagen.

He probado a reinstalar, valores de fabrica....y nada, es de hardware seguro.

Está claro que el producto tiene un problema de calidad con la pantalla. ¿vais a hacer algún tipo de acción correctiva y solucionar/reparar el problema a los clientes o tomar algún otro tipo de medida como cambios por otros modelos?

Gracias

Os dejo una foto de la pantalla.

problema pantalla kira n9010 2ljsvox

Crying or Very sad

nexusd

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/09/2014

Volver arriba Ir abajo

problema pantalla kira n9010 Empty Re: problema pantalla kira n9010

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 18 Sep 2014, 09:12

nexusd, lo siento pero no puedo darte la razón en que se trata de un problema común tal y como planteas. El KIRA N9010 es un modelo del que hemos comercializado aprox. 8000 uds. y el índice general de fallo es bajísimo. Deberías contactar con el Call Center para tramitar una recogida/reparación del equipo ya que como dices parece algo relacionado con el hardware (quizá "sólo" sea una conexión o cable, pero podría ser la pantalla) Siento mucho las molestias, de verdad.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

problema pantalla kira n9010 Empty Re: problema pantalla kira n9010

Mensaje por nexusd Jue 18 Sep 2014, 12:08

Hola Angel,

No digo que sea un problema común ni en un alto porcentaje, pero si un problema repetido. Para ser un problema de calidad no necesitas que sea un 80% de las unidades, dependiendo de que industria un 10% es ya una gran desviación de la fiabilidad, y hablando de componentes electrónicos, la teoría dice que la fiabilidad debería ser muy muy alta, por la propia naturaleza de los componentes.

Solo hace falta buscar un poco en internet y darse cuenta que la gente se queja exactamente del mismo problema con la pantalla, por lo que si, es un problema de calidad, tal vez no sea la pantalla como tu dices, sea una conexión u uno elemento electrónico que tiene una vida útil demasiado baja, pero es un problema que se ha repetido exactamente igual en varios aparatos.

Sin ir más lejos en este foro, de los temas abiertos que hay desde que salio el n9010 con la promoción del país, hay otros dos casos (de 20 temas???)

http://foro.airis.es/t5904-problemas-con-la-pantalla-del-airis-kira-n9010


http://foro.airis.es/t5032-problema-reciente-en-mi-n9010

Precisamente porque no puede ser un suceso aleatorio digo que es un fallo de calidad (de algún componente seguramente) ya que aparatos en distintas fechas con mantenimientos distintos y usos desiguales han tenido el mismo fallo.

Esto es lo que hace una marca buena o mala, la actuación ante fallos de diseño/componentes. Por ejemplo Toyota ha llamado a revisión a miles de coches porque tenían un problema de calidad, pero eso es una garantía para los clientes y por ello confían en ella.


Creo que si que tendrías que estudiar más este fallo. ¿sabe algo el SAT y el Departamento de Calidad de esto o si voy les pillará de nuevas?

Siento el ladrillo...pero lo tenía que decir.

nexusd

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/09/2014

Volver arriba Ir abajo

problema pantalla kira n9010 Empty Re: problema pantalla kira n9010

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 18 Sep 2014, 13:43

nexusd, que un problema se repita en varias unidades es completamente normal. Lo que hay que ver es el % que representan esos aparatos, y te aseguro que el 10% que comentas no es ni la tasa de atención total sobre ese producto. En este foro hay ¿3? ¿4? casos, y ni estamos seguro de si el origen de los mismos es común. El ejemplo con Toyota no me vale, porque hablamos de casos que son conocidos que pueden afectar a gran parte de las unidades vendidas, y NO es lo que ocurre con este modelo, ya sea con la pantalla o con ningún otro elemento. Lo siento.

Nuestro Call Center y el Servicio Técnico son siempre los departamentos que mejor conocen los motivos de las recogidas y reparaciones. Y la comunicación entre ellos y otros departamentos (Atención al Cliente, I+D...) es bi-direccional por lo que de existir algún problema conocido nos lo comunicamos para estar al corriente. De verdad que no conozco ninguno en este modelo, sino todo lo contrario... es de los que destaca precisamente por su falta de problemas.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

problema pantalla kira n9010 Empty Re: problema pantalla kira n9010

Mensaje por nexusd Jue 18 Sep 2014, 15:06

Angel, sigues leyendo como te da la gana. Yo en ningún momento he dicho que vosotros tengáis un 10% de fallos, si vuelves a leer, (que te lo recomiendo encarecidamente) se ve que es un ejemplo.

Ya se que os ocupáis muy y mucho de no dar los datos de tasa de atención del producto, así como del % de estas que tienen responsabilidad en vuestra empresa, para eso son datos internos que no importan a los consumidores. 

Pues si de 20 mensajes que hay en el foro de este "infalible" modelo hay 3 casos, me parece que es bastante. Además ya te encargas de decirles que eso no lo cubre la garantía porque habrá sido un golpe, ¿pues si no lo cubre la garantía para que va ir la gente al servicio técnico que le va a cobrar lo mismo que comprar uno nuevo?. No tenéis datos reales porque no os llegan los aparatos es así de simple.

De todas formas ya he hablado con el SAT y no han oído nunca este problema....¿en serio? ¿ni simplemente los de este foro?

En este caso es imposible que justifiques lo injustificable, te cito: "que un problema se repita en varias unidades es completamente normal" ante esta afirmación no podemos hablar más. ¿entonces para que existen los sistemas de gestión de calidad? con ellos es lo que se pretende evitar, los fallos continuos.

Esta claro que por este canal no se consigue nada.

El refranero español es muy sabio: nadie da duros a cuatro pesetas....

He aquí un ejemplo.

nexusd

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/09/2014

Volver arriba Ir abajo

problema pantalla kira n9010 Empty Re: problema pantalla kira n9010

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 18 Sep 2014, 16:11

nexusd, sé que el 10% era un ejemplo, pero lo has utilizado tú como un dato que según dices (y cito) "dependiendo de que industria un 10% es ya una gran desviación de la fiabilidad" y sobre el que únicamente te he respondido.

En cuanto al resto de tu mensaje, decirte que lo siento pero ni leo como me da la gana, ni me ocupo (ni poco ni mucho) de no dar datos de tasa de atención del producto, ni afirmo nunca el origen de un problema porque es complicado hacerlo desde la distancia que da un foro, ni creo que tengas información suficiente para afirmar qué datos tenemos o dejamos de tener sobre las reparaciones, ni que se presente un mismo problema en más de una unidad es lo mismo que un fallo continuo tal y como afirmas, ni es justo afirmar que por este canal (o cualquier otro) se consigue o se deja de conseguir esto o lo otro como una verdad absoluta...

Como conclusión, diría que estás intentando convertir tu caso en uno mayor y más generalizado, y basándote en tus propias conclusiones a partir de los pocos datos que tienes. Estaría encantado de intentar ayudarte porque es para lo único para lo que estoy en el foro, pero se me antoja complicado si sigues en esa línea. Por último, recordarte que el departamento de Atención al Cliente de AIRIS está a tu disposición para interponer cualquier queja o reclamación sobre la respuesta dada desde cualquiera de nuestros servicios, incluyendo por supuesto el foro y mi persona.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

problema pantalla kira n9010 Empty Re: problema pantalla kira n9010

Mensaje por nexusd Jue 18 Sep 2014, 17:00

No digo que tu des datos, digo que tu empresa no ha presentado a los medios ni a los clientes ni un informe  de Calidad.

Solo vine a preguntar si ya tenias conocimiento del problema y una solución rápida, que obviamente no, y me contestaste que no era un problema común, que puedo estar de acuerdo que no es común, pero que aunque solo sea a 3 unidades de las pocas que hay en el foro, les pase exactamente el mismo fallo (con la de cosas que pueden pasar) no me puedes negar que es muy muy raro.

Por supuesto que me apoyo en los datos que yo tengo y tu en los tuyos que también son limitados.

Tú tus verdades absolutas y yo las mías.

Lastima que en este país la ley de garantías este como está.

De verdad, vuelve a leer los mensajes yo no he afirmado nunca que sea un fallo continuo que estás erre que erre.

Y por último, para no afirmar el origen de problemas te cito de este tema http://foro.airis.es/t5032-problema-reciente-en-mi-n9010

"Si el problema ocurre desde que lo enciendes y el equipo muestra la pantalla de AIRIS y después la de Android (por la foto que has incluído en tu mensaje me atrevería a decir que sí lo hace) entonces es un problema de hardware, probablemente de la pantalla o del cable que une ésta a la placa base del equipo. Siento las molestias!"

nexusd

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/09/2014

Volver arriba Ir abajo

problema pantalla kira n9010 Empty Re: problema pantalla kira n9010

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 18 Sep 2014, 17:05

No voy a seguir con esta discusión, lo siento. Para cualquier cosa que sea a nivel particular de tu caso/equipo, estaré encantado de contestarte e intentar ayudarte, sólo tendrías que crear un nuevo hilo porque cierro este (y debería borrarlo, no aporta absolutamente nada) No
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

problema pantalla kira n9010 Empty Re: problema pantalla kira n9010

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.