Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enviada Tablet usada desde el Servicio Técnico

2 participantes

Ir abajo

Enviada Tablet usada desde el Servicio Técnico Empty Enviada Tablet usada desde el Servicio Técnico

Mensaje por Informátic Vie 17 Mayo 2013, 19:18

Hola, buenos días;

Por una parte felicitar al Servicio Técnico por la rapidez con la que me atendió ya que en la misma semana envié y recibí la Tablet y de momento funciona bien.

Ahora viene los contras: pues envié la Tablet porque no funcionaba y se me envió otra distinta, hasta ahí todo bien. El problema radica que la Tablet que me han enviado está usada, que como lo se, pues porque vienen fotos y números de teléfono de contactos, a parte de libros y cosas descargadas, por no decir que le han puesto un protector que parece que se lo ha puesto mi hermano pequeño, de lo mal que estaba puesto.

Me parece que es algo GRAVÍSIMO ¡¡¡¡¡¡¡, y que el Servicio Técnico se le puede caer el pelo debido a la LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS, no es ninguna tontería, ya que yo he trabajado con temas de estos y he visto cosas que mejor no contar...

De momento la Tablet funciona bien, y parece que por el número de serie es mas nueva que la mía, pero me surge la duda de que si está usada es porque alguien la envió para que la repararan y si ni siquiera la han reinstalado el sistema operativo es probable que siga teniendo el mismo fallo por el que se envió. ESO ME MOSQUEA MUCHO. Al ser usada no se como se ha cuidado la batería, así como el uso que pudo tener.

Otra cosa que me resulta extraña es que mi versión de SO es V1.1 y según la web la de descarga es la V1.0, por lo que parece que tengo una versión mas nueva que la que aparece en la Web de descarga. Extraño verdad ¡¡¡¡

En este caso han dado con buena persona y voy a hacer un Reset de Fábrica, pero al servicio técnico no le cuesta ni 2 min resetearla ellos y dejar al cliente contento.

Airis debe tener cuidado ya que no solo se pone en juego su propia Imagen sino también la de sus compradores (El País, Nestle, EL Corte Inglés, Particulares...)...

Resumen: deberían haber enviado una Tablet Nueva o la mía reparada, al menos si hacen un Reset de Fábrica la gente no se da cuenta de nada y CUIDADO con la Ley de Protección de Datos, repito ¡¡¡¡¡ Estoy por una parte contento porque de momento funciona la Tablet pero por otra un poco disgustado por mandarme una Tablet usada y a saber que le pasaba, ya que me la han devuelto conforme a ellos les ha llegado.

Un Reset de fábrica no habría costado nada. No es una queja, sino es un consejo profesional. Pocas cosas cuestan tan poco y lucen tanto ¡¡¡ pirat

Un Saludo y Buen día ¡¡¡ Very Happy Very Happy




Informátic

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Enviada Tablet usada desde el Servicio Técnico Empty Re: Enviada Tablet usada desde el Servicio Técnico

Mensaje por Informátic Sáb 18 Mayo 2013, 04:45

Como me imaginaba, la Tablet "nueva" se ha parado y no reinicia, sale Pantalla de Airis, luego la de Android y luego a los 10 segundos se queda bloqueada con el fondo negro y la palabra Android y de ahí no pasa. He probado a actualizar y nada vuelve a hacer lo mismo.

Que se puede hacer ahora? Si la vuelvo a mandar me mandarán otra rota de segunda mano?


Se que es fin de semana, espero que el lunes podamos solucionarlo.

Gracias de antemano y Un Saludo.

Informátic

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Enviada Tablet usada desde el Servicio Técnico Empty Re: Enviada Tablet usada desde el Servicio Técnico

Mensaje por Informátic Dom 19 Mayo 2013, 13:34

Hola, otra vez, vuelvo a escribir para poner mis progresos con la tablet. Después de de estar todo el finde intentando solucionar el porqué la Tablet no enciende, acabo de descubrir en que rádica el problema. Me explico para ver si entre todos podemos buscar una solución a esto, ya que creo que puedo solucionar el problema de muchos compañeros que están como yo.

Usé el archivo VHD oficial lo restauré en una SD conforme ponía en las Instrucciones, no me daba ningún fallo. El problema está en que cuando tenía que pasarlo a la Tablet, esta lo cogía bien y salia la barra de cargando y arriba a la derecha el mensaje SDCARD OK. Pero cuando quitas la SD y reinicias el Sistema Operativo no carga y se queda en las letras Android bloqueado.

Solución: logré pasar la imagen VHD a una IMG (eso me ha costado sangre sudor y lágrimas) y Restauré la IMG a una SD pero esta vez en vez de con WINIMAGE con PhoenixCard e hice el proceso de Actualización normal. Y por finnnnnnnnnnnnnn tenía la tablet funcionando ¡¡¡¡ Euerecaaaa.

Problema: Como tuve algún problema al pasar la imagen VHD a IMG, la Tablet funciona genial salvo: la pantalla ya no es giratoria y la wifi no capta bien señales.

PETICIÓN: Desde aquí pediría con un por favor MUY GRANDE, que el Servicio Técnico subiera la imagen Original en IMG en lugar de VHD, ya que así la tienen en otras Tablets de la marca. Al Servicio Técnico no le costaría nada y los usuarios tendríamos otra forma alternativa para actualizar, a mi parecer mucho mas efectiva ya que he leído medio foro y muchos tenemos problemas para hacer Restore en una SD con WinImage. Y acabo de demostrar que el problema rádica en eso ya que lo he probado con 4 SD y en tres ordenadores y aunque no me daba problemas, al hacer Restore, no funcionaba y sin embargo con PhoenixCard (que además es software libre) y una imagen IMG lo he logrado a la primera, por lo que la Tablet funciona bien, de momento ¡¡¡¡¡ jejej

POR FAVOR: pueden subir el archivo de actualización para la OnePad 715 en formato IMG, creo que ganaríamos todos con esto y no cuesta nada hacerlo, en cuestión de unos minutos todos contentos ¡¡¡¡¡¡

Espero que el Administrador lo lea y me ayude. Se que es fin de semana, por lo que siento que me haya extendido tanto en la explicación, pero es que realmente estaba algo mosqueado por la situación.

Muchas Gracias y a ver si entre todo podemos hacer que funcione mejor ¡¡¡¡

Como lo leerás en Lunes, Buen Lunes ¡¡¡¡¡ Very Happy

Informátic

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Enviada Tablet usada desde el Servicio Técnico Empty Re: Enviada Tablet usada desde el Servicio Técnico

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 20 Mayo 2013, 09:32

Informátic, es mucho texto y muchas peticiones, pero te olvidas de dar datos tan importantes como el número de serie de la Tableta, el código de reparación... sin eso no puedo hacer ningún tipo de seguimiento ni estar 100% seguro del modelo que tienes en las manos. Shocked
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Enviada Tablet usada desde el Servicio Técnico Empty Re: Enviada Tablet usada desde el Servicio Técnico

Mensaje por Informátic Lun 20 Mayo 2013, 14:20

Los datos son estos:

Código reparación: 9900225310

Número serie: TAB715130301297

La verdad que es mucho texto, lo que mas me interesa es el tema de tener la actualización en formato IMG ya que con VHD me da muchos problemas.


Esperando contestación. Un Saludo

Informátic

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Enviada Tablet usada desde el Servicio Técnico Empty Re: Enviada Tablet usada desde el Servicio Técnico

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 20 Mayo 2013, 16:09

A través de Consultas Técnicas te podríamos hacer llegar a ti o a cualquier otro usuario un formato o sistema alternativo de actualización, tal y como hacemos para todos nuestros otros modelos.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Enviada Tablet usada desde el Servicio Técnico Empty Re: Enviada Tablet usada desde el Servicio Técnico

Mensaje por Informátic Lun 20 Mayo 2013, 16:19

AIRIS - Informática escribió:A través de Consultas Técnicas te podríamos hacer llegar a ti o a cualquier otro usuario un formato o sistema alternativo de actualización, tal y como hacemos para todos nuestros otros modelos.

OK, perfecto muchísimas gracias, voy a mandar un correo y ya te tengo informado de los progresos.


Un Saludo. Very Happy Very Happy Very Happy

Informátic

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Enviada Tablet usada desde el Servicio Técnico Empty Re: Enviada Tablet usada desde el Servicio Técnico

Mensaje por Informátic Lun 27 Mayo 2013, 20:53

Hola, buenos días.

Muchas gracias, veo que han preparado los archivos en formato IMG, esto son los que habéis preparado, según el número de serie de las Tablets:

1. TAB715 con Número de Serie < TAB715130112500 - Android 4.0.4 - Versión 1.0 - Livedrive
2. TAB715 con Número de Serie entre TAB715130300001 y TAB715130302000 (NEW TP) - Android 4.0.4 - Versión 1.1 - Livedrive
3. TAB715 con Número de Serie > TAB715130400001 (NEW PCB) - Android 4.0.4 - Versión 1.1 - Livedrive

He probado a instalarlos y me pasa lo siguiente:

Mi Tablet, según el número de serie, está comprendida en el segundo rango, por lo que preparo la SD y la meto en la Tablet y me dice SDCARD OK, se apaga la Tablet, saco la tarjeta y cuando reinicio se queda bloqueada en la palabra ANDROID.

Sin embargo he probado a instalar la opción 3, aunque mi número de serie pertenecía a la opción 2, y dice SDCARD OK pero error de escritura en Datos Privados. Se apaga la Tablet, saco la tarjeta y inicio la Tablet. Cual es mi sorpresa que la Tablet funciona perfectamente, salvo que solo detecta WIFI 802.11 b y que la pantalla no gira al girar la Tablet.

Mi pregunta es: ¿está mal el Firmware o la Tablet? ¿Porque no funciona con un Firmware que es el suyo y si con otro que corresponde a otro número de serie? ¿Hay alguna forma de corregir esos dos únicos errores?

Es que no se si mandarla otra vez al Servicio Técnico y que me vuelvan a enviar otra usada que esté peor.

Gracias y Un Saludo

Informátic

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Enviada Tablet usada desde el Servicio Técnico Empty Re: Enviada Tablet usada desde el Servicio Técnico

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 28 Mayo 2013, 09:16

Informátic, la Tableta NO está funcionando con un FW que no es el suyo según la descripción que haces: no funciona bien WiFi ni gira la pantalla. El que debería funcionar correctamente es el FW indicado para tu Tableta, por lo que te pido que lo intentes de nuevo (a ser posible desde 0) y tengas paciencia en ese punto que indicas ya que puede llevar unos minutos en el primer arranque.

Si el problema persiste tendrás que ponerte en contacto con el Call Center para una recogida/reparación. No olvides hacer mención a que se trata de una Tableta que te fue enviada y que parece estar usada, que has intentado la reinstalación de Android sin éxito... toda esa información ayuda.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Enviada Tablet usada desde el Servicio Técnico Empty Re: Enviada Tablet usada desde el Servicio Técnico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.