mi OnePAD 970 se ha bloqueado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

mi OnePAD 970 se ha bloqueado

Mensaje por EVA SEGOVIA el Mar 21 Ago 2012, 19:50

Hola buenas tardes.
Estoy pez en estas cuestiones y por eso busco ayuda de alguien que sepa. Gracias de antemano.
Tengo una tableta OnePAD 970 capacitiva, de la promoción de El Pais. Llevo con ella desde primeros de Agosto y estaba muy contenta hasta que ayer.
La bateria estaba agotada y la enchufé como siempre para cargarla, la encedí porque pense que la iba a utilizar mientras la cargaba pero luego no la use, y cuando la desenchufe porque la luz de bateria llena (verde) se habian encendido intente utilizarla y solo se veia en la pantalla la palabra android, no respondia la pantalla y no se podía apagar tampoco ( pulse el boton de encender/apagar). Pinché en reset y se apagó la pantalla pero, cuando enciendo el aparato tras la entrada inicial de airis vuelve a salir la palabra android y sigue sin responder. He intentado lo que he leido en otros comentarios, enchufarla y pulsar reset, y el problema sigue. Al enchufar de nuevo la tableta,(por si no se hubiera cargado bien),veo el pilotito de carga de energía rojo, pero estuvo cargando como cinco horas, y si le desconecto del cargador, al principio aparece el pilotito verde, creo que si esta bien cargada la bateria. Resumiendo que debo hacer para conseguir que vuelva a funcionar como antes. Muchas gracias.

EVA SEGOVIA

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: mi OnePAD 970 se ha bloqueado

Mensaje por AIRIS - Informática el Miér 22 Ago 2012, 10:05

No parece un problema de batería sino que Android no es capaz de iniciar con normalidad (quizá por una aplicación instalada, que se haya alcanzado el máximo de la capacidad disponible en alguna de las particiones... son muchos los posibles motivos)

No se me ocurren muchas más opciones que lanzar el recovery para devolver la Tableta al estado original de fábrica, o bien reinstalar Android.

_________________
Un saludo!
Informática - AIRIS

 Facebook    Twitter
http://www.airis.es - http://tienda.airis.es
http://www.airissupport.com - http://foro.airis.es
consultastecnicas@infinitysystem.es
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: mi OnePAD 970 se ha bloqueado

Mensaje por EVA SEGOVIA el Miér 22 Ago 2012, 12:59

Muchas gracias por la rapida respuesta.
Mi problema es que soy analfabeta en estos temas y no se ni lo que es lanzar el recovery ni como se hace. Tampoco se como reinstalar android. No me atrevo a tocar en la tablet por este motivo, ya le digo que se queda fijo android cuando la enciendo y a lo mas que llego es a utilizar reset para apagar la pantalla, por eso agradeceria mucho si puede decirme como hacer eso paso a paso, no se a quien mas consultar. Muchisimas gracias.

EVA SEGOVIA

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: mi OnePAD 970 se ha bloqueado

Mensaje por AIRIS - Informática el Miér 22 Ago 2012, 13:09

Por suerte no hay que ser ningún "profesional" para hacer cualquiera de las dos cosas. Echa un vistazo a este hilo que aparece destacado en el foro, porque explica ambos procesos: http://foro.airis.es/t3608-importante-nuevo-enlace-a-ultima-version-de-software-disponible

_________________
Un saludo!
Informática - AIRIS

 Facebook    Twitter
http://www.airis.es - http://tienda.airis.es
http://www.airissupport.com - http://foro.airis.es
consultastecnicas@infinitysystem.es
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: mi OnePAD 970 se ha bloqueado

Mensaje por EVA SEGOVIA el Miér 22 Ago 2012, 18:34

Buenas tardes Angel Jimenez, muchas gracias, he seguido tu consejo y he lanzado el recovery y de momento parece que la tablet vuelve a funcionar. Muchas gracias por la ayuda ha sido muy rapido y competente.

EVA SEGOVIA

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: mi OnePAD 970 se ha bloqueado

Mensaje por EVA SEGOVIA el Miér 22 Ago 2012, 18:39

Una pequeña duda me queda. Si volviera a ocurrir podria volver a hacer lo de lanzar el recovery. Se puede hacer el paso de recovery y si no diera resultado reinstalar android. Lo digo por que no se si ambos pasos son compatibles. De todos modos espero no tener que volver a hacerlo, muchas gracias

EVA SEGOVIA

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: mi OnePAD 970 se ha bloqueado

Mensaje por AIRIS - Informática el Jue 23 Ago 2012, 10:28

Lanzar el recovery puede hacerse tantas veces como se quiera/necesite, aunque no sería normal que tuvieras que hacerlo salvo por un problema con el software. Este proceso devuelve la Tableta a su estado original de fábrica y por eso borra aplicaciones y documentos.

Reinstalar Android actualiza la versión presente en la Tableta a la última disponible, a la vez que actualiza también la imagen de recuperación o recovery que incluye. Quiero decir que si decides reinstalar a la versión 1.1, por ejemplo, luego tendrás disponible también la opción del recovery y si la usas la Tableta seguirá estando actualizada.

_________________
Un saludo!
Informática - AIRIS

 Facebook    Twitter
http://www.airis.es - http://tienda.airis.es
http://www.airissupport.com - http://foro.airis.es
consultastecnicas@infinitysystem.es
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: mi OnePAD 970 se ha bloqueado

Mensaje por Alexitoh97 el Jue 23 Ago 2012, 15:06

Buenas , tengo una Tableta Airis One Pad 970 de la promocion de El País y hasta ahora me ha ido bien ... Pero ayer en mitad de una aplicacion la tableta se bloqueó y no funcionaban tampoco los botones por ello pulsé el reset .. cuando quise volver a encenderla pulsando el boton de encendido la tableta no encendia así que pensé que era problema de que alomejor no tenia bateria por ello la puse a cargar ... pasado un tiempo volví a ver como estaba y el led indicador de la batería estaba verde así que le di para que encendiera pero no enciende .. ¿Qué debo hacer ?
No encontraba un hilo idóneo ya creado para mi problema por eso lo he puesto aquí ..
Muchas Gracias Smile

Alexitoh97

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: mi OnePAD 970 se ha bloqueado

Mensaje por AIRIS - Informática el Vie 24 Ago 2012, 10:33

Alexitoh97, después de pulsar reset la Tableta debería forzar el apagado y permitirse encenderla de nuevo. Si no lo hace, por favor intenta comprobar si la Tableta es detectada por un PC/portátil para el proceso de actualización de Android y si te deja reinstalar el sistema operativo. Perderías los datos almacenados en la misma, y tendrías que reinstalar de nuevo tus aplicaciones, pero es probable que puedas dejarla operativa de nuevo después de ese proceso. Lo tienes todo explicado aquí: http://foro.airis.es/t3608-importante-nuevo-enlace-a-ultima-version-de-software-disponible

En el caso de que la Tableta siga sin encender, incluso después de intentar la reinstalación, tendrás que ponerte en contacto con el Servicio Técnico para tramitar una recogida/reparación. Siento las molestias!


_________________
Un saludo!
Informática - AIRIS

 Facebook    Twitter
http://www.airis.es - http://tienda.airis.es
http://www.airissupport.com - http://foro.airis.es
consultastecnicas@infinitysystem.es
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: mi OnePAD 970 se ha bloqueado

Mensaje por Alexitoh97 el Mar 04 Sep 2012, 14:51

Vale , ya he probado a realizar la actualización siguiendo esos pasos y nada , sigue igual que antes ... ¿ Qué tengo que hacer para mandarla a que la arreglen ? Por favor indícame Smile Gracias

Alexitoh97

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: mi OnePAD 970 se ha bloqueado

Mensaje por ancape el Mar 04 Sep 2012, 17:43

Buenas tardes. A mi me ha pasado en varias ocasiones que se bloquea en cualquier pantalla y no hay forma de apagarla, se queda encendida con y la única forma de que se apague es dejando que se gaste toda la bateria y cargarla de nuevo, luego funciona bien sin problema. ¿Hay alguna forma de conseguir que se reinicie necesidad de dejar que se consuma la batería?
Gracias

ancape

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: mi OnePAD 970 se ha bloqueado

Mensaje por AIRIS - Informática el Lun 10 Sep 2012, 11:54

Alexitoh97, ¿se ha completado la reinstalación de Android? Necesitaría saber si has intentando el proceso y se ha completado, o si recibiste algún mensaje de error durante el proceso...

_________________
Un saludo!
Informática - AIRIS

 Facebook    Twitter
http://www.airis.es - http://tienda.airis.es
http://www.airissupport.com - http://foro.airis.es
consultastecnicas@infinitysystem.es
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: mi OnePAD 970 se ha bloqueado

Mensaje por AIRIS - Informática el Lun 10 Sep 2012, 11:55

ancape, ¿y pulsar el botón de reset con ayuda de un clip de papelería o similar?

_________________
Un saludo!
Informática - AIRIS

 Facebook    Twitter
http://www.airis.es - http://tienda.airis.es
http://www.airissupport.com - http://foro.airis.es
consultastecnicas@infinitysystem.es
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: mi OnePAD 970 se ha bloqueado

Mensaje por ks34texas el Jue 13 Sep 2012, 23:09

Buenas noches,
Me han dejado un AIRIS y por la parte de atras pone Model: OnePad 970 P/N: TAB97C
Al intentarlo arrancar, se me queda la pantalla con la palabra ANDROID y no hace nada mas.
He intentado hacer el recovery que se comenta en este hilo, pero al pulsar el boton Menu + Encendido durante 5 segundos no me hace nada (no se que version de Android lleva instalada el aparato, ya que no he podido arrancarlo).
No tengo ni idea de lo que puedo hacer para que funcione y por eso escribo aquí, a ver si hay alguien que me pueda ayudar.
Gracias!

ks34texas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: mi OnePAD 970 se ha bloqueado

Mensaje por AIRIS - Informática el Vie 14 Sep 2012, 09:54

En el mismo hilo dónde se explica cómo lanzar el recovery (que debería funcionar en tu Tableta porque todas las TAB97C tienen Android 4.0), también se explica cómo reinstalar Android con ayuda de un PC/Portátil y un cable USB: http://foro.airis.es/t3608-importante-nuevo-enlace-a-ultima-version-de-software-disponible

_________________
Un saludo!
Informática - AIRIS

 Facebook    Twitter
http://www.airis.es - http://tienda.airis.es
http://www.airissupport.com - http://foro.airis.es
consultastecnicas@infinitysystem.es
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: mi OnePAD 970 se ha bloqueado

Mensaje por yaky el Jue 04 Oct 2012, 21:48

Tengo el mismo problema, he lanzado el recovery y nada, he intentado reinstalar el sistema operativo y todo bien hasta el paso 8 donde me pide instalar el driver y ahí me he quedado. Posteriormente he intentado volver desde el principio paso a paso y ahora me deja en el paso 6 y en mi pc ya no intenta reconocer el dispositivo usb.
Como se ve soy profana total en estas cosas y no se si me he explicado bien pero ¿me he cargado mi tablet? ¿tiene solución la cosa?. Gracias

yaky

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: mi OnePAD 970 se ha bloqueado

Mensaje por AIRIS - Informática el Vie 05 Oct 2012, 09:12

yaky, pulsa el reset de la Tableta y vuelve a intentar de nuevo el proceso. Si la "enciendes" en el modo de actualización, el PC/Portátil al que la tienes conectada tiene que detectar un dispositivo nuevo o desconocido. Ve al Administrador de Dispositivos para encontrarlo y poder instalar el driver de forma manual (botón derecho, actualizar controlador, seleccionar de una lista, mostrar todos, buscar en una ruta...)

_________________
Un saludo!
Informática - AIRIS

 Facebook    Twitter
http://www.airis.es - http://tienda.airis.es
http://www.airissupport.com - http://foro.airis.es
consultastecnicas@infinitysystem.es
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: mi OnePAD 970 se ha bloqueado

Mensaje por yaky el Vie 05 Oct 2012, 16:08

AIRIS - Informática escribió:yaky, pulsa el reset de la Tableta y vuelve a intentar de nuevo el proceso. Si la "enciendes" en el modo de actualización, el PC/Portátil al que la tienes conectada tiene que detectar un dispositivo nuevo o desconocido. Ve al Administrador de Dispositivos para encontrarlo y poder instalar el driver de forma manual (botón derecho, actualizar controlador, seleccionar de una lista, mostrar todos, buscar en una ruta...)

Muchas gracias. Pero hoy cuando me he puesto para empezar de nuevo, no se dónde toqué que me salió en dibujito de Android con un triángulo en rojo, se apagó y vuelvo a tener mi tablet en funcionamiento y sin perder nada (cruzaré los dedos para que la cosa dure)

yaky

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: mi OnePAD 970 se ha bloqueado

Mensaje por Hugof el Lun 22 Oct 2012, 09:35

Buenos días, hoy al encender la tablet, una vez pasada la pantalla amarilla de Airis se quedó bloqueada en el anagrama android, sin responder al botón de encendido/apagado. ?Como lo soluciono sin tener que resetear?.
Gracias

Hugof

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: mi OnePAD 970 se ha bloqueado

Mensaje por AIRIS - Informática el Lun 22 Oct 2012, 11:17

Hugof, presionando el botón de reset podría solucionarse y no tendrías por qué perder ningún dato ya que ese botón fuerza el reinicio de la Tableta, pero nada más. Si el problema persiste y Android no puede cargarse con normalidad, ya sea por un fallo interno o provocado por alguna aplicación instalada, no hay muchas más opciones que lanzar el recovery o reinstalar el sistema operativo. Por desgracia, esos dos procesos SÍ implican la pérdida de los datos almacenados y de las aplicaciones instaladas.

_________________
Un saludo!
Informática - AIRIS

 Facebook    Twitter
http://www.airis.es - http://tienda.airis.es
http://www.airissupport.com - http://foro.airis.es
consultastecnicas@infinitysystem.es
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: mi OnePAD 970 se ha bloqueado

Mensaje por aniuskina84 el Vie 10 Abr 2015, 16:33

¡Hola!
Tengo una tablet Airis OnePad 970 y se me ha bloqueado porque no me acepta el patrón, me pide la cuenta de gmail y la contraseña, la pongo (y sé que es esa fijo) y tampoco me la acepta. 
Intenté seguir los pasos de ahí arriba pero no recuerdo tener un cable para poder conectarla al ordenador y no sé qué hacer ya que también probé varias veces a pulsar el botón de reset, pero sigue bloqueada. Y pulsado todos los botones con sus combinaciones posibles Sad
¡Gracias!

aniuskina84

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: mi OnePAD 970 se ha bloqueado

Mensaje por AIRIS - Informática el Vie 10 Abr 2015, 17:28

aniuskina84, ¿puedes confirmar el modelo exacto de Tableta que tienes (TAB97, A, C...) así como la versión de Android usada (2.3, 4.0)?

_________________
Un saludo!
Informática - AIRIS

 Facebook    Twitter
http://www.airis.es - http://tienda.airis.es
http://www.airissupport.com - http://foro.airis.es
consultastecnicas@infinitysystem.es
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: mi OnePAD 970 se ha bloqueado

Mensaje por aniuskina84 el Lun 13 Abr 2015, 17:31

La versión es:
OnePAD 970
P/N: TAB97
La versión de Android creo que es 2.3

aniuskina84

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: mi OnePAD 970 se ha bloqueado

Mensaje por AIRIS - Informática el Lun 13 Abr 2015, 17:47

aniuskina84, por favor busca soporte/respuesta en el subforo correcto. Este corresponde a otro modelo diferente (aunque el nombre sea parecido)

_________________
Un saludo!
Informática - AIRIS

 Facebook    Twitter
http://www.airis.es - http://tienda.airis.es
http://www.airissupport.com - http://foro.airis.es
consultastecnicas@infinitysystem.es
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.