Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

+82
manuelondon
Rosendo
miguelon976
ramonzebra
pazos
Txaro
sdavidone
Diego
pinicho
evayroberto
sperpento
parsela
angeljl7227
4l3x24
luis.a.neto
Efrenkira
pakito
shireh
vladimir_
moondowner
SuperNabo
Ultimate Omega
fjcarretero
mkpuig
Darnos
dlanos
eu_mesmo
sinconexion
zerokullneo
AbelAndroid
joaquinito6
Arqtico
Anonimo09
fraancisco
cocudo
drawess
caverniculo
neetboker
s7777
moro_musa
Marinabp
veketor
mceds
renobat
tevicom
megakeny
raulrepiola
r4z0rj4ck
edumurru
phomixu
victor
Jordi
@FAURA@
srta.k
anquegi
Shoon
rangemaster
soio
Pablete
mechanic10
uno mas
cgomhen
etejam
slax17
jchaves
isaa
meuxx
eltiothc
savese
RadicalHackersAnon
luismi_bailen
DoragonDraco
vctr89
InterNick
rela
jasema
zuaritx
kripton
felystar
sergiete93
AIRIS - Informática
ainumortis
86 participantes

Página 21 de 27. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 27  Siguiente

Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 21 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por eu_mesmo Dom 23 Dic 2012, 03:42

shireh escribió:Bueno, he intentado leer antes de volver a escribir, parece que a otra persona le pasaba lo mismo, quizás sea por la sd...El caso es que mi teclado no funciona, y directamente no encuentro en el teclado por ejemplo los símbolos: -_
Ahora mismo tengo:
XKBMODEL="olpc"
XKBLAYOUT="es"
XKNVARIANT=""
XKBOPTIONS=""
Antes había probado el que parece venir predefinido pc105, he buscado uno que comenta un usuario "eseuroes 1885" pero no me aparece como opción,
he probado también la linea de codigo que lo cambia pero tampoco funciona, he probado también una opción que linkeaba dlanos creo pero tampoco ha surgido efecto.
Decir que a mi el teclado no me funciona ni dentro ni fuera del entorno gráfico(no funciona la ñ ni ciertos caracteres no es que no funcione el teclado)
He conseguido que funcione el wifi copiando y pegando los - de donde he podido y ahora me meto por ssh osea que me resultaría más facil teclear código.
Muchas gracias y seguiré leyendo, quizás con otra SD funcione.
Prueba con el comando "setxkbmap", pero me parece muy raro que no te funcionara nada de lo que dices.

Arqtico escribió:Usando el Gparted LiveCD por otros temas, me ha surgido la duda, y como no tengo experiencia, ¿valdria la pena usar fluxbox en vez de lxde? (si es que son comparables, si se ahorrarian recursos, si iria mas rapido)
No creo que fluxbox vaya a ser una mejora ya que lxde funciona en base a openbox que es de lo que se derivó fluxbox y que es tan ligero como el y el uso es parecido. Puedes arrancar el entorno gráfico sólo con openbox si quieres sin tener que instalar nada.
Partir sólo de un "gestor de ventanas" puede ser más rentable para los recursos del sistema pero es bastante más complicado que partir de un "entorno de escritorio" ya completo. De hecho para los que no tengan experiencia en linux no se lo recomiendo a no ser que tengan una buena disposición a estar documentándose y tener ganas de aprender y experimentar (hasta con configurar las cosas a base de archivos de texto).
Si se tienen, se puede experimentar en usar con lo que se tiene a sustituir pcmanfm por roxfiller o idesk, o ir más allá y probar a sustituir openbox por icewm, windowmaker, fluxbox, .... las posibilidades son casi infinitas.

eu_mesmo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 21 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Arqtico Dom 23 Dic 2012, 11:19

Gracias eu_mesmo

Arqtico

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 21 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por eu_mesmo Dom 23 Dic 2012, 15:59

Arqtico, de nada hombre, para eso estamos

eu_mesmo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 21 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por ainumortis Dom 23 Dic 2012, 17:28

FLuxbox lo llegue a probar, es ligeramente algo mas ligero que lxde pero eso es llegar ya a ser un poco tiquismikis con la velocidad, pero aun asi, si quieres experimentar se libre de hacerlo, la verdad esta bastante bien, aunque como lxde no he visto nada realmente ligero de verdad.

hechale un ojo a este articulo.

http://www.pillateunlinux.com/20-gestores-ligeros-de-ventanas-para-gnulinux/
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 21 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Lun 24 Dic 2012, 08:30

Bueno, se que este no es un foro ni un blog personal pero el offtopic me parece obligado porque llevo unos cuantos días sin actualizar nada aquí. No quiere decir que no lo vaya a seguir haciendo. Simplemente que por acumulación de trabajo pre-fiestas y durante este período de compras y cenas es más complicado encontrar tiempo para ponerse al teclado.
Quedan cosas por aprender. No obstante, a pesar de ser una beta la última versión que hay, y, a pesar de tener que terminar manualmente la configuración (en mi caso lo veo como algo bueno porque así cada uno deja el sistema completamente a su gusto) me parece que hemos llegado a algo bastante "creíble" y apto para tenerse en cuenta.
Quiero dar las gracias a todos por el apoyo durante este año. Como sabéis algunos ha habido momentos menos fáciles, descubrimientos apasionantes y algunos errores. Espero que todos hayamos aprendido y sacado provecho de esto y lo sigamos haciendo. Quizás en algún momento cambiemos de dispositivo pero sabremos que siendo ingeniosos podremos sacar mucho más de lo que compramos y crear valor.
Felices fiestas a todos.

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 21 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por ainumortis Dom 30 Dic 2012, 20:31

Arqtico escribió:
.- Configuracion del wicd sin problemas, solo un "WARNING: could not open /lib/modules/2.6.32.9/modules.builtin: No such ile or directory" al hacer sudo depmod -a

Posible Fix:

$ su
$ cd /lib/modules/2.6.32 && find . | grep ko | cut -f 2,3 -d \. | cut -f 2- -d \/ > modules.builtin

con esto regenaremos el archivo modules.builtin
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 21 Empty Buenos dias

Mensaje por pakito Mar 01 Ene 2013, 11:45

Buenos dias,llevo tiempo siguiendo el foro y he intentado varias veces instalar linux en mi kira n7000 pero siempre me da el mismo resultado,la ultima linea dice:"can´t write pid",luego espero como cinco minutos y me da un pantallazo azul con una ventana que dice:"se ha restablecido el directorio de autorizacion de servidor(daemon/ServAuthDir)..... y ahi se queda....que estoy haciendo mal.Tambien queria felicitar a ainumortis,internick y a todos los que se lo estan currando para poder facilitar el camino a todos los que como yo estamos pegados de este tema.Agradezco de antemano cualquier ayuda.
Gracias y feliz año.

pakito

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 21 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Arqtico Miér 02 Ene 2013, 18:55

Gracias ainumortis, lo probare cuando vuelva a regenerar una SD desde cero, que por ahora estoy tirando de un backup con las tareas iniciales ya hechas

pakito, los errores de escritura son habituales en las tarjetas SD que dan problemas, prueba con otra SD a ver si con ella te funciona (hay un hilo donde estamos recogiendo datos de las SD que funcionan y de las que no, si compruebas que finalmente el problema es de la SD, te agradeceria que nos dijeses que marca y modelo es, para poderla incluir en la lista, y lo mismo con la SD que te funcione)

Saludos, Arqtico

Arqtico

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 21 Empty Gracias arqtico

Mensaje por pakito Jue 03 Ene 2013, 06:58

Arqtico escribió:Gracias ainumortis, lo probare cuando vuelva a regenerar una SD desde cero, que por ahora estoy tirando de un backup con las tareas iniciales ya hechas

pakito, los errores de escritura son habituales en las tarjetas SD que dan problemas, prueba con otra SD a ver si con ella te funciona (hay un hilo donde estamos recogiendo datos de las SD que funcionan y de las que no, si compruebas que finalmente el problema es de la SD, te agradeceria que nos dijeses que marca y modelo es, para poderla incluir en la lista, y lo mismo con la SD que te funcione)

Saludos, Arqtico

Gracias arqtico,ya por fin tengo linux y funciona de escandalo,la unica pega que tengo es que no logro arrancar el teclado y el wiffi me dice que la contraseña es incorrecta,tampoco tengo claro donde tengo que entrar para acceder al terminal para escribir codigos,si me pudieras echar un cable te lo agradeceria ,ni que decir tiene que soy novatisimo en esto del linux.
Gracias de antemano.
Un saludo.

pakito

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 21 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Efrenkira Vie 04 Ene 2013, 11:23

Buenas , como me lo descargo ? Very Happy

Efrenkira

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 21 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por moondowner Lun 07 Ene 2013, 01:21

mmmm... alguien me dice la contraseña root por defecto y por favor?
gracias

(espero que no lleve "Ñ") xD

moondowner

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 21 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por moondowner Lun 07 Ene 2013, 14:18

Efrenkira escribió:Buenas , como me lo descargo ? Very Happy


hola, puedes entrar en http://kirbian.wordpress.com, vas a descargas, elige y sigue el proceso que se indica en "manual del usuario"

suerte

moondowner

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 21 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Efrenkira Lun 07 Ene 2013, 18:54

Jobar ¡¡¡ a mi me pone error al instalar uno de ellos
ayuda por favor como lo lo habéis echo
gracias ¡¡

Efrenkira

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 21 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por moondowner Lun 07 Ene 2013, 21:35

Efrenkira escribió:Jobar ¡¡¡ a mi me pone error al instalar uno de ellos
ayuda por favor como lo lo habéis echo
gracias ¡¡
tr

puede ser culpa de la SD, si puedes prueba con otra, y aségurate de hacer bien todo el proceso

moondowner

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 21 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Efrenkira Lun 07 Ene 2013, 21:51

moondowner escribió:
Efrenkira escribió:Jobar ¡¡¡ a mi me pone error al instalar uno de ellos
ayuda por favor como lo lo habéis echo
gracias ¡¡
tr

puede ser culpa de la SD, si puedes prueba con otra, y aségurate de hacer bien todo el proceso
La sd es nueva , aver yo lo que hago es con el winimage o con el otro programa similar convertirlo en la sd y meto la sd en el airis y eso error a los 70 segundos vosotros lo habeis instalado a la 1º solo haciendo lo que hice yo ?

Efrenkira

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 21 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por moondowner Lun 07 Ene 2013, 22:24

algunas SD no sirven aunque sean nuevas, en el foro hay una lista de tarjetas compatibles

moondowner

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 21 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Efrenkira Lun 07 Ene 2013, 22:26

yo la use para actualizar el android y sirvio Very Happy es una micro sd es decir una tarjeta pequeña metida en una sd grande y tengo una que solo es sd asique dime cuales valen y si lo que te puse sirvio de algo ?

Efrenkira

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 21 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por vctr89 Lun 07 Ene 2013, 23:38

Efrenkira escribió:yo la use para actualizar el android y sirvio Very Happy es una micro sd es decir una tarjeta pequeña metida en una sd grande y tengo una que solo es sd asique dime cuales valen y si lo que te puse sirvio de algo ?

Aquí está la lista que han elaborado:
http://foro.airis.es/t4313-listado-de-compatibilidad-de-tarjetas-sd-con-linux-debian-raspian

vctr89

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 21 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Efrenkira Mar 08 Ene 2013, 15:13

gracias que compro 2 gb no ? porque la tarjeta solo se usa para instalarlo o tambiuen para usarlo cada vez que quieras usar linux ?

Efrenkira

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 21 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Efrenkira Mar 08 Ene 2013, 15:46

lo que pasa esque me pone al final ((((( can,t write pid ))))))) tiene que ver con la tarjeta lo digo por que gastar dinera para nada

Efrenkira

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 21 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por ainumortis Mar 08 Ene 2013, 17:52

Veras el Linux que estamos usando en el Kira, es un poco "tikismikis" con las tarjetas SD y no todas sirven, de momento es lo que tenemos, el cant write pid, precisamente da ese mensaje en las tarjetas que no son compatibles con Linux.

mi consejo mirate la lista de compatibilidad, y consiguete una baratita, una de 2 o 4Gb.

el Linux no se instala en la memoria interna, se carga automaticamente desde la tarjeta SD y no altera la memoria interna del kira. pero puedes usar otros dispositivos de almacenamiento, por ejemplo pen drives o discos duros por USB, incluso tarjetas SD si dispones de algun adaptador a USB.

de esta forma, puedes usar por ejemplo una sencilla para linux, y otra para almacenar datos.

aun asi, una de 2GB se te quedara corta si vas a instalar ciertos programas.
tampoco esperes usar el kira como si fuese in PC normal, por el hecho de usar linux, la lentitud de este y su uso sigue siendo limitado.

pero al menos con linux se le puede dar alguna utilidad dependiendo de que necesidades se tengan.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 21 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por moondowner Mar 08 Ene 2013, 20:12

perdón, desactivando el java script hay muchas páginas que no se cargan o no muestran todo el contenido, esto tiene arreglo?

y qué hay que hacer para que detecte los USB?

moondowner

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 21 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Efrenkira Mar 08 Ene 2013, 20:32

ainumortis escribió:Veras el Linux que estamos usando en el Kira, es un poco "tikismikis" con las tarjetas SD y no todas sirven, de momento es lo que tenemos, el cant write pid, precisamente da ese mensaje en las tarjetas que no son compatibles con Linux.

mi consejo mirate la lista de compatibilidad, y consiguete una baratita, una de 2 o 4Gb.

el Linux no se instala en la memoria interna, se carga automaticamente desde la tarjeta SD y no altera la memoria interna del kira. pero puedes usar otros dispositivos de almacenamiento, por ejemplo pen drives o discos duros por USB, incluso tarjetas SD si dispones de algun adaptador a USB.

de esta forma, puedes usar por ejemplo una sencilla para linux, y otra para almacenar datos.

aun asi, una de 2GB se te quedara corta si vas a instalar ciertos programas.
tampoco esperes usar el kira como si fuese in PC normal, por el hecho de usar linux, la lentitud de este y su uso sigue siendo limitado.

pero al menos con linux se le puede dar alguna utilidad dependiendo de que necesidades se tengan.
vale , muchas gracias

Efrenkira

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 21 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por vctr89 Mar 08 Ene 2013, 23:28

De todas formas, me compré hace medio año una de 4Gb por menos de 4€ de Kingston.
Ahora estarán más baratas, y si es de 2Gb, más todavía Very Happy

vctr89

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 21 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Efrenkira Jue 10 Ene 2013, 21:10

Lo consegui ¡¡¡¡ pero nada mas iniciarlo me pone introducir ususario y contraseña pongo uno pensando que es para crearlo , y no me deja acceder que hay que hacer ??? Crying or Very sad Evil or Very Mad

Efrenkira

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 21 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 27. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.