Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

+82
manuelondon
Rosendo
miguelon976
ramonzebra
pazos
Txaro
sdavidone
Diego
pinicho
evayroberto
sperpento
parsela
angeljl7227
4l3x24
luis.a.neto
Efrenkira
pakito
shireh
vladimir_
moondowner
SuperNabo
Ultimate Omega
fjcarretero
mkpuig
Darnos
dlanos
eu_mesmo
sinconexion
zerokullneo
AbelAndroid
joaquinito6
Arqtico
Anonimo09
fraancisco
cocudo
drawess
caverniculo
neetboker
s7777
moro_musa
Marinabp
veketor
mceds
renobat
tevicom
megakeny
raulrepiola
r4z0rj4ck
edumurru
phomixu
victor
Jordi
@FAURA@
srta.k
anquegi
Shoon
rangemaster
soio
Pablete
mechanic10
uno mas
cgomhen
etejam
slax17
jchaves
isaa
meuxx
eltiothc
savese
RadicalHackersAnon
luismi_bailen
DoragonDraco
vctr89
InterNick
rela
jasema
zuaritx
kripton
felystar
sergiete93
AIRIS - Informática
ainumortis
86 participantes

Página 20 de 27. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 23 ... 27  Siguiente

Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 20 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Arqtico Miér 12 Dic 2012, 12:46

Probando la nueva actualizacion, de primeras, los problemas que daban el minitube y el vlc de que no se veian los menus y los botones se ha corregido (con minitube no consigo reproducir los videos, si me hace las busquedas, y con el vlc tengo problemas similares a los que tenia con el mplayer)
Yo sigo con el wicd porque el wpa_gui me lo desinstalo el minitube
De momento no mire mas, solo el otro dia un poco el tema del mame, que en teoria esta en algun repositorio, pero despues no aparecia... con lo que quedaria la alternativa de compilarlo, pero aun no lo probe, prefiero avanzar un poco mas en otros temas antes.

Una cosa que si me di cuenta estos dias, es que al arrancar pone algo de que se esta generando el swap, pero despues en conky si pongo las estadisticas del swap estas no salen por considerar que no esta activado el swap (no le doy mucha importancia, pues posiblemente no llegue a usar el conky en el futuro, al menos de forma continua, pero quizas sea indicativo de algun problema, o solo que el conky no encuentra el swap)

Arqtico

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 20 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Arqtico Miér 12 Dic 2012, 12:48

Tambien ocasionalmente aun habiendo apagado correctamente el sistema, al arrancar me sale "/dev/mmcblk0p2 was not cleanly unmounted, check forced" tras lo cual hace un scandisk

Arqtico

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 20 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Jue 13 Dic 2012, 05:16

Bueno, he encontrando algo curioso:

Para que midori funcione:

Preferences -> Pestaña behaviour -> desmarcar "Enable scripts"

parece que tiene algún problema con javascript que nos causa ese segmentation fault.

Y luego ya va OK el midori. Curioso.

Y algo que no he probado: instalando el paquete "browser-plugin-gnash" permite mostrar páginas con flash, videos de youtube y demás.

Ojo, para instalar este paquete es necesario descargar numerosos paquetes de los que este último depende y puede causar errores en el fs. Puedo hacer lo mismo que con wicd. Incluirlos en el caché de apt de la próxima release y así evitar el tener que bajarlos.

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 20 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por moro_musa Jue 13 Dic 2012, 11:02

pues entonces a esperar por eso a mi todas web no me ivan y en android lo abria vale esperaremos a ver

moro_musa

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 07/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 20 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Arqtico Jue 13 Dic 2012, 12:02

Confirmo la solucion para que no se cierre el midori.

Instalado el browser-plugin-gnash (preciso desinstalar una libreria, pero el resto sin problemas):
.- Con netsurf nada, no se entera que tiene este plugin
.- Con dillo, lo mismo, no se entera
.- Con midori segun que web es capaz de mostrar el contenido flash en muy pocas ocasiones, youtube o www.mekanizmalar.com nada por ejemplo, y otra que cargue con un test de instalacion flash si era capaz de mostrar una animacion sencilla (identificando la version flash como la 10)

Arqtico

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 20 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por moondowner Jue 13 Dic 2012, 15:34

a ver, después de días dando vueltas por todos los foros relacionados con el tema, intentando aprender un idioma nuevo como es el linux para mí, y queriendo deducir cuáles de las instrucciones que se indican he de seguir (veo que hay muchas "pruebas"), me veo en la necesidad de pedirles se planteen la posibilida de publicar un "post" o algo parecido donde se indiquen los pasos hasta dejarlo medianamente funcional, sabiendo que aún está en desarrollo, pero sobre todo por aclarar qué NO hay que hacer.
Sé que lo que pido es un poco complicado porque ésto todavía está evolucionando, pero la idea esque alguien como yo, sin mucho conocimiento informático, pueda entender un poco en qué punto está el "proyecto kirbian" y decidir; gracias de todos modos por vuestro trabajo, un gran avance para el kira!

moondowner

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 20 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por ainumortis Sáb 15 Dic 2012, 01:08

Moondowner pasate por la web de Kirbian.wordpress.com si te pierdes en el foro, alli he ido publicando manuales suficientes como para hacerse una idea de que distro usar, y las publicaciones que han ido saliendo en orden cronologico denominandolas como Testing – Raspbian “wheezy” Armhf 12.11

asi los novatos no se lian tantos con cual usar o cual es mas antigua.
ademas en las etiquetas he ido colocando por ejemplo los manuales de la version Wheezy o los manuales para la version Squeeze.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 20 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por moondowner Sáb 15 Dic 2012, 04:27

ainumortis, gracias por responder y perdón por desviar del tema importante, me ha podido la impaciencia ( 33 páginas! )
Kirbian.com ya está en "marcadores", pero no pude descargar Debian directamente de ahí, al ser un sólo archivo ( tengo una conexión un poco "especial" ), lo he bajado por filestbube en partes.
me podrías decir qué version tengo?en la descarga viene un texto: ( Distro Base: Debian Raspberry Pi
Version Actual: Release Candidate Version 12.05.09)

moondowner

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 20 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por moondowner Sáb 15 Dic 2012, 04:50

InterNick escribió:

Para que midori funcione:

Preferences -> Pestaña behaviour -> desmarcar "Enable scripts"

lo he probado , no se cargan las fotos en alguna página (Milanuncios), por si sirve de algo o es problema mío ?

moondowner

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 20 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Sáb 15 Dic 2012, 23:28

moondowner escribió:ainumortis, gracias por responder y perdón por desviar del tema importante, me ha podido la impaciencia ( 33 páginas! )
Kirbian.com ya está en "marcadores", pero no pude descargar Debian directamente de ahí, al ser un sólo archivo ( tengo una conexión un poco "especial" ), lo he bajado por filestbube en partes.
me podrías decir qué version tengo?en la descarga viene un texto: ( Distro Base: Debian Raspberry Pi
Version Actual: Release Candidate Version 12.05.09)

Hay una versión posterior que la puse en : http://foro.airis.es/t2445p345-porfin-linux-en-el-airis-kira-n7000-debian-en-livesd#40301

Tienes razón en lo de la documentación. Es algo que ya había pensado. La verdad es que en este año que llevo dándole que te pego al kira he generado muchísima documentación y no he sabido confeccionar algo que reuna todo. De hecho ese ha sido un gran error porque en la desaparecida geekconsolas hice una serie de largos posts donde iba explicando la estructura de ciertos ficheros de los que fui deduciendo su estructura e incluso formulé matemáticamente como se conforman. Fueron esenciales para todo esto y aquella página desapareció. Es una pena. De allí se ha perdido bastante documentación interesante. También he desarrollado avances en este foro pero ahora es complicado reunirlo todo y darle forma. Lo más resumido y legible es el trabajo que se ha dado ainus recopilando e investigando de cara a hacerlo comprensible para el usuario.
Bueno, manos a la masa. Esta noche voy a seguir un rato. Intentaré una release que de la opción a usar wpa_gui tal y como uso yo. Es mucho más ligero que wicd y funciona perfectísimamente. Intentaré ver alguna cosilla más.

Saludos

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 20 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por moondowner Dom 16 Dic 2012, 18:34

es mucho trabajo y muy bien hecho, no dejéis que pase inadvertido por lo difícil que pueda parecerle a alguien que lo descubra; yo por mi parte me he decidido a aprender linux con tal de entender y aprovechar al máximo lo que vais publicando, el que no llora no mama, no?

moondowner

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 20 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por moondowner Dom 16 Dic 2012, 22:36

hablais de "la desaparecida geekconsolas" , yo entro y veo el tema como mejor expuesto ahí (distros por un lado, explicaciones por otro, el debate aparte..) no podéis acceder? kizá puedo ayudar? ya dije que tengo una conexión "rarita"

moondowner

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 20 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Arqtico Dom 16 Dic 2012, 23:08

InterNick/Ainumortis, mas adelante, cuando este mas perfilado el raspbian, creo que seria interesante, pero no se si posible, documentar como se compila codigo desde cero para las caracteristicas propias del Kira, se que hay mucha informacion sobre el tema, cross compiling, pero precisamente por exceso me siento perdido al mirar por google y mas si pretendo concretar en el Kira. He tratado de tirar del foro del Raspberry Pi, pero no encuentro nada que contemple todo el proceso, desde la base, solo preguntas/problemas concretos, y donde ademas la configuracion especifica no se hasta que punto vale, pues si bien muchas cosas son iguales al kira se que otras no.
Se podria aprovechar y documentar la compilacion de un reproductor de video ya sea vlc o mplayer u otro, que precise librerias como las ffmpeg, o el XBMC o el OpenElec (por ejemplo, pero creo que valdria cualquier cosa que requiera cross compiling y librerias extra, con eso se abarcan la casuistica de la compilacion de casi todos los casos que he visto).
Creo que seria importante, por dos motivos, primero para evitar la dependencia de vosotros (y asi no daros la lata en el futuro con cosas que queramos) y segundo para tener un punto de partida fiable, valido y contrastado, para poder compilar por nosotros mismos (o al menos intentarlo y en el proceso aprender) alguna aplicacion que por especifica no interese a la totalidad de los usuarios.
Si no fuera posible documentar en su totalidad el proceso de cross compiling para el Kira, al menos marcar una pauta basica con las especificaciones propias del Kira, un guion, para no sentirse tan perdidos de entrada y tener un hilo del que tirar y sacar mas informacion de una forma guiada y no perderse por el camino (llevo tres dias intentando hacer mis pinitos sobre el tema, y es que cuando termino el dia me siento mas perdido que cuando empiezo)
En el caso de no poder completar en la totalidad la documentacion de este posible tutorial, me ofrezco a terminar el desarrollo del mismo, para solo requiera una supervision final de alguien con mas experiencia antes de su version final.
En su defecto, de no ser posible, agradeceria que si alguien tiene o encuentra algo especifico sobre este tema, directamente aplicable al Kira, comparta el link.
Gracias y saludos
Arqtico
PD.- ainumortis he ido completando mis notas sobre el tema de los repositorios, si quieres te lo paso para publicarlo en tu blog, no es gran cosa, pero las dudas que tenia sobre repositorios con el raspbian que tenia ahih atras con esto las acabe de solucionar

Arqtico

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 20 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Dom 16 Dic 2012, 23:10

moondowner escribió:hablais de "la desaparecida geekconsolas" , yo entro y veo el tema como mejor expuesto ahí (distros por un lado, explicaciones por otro, el debate aparte..) no podéis acceder? kizá puedo ayudar? ya dije que tengo una conexión "rarita"

Efectivamente hay un foro de geekconsolas actualmente en foroactivo con "una miga" de información pero hubo otro anterior que se llamaba geekconsolas.com donde hace 1 año aprox. tomé la determinación y expuse los motivos por los que iba a investigar la posibilidad de ejecutar linux en el kira. Después de un mes aproximadamente conseguí arrancar el kernel que había extraído y subí el primer vídeo de mi kira arrancando una debian 5 ( https://www.youtube.com/watch?v=pegJ7cSM8Dk 25 de enero ) . Posteriormente pasamos por un proceso de migración a squeeze (debian 6) y ahora ya estamos con wheezy.

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 20 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Dom 16 Dic 2012, 23:17

Arqtico escribió:InterNick/Ainumortis, mas adelante, cuando este mas perfilado el raspbian, creo que seria interesante, pero no se si posible, documentar como se compila codigo desde cero para las caracteristicas propias del Kira, se que hay mucha informacion sobre el tema, cross compiling, pero precisamente por exceso me siento perdido al mirar por google y mas si pretendo concretar en el Kira. He tratado de tirar del foro del Raspberry Pi, pero no encuentro nada que contemple todo el proceso, desde la base, solo preguntas/problemas concretos, y donde ademas la configuracion especifica no se hasta que punto vale, pues si bien muchas cosas son iguales al kira se que otras no.
Se podria aprovechar y documentar la compilacion de un reproductor de video ya sea vlc o mplayer u otro, que precise librerias como las ffmpeg, o el XBMC o el OpenElec (por ejemplo, pero creo que valdria cualquier cosa que requiera cross compiling y librerias extra, con eso se abarcan la casuistica de la compilacion de casi todos los casos que he visto).
Creo que seria importante, por dos motivos, primero para evitar la dependencia de vosotros (y asi no daros la lata en el futuro con cosas que queramos) y segundo para tener un punto de partida fiable, valido y contrastado, para poder compilar por nosotros mismos (o al menos intentarlo y en el proceso aprender) alguna aplicacion que por especifica no interese a la totalidad de los usuarios.
Si no fuera posible documentar en su totalidad el proceso de cross compiling para el Kira, al menos marcar una pauta basica con las especificaciones propias del Kira, un guion, para no sentirse tan perdidos de entrada y tener un hilo del que tirar y sacar mas informacion de una forma guiada y no perderse por el camino (llevo tres dias intentando hacer mis pinitos sobre el tema, y es que cuando termino el dia me siento mas perdido que cuando empiezo)
En el caso de no poder completar en la totalidad la documentacion de este posible tutorial, me ofrezco a terminar el desarrollo del mismo, para solo requiera una supervision final de alguien con mas experiencia antes de su version final.
En su defecto, de no ser posible, agradeceria que si alguien tiene o encuentra algo especifico sobre este tema, directamente aplicable al Kira, comparta el link.
Gracias y saludos
Arqtico
PD.- ainumortis he ido completando mis notas sobre el tema de los repositorios, si quieres te lo paso para publicarlo en tu blog, no es gran cosa, pero las dudas que tenia sobre repositorios con el raspbian que tenia ahih atras con esto las acabe de solucionar

No encuentro la fuente original donde lo puse pero veo un post de "Mosquito Fillano" que lo pegó aquí: http://geekconsolas.foroactivo.com/t33-debian-60-beta-raspberry-pi

Básicamente: sources, toolchain, configurar directorios en makefiles. si quieres puedes tunear las opciones de compilación para sacar un mejor resultado. del paso 2 al 10 puedes pasar (es solo para android). luego .. como un kernel normal: make menuconfig (o xconfig you know).. make ( o make deb-pkg o make targz-pkg) y hale a correr.

El tema es que lo sources que circulan del netbook sylvania... necesitan tocar código. Tengo que reunir todos los cambios que he hecho.

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 20 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Arqtico Dom 16 Dic 2012, 23:21

Pero esto seria para el propio Kernel del linux entiendo yo, y a tanto no me atrevo, lo veo mas complejo que meterse con una mera aplicacion... o ¿es lo mismo?
Edito: A lo que me referia si incluiria compilar optimizando para hardfp/armfh
Edito: Por ejemplo se me ocurre, que viendo ejemplos de cross compiling para el Raspberry Pi, configuran la optimizacion para la GPU que tiene, o el HDMI,... pero en el Kira o no tenemos la misma gradica creo, y menos HDMI, o mismo cuando optimizan para el ARM a veces hacen mencion a un ARM que no se si es exactamente el nuestro, por lo que al menos creo que sería necesaria una pauta basica, sin necesidad que fuese un "guia-burros" (aunque se agradeceria), con algun cuadro donde indicar los parametros especificos al hardwara del Kira (procesador, grafica, audio, pantalla,... )

Arqtico

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 20 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Lun 17 Dic 2012, 00:16

Arqtico escribió:Pero esto seria para el propio Kernel del linux entiendo yo, y a tanto no me atrevo, lo veo mas complejo que meterse con una mera aplicacion... o ¿es lo mismo?
Edito: A lo que me referia si incluiria compilar optimizando para hardfp/armfh
Edito: Por ejemplo se me ocurre, que viendo ejemplos de cross compiling para el Raspberry Pi, configuran la optimizacion para la GPU que tiene, o el HDMI,... pero en el Kira o no tenemos la misma gradica creo, y menos HDMI, o mismo cuando optimizan para el ARM a veces hacen mencion a un ARM que no se si es exactamente el nuestro, por lo que al menos creo que sería necesaria una pauta basica, sin necesidad que fuese un "guia-burros" (aunque se agradeceria), con algun cuadro donde indicar los parametros especificos al hardwara del Kira (procesador, grafica, audio, pantalla,... )

Lo de optimización puse aquí mis opciones

http://foro.airis.es/t2445p435-porfin-linux-en-el-airis-kira-n7000-debian-en-livesd#41800

arch-$(CONFIG_CPU_32v6) :=-D__LINUX_ARM_ARCH__=6 -O3 -ffast-math -mcpu=arm1176jzf-s -mtune=arm1176jzf-s -mfloat-abi=hard -mfpu=vfp -fomit-frame-pointer -fexcess-precision=fast

No son las mismas que raspberry exactamente porque usamos un toolchain distinto pero el procesador sí es compatible con arm1176jzf-s y fpu sí que es vfp.


Última edición por InterNick el Lun 17 Dic 2012, 02:00, editado 1 vez

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 20 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Arqtico Lun 17 Dic 2012, 00:30

Si es muy complejo este proceso de cross compiling optimizando para el Kira como para explicarlo como pretendo (de cara a alguien familiarizado con la informatica, pero nobel en linux y compilacion c) decirlo directamente que lo entendere y no insistire

Arqtico

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 20 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por moondowner Lun 17 Dic 2012, 00:32

ok, decir que la squeezy no me ha dado ningun problema con el teclado, el wicd va casi perfecto e incluso el indicador de batería señala el % correctamente. en esta semana migro, os sigo expectante!

moondowner

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 20 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Arqtico Mar 18 Dic 2012, 03:46

Creo que encontre lo que buscaba, ahora a estudiarlo... ya contare mis avances
http://www.gurucoding.com/en/rpi_cross_compiler/index.php

InterNick ¿entonces cual es la toolchain propia del Kira nuestro? Si ya lo indicaste en algus post previo, mis disculpas, en la info que suelo encontrar usan la del Pi https://github.com/raspberrypi/tools.git


Arqtico

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 20 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por joaquinito6 Miér 19 Dic 2012, 20:43

como conseguis tener el indicador de bateria?

joaquinito6

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 20 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por shireh Vie 21 Dic 2012, 03:28

Bueno, he intentado leer antes de volver a escribir, parece que a otra persona le pasaba lo mismo, quizás sea por la sd...El caso es que mi teclado no funciona, y directamente no encuentro en el teclado por ejemplo los símbolos: -_
Ahora mismo tengo:
XKBMODEL="olpc"
XKBLAYOUT="es"
XKNVARIANT=""
XKBOPTIONS=""
Antes había probado el que parece venir predefinido pc105, he buscado uno que comenta un usuario "eseuroes 1885" pero no me aparece como opción,
he probado también la linea de codigo que lo cambia pero tampoco funciona, he probado también una opción que linkeaba dlanos creo pero tampoco ha surgido efecto.
Decir que a mi el teclado no me funciona ni dentro ni fuera del entorno gráfico(no funciona la ñ ni ciertos caracteres no es que no funcione el teclado)
He conseguido que funcione el wifi copiando y pegando los - de donde he podido y ahora me meto por ssh osea que me resultaría más facil teclear código.
Muchas gracias y seguiré leyendo, quizás con otra SD funcione.

shireh

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 20 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Arqtico Vie 21 Dic 2012, 16:10

Usando el Gparted LiveCD por otros temas, me ha surgido la duda, y como no tengo experiencia, ¿valdria la pena usar fluxbox en vez de lxde? (si es que son comparables, si se ahorrarian recursos, si iria mas rapido)

Arqtico

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 20 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por moondowner Sáb 22 Dic 2012, 20:44

se puede descargar el ultimo distro desde algun otro servidor?
me iría bien encontrarlo en varias partes...

tengo una conexion lenta de los *#%!!

moondowner

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 20 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por moondowner Sáb 22 Dic 2012, 21:06

joaquinito6 escribió:como conseguis tener el indicador de bateria?

a base de actualizaciones, creo, en todo caso no intentes que salga "añadiendolo" simplemente... scratch

moondowner

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 20 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 27. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 23 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.