Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

+82
manuelondon
Rosendo
miguelon976
ramonzebra
pazos
Txaro
sdavidone
Diego
pinicho
evayroberto
sperpento
parsela
angeljl7227
4l3x24
luis.a.neto
Efrenkira
pakito
shireh
vladimir_
moondowner
SuperNabo
Ultimate Omega
fjcarretero
mkpuig
Darnos
dlanos
eu_mesmo
sinconexion
zerokullneo
AbelAndroid
joaquinito6
Arqtico
Anonimo09
fraancisco
cocudo
drawess
caverniculo
neetboker
s7777
moro_musa
Marinabp
veketor
mceds
renobat
tevicom
megakeny
raulrepiola
r4z0rj4ck
edumurru
phomixu
victor
Jordi
@FAURA@
srta.k
anquegi
Shoon
rangemaster
soio
Pablete
mechanic10
uno mas
cgomhen
etejam
slax17
jchaves
isaa
meuxx
eltiothc
savese
RadicalHackersAnon
luismi_bailen
DoragonDraco
vctr89
InterNick
rela
jasema
zuaritx
kripton
felystar
sergiete93
AIRIS - Informática
ainumortis
86 participantes

Página 23 de 27. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente

Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 23 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por ainumortis Sáb 02 Feb 2013, 10:31

+1 estas cosas son las que a mi me gustan, cuando se hablan de estas cosas tan interesantes pienso en un wiki.

si montase un servidor con mediawiki ¿aportariais para documentar la informacion?, todas las grandes y pequeñas comunidades tienen un wiki, y yo solo no puedo, necesitaria el apoyo y aporte de todos los que saben para documentar este tipo de cosas. se que mas de uno no tendra ni tiempo, yo tampoco dispongo de mucho, pero creo que con que se le dedique algna vez a documentar el trabajo realizado, se va completando las pequeñas piezas del puzle.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 23 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Sáb 02 Feb 2013, 12:00

ainumortis escribió:+1 estas cosas son las que a mi me gustan, cuando se hablan de estas cosas tan interesantes pienso en un wiki.

si montase un servidor con mediawiki ¿aportariais para documentar la informacion?, todas las grandes y pequeñas comunidades tienen un wiki, y yo solo no puedo, necesitaria el apoyo y aporte de todos los que saben para documentar este tipo de cosas. se que mas de uno no tendra ni tiempo, yo tampoco dispongo de mucho, pero creo que con que se le dedique algna vez a documentar el trabajo realizado, se va completando las pequeñas piezas del puzle.

Si, yo también echaba de menos una pregunta de este tipo

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 23 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por ainumortis Lun 04 Feb 2013, 11:36

Al ejecutar Midori:
(midori:3040): Gdk-WARNING **: shmget failed: error 38 (Función no implementada)
Violación de segmento

Esto tambien me ha pasado con luakit antes de que petara.

he estado haciendo los deberes y el error 38 al que se refiere shmget me ha llevado a http://www.linuxquestions.org/questions/linux-software-2/gdk-shared-memory-problem-424802/

haciendo referencia a la memoria compartida que no esta implementada en el kernel, buscando un poco mas encontre referencias en este hilo http://rwitkop.com/VistA/ConfigureSysctl4Cache.html

no se si esto tendra que ver con el cierre de midori, quizas si al no poder acceder a una parte de la memoria se cierra dando como señal violacion del segmento. las alusiones qe hacen a la memoria compartida no se si sera a la SWAP o se referiran a otra denominacion referente a la ram y el uso que se le da con el sistema.

aun asi eso me ha llevado a ver que no existe ni shmmax ni shmmall no se en que influiran estas cosas en el sistema, pero seguire investigandolo.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 23 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por pinicho Mar 05 Feb 2013, 01:37

Teneis que perdonar que no contestase antes, pero el trabajo no me ha dejado tiempo para probar todo hasta hoy.

Después de mil intentos ...... siento decir que no me ha funcionado lo de modificar la dirección del rootfs desde el editor hexadecimal, es como si el kernel no reconociese el usb, me da un tremendo KERNEL PANIC! , no llega ni a la parte donde monta el disco duro .

Una pregunta Internick, el kernel lleva compilado el usb o lo carga como módulo aparte?


Saludos de un Meco exiliado en Santiago

P.D:InterNick, por casualidad no tendrás subido las fuentes del 2.6.32.9 a algún lado?, lo digo por no seguir molestando y compilarme un kernel a medida, ya que he visto que has subido un kernel en este foro en el que dentro va el .config que me serviría para compilarlo

pinicho

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 01/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 23 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Mar 05 Feb 2013, 15:24

Unos sources completamente válidos serían los que se publicaron por zenithink en https://github.com/atpboy444/ZT-180

Además necesitarías un crosscompiler válido. Estos los encuentras para diversos dispositivos "similares" al kira (pandoraboard, mini2410, mini6440 ...)

Además un linux con gcc y tal para hacer la compilación.

Ojo, las modificaciones de infotmic/sylvania/etc sobre ese kernel no tienen "coalescencia" . Es decir... a veces puede que actives cosas o añadas cosas que harán que fallen otras.

El soporte usb está compilado in-kernel en todos los kernels que he compilado yo.

Recuerdo haber funcionado con una de las primeras distribuciones teniendo el boot en la tarjeta sd y el rootfs en un usb (con la debian 5.0) sin ningún problema

Edito: Olvidaba una cosa. No he subido/compatido todavía mis fixes para driver wifi (el del kernel no te va a valer y el oficial de ralink necesita tocarse un poco), fix de sonido (un pequeño arreglo que mejora el funcionamiento del dsp), y el más importante que es el fix para soporte de la nueva versión udev y gestión de hardware en la última debian.

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 23 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por pinicho Mar 05 Feb 2013, 16:58

Tengo que volver a mirar donde es el fallo del arranque, pero al no tener como monitorizar eso , voy dando palos de ciego.

Seguramente sea una tontería que se me está pasando, la copia del rootfs en el disco duro la he hecho con dd e igual me ha quedado sin activar la partición para el arranque o algo así.


Por lo de compilar , tranquilo, tengo aqui un pc preparadito con todo, ya he hecho mis pinitos con cuatro tonterías en android

pinicho

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 01/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 23 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por ainumortis Jue 07 Feb 2013, 15:03

Para compilar el Kernel ¿funcionaria configurar el entorno de esta manera? o deberia buscar como configurarlo con crosstool-ng como si fuese a compilar para una raspberry pi.

es que estoy ahora mismo de pruebas y me gustaria definir un metodo para documentarlo.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 23 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Vie 08 Feb 2013, 15:34

Siempre vas a necesitar un "toolchain" o ... kit para compilación cruzada. En caso de raspi usan el crosstool-ng pero seguramente no te va a funcionar en el kira. Yo estuve probando muchas versiones y me armé y compilé una superior a la que usaron los de infotmic pero sensiblemente inferior a la raspi en cuanto a opciones. De ahí que los últimos kernels tengan un rendimiento algo superior. (también he tocado el tema de vfp, afinado las opciones en los makefiles para especificar la optimización más efectiva etc) Pero vamos... todo se puede mejorar. Smile Esta semana voy a tener algunas horas. Pensaba avanzar un poquito con el nuevo kernel (3.x.x) empezando desde 0 de nuevo. No obstante la proposición de pinicho me parece también interesante y más soluble a corto plazo. Quizás pruebe a hacer lo que nos solicita y darle una solución. A ver como me las apaño con el tiempo Smile saludos all

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 23 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por pinicho Vie 08 Feb 2013, 17:48

Buenas a tod@s.

He podido solucionar lo del arranque en el disco duro Very Happy
No iba muy mal encaminado, es decir, el kernel no daba montado el disco duro en el arranque , pero no por no tener los módulos del USB en el kernel (gracias Internick ), sino porque no le daba tiempo a montarlo.

Después de analizar un poco como funcionaba el uboot y buscar por internet variables de este mismo, logre que arrancase añadiendo la linea "rootdelay=6" por hexadecimal para darle un tiempo extra para reconocer los dispositivos.

El valor está en segundos , en mi caso un valor por debajo de los 6 segundos me daba un bonito kernel panic , porque no tenía tiempo suficiente para encontrar el disco duro.

Siento no poder postear los valores hexadecimales, ya que no tengo el "pequeñín" ahora mismo aquí conmigo. Cuando pueda lo postearé.

Gracias y saludos a todos.

P.D: lo tengo como servidor de archivos por SAMBA, descargas por transmission, y lo único que me falta es poder darle un poquito de memoria virtual (swap) y poder configurar la impresora, para poder compartirla por samba.CUPS la reconoce, pero no la instala al no tener drivers para ella. Si alguien sabe como compartir la impresora como Raw (ya que drivers en ARM no lo veo posible) agradecería un empujoncito. Gracias

P.D.2: tengo que probar la variable "rootwait" en vez de "rootdelay=x", ya que sería un comando más correcto en el sentido de que el sistema arrancaría en el momento de encontrar el dispositivo y no después de un tiempo estimado

pinicho

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 01/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 23 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Vie 08 Feb 2013, 20:49

Perfectísimo. Así da gusto. Smile puede que yo no necesitase ese retraso por utilizar un pincho usb y no un disco mecánico o puede que fuera por las especificaciones técnicas del mismo. Me alegro de que lo hayas conseguido sin ayuda y hayas aportado tu experiencia.
Me centraré pues en el kernel. Smile Genial! otra cosa resuelta!

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 23 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por ainumortis Sáb 09 Feb 2013, 11:44

Cuando puse arriba lo del crosscompile creia haber pegado un enlace con la web que correspondia para configurar un poco el entorno, ahora no me acuerdo pero era algo asi de como usar emdebian para compilar, el caso es que parece que llega a compilar pero no me arranco el kernel, tendre que usar alguno de los que ya recomendo internick para probar que realmente tengo bien configurado todo el entorno.

lo que si hare sera probar a compilar algun source y empaquetarlo para probar si funciona en el kira.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 23 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por pinicho Dom 10 Feb 2013, 06:04

Para compilar un kernel válido, además del toolchain y las fuentes del kernel, debes tener un archivo defconfig válido y específico para el hardware del kira, no vale uno de raspberry o de cualquier otro. Es el archivo que le dice al "make" los módulos que tiene que compilar o con que valores debe hacerlo.

Te recomendaría , si nunca has compilado un kernel, empezar por las fuentes de algo que ya se sepa que funcionan además del toolchain y el .config (archivo defconfig).



P.D: si ya sabías todo esto , perdona, no es mi intención ir de listillo, jejeje

EDIT: otra cosa, los módulos. Estos solo son válidos para la versión que se compile , es decir, si los módulos que tienes en el kirbian son de la 2.6.32.9 no funcionarán con un 3.x.x , ni siquiera con una 2.6.32.10, ni con una 2.6.32.9 si tienen distinto "local version", que es un añadido que se le pone al nombre del kernel

pinicho

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 01/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 23 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por ainumortis Dom 10 Feb 2013, 11:14

vaya hay mas cosas de las que no sabia.
gracias pinicho, no te disculpes por explicar lo que sabes, yo no soy ningun experto a decir verdad, no empece a usar linux de verdad hasta la llegada del kira, hasta entonces solo habia jugado un poco con algunas distros, pero nunca nada que no pudiera hacer con una simple instalacion de paquetes.

de hecho de compilacion cruzada no tengo ni idea. en la web de kirbian he añadido un wiki para ir documentando cosas, si quieres te invito a colaborar en el. me gustaria poder documentar en el wiki todo este tipo de cosas para aprender abiertamente de todo esto.

kirbian.wordpress.com

en la barra derecha esta el icono del wiki.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 23 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Dom 10 Feb 2013, 23:26

pinicho escribió:Para compilar un kernel válido, además del toolchain y las fuentes del kernel, debes tener un archivo defconfig válido y específico para el hardware del kira, no vale uno de raspberry o de cualquier otro. Es el archivo que le dice al "make" los módulos que tiene que compilar o con que valores debe hacerlo.

Te recomendaría , si nunca has compilado un kernel, empezar por las fuentes de algo que ya se sepa que funcionan además del toolchain y el .config (archivo defconfig).



P.D: si ya sabías todo esto , perdona, no es mi intención ir de listillo, jejeje

EDIT: otra cosa, los módulos. Estos solo son válidos para la versión que se compile , es decir, si los módulos que tienes en el kirbian son de la 2.6.32.9 no funcionarán con un 3.x.x , ni siquiera con una 2.6.32.10, ni con una 2.6.32.9 si tienen distinto "local version", que es un añadido que se le pone al nombre del kernel

No es del todo asi. El .config que vas a usar se crea al configurar el kernel con make menuconfig . El defconfig no contiene más que un .config "default". En el caso del kira, los defconfig que se han publicado por sylvania para nbpc724 eran un desastre. Como ejemplo te comento que para aquel netbook (que el kira traía mismo kernel y configuración) se cargaba la parte de touchscreen (y sí, venía en el propio defconfig habilitado, ... increíble...) También es verdad que usaban parte de esa estructura para monitorizar batería ( ... cutregramación copypaste reciclando funciones )
Yo de hecho lo que hice fue primero configurar mi kernel examinando a mano en editor lo que ponía en el defconfig. Es decir... no apliqué el defconfig sino configuré el kernel de un modo similar a lo que ponía peeeero cepillándome las partes que eran android-specific y las burradas innecesarias (touchscreen) que relentizaban brutalmente el equipo.
No obstante aplicando lógica como lo harías para cualquier otra máquina puedes compilar el kernel adecuadamente para un kira (con la diferencia de que usamos un toolchain y que habrá que tocar makefile para decir la ruta donde se encuentra)

De todos modos juraría que esos sources que enlacé contienen el defconfig

Edito: efectivamente: https://github.com/atpboy444/ZT-180/tree/master/arch/arm/configs ahí puedes ver diferentes defconfigs para diferentes zt180. Ahora tengo cosas de las que alertar:

hay unas cuantas versiones de ese aparato (es una tablet parecida a la de airis). Existen varias versiones con distintos almacenamientos. Se pueden encontrar sources de versiones superiores para zt180 pero lo que he probado es desmoralizador. Están tocados muy mal y no van para nada en el kira. Por eso estoy partiendo de un vanilla y haciéndome los parches por mi propia cuenta. Las modificaciones que he visto, además de obsoletas, son de una programación malísima y el número de problemas a la hora de compilar es horrible. Aun sin destinarlas al kira sino a la propia máquina y con los defaults recomendados son todavía peores que los de infotmic. Yo no lo compro Razz

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 23 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por ainumortis Lun 11 Feb 2013, 03:04

mmmm. pa ti el kernel todo tuyo, no solo me doy cuenta de que no tengo ni idea, sino de tambien las historias que hay que montar para que funcione el kernel, esperare a probar la compilacion que hagas del kernel y me limitare a jugar con compilaciones cruzadas de paquetes que no se encuentren en los repos, quiero probar algun programilla.

PD a internick: es por estas cosas por la que he habilitado un wiki, toda esta informacion es necesaria documentarla en algun lado para que la comunidad pueda crecer gracias a una buena documentacion de las cosas que hemos hecho y funcionan, por ejemplos wikis sobre el kernel, compilarlo, compilacion cruzada segun que sistema (armel o armhf). se que esto lleva tiempo pero he abierto esa posibilidad para que con vistas al futuro mas gente pueda aprender de nuestros conocimientos, bueno yo tambien quiero aprender de tus conocimientos, seamos claro.

ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 23 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Lun 11 Feb 2013, 03:48

nadie tiene la respuesta a todo y yo muchas veces me he equivocado y bloqueado en varias cosas pero seguro que puedo sintetizarlo . Quería hacerlo con el próximo pero quizás no estará de más hacerlo con el 2.6 .
De hecho pensaba que muchas cosas que asumo que se saben o pueden saber porque están ahí y no me doy cuenta de que ... para saberlas hay que buscarlas, darte alguna buena paliza leyendo y encontrando sentido a todo. Quizás un documento guía le sería de utilidad a otras personas para que no tuvieran que recorrer todo el camino de nuevo.

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 23 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por ainumortis Lun 11 Feb 2013, 15:01

Asi es, por eso mismo en mas de una ocasion publico algun que otro manual sobre algo que puede parecer tonto documentar porque se puede encontrar con un poco de busqueda, pero el asunto es que antes de hacerlo funcionar has tenido que probar y equivocarte varias veces (a veces puede que demasiado) y bueno se puede aprender muchisimo si se encuentra una forma correcta de hacerlo.

ten en cuenta que partimos de la base de que para el kira especificamente no hay documentacion, la estamos haciendo nosotros, si fuera esto en PC no tendria sentido porque ya existe esa documentacion al ser mas comun.

pero te dejo una frase celebre:

si tu y yo tenemos una manzana y la intercambiamos, seguiremos teniendo una manzana cada uno,
si compartimos una idea, tendremos dos ideas.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 23 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Arqtico Lun 11 Feb 2013, 17:45

Yo agradeceria mucho cualquier informacion adaptada al Kira en cuanto a compilacion, pues parto de cero en muchas cosas y cuando me encuentro con problemas no se si son problemas generales o problemas concretos del kira y se me hace un mundo el encontrarles solucion. Ahora mismo tengo el tema un poco parado, estoy liado con otras cosas, pero por ejemplo lo ultimo que intente fue compilar vlc con soporte armhf, usando crosscompiling segun el tutorial del link que puse por aqui, y no fui ni capaz de poner a funcionar el compilador. No se si seria muy complicado, pero hacer un guiaburros o al menos un guion para gente con menos experiencia, podria ser util para poder descargaros trabajo de compilar algunas cosas mas sencillas (si es que esto es viable, quizas sea demasiado complejo), en cualquier caso, yo sigo a vuestra disposicion para ir probando cosas de las que esten en mi mano.

Saludos, Arqtico

Arqtico

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 23 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Mar 12 Feb 2013, 02:59

pinicho escribió:

Ahí te va un kernel con soporte swap ( y KSM . http://en.wikipedia.org/wiki/Kernel_SamePage_Merging_(KSM) , es necesario habilitarlo en sistema ), algunos módulos extras, soporte CIFS y nfs como módulos, soporte iso9660 y joliet (no se para que los añadí pero bueno) entre otros, unos cuantos módulos para soporte de webcam, la última compilación del driver wifi, el config utilizado en kernel y driver wifi (este también tiene retoque de código... tengo que hacer un diff del original para recordar todo lo que toqué)

Tarda en arrancar un poco más que los anteriores, pero según para qué cosas puede ser adecuado este kernel

http://share.cx.com/9TpKkL

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 23 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por pinicho Mar 12 Feb 2013, 07:03

Genial!!!
Estos días estoy saturado por el trabajo (si.... todos disfruntado de los carnavales y yo... ), pero te prometo que en cuanto pueda, supongo que este miércoles, intentaré probar todo.

Lo del iso9660 y el joliet me viene de perlas (y udf, que creo que he visto dentro de los módulos) ya que quería probar a grabar un cd o dvd desde el kira a ver que tal se desenvuelve

Como se diría en mi tierra:

Dios cho paghe cunha muller que non che quepa na cama.

Bromas aparte , te agradezco muchísimo el esfuerzo realizado por y para nosotros y hacer del kira un aparato útil y que no quede relegado a un cajón de la casa


EDITO: No he tenido mucho tiempo, solo he probado por ahora el kernel , y va bien, no he notado que se ralentice el arranque, también es verdad que aún no he puesto los módulos nuevos que has compilado.

Si puedo mañana pruebo el nuevo módulo de wifi y demás módulos que has compilado.

Por ahora el swap va bien, estoy jugando con diferentes valores en el sysctl para vm.swappiness (creo que me quedaré por ahora en un valor de 60 , a ver que tal va)

pinicho

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 01/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 23 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Diego Sáb 16 Feb 2013, 13:10

Hola ainumortis, en primer lugar agradecerte el trabajo que haces. Me estoy intentando descargar el Kirbian 13.2 LiveSD y me ha surgido un problema menor. En la descarga me piden un número de teléfono que no sea movistar y no tengo. ¿Vas a colgar Kirbian en algún otro sitio? Y abusando de tu paciencia ¿Podré instalar Open Office en mi Kira? Disculpa las molestias, tú no haces mas que dar y dar y nosostros venga a pedir y a pedir. Muchas gracias

Diego

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 17/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 23 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Arqtico Sáb 16 Feb 2013, 14:47

Diego no hace falta ningun numero de telefono, desde las descargas del blog de kirbian, pinchar en descargar, se abre otra pagina con publicidad y en la esquina superior derecha una cuenta atras pequeña que cuando acaba pone "skip this ad" o algo similar, pincha ahi y la descarga comienza


Saludos, Arqtico

Arqtico

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 23 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Diego Sáb 16 Feb 2013, 17:24

Gracias Arqtico. Hoy estoy muy espeso por lo que veo. Lo intentaré luego.

Diego

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 17/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 23 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por ainumortis Sáb 16 Feb 2013, 19:54

asi es no hace falta telefono es solo publicidad, hay que darle a skip this ad. un saludo.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 23 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Diego Dom 17 Feb 2013, 09:05

Kirbian instalado, ahora a familiarizarme con él. Gracias a todos. Procuraré no molestaros con tonterias. Un saludo

Diego

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 17/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 23 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 27. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.