Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

+82
manuelondon
Rosendo
miguelon976
ramonzebra
pazos
Txaro
sdavidone
Diego
pinicho
evayroberto
sperpento
parsela
angeljl7227
4l3x24
luis.a.neto
Efrenkira
pakito
shireh
vladimir_
moondowner
SuperNabo
Ultimate Omega
fjcarretero
mkpuig
Darnos
dlanos
eu_mesmo
sinconexion
zerokullneo
AbelAndroid
joaquinito6
Arqtico
Anonimo09
fraancisco
cocudo
drawess
caverniculo
neetboker
s7777
moro_musa
Marinabp
veketor
mceds
renobat
tevicom
megakeny
raulrepiola
r4z0rj4ck
edumurru
phomixu
victor
Jordi
@FAURA@
srta.k
anquegi
Shoon
rangemaster
soio
Pablete
mechanic10
uno mas
cgomhen
etejam
slax17
jchaves
isaa
meuxx
eltiothc
savese
RadicalHackersAnon
luismi_bailen
DoragonDraco
vctr89
InterNick
rela
jasema
zuaritx
kripton
felystar
sergiete93
AIRIS - Informática
ainumortis
86 participantes

Página 18 de 27. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 22 ... 27  Siguiente

Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 18 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por fjcarretero Mar 27 Nov 2012, 08:59

Buenas a todos,

Tengo un KIRA n10040 y querría meterle un Linux. La verdad es que estoy bastante perdido sobre cómo empezar.

¿De dónde puedo sacar información de cómo crear una SD 'bootable'?

Gracias

fjcarretero

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 18 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por ainumortis Mar 27 Nov 2012, 11:47

el proceso es el mismo que se ha usado hasta ahora para actualizar android, te descargas la IMG que podras encontrar en este foro o en Kirbian.wordpress.com si lo prefieres que alli lo tengo en las opciones de Descargas, con manuales para usarlo.

de todas formas no se si en el n10040 arrancara ya que creo que el sistema de arranque difiere del que estamos usando nosotros (un u-boot distinto). pero por probar no pierdes nada ya que como mucho, pues no arrancara ya que todo es LiveSD y no toca nada el sistema interno del kira.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 18 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por fjcarretero Mar 27 Nov 2012, 15:23

Ya lo he probado y desgraciadamente no funciona.

Voy a ver si le echo un vistazo a la actualización de android y me da alguna pista.

Gracias

fjcarretero

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 18 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Arqtico Vie 30 Nov 2012, 14:13

http://www.tvenlinux.com/
Probado y funcionando en el Kira (por ahora sin audio que no mire lo que comentabais de como ponerlo en esta version)

Edito: en algunos canales funciona el audio (en el que probe inicialmente no), pero parece que no puede reproducir el video con la soltura necesaria, ni aumentando el cache, mejorando un poco activando el drop frames con la tecla "d", pero aun asi no va con fluidez, oyendose a saltos, quizas se pueda tocar algo los parametros del reproductor para que deje mas frames sin reproducir y asi pueda oirse bien, o quizas sea una limitacion del propio kira, pero me extrañaria porque con que reproductor propio del android habia probado con videos de mas calidad sin problemas (con otros reproductores que no fuesen ese, si que tuve problemas)

Redito: con el modificador del mplayer para la salida de audio "-ao sdl" se soluciona, hasta el punto que anulando la salida de video se oye correcto, con lo que el problema que queda es los saltos en el video, que obligan a cortar el audio para ir a la par, y que con el framedrop no se solucionan del todo. Con el modificadores para la salida de video "-vo" probando todas sus opciones no consegui mejorias, supongo que ahora depende de mejorar la respuesta del driver de video

Arqtico

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 18 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Dom 02 Dic 2012, 12:14

No creo que el problema de cortes de vídeo tenga que ver con el driver de video. Es decir... en juegos ligeros y tal la velocidad que alcanza en cuanto a gráficos está bien. El problema, supongo, será relativo a la capa de descodificación. No se como está el mplayer que usamos en nuestra distro (no se si está aprovechando vfp, pero creo que no) . Es posible que se le pueda sacar más rendimiento recompilando mplayer para que use vfp.

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 18 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Arqtico Dom 02 Dic 2012, 14:30

Lo que si descarto es que sea problema de flujo de datos del wifi, pues aproveche la capacidad de captura de ese script y trabaje con el video guardado (tengo que probar, por si acaso, no tenerlo en la SD clase 2, y mirar en un USB).
Por mas datos, era un framento a half HD
El script se puede adaptar facilmente a cualquier reproductor de video (que pueda ser lanzado desde la linea de comandos, es decir "practicamente" todos) con lo que no tenemos que ceñirnos al mplayer si ya hubiese otro que funcionase mejor, tuviese implementado el vfp o fuese mas facil de implementar

Arqtico

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 18 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Dom 02 Dic 2012, 20:23

tenía compilado un kernel para testear y publicar hoy pero se me ha complicado la cosa. Espero sacarlo esta semana. Incluye sysv ipc , driver de sonido mejorado y quería incluir en el paquete modulos para yaffs2 y driver ralink con más opciones y demás.... mal día elegí. en fín

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 18 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por ainumortis Lun 03 Dic 2012, 00:15

en el blog de kirbian me han comentado si seria posible compilar un kernel con soporte usb-dvb, a lo que viene mi pregunta, podria el kira soportar una tarjeta dvb? tengo mis dudas, pero quizas un mini tuto de como compilar o usar nuestros drivers con el kernel no estaria mal, ya que me gustaria documentarlo en la web de kirbian si supuera mas del tema,

ademas de que quiero probar si el eyetoy puedo hacerlo funcionar. aunque voy poco a poco con mi agenda.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 18 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Lun 03 Dic 2012, 11:54

Sí es posible incluir soporte para algunos dvb. No muchos pero bueno, se puede intentar.

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 18 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Mar 04 Dic 2012, 21:57

Revisando makefiles para optimizar compilación de kernel para ARM1176JZF-S con hardfp por un kernel más eficiente y rápido y un uso más inteligente de fpu ... ( y de paso reconstruyendo el entorno para usar versión nueva de gcc )

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 18 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Miér 05 Dic 2012, 21:07

Sí! ya me va el nuevo entono de desarrollo! sigo adelante con hard float builds

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 18 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Ultimate Omega Jue 06 Dic 2012, 15:25

InterNick...Ya que estáis "Trasteando" un poco con el Kirbian y el Debian...¿Habría posibilidad de incluir en el Kernel compatibilidad para usar Mandos USB en el Kira?. Ya que tiene un buen rendimiento con los juegos clásicos, creo que sería un punto interesante poder usar tus Joystick en el Kira..
Ultimate Omega
Ultimate Omega

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 18 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por joaquinito6 Jue 06 Dic 2012, 16:02

Una duda, no es posible ver videos de youtube ya que hay que instalar flash payer, ¿Hay alguna manera de instalarlo en debian y porder ver videos?...


Última edición por joaquinito6 el Vie 07 Dic 2012, 15:43, editado 1 vez

joaquinito6

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 18 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Jue 06 Dic 2012, 17:12

Ultimate Omega escribió:InterNick...Ya que estáis "Trasteando" un poco con el Kirbian y el Debian...¿Habría posibilidad de incluir en el Kernel compatibilidad para usar Mandos USB en el Kira?. Ya que tiene un buen rendimiento con los juegos clásicos, creo que sería un punto interesante poder usar tus Joystick en el Kira..

sin duda hay posibilidad para mandos usb. Lo sacaré como módulo. Llevo ya una o 2 semanas queriendo sacar la versión de kernel que hice con sysv y tengo en cuenta todas las peticiones pero me he liado con las optimizaciones para no ir sacando cada poco algo nuevo y tal. Quería ir un poco más allá todavía.

Me he tenido que poner en contacto con Sololz porque hay unos ficheros precompilados en drivers/memalloc que no podía recompilar para hardfp. Sololz ha programado una buena parte específica del kernel para esta plataforma. No esperaba respuesta, la verdad, pero ha tenido la amabilidad de facilitarme los sources de esos ficheros con las últimas modificaciones con fecha de mayo de 2012. Ahora los probaré para ver si nos valen para nuestro kernel.


InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 18 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Ultimate Omega Jue 06 Dic 2012, 19:10

Ok, muchas gracias por tomar en cuenta el tema, InterNick. Very Happy A ver si consigues que tengamos una distribucion Linux lo mas completa posible para nuestros Kira Very Happy
Ultimate Omega
Ultimate Omega

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 18 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por joaquinito6 Vie 07 Dic 2012, 15:44

Alguna sugerencia para poder ver video en youtube?..

joaquinito6

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 18 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Vie 07 Dic 2012, 16:24

joaquinito6 escribió:Alguna sugerencia para poder ver video en youtube?..

pues sí, existe un minitube en SID y también puedes buscarlo en otros repos no-oficiales. Smile seguro que googleando encuentras algo. Si lo instalas recuerda postear la experiencia Smile

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 18 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por joaquinito6 Vie 07 Dic 2012, 16:37

gracias, lo voy a mirar y no dudare en contaros...

joaquinito6

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 18 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por joaquinito6 Vie 07 Dic 2012, 16:38

Despues na cosita mas: ¿como hago para que se muestre el indicadorde bateria? he leido algo al respecto pero no saco nada claro, ¿alguien que me explique...

joaquinito6

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 18 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Arqtico Vie 07 Dic 2012, 18:13

Pude instalar el minitube que esta en el repositorio wheezy del raspbian, instalando muchas librerias (VLC entre ellas), con un par de problemas de versiones que aptitude resolvio instalando la libreria mas reciente que la requerida, y desinstalando otro par de librerias (que no alcanzo a valorar),... total, instalacion pesada de mas de 130 Mb, y que llega a abrirse, pero visualizandose mal los menus (desaparecen y aparecen al pasar el raton sobre ellos) y se renderizan mal la barra de herramientas, hace la busqueda correctamente ne youtube, los resultados se ven bien, pero no reproduce nada, solo se ve el texto del nombre del video, montandose unas letras en otras
Ya que instalo el VLC, lo mire tambien, y tiene los mismos problemas de visualizacion de menus y botones, y tampoco consegui reproducir nada

Arqtico

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 18 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Vie 07 Dic 2012, 20:03

Arqtico:

algo parecido al comportamiento del wpagui?

en mi kira eso está resuelto. Wink y próximamente en los vuestros

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 18 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por ainumortis Vie 07 Dic 2012, 20:37

He estado pensando en hacer un upgrade a la debian 6 RPI a la debian 7, es decir actualizar los paquetes y ver que tal funciona la version armel de debian 7, aplicaciones disponibles etc, pero visto lo que me va a llevar (muuuuuchas horas de actualizacion) no creo que me merezca la pena.

ademas de que seguramente me perdiese las actualizaciones del kernel en armhf, creo que quizas deberia investigar otras cosas.

es una lata que midori me se me cierre en esta version, es el navegador que mas me gustaba para las webs.

otra cosa, el raton se esconde solo cuando uso las teclas o pasa por ciertos botones o realiza ciertas acciones.

wpagui, no funciona, y WICD... la verdad me gustaria buscar otras alternativas.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 18 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Arqtico Vie 07 Dic 2012, 20:48

Pues no te puedo decir, no llegue ni arrancar el wpagui (no se ni como es, como ya comente, soy un recien llegado a linux), y precisamente es uno de los dos paquetes que desinstalo al instalar el minitube, con lo que ya no lo tengo.
Efectivamente, el midori se cierra justo al terminar de cargar una web (en el modo private browsing tambien), no lo habia usado hasta ahora con el rasbpian, el otro, netsurf me va bien

Edito: Por cierto, aunque poco relevante, para que quede constancia, he probado un raton logitech Perfomance MX Bluetooth y otro MX Revolution, y funcionando perfectamente

Que hablando de esto, creo que seria interesante, si se puede, dar soporte mediante esos modulos que comentabas a los bluetooth para conectar algun que otro dispositivo, como auriculares con micro inalambricos. En concreto yo tengo 0a12:0001 Cambridge Silicon Radio, ltd Bluetooth Dongle (HCI mode), segun lsusb, que parece ser son un poco mas pijoteros de configurar que otros

En cuanto tengo tiempo y rebusque mis dvd, voy a probar el mame a ver como va (con un poco de suerte en la nueva version de Internick provee Wink )

Arqtico

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 18 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Vie 07 Dic 2012, 21:22

Bueno, venga, una pre-release que no quería sacar pero me va a ayudar seguro.

Es solo kernel con modulos (no hace falta que instaleis los módulos, de hecho en este no incluyo el modulo wifi pero os vale el que teneis . En resumen, solo usar uzImage.bin )

http://share.cx.com/CQf2Xm

Incluye: driver de sonido mejorado. memalloc actualizado. SYSVIPC.
incluyo fichero de configuración de kernel

compilado con nuevo toolchain

se han mejorado las opciones de compilación incluyendo algunas optimizaciones y uso de fpu

que según http://www.shenit.com/blog/2010/10/22/comparison-of-chipset-of-android-tablet/ es como ARM1176JZF-S (igual que RPI)


arch-$(CONFIG_CPU_32v6) :=-D__LINUX_ARM_ARCH__=6 -O3 -ffast-math -mcpu=arm1176jzf-s -mtune=arm1176jzf-s -mfloat-abi=hard -mfpu=vfp -fomit-frame-pointer -fexcess-precision=fast


pendiente: revisar el galcore.ko que tenemos en android y compilar una nueva versión para linux

Feedback que necesito:

Algunos pudísteis probar el wpa_gui del escritorio (o Wifi Config no recuerdo el nombre exactamente) y no funcionaban botones o se desdibujaban. Ahora funciona bien, todo OK y rápido. Falta configurar el wpa_supplicant para que se puedan gestionar redes con esa aplicación pero me interesa que alguien me comente si se le resuelve el tema de lentitud y refresco gráfico (porque puede afectar a otras aplicaciones también)

El toolchain que he montado no es 4.7 todavía pero la mayoría de las optimizaciones son parecidas al que tengo ahora ( 4.5 ) no obstante estoy investigando. El que se usaba hasta ahora era el 4.4 ( que sí que es muy diferente y no permite afinar mucho )

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 18 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Arqtico Vie 07 Dic 2012, 22:13

Perdona Internick, que se que es muy basico, ¿pero esta actualizacion como se instala?¿es suficiente con descomprimirla sobre la SD que ya tengo configurada sustituyendo archivos?¿descomprimiendo sobre una SD recien creada?¿u otro metodo?

Arqtico

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 18 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 27. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 22 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.