Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

+82
manuelondon
Rosendo
miguelon976
ramonzebra
pazos
Txaro
sdavidone
Diego
pinicho
evayroberto
sperpento
parsela
angeljl7227
4l3x24
luis.a.neto
Efrenkira
pakito
shireh
vladimir_
moondowner
SuperNabo
Ultimate Omega
fjcarretero
mkpuig
Darnos
dlanos
eu_mesmo
sinconexion
zerokullneo
AbelAndroid
joaquinito6
Arqtico
Anonimo09
fraancisco
cocudo
drawess
caverniculo
neetboker
s7777
moro_musa
Marinabp
veketor
mceds
renobat
tevicom
megakeny
raulrepiola
r4z0rj4ck
edumurru
phomixu
victor
Jordi
@FAURA@
srta.k
anquegi
Shoon
rangemaster
soio
Pablete
mechanic10
uno mas
cgomhen
etejam
slax17
jchaves
isaa
meuxx
eltiothc
savese
RadicalHackersAnon
luismi_bailen
DoragonDraco
vctr89
InterNick
rela
jasema
zuaritx
kripton
felystar
sergiete93
AIRIS - Informática
ainumortis
86 participantes

Página 10 de 27. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 18 ... 27  Siguiente

Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 10 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por cocudo Miér 17 Oct 2012, 00:24

Porras!!

apague para ir a cenar y a la vuelta al iniciar la secuencia de carga de la SD se queda colgado en un punto indeterminado, despues de la barra de cargado y antes de que salga la pantalla de raspi-config...

que me recomiendas que haga?? volver a descargarmela o esperar otra version mas depurada (mas que nada para no estar dando el coñazo xD)


cocudo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 10 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Miér 17 Oct 2012, 00:37

cocudo escribió:Porras!!

apague para ir a cenar y a la vuelta al iniciar la secuencia de carga de la SD se queda colgado en un punto indeterminado, despues de la barra de cargado y antes de que salga la pantalla de raspi-config...

que me recomiendas que haga?? volver a descargarmela o esperar otra version mas depurada (mas que nada para no estar dando el coñazo xD)


Te recomiendo que no apagues el sistema a lo bruto. Razz "poweroff" o "shutdown -h now" estaria bien. Ten en cuenta que es una partición tipo ext3 y tiene journal. Si apagas el sistema a botonazo te lo cepillas.

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 10 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por cocudo Miér 17 Oct 2012, 00:38

Nada...
Lo vuelvo a cargar llega a la pantalla de raspi-config y no puedo cambiarle ni el local, ni el time, ni el pasword... todo da error y que es imposible... cuando doy a finish me dice si reinicio, le doy a si y al reiniciar se me queda colgado en donde dije antes...
puffff Sad

cocudo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 10 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por cocudo Miér 17 Oct 2012, 00:40

InterNick escribió:
cocudo escribió:Porras!!

apague para ir a cenar y a la vuelta al iniciar la secuencia de carga de la SD se queda colgado en un punto indeterminado, despues de la barra de cargado y antes de que salga la pantalla de raspi-config...

que me recomiendas que haga?? volver a descargarmela o esperar otra version mas depurada (mas que nada para no estar dando el coñazo xD)


Te recomiendo que no apagues el sistema a lo bruto. Razz "poweroff" o "shutdown -h now" estaria bien. Ten en cuenta que es una partición tipo ext3 y tiene journal. Si apagas el sistema a botonazo te lo cepillas.



y cuando se queda colgado?? xq en ese caso no me deja escribir nada de nada Sad

cocudo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 10 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Miér 17 Oct 2012, 00:45

En ese caso es cuando "ya te has cepillado el sistema por haberlo apagado incorrectamente". Ahí como ya está roto puedes apagarlo a botonazo y volver a cargar la tarjeta con la imagen que te descargaste y empezar de nuevo. Pero esto no es específico del kira. Es decir... Si instalas un linux en tu pc de escritorio flamante y apagas a botonazo te ocurrirá lo mismo. Con ext2 no pasaba tanto porque no tenía journal. Con ReiserFS ya sí petaba bastante. Incluso windows puede petarte en un apagado a botonazo.
El primer comando a aprender cuando se usa un sistema es el apagarlo correctamente por contradictorio que suene.
Si estás como usuario "pi" (el que está por defecto) tendrás que poner "sudo" antes del comando de apagado.
Creo que Ainus había hecho una pequeña chuleta con comandos básicos de linux. De todos modos hay muchas chuletas por ahí.

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 10 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por cocudo Miér 17 Oct 2012, 01:46

Bueno, por ultima vez esta noche, voy a intentar arrancar el liveSD... Tarjeta borrada, instalada de nuevo y aver que pasa... para no meter la pata, los pasos a seguir una vez este en el menu de raspi-config cuales son?? para que te cargue el escritorio, por lo menos sera un avance Smile

cocudo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 10 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Miér 17 Oct 2012, 02:00

Venga, voy a hacerlo en 5 minutos como si fuera para vosotros y os comento como hice

En el programa de configuración:

change_locale - deselecciono en_GB.UTF-8 y selecciono es_ES ISO 8859-1, es_ES.UTF-8 y es_ES@euro 8859-15 -> OK -> Default es_ES@euro (esto es cosa de cada uno, como elegir idioma al instalar windows) . Tarda un poco "Generating locales ...)

change timezone - Europe -> Madrid

ssh -> Disable

boot_behaviour -> Yes

¿quieres reiniciar? (would you like to reboot now? ) Yes

Tras el reinicio entra en modo gráfico sin problemas. No he cambiado pass de usuario pi.

Cuando estamos en el entorno gráfico en la barra inferior, a la derecha, vemos un botón de apagar. Pues ahí se puede apagar el sistema de forma segura.

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 10 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Miér 17 Oct 2012, 03:57

Suxxx... paso del driver del wifi que viene en nuestro kernel (que además ... tenéis que leer los comentarios que tiene, sólo con deciros que es un "staging driver" ...) me voy . Me voy a cross-compilar uno mejor, más nuevo y más bonito, porque por lo visto el que venimos arrastrando no deja conectar a ciertas redes con ciertas encriptaciones. quelefollen

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 10 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Miér 17 Oct 2012, 06:13

Bueno, tuve que tocar a mano la última versión del driver. Carga pero no muestra resultados de escanear redes. Parece que opera sobre el dispositivo pero no consigo conectar. Necesito darle más vueltas.

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 10 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por moro_musa Miér 17 Oct 2012, 10:44

sin prisas que dentro de poco ya tendremos una cosa mejor

mira yo ago todo lo que dices de los idiomas y eso le digo apagar se apaga lo enciendo y sale un cartel de error en home-pi-openbox-lxderc.xml linea 197 ya diras a que se deve claro no salen los botones de abajo

moro_musa

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 07/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 10 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por ainumortis Miér 17 Oct 2012, 16:28

Para apagar:
$sudo halt

para reiniciar:
$sudo reboot

yo recomiendo que cuando se use linux se tenga conectado el conector de corriente. al menos al principio para evitar apagones innecesarios, y se aprenda a usar un poco.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 10 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Miér 17 Oct 2012, 23:27

moro_musa : pues desconozco a que se debe o que pasa para que te salga eso. A mí no me ocurre.

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 10 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Jue 18 Oct 2012, 02:39

mientras saco adelante la nueva versión del wifi he conseguido poner a funcionar la vieja. La insertaré en una imagen y la publicaré

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 10 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Jue 18 Oct 2012, 05:32

Bien. Os lo paso. Es provisional. Se utiliza y configura igual que la anterior.

Tras arrancar, para hacer funcionar la wifi necesitareis escribir lo siguiente (SOLO LA PRIMERA VEZ):

sudo depmod -a
cd /lib/modules/2.6.32.9/
sudo modprobe rt2070sta_dev

luego ya podréis escanear redes con "sudo iwlist wlan0 scan"

si reiniciamos (sudo reboot) veremos que tras el reinicio se carga correctamente el módulo y no hace falta repetir la operación.

https://www.cx.com/mycx/share/nFUGFhjTEeKpNhICPRQ27A/wheezy-raspian-kiran7000-v20-wlan.7z

Incluye una nueva compilación de kernel que nos deja un poco más de memoria libre.

Con lo de "es provisional" quiero decir que por ahora he subido este con un modulo wifi que no me deja al 100% contento ya que es el que usábamos en la antigua debian. Aportaré uno nuevo. Ahora me tomaré unos días libres.

He probado a instalar wicd pero falla al iniciar el servicio. No lo recomiendo por ahora es necesario un workaround sobre esto. Se pueden configurar wifis manualmente.

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 10 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por moro_musa Jue 18 Oct 2012, 10:33

me sabe mal decirtelo inter pero esta version va peor mira a la hora de decirle apagar no apaga aun apagando bien sigue saliendo el cartel que te dije en post atras pero nada con el tiempo ya iras mejorando adelante con tu trabajo y descansa

moro_musa

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 07/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 10 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por ainumortis Jue 18 Oct 2012, 12:52

por algo esta version es una pre-release. creo que tengo que recordar que la primera version tanto de debian clasica como rpi, daban problemas que se fueron solucionando durante la marcha, otros no. esto es un port de la raspbian no un upgrade de la debian rpi livesd entontes van a surgir problemas nuevos, yo ni siquierra la estoy usando todavia, mañana quizas pueda meterle mano y vere insitu los problemas que puedan dar.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 10 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Jue 18 Oct 2012, 20:55

En efecto. De todos modos me inquieta que a alguien no le vaya bien (la última versión "provisional" no me extraña, tiene una pequeña chapuza para hacer funcionar el wifi que no me dejó contento, pero necesitaba sacar algo con wifi antes de tomarme estos días de descanso, han sido unos días de locos y es brutal la cantidad de horas que me he pasado revisando código y eso)
La versión anterior, sin wifi, me gusta más.
Se agradecen las críticas o reportes de mal funcionamiento dado que es un estrés tremendo estar revisando código en una pantalla y a la vez intentar revisar todo el funcionamiento del sistema en otro mientras copio/compilo cosas.
No obstante el caso de moro_musa me parece un poco más preocupante. ¿Podrías probar otra tarjeta?
He encontrado en el kernel unas opciones que me abren la puerta a tener el linux directamente en el kira SIN modificar para nada la parte relativa a uboot. Primero intentaré avanzar con el sistema para tener algo consistente.
Me he añadido unos módulos más para mi uso y tal.. para comprobar que tal va enchufando más hardware... y la experiencia ha sido positiva. Creo que sin tardar demasiado podremos usar modems 3g, otros adaptadores wifi, bluetooth, y otras funcionalidades.
Ainus, si no necesitas wifi y te apetece probarla utiliza la anterior.
En fín! descanso!

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 10 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por drawess Jue 18 Oct 2012, 21:30

Internick , yo estoy usando la última versión que has sacado con wifi y ningún problema , he conseguido conectar con mi red WPA2 y todo bien. Muchas gracias por el esfuerzo.

drawess

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 10 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por ainumortis Vie 19 Oct 2012, 00:51

Yo el wifi si lo uso, pero en esta ocasion, usare una segunda Tarjeta SD ya que dejare el sistema Actual en una de las tarjetas ya que es funcional y estoy haciendo ajustes pruebas y demas cosas que no quiero perder. asi que pillare la raspbian en otra tarjeta y lo usare via ethernet para probar, quiero ver como se comporta, el tema de wifi no me corre prisa.

Me edito: ya estoy usando la raspbian sin Wifi. de momento esto vuela. tengo que ver si funciona el overclock y los ajustes de la memoria ram, pero me ha gustado que se pueda configurar con la raspi-config, otro dato mas, funciona la transparencias dde la barra en lxde algo que en la anterior no lo hacia, tambien me ha gustado que venga con el idle de python, de momento a trastear y bugear todo lo que se pueda.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 10 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Vie 19 Oct 2012, 14:40

drawess genial! pensaba que no iba a ser util para nadie esta versión por el motivo de tener que configurar la wifi a mano. Smile me alegro de que te sea util.
Smile me alegro de que te guste, ainus

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 10 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por neetboker Vie 19 Oct 2012, 16:45

Volvi a cargar la SD como me recomendo moro_musa y sigue igual.
El problema que tengo es que no puedo cambiar nada del config. Cuando intento cambiar change_locale, change timezone y boot_behaviour me sale un aviso que pone "There was an error with change_locale (o lo que sea)" excepto con desactivar el shh que eso me lo cambia y el timezone llego a poner "Madrid" pero luego me sale el aviso anterior.
Si le doy a finish me pide reboot y cuando vuelve a cargar todo me dice (no me acuerdo exactamente lo que dice) que ocurre un error y se va a reiniciar en 5 segundos y vuelve otra vez a cargar y otra vez que en 5 segundos se reinicia y vuelve a cargar otra vez.............. Mad

neetboker

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 10 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Vie 19 Oct 2012, 17:46

Sí, el error que sale al aplicar cambios en locales es lógico y normal. Puedes darle un vistazo al código del raspi_config. No es un "error malo" es previsible y lógico. En realidad las variables se aplican correctamente tras esos errores.
Lo raro es que tras el reboot te haga eso. Yo probaría con otra tarjeta aunque sea raro que se pueda deber a la tarjeta.
já, espera... te pone algo de "ctrl + D" para "manteinance mode"? entonces quizás sea que falló el escaneo de filesystem. O se ha reiniciado a botonazo o se ha retirado la tarjeta en algún momento con el portátil encendido o puede ser que la tarjeta no tenga buena salud.
Prueba con otra si puedes!

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 10 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por neetboker Vie 19 Oct 2012, 18:22

vale una de 4Gigas?

neetboker

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 10 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Vie 19 Oct 2012, 20:33

Sí, claro, en principio cualquier tarjeta mayor o igual a 2 gb vale aunque creo recordar que alguien o varios estuvo o estuvieron elaborando un listado de tarjetas compatibles y no compatibles con kira.
En principio sólo se aprovecharán los 2 primeros gigas de la tarjeta pero hay forma de expandir el filesystem para que ocupe todo el espacio físico disponible

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 10 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por fraancisco Vie 19 Oct 2012, 21:26

wuau!! eres increible internick yeboo muxisismo tiempo con el kira arramblado ya que no sabia que se estaba empezando a investigar en el proceso de un linux debian y cuando lo eh encontrado de nuevo el kira me entro el gusanillo de volver a investigar y me as sorprendido aora mismo estoi intentando descargar tus .7z y espero instalarlo en mi kira aunque me hace falta una tarjeta y algo mas digo yo pero nose aora mismo no estoi en el tema podrias decirme que me hace falta en un resumen porfavor


gracias crack

fraancisco

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 10 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 27. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 18 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.