Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

+82
manuelondon
Rosendo
miguelon976
ramonzebra
pazos
Txaro
sdavidone
Diego
pinicho
evayroberto
sperpento
parsela
angeljl7227
4l3x24
luis.a.neto
Efrenkira
pakito
shireh
vladimir_
moondowner
SuperNabo
Ultimate Omega
fjcarretero
mkpuig
Darnos
dlanos
eu_mesmo
sinconexion
zerokullneo
AbelAndroid
joaquinito6
Arqtico
Anonimo09
fraancisco
cocudo
drawess
caverniculo
neetboker
s7777
moro_musa
Marinabp
veketor
mceds
renobat
tevicom
megakeny
raulrepiola
r4z0rj4ck
edumurru
phomixu
victor
Jordi
@FAURA@
srta.k
anquegi
Shoon
rangemaster
soio
Pablete
mechanic10
uno mas
cgomhen
etejam
slax17
jchaves
isaa
meuxx
eltiothc
savese
RadicalHackersAnon
luismi_bailen
DoragonDraco
vctr89
InterNick
rela
jasema
zuaritx
kripton
felystar
sergiete93
AIRIS - Informática
ainumortis
86 participantes

Página 9 de 27. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 18 ... 27  Siguiente

Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 9 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por veketor Sáb 13 Oct 2012, 12:51

Hola moro_musa, yo no he tenido problemas en tostar la sd con winimage 8.50.
Internick: el teclado funciona perfectamente con esta nueva versión (tecla ctrl funcionando Very Happy ).
Una duda, ¿Para activar el wifi, tenemos que copiar en la partición fat32 ficheros??

Muchas gracias.

veketor

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 9 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por moro_musa Sáb 13 Oct 2012, 16:38

sera porque tengo windows 8 porque el programa detecta la tarjeta en DISK en la parte user removable pero cuando le digo restaurar no sale nada ademas en win 7 iva perfecto que otro programa iria bien

moro_musa

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 07/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 9 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por neetboker Sáb 13 Oct 2012, 18:13

Como os lo currais jajaja a mi me sale un error en la pagina de gigasize no se si os sale a los demas. Cuando pongo la contraseña y el kamchackcha ese me sale una pagina en blanco y pone "unable to connect to DB"

neetboker

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 9 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Sáb 13 Oct 2012, 19:22

Buenas:
neetboker subiré a mi carpeta pública de cx.com otra copia, aunque seguramente será un fallo eventual de gigasize. Prueba un poco más tarde o con otro navegador. Smile
moro_musa: entonces no parece problema del fichero. Haré un .ima o .img también para los que no puedan usar winimage. De todos modos... punto negativo para windows 8.
veketor: Todavía no debería ir la wifi. Y aquí es donde me extiendo un poco...

Esta imagen ha sido construída modificando lo mínimo posible la oficial de raspberry pi. Es decir... he cogido su wheezy y le he deshabilitado la parte funcional de raspberry (módulos exclusivos para su hardware, servicios exclusivos en el inicio y poco más). También he establecido el teclado en castellano y cambiado un parámetro en /etc/network/interfaces para que no solicite IP por DHCP en el inicio aunque esté el cable desconectado.
La idea es que sea espejo de aquella distribución oficial pero sin las cosas que sólo funcionan en raspberry. Toda modificación se ha hecho sin arrancar el sistema y del modo más limpio posible. Incluso se que existen muchos ficheros que se pueden eliminar (por ejemplo los relativos a los modulos de raspberry que han sido deshabilitados).
Por esta razón no he copiado el firmware de nuestro dispositivo wifi (que curiosamente ya te digo que sí está en la tarjeta pero no porque yo lo haya puesto ahí) No me extiendo. Haré funcionar la wifi. Esta noche seguramente. Os lo diré y os diré como hacer que funcione.
Sólo quería manifestar que el sistema se está tocando con mucho cuidado y cada modificación es anotada.

Disfrutadlo

En cuanto a un posible kernel upgrade:

Podría realizar un diferencial del 2.6.32.9 estandar con el 2.6.32.9 de infotmic. Luego un upgrade de 2.6.32 a 2.6.35 o incluso a un kernel de la serie 3.x.x y examinando las diferencias anteriores aplicarlas así no tendría que aplicar los 369 patches que vi antes (menos mal que meterle mano al código del kernel ha resultado bien). De todos modos... si el que tenemos funciona, y funciona bien, tampoco creo que sea necesario.

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 9 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por neetboker Sáb 13 Oct 2012, 19:49

ok, lo probe ahora y tampoco va, deben tener mal los servidores o algo. como lo busco en el cx.com?

neetboker

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 9 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Sáb 13 Oct 2012, 19:54

neetboker pondré un link, pero no puedo hacerlo antes de las 00.00

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 9 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por neetboker Sáb 13 Oct 2012, 19:55

ok no te preocupes

neetboker

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 9 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Sáb 13 Oct 2012, 23:11

Resubido a cx.com

https://www.cx.com/mycx/share/VTsBsBV6EeKRDhICPRQ27A/wheezy-raspian-kiran7000.7z


InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 9 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Dom 14 Oct 2012, 00:49

Pruebas que voy haciendo:

eth0 siempre es eth0 ( no hizo falta modificar nada para esto las reglas de udev están bien en la propia distribución ). No retrasa el proceso de inicio del sistema esperando por una ip automática cuando el cable no está conectado. En cuanto enchufamos un cable de red en unos segundos podremos comprobar que ha cogido automáticamente una ip por dhcp. ( enchufar cable, esperar 5 o 10 segundos y poner sudo ifconfig. Veremos inet addr:xx.xx.xx.xx)


Acabo de encontrar y resolver uno de los viejos problemas que teníamos con las distribuciones. En nuestro kernel hay una opción que hace que sólo determinados grupos puedan actuar sobre la red. Por este motivo solamente podíamos hacer ping o navegar como root o haciendo sudo o si pertenecíamos a determinado grupo de usuarios. Esta opción no es nativa de linux. En linux se gestiona en espacio de usuario. Este defecto es un vestigio que quedaba de la adaptación a android que hicieron del kernel. Ahora va la opinión: es curioso que en un sistema inmaduro como es android y tan inseguro (por ejemplo es fácilmente rooteable desde una aplicación que corre en el propio sistema) se metan a hacer políticas paranóicas de seguridad. En fín...

y finalmente... el kernel: https://www.cx.com/mycx/share/NsruWxWXEeKM-xICOBql1A/uzImage.bin

viene substituyendo a /script/uzImage.bin


InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 9 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por moro_musa Dom 14 Oct 2012, 10:01

me creia que lo avias ya cambiado la extension si puedes sin prisa lo pasas a img que con la otra version venia ese programa gracias

moro_musa

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 07/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 9 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Lun 15 Oct 2012, 02:55

Subido en formato ".ima" generado con winimage

https://www.cx.com/mycx/share/mFnkLBZiEeKFhxICOA-R7w/wheezy-raspian-kiran7000-ima.7z

incluye el último kernel ya subido en mi anterior post

Muy contento con el resultado. Antes de ir más adelante con la config de la wifi no he podido evitar probar el sistema. Va muy bien. Tiene sus pegas. La memoria es lo de siempre. En cuanto a velocidad... muy muy contento. Al navegar es recomendable usar las páginas para móviles ( por ejemplo m.meneame.net ... ) En cuanto a reproductores el lxmusic (predeterminado de lxde) va bien pero estuve reproduciendo durante horas http://66.90.91.60:80/ sin un solo corte con el audacious. Muy recomendable. Por cierto que tiene un modo de visualización que recuerda a los mejores tiempos del xmms o winamp. Además en sus opciones tiene "control de volumen por software" Smile
Existe una posibilidad de aumentar el rendimiento de la red con cargo a la memoria del sistema y dado que no vamos muy sobrados de esta última no lo he explotado. Estuve bajando a 800KB/s contínuos y sin problemas.
Personalmente en mi caso he deshabilitado el ssh. No voy a usar el kira como servidor ssh.

para ser una "beta" está muy bien. Creo que el resto de configuraciones dependen de las necesidades de cada usuario. Por ejemplo tener un swap en un usb con un swappiness mínimo o esas cosas.

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 9 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por moro_musa Lun 15 Oct 2012, 13:46

gracias lo que e hecho es cambiar la extension y ya me carga en la sd,despues me sale una pantalla y no le e dado a nada y le e dicho fin y a salido el linux pero la pantalla wificonfig sale en blanco y las letras si pasas el raton no se ve que hay que configurar gracias por tu trabajo desinteresado

moro_musa

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 07/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 9 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por neetboker Lun 15 Oct 2012, 17:27

pues yo hago lo mismo que moro-musa no le cambio nada y me sale:
NOTICE: the software on this Raspberry Pi has not been fully configured. Please run "sudo raspi-config"
Es algo que tengo mal configurado?

neetboker

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 9 Empty dmesg

Mensaje por caverniculo Lun 15 Oct 2012, 19:12

¿Es posible que alguien pone su dmesg de arrancar Linux en el Kira N7000 o N8000? Me interesaría a verlo.

caverniculo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 9 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Lun 15 Oct 2012, 19:16

por ahora no me he metido con la wifi. por el momento no funciona. Sólo por cable. Espero poder ponerme esta noche con la configuración wifi.
Al principio, al arrancar el sistema la primera vez, debe salir un menú que da varias opciones (desde configurar teclado, locales, overclock, ...) eso es el "raspi-config".

Es como esto: http://www.raspberrypilabs.com/wp-content/uploads/2012/07/raspi-config.jpg

No es necesario tocar nada ahí. Si se quiere el sistema en castellano se pueden poner locales y timezone correctamente.
(es_ES@euro 8859-15 ... )
También una de las opciones de ese menú es lo de desactivar servidor ssh. No lo váis a usar. Podéis deshabilitarlo. Otra interesante es "boot_behaviour" donde le decís al sistema que queréis que al arrancar vaya al entorno gráfico.

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 9 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Lun 15 Oct 2012, 19:17

caverniculo escribió:¿Es posible que alguien pone su dmesg de arrancar Linux en el Kira N7000 o N8000? Me interesaría a verlo.
Te lo paso a partir de las 23.00 Smile

Edito: subido a pastebin - http://pastebin.com/dQi1BU4g

por cierto, lo he subido desde el netsurf en el kira, lugar desde donde estoy escribiendo en este momento

Edito: añado syslog - http://pastebin.com/D35BvbUe

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 9 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por ainumortis Mar 16 Oct 2012, 00:07

yo tengo que probarlo pero llevo unos dias que no he podedido ni conectarme, lo del ssh yo si lo uso, y bastante cuando quiero remotamente conectarme, pero se puede cambiar por otro que consume menos recursos.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 9 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por drawess Mar 16 Oct 2012, 13:36

Yo estoy también probando la imagen que subio ayer InterNick y la verdad es que va muy bien , va fluido de verdad, un gran avance. Cuando podamos conectarlo por wifi ya será de 10.
Un gran trabajo la verdad, al menos yo lo aprovecharé. Gracias.

drawess

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 9 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por neetboker Mar 16 Oct 2012, 14:13

InterNick: lo que pasa es que yo no toco nada de eso, le doy directamente a Finish y me sale esto:
NOTICE: the software on this Raspberry Pi has not been fully configured. Please run "sudo raspi-config"
Ya borre y volvi a meterlo en la SD, por si era un problema de que copio algo mal, pero me sale lo mismo.
Pongo el sudo raspi-config, evidentemente me sale la misma ventana de configuracion, y vovlemos a lo mismo

neetboker

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 9 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por caverniculo Mar 16 Oct 2012, 15:06

InterNick, mil gracias por poner esos archivos. Me van a ayudar mucho en el asunto de admitir NetBSD en el N8000.

caverniculo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 9 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por moro_musa Mar 16 Oct 2012, 15:53

neetboker escribió:InterNick: lo que pasa es que yo no toco nada de eso, le doy directamente a Finish y me sale esto:
NOTICE: the software on this Raspberry Pi has not been fully configured. Please run "sudo raspi-config"
Ya borre y volvi a meterlo en la SD, por si era un problema de que copio algo mal, pero me sale lo mismo.
Pongo el sudo raspi-config, evidentemente me sale la misma ventana de configuracion, y vovlemos a lo mismo

es una tonteria que te voy a decir pero por provar coje el programa SDFormatter v3.1 y lo formateas en rapido despues desde windows cuando le des a formatear en tamaño de la unidad lo pones que no ponga numeros despuesutiliza el programa win32diskimager y le cambias la extension a img y lo pones te dira de que esta mal pero ni caso que lo copie y despues lo metes en el kira y cambia solo el idioma y el locale y que te entre en linux que es la penultima opcion y despues finish que lo haces con el tabulador ya diras como te a ido

moro_musa

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 07/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 9 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por drawess Mar 16 Oct 2012, 16:35

neetboker escribió:InterNick: lo que pasa es que yo no toco nada de eso, le doy directamente a Finish y me sale esto:
NOTICE: the software on this Raspberry Pi has not been fully configured. Please run "sudo raspi-config"
Ya borre y volvi a meterlo en la SD, por si era un problema de que copio algo mal, pero me sale lo mismo.
Pongo el sudo raspi-config, evidentemente me sale la misma ventana de configuracion, y vovlemos a lo mismo

No tengo mucha idea , pero creo que lo que te ocurre es que no pasas por el configurador que trae, yo cambié un par de cosas ahi y consigo entrar(haciendo login con pi:contraseña y ejecutando startx) , prueba al menos a cambiar la contraseña del usuario pi en ese menú que sale.

drawess

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 9 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Mar 16 Oct 2012, 19:20

Si, efectivamente, como comenta drawess es un simple mensaje informativo por si quieres volver a utilizar eseprograma de configuración. No tiene mayor relevancia. Sigo con la wifi. Vamos bien

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 9 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por cocudo Mar 16 Oct 2012, 22:37

Hola InterNick, llevo siguiendo el hilo desde hace unos meses, incluso en otras paginas web, y lo primero felicitarte por todo el trabajo... yo estoy estudiando Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y me entusiasma, controlo algo de programar en C y Ensamblador, y estamos aprendiendo a programar en Java. Pero he de reconocer que el mundo Linux se me resiste, y por ello quiero pedirte ayuda y consejo.

Tengo el airis kira n7000, realice los pasos tal y como se supone que eran los correctos. En el proceso de carga de linux en ocasiones da "Error", otras "Warning" y otras veces "OK" pero en todas ellas continua con su rollo hasta llegar a la pantalla de configuracion. Desactivo el SSH y todo correcto. Ahora bien:

intento configurar local y me da error luego de unos segundos pensando...
intento configurar time y lo mismo...
intento cambiar la contraseña y tambien me da error...
y al final intento salir y me dice lo mismo que a neetbooker

como ya te comento, ni idea de Linux (intentare subsanar eso, pero lleva su tiempo obviamente ^_^) asi que lo poco que puedo sacar es en definitiva poco para entender que es lo que me esta fallando.

un saludo y gracias de antemano Smile

cocudo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 9 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por InterNick Mar 16 Oct 2012, 23:12

@cocudo : te comento .

El mensaje, como dije, es informativo. No le deis importancia. Sólo os invita a visitar la utilidad de configuración si queréis volver a reconfigurar algo.

En mi caso ni siquiera desactivé el ssh mediante esa aplicación. Lo hice de otro modo ( en /etc/rcN.d (N es un número y hay varios según el nivel de arranque o apagado/reinicio) encontrarás varios scripts. Uno se llamará S02sshd o algo asi. Hay que renombrarlo substituyendo la S por una K y ya no se iniciará al arrancar el sistema. Recorre todos los directorios rcN.d y aplícalo)

En cuanto a locales: yo he establecido en mi configuración es_ES@euro 8859-15 y 8859-1 . He desmarcado el resto y dejado como defecto la de es_ES@euro.

Timezone: Europa -> Madrid.

Selecciona iniciar entorno gráfico por defecto si lo deseas.

En el primer arranque, como dije, habrá un warning que no se volverá a repetir en lo sucesivo. También tarda algo más la primera vez. Escanea filesystem y tal.

Bienvenido.

InterNick

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD - Página 9 Empty Re: Porfin Linux en el Airis Kira N7000, Debian en LiveSD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 27. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 18 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.