Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No hay sonido por altavoces solo por auriculares

+2
AIRIS - Informática
archymedes
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares - Página 2 Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 04 Feb 2015, 09:28

Lo siento pero he llegado al punto de "la marca es celosa y hace lo posible para que no aplique la garantía. Supongo que será una técnica de marketing" y casi dejo de leer. Te aseguro que es todo lo contrario y que muchas veces pecamos por exceso y recogemos dispositivos en los que no funciona una aplicación, o el cliente dice que no sabe ni lo que es el recovery o directamente no quiere hacerlo (cosa que es muchas veces un paso previo imprescindible antes de pensar que la Tableta tiene realmente un problema no achacable a algún ajuste/aplicación) No ponemos "pegas" para intentar no recoger productos y analizarlos en nuestro Servicio Técnico, de eso estoy 100% seguro. Y ese tipo de afirmaciones claro que son hirientes.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares - Página 2 Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por vbraque Miér 04 Feb 2015, 11:01

No pongo en duda lo que dices, seguramente será así en muchos casos, pero piensa que un altisimo % de los clientes no tiene ni idea de las causas de su problema, ni quiere saberlo. No les importa si es un problema de hardware, de software o simplemente es que no saben utilizar el dispositivo. Muchas cosas se solucionan simplemente leyendo el manual de usuario, cosa que pocos hacen. Lo que vengo a decirte es que al cliente en el fondo solo le valen los resultados, y si puede ser inmediatos mejor,  y si esos clientes que hicieron uso del call center porque pensaban que tenian un problema quedaron satisfechas pues perfecto, eso es lo que esperan, incluso aunque no fuera procedente su llamada debido a su ignorancia sobre el problema (ignorante=aquel que ignora/desconoce algo). El hecho es que le han solucionado el problema y por eso queda satisfecho.
Pero en otras ocasiones, y siempre desde el punto de vista del cliente, parece que esa atención sea decepcionante. Insisto, es la percepción que recibe el cliente (bueno, hago mal en generalizar). A veces una respuesta recibida por correo, o una atencion telefonica concreta, lo que se dice o cómo se dice depende de la persona que está al otro lado y se interpreta por el cliente como una "falta de interés por solucionar el problema" o como "un camino lleno de obstáculos". En mi caso, el simple hecho de no asegurarme desde el call center que la reparación fuera gratuita me hizo desistir de enviar el aparato.
¿El consejo del foro de tratar de desbloquear las pestañas era correcto? Por supuesto, era efectivo
¿Hice bien en seguir el consejo del foro? Seguramente si, ya que solucionó mi problema
¿Hice bien en contactar con el call center tras ver que era una solucion temporal? Seguro, era el procedimiento oficial a seguir
¿Hice bien en indicarles que habia "trasteado" con ese conector? Desde luego, conté la verdad
¿Hizo bien el call center al indicarme que debido a lo anterior, es posible que la garantia no aplicase? Desde luego, es el procedimiento a seguir. Debian informarme de ello, porque así discriminan posibles malos usos del aparato.
¿Soluciono el foro mi problema? Temporalmente si
¿Soluciono el call center mi problema? Pues lamentablemente no, aunque tecnicamente siguieron su procedimiento interno correctamente.
El resultado de la pelicula es que todo el mundo parece haber hecho lo correcto, pero el cliente queda insatisfecho.

vbraque

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares - Página 2 Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 04 Feb 2015, 11:19

Sigues generalizando en parte de tu exposición (%, clientes...) Si me centro en tu caso concreto, creo que el "problema" es no haber insistido al Call Center, dentro del plazo de garantía, que el problema se producía de nuevo y haber pedido una recogida. Tan sencillo como eso. Siento que hayas quedado insatisfecho, pero no creo que desde AIRIS hayamos actuado mal (y mucho menos puesto trabas ni nada parecido) Y lo siento mucho, de verdad.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares - Página 2 Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por vbraque Miér 04 Feb 2015, 12:03

E insisto, mis comentarios tratan de ser constructivos y ayudaros a mejorar el servicio que prestais al cliente, no tratan de "poneros verdes".
Mis opiniones se centran desde el punto de vista de lo que a un cliente corriente, contrariado por una situacion asi,  le gustaria recibir del fabricante. Se que económicamente hablando puede ser utópico para una empresa grande como la vuestra, pero como bien dicen por ahi es muy dificil hacerse con una buena imagen de marca (calidad, servicio postventa,...) y relativamente facil perder esa imagen por cosas como esta. Y lo que es peor, si se pierde esa imagen es mucho más dificil recuperar la confianza de un cliente.

vbraque

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares - Página 2 Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por vbraque Miér 04 Feb 2015, 12:25

Hemos cruzado respuestas.
Ciertamente coincido contigo: todos hemos actuado correctamente, o al menos segun el protocolo.
El foro dio una solucion operativa, yo la aplique (y temporalmente se soluciono el problema), el call center siguió su protoloco avisándome de que esa manipulacion podia invalidar la garantia y ante esa respuesta yo decidí no enviar aparato frente al posible coste.
No creo que sea un problema de "no insistir" (quien no llora no mama...), un cliente no debería insistir solo plantear el problema. Quizás no es consciente de que deba insistir, de ser pesado, y que por pesado solucionen su problema, incluso saltándose el protocolo.
Creo que estamos desviando el tema original de este hilo y esto puede liar a los que lo lean. Por mi parte, abandone este problema en mi unidad concreta hace meses, solo queria contar la experiencia, mi opinion,  y por supuesto ayudaros a mejorar para que no ocurra de nuevo.

vbraque

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares - Página 2 Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 04 Feb 2015, 12:38

Por mi parte la conclusión es que no pasa nada por insistir al Call Center y comunicar el estado actual de un problema, o que se vuelve a presentar pasado X tiempo, o que no se soluciona con las respuestas dadas en nuestros canales de soporte... y conseguir así que la unidad sea analizada en nuestro Servicio Técnico, que para eso está. Y he dicho insistir, ya que no creo que sea necesario llegar a llorar, ni ser pesado, sino hacernos saber de alguna manera que tenemos que ir al siguiente paso del procedimiento establecido.

Gracias por tu experiencia y comentarios, y por hacerlo siempre de una forma calmada y educada.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares - Página 2 Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por vbraque Miér 04 Feb 2015, 19:55

Gracias a ti Angel, por el servicio que prestáis a través de este foro.

vbraque

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares - Página 2 Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.