Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No hay sonido por altavoces solo por auriculares

+2
AIRIS - Informática
archymedes
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares Empty No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por archymedes Dom 18 Nov 2012, 23:04

Hola a todos.
Desde hace unos días que utilizo la tablet sin sonido para no molestar en ciertos momentos. Si necesitaba escuchar algo me ponia los auriculares. Ahora veo que si quiero sonido por los altavoces, no hay. En Ajustes/Sonido, los cursores están al máximo tanto en multimedia, notificaciones, como en alarma. Pero nada. Si los muevo no saca el sonido de prueba. Pero si conecto los auriculares funciona bien.
Sabeis algo sobre esto? Hay algún otro sitio donde puede que los altavoces y no los auriculares, estén en mute?
Gracias

archymedes

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 19 Nov 2012, 10:22

Podría ser porque la Tableta siga pensando en todo momento que los auriculares siguen conectados. Lo he visto en algún otro caso, y se debe a que alguna de las pestañas que están dentro del conector de los auriculares no están funcionando como deberían (en ocasiones porque el conector de los auriculares/altavoces es un pelín más largo/corto/ancho...)

¿Puedes echar un vistazo al conector? ¿Podrías probar, con un stylus o alguna otra pieza de plástico, a intentar liberar esa pestaña?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por archymedes Mar 20 Nov 2012, 01:56

a las pestañas te refieres a las 3 platinas que se encuentran enfrentadas dentro del conector? Las 3 están igual, no veo ninguna fuera de sitio. Aun así, qué he de hacer, empujarlas? un poco más de descripción

archymedes

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 20 Nov 2012, 09:37

Sí. Esas pletinas/pestañas de la Tableta son presionadas al introducir el conector de los auriculares. Es posible que alguna de ellas se quede presionada incluso después de retirar los auriculares y por eso la Tableta siga pensando que están conectados y no devuelva el sonido a los altavoces. Con pulsarlas para devolverlas a su posición original debería ser suficiente. Si lo haces mientras la Tableta reproduce alguna canción, y siempre que uses un material como plástico (no conductor) es posible que vuelvas a oir el sonido en cuanto actúes sobre la pestaña que puede estar ocasionando el problema.

Si no logras solucionarlo de esa forma y el problema persiste, ponte en contacto con el Servicio Técnico para tramitar una recogida/reparación.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por archymedes Mar 20 Nov 2012, 16:26

No se solucionó el problema. He llamado al servicio técnico y me dijeron que probara a ponerlo en los valores de fábrica. Tampoco se solucionó. Así que se lo van a llevar para repararlo. Mi gozo en un pozo...

archymedes

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 20 Nov 2012, 16:36

La opción de cargar los valores de fábrica (o incluso reinstalar Android) ni te las he comentado porque no parece relacionado con el software. Siento las molestias!
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por archymedes Mar 27 Nov 2012, 12:23

Solucionado, hoy me ha llegado de vuelta la tablet. Me han enviado una nueva. A ver qué tal... buen servicio, y rápido

archymedes

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares Empty Dejan de funcionar los altavoces en Airis onePad1100

Mensaje por MarioyAlberto Dom 17 Mar 2013, 09:15

Hola,
ayer probamos a conectar unos auriculares a la tablet y se escucha perfectamente, sin embargo, desde ese momento no somos capaces de oír sonido alguno por los altavoces integrados (evidentemente, con los auriculares desconectados)
Es como si el sistema todavía considerase que los auriculares están conectados

¿hay alguna manera de forzar de nuevo al sonido a salir por los auriculares?
¿os ha pasado lo mismo?
Gracias y un saludo

MarioyAlberto

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 18 Mar 2013, 10:38

Hola. Existe algún otro caso con modelos parecidos, y el problema puede deberse a que los auriculares o altavoces conectados han hecho que el conector de la Tableta no haya vuelto a su estado normal y siga pensando que están conectados, de ahí que se silencie la salida por los altavoces integrados. Conecta y retira de nuevo los auriculares, por ejemplo mientras reproduces una canción, para que veas si el conector vuelve a su posición original. Ayúdate si es necesario de algún stylus o elemento no metálico para introducirlo en el conector. Si el problema persiste y no puedes solucionarlo de la forma indicada, tendrás que ponerte en contacto con nuestro Call Center para tramitar una recogida/reparación.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por MarioyAlberto Lun 18 Mar 2013, 10:52

Hola, Ángel

gracias por la respuesta. He probado lo que dices, a insertar y sacar los auriculares durante la reproducción y seguimos igual.

De hecho, lo he probado con un par de minijacks diferentes por si acaso fuera el conector de los primeros auriculares y no ha funcionado.

También he intentado meter un elemento no metálico para intentar soltar alguna de las clavijas, pero no he visto que se pudiera soltar

Lo que me da un poco de miedo es que sea un problema endémico del modelo, por tu comentario. Quiero decir, que igual arreglan el conector y al volver a introducir unos auriculares se reproduce el problema.

¿Hay algún modelo de auriculares recomendado?

muchas gracias y un saludo

MarioyAlberto

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 18 Mar 2013, 11:03

MarioyAlberto, te confirmo que NO es un problema endémico del modelo. Es algo que es achacable al conector, y que ha ocurrido en algún otro caso en modelos parecidos, pero nada más. Entiendo que ocurre principalmente porque el conector está mal desde un principio y se presenta al conectar determinados auriculares/altavoces, pero para estos casos existe un servicio de recogida/reparación. Siento las molestias.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por MarioyAlberto Lun 18 Mar 2013, 11:55

OK, Angel, gracias por la respuesta

Organizaremos una recogida, entonces.



Un saludo

MarioyAlberto

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por Artemio Barriga Leal Lun 22 Jul 2013, 00:54

Hola Angel, tengo el mismo problema, que los usuarios anteriores, no tengo sonido en los altavoces, solo en los auriculares.
   El problema es que Airis, no se hace cargo a pesar de que tiene la tablet como un año y tres meses. ¿La garantia no es de dos años?

Artemio Barriga Leal

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por MarioyAlberto Lun 22 Jul 2013, 08:01

Hola,
al final nosotros metimos un clip forrado de plástico, y hurgando en los conectores conseguimos "soltar" una de las pletinas y ahora se oye. Eso sí, no hemos vuelto a meter los auriculares.
Podríamos haber mandado la tablet a reparar, pero nos ha dado pereza porque ya teníamos muchas aplicaciones instaladas y finalmente nos la hemos quedado.
Espero que te funcione
saludos

P.S. respecto a la garantía. Los fabricantes suelen poner muchas pegas para cambiar el producto tras los seis priemros meses, que es un período que especifica la ley. Sí se tienen que hacer cargo, pagando Airis los portes del equipo, máxime cuando no eres el primero al que le pasa...... Si ves que no responden, pide ayuda a alguna organización de consumidores

MarioyAlberto

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 22 Jul 2013, 10:42

Sobre las condiciones de garantía, son el Call Center o Atención al Cliente con quiénes tenéis que hablar. Desde el foro poco puedo hacer sobre unos asuntos que desconozco. Siento las molestias.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por Rosigema Lun 11 Nov 2013, 19:22

Hola soy nueva por aqui, aunque veo que mi problema con la tablet no lo es.
Pues resulta que si tiene los cascos puestos se escucha perfectamente, pero sin cascos nada de nada, ya he probado lo que comentais por aqui, la compre en diciembre del año pasado y no se si tengo que llevarla a la tienda o pónerme en contacto con el servicio tecnico, por la garantia.
Espero que alguien me pueda ayudar, gracias.

Rosigema

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/11/2013

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 12 Nov 2013, 09:25

Rosigema, el problema puede parecer común pero la causa no tiene por qué serlo ya que en este caso tanto el conector, como los altavoces o incluso el software (alguna aplicación, perfiles de audio...) explicarían tu problema. Intenta descartar esos otros puntos y si el problema persiste tendrás que ponerte en contacto con el Call Center. En cuanto a dirigirte a tu punto de venta, creo que ellos te dirán que tienes que hablar con el Call Center para que tu unidad sea analizada en nuestro Servicio Técnico.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por Rosigema Mar 12 Nov 2013, 11:01

AIRIS - Informática escribió:Rosigema, el problema puede parecer común pero la causa no tiene por qué serlo ya que en este caso tanto el conector, como los altavoces o incluso el software (alguna aplicación, perfiles de audio...) explicarían tu problema. Intenta descartar esos otros puntos y si el problema persiste tendrás que ponerte en contacto con el Call Center. En cuanto a dirigirte a tu punto de venta, creo que ellos te dirán que tienes que hablar con el Call Center para que tu unidad sea analizada en nuestro Servicio Té
Ya he llamado y me dicen que no cubre la garantia (las compre el27/12/2012) digo las porque compre 2 para mis hijas.
Y ahora tengo la preocupcón de que a la otra le pase lo mismo, voy a hacer una reclamación en airis.com y si no me dan una solución satisfactoria acudire a una organización de consumidores. Considero que un producto que casi no se ha usado y con once meses escasos desde la comp no puede estar fuera de garantia.

Rosigema

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/11/2013

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 12 Nov 2013, 11:31

Rosigema, consulta las condiciones de garantía que acompañaban a la Tableta en el momento de la compra, y de las que tienes copia en nuestra página de soporte www.airissupport.com. Son los departamentos de Call Center y Atención al Cliente a los que debes dirigirte para aclarar las posibles dudas que tengas sobre el periodo de garantía, las condiciones de la misma, poner una posible reclamación... Siento las molestias.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por Rosigema Miér 13 Nov 2013, 09:46

Ayer me mandaron un mensaje en el que me dicen que mande la tablet, que si no es por mal uso me la arreglan o me la cambian me sorprendio gratamente despues de haberme dicho que no cubria la garantia, me dispuse a conectar la tablet al ordenador para sacar las cosas privadas de mi  hija (fotos, videos etc) y de repente empieza a sonar el "tic, tic" de las teclas, llevo desde entonces probandola y sigue sonando, se olle la musica bien etc.
Creo que al conectar el USB se solto la pestaña de la que tanto se habla por aqui. ¿que hago ahora?

Rosigema

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/11/2013

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 13 Nov 2013, 09:50

Rosigema, la conexión USB no creo que haya sido la causante de que se haya solucionado lo relacionado con el audio/conector. Si sigue funcionando podrías ponerte en contacto con el Call Center, o bien respondiendo al mensaje si se trata de un correo electrónico, y anular el código de recogida.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por Rosigema Miér 13 Nov 2013, 10:02

Gracias por todo.

Rosigema

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/11/2013

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por vbraque Lun 02 Feb 2015, 14:54

Muy buenas, tras meses sin estar por aqui.
Revivo este hilo porque yo creo que este problema es mas frecuente de lo que nos hacen ver desde Airis. Yo de hecho, lo tuve desde el primer dia, y antes las respuestas de este foro, y la dejadez de atencion al cliente, sigo con el meses despues. Creo que lo cortes no quita lo valiente y reconocer oficilamente que ese conector de auriculares es absolutamente deficiente tampoco seria un problema. Lo que seria una respuesta seria, y honrada para una marca de reconocido prestigio es, no solo reconocerlo sino ser proactivo y
1) cambiar el diseño de esa pieza en futuras unidades fabricadas
2) llamar a revision, gratuita claro, a todas aquellas unidades que tienen esa pieza claramente defectuosa
3)...y todo lo anterior AUN ESTANDO FUERA DE LA GARANTIA.
Se lo que digo. Tengo un coche con mas de 10 años y la casa se ha puesto en contacto conmigo para pasar una revision y cambio de pieza gratuitamente. Han detectado tras todos estos años que tenia un defecto de diseño.
Pues eso, mientras tanto probablemente muchos sufrimos en silencio que una chorrada como no poder escuchar el audio de esta tablets por sus altavoces incrustados sea una cosa normal.

vbraque

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 02 Feb 2015, 16:22

vbraque, lo siento pero te faltan datos para hacer tan alegremente ese tipo de afirmaciones, y me refiero tanto a los aspectos técnicos (diseño, revisión...) como a otros menos tangibles, pero más "hirientes" (dejas caer que ocultamos datos o no reconocemos problemas, que no somos serios u honrados, dejadez...) La respuesta que he dado yo personalmente en este foro ha sido siempre la de revisar si puede ser algo relacionado con el conector, auriculares/altavoces utilizados, y si persiste está nuestro Servicio Técnico para poner solución.

Si como dices, tu Tableta tenía un problema desde el primer día, sólo tenías que haber contactado con nuestro Call Center para tramitar una recogida, análisis, reparación (cambio por producto nuevo si es necesario!) y devolución GRATUITA. Eso sí, dentro de los plazos que establece la ley de garantías y que se detallas en las condiciones que se adjuntan con los productos en el momento de la compra. No admito que se nos acuse de dejadez cuando este procedimiento está claro y es repetido en todos nuestros canales de soporte. No
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por vbraque Miér 04 Feb 2015, 08:42

Hola Angel.
En primer lugar mis disculpas si mi respuesta parece hiriente u ofensiva para ti o para la marca. En ningún caso ha sido mi intención, de verdad.
Si te das cuenta es una opinion personal que no trata de generalizar, una impresion, evidentemente no apoyada por datos estadisticos que seguro tiene la marca al respecto. Lo comento, porque en general es mucho mas facil quejarse de lo mal que va cualquier aparato que alabar sus beneficios, pero aun mas, solo se quejan un % infimo de los que realmente tienen un problema no solo en dispositivos como este, sino cualquier bien de consumo. Y siguiendo con la linea de expresar mi opinion, al igual que lo hacen muchos otros foreros o tu mismo enrepresentacion "oficial" de la marca, yo tuve el problema desde el inicio y siguiendo los consejos de intentar desbloquear esa pestaña interna consegui que funcionase un tiempo... pero volvió a fallar...y con el mismo método volví a hacerlo funcionar...y volvió a fallar...Claramente esa no era la solución, asi que llame al call center y explicando el problema (y como lo habia solucionado) me alertan del posible "mal uso", "que igual no lo cubre la garantía"..... vamos, esa "resistencia" de la marca para aplicar la garantía que alguno ha mencionado. Obviamente, ante el "aviso" de que la posible reparacion (o sustitución) puede no salir gratis pues desistes del intento y sigues con el método "manual"... y mientras tanto pasa el periodo de garantía. Además, en mi caso el dispositivo me lo regalo un banco, una de esas promociones por poner dinero en deposito un tiempo, y nunca tuve la factura del tablet (tendria que haber gestionado su obtencion en el banco, cosa que era un fastidio). En el call center obviamente me reclamaban esa factura para ver cuando vencia el periodo de garantia (cosa obvia). En fin, todo eran problemas.
Nunca sabré lo que hubiera ocurrido en caso de haber enviado a reparar mi aparato en su dia ¿lo habrian reparado, sustituyendo el conector? ¿Me habrian enviado uno nuevo? Lo que es seguro es que la "percepcion", la "opinion" desde el lado del cliente (y coincido con algunas de las ideas que se han planteado por otros foreros en este mismo hilo con anterioridad) sigue siendo que:
1) En algunos casos, la marca es celosa y hace lo posible para que no aplique la garantía. Supongo que será una técnica de marketing
2) Al menos en mi caso (y me temo que de muchos otros) el diseño de la pieza del conector de auriculares era claramente defectuoso. Quien sabe, quizas fue una partida concreta, y hubiese bastado con "llamar a revision" o "alertar a los usuarios" frente a este problema. Una medida mucho más proactiva que esperar a que se quejen los usuarios en un foro como este.
3) La respuesta relativa a que el usuario trate de "desbloquear" las pestañas quizas es efectiva (a mi me lo fue y a algunos otros) y es una respuesta que crea satisfacción en el usuario ya que le soluciona el problema (aunque sea temporalmente) pero en el fondo no lo soluciona.

De nuevo, especialmente para ti Angel, mis respuestas tratan de ser lo mas constructivas posibles, sin difamar o denunciar la imagen o calidad de tu marca, pero has de tener en cuenta que la satisfacción del cliente (especialmente en temas de aplicacion de garantías, porque el usuario esta cabreado porque el falla el dispositivo) deben tratarse con sumo mimo. La marca es la que tiene la sarten por el mango y por tanto debe extralimitarse en sorprender al cliente para bien. Así fidelizarás al cliente frente a futuras compras.

Ah, y el resultado de toda esta historia es que actualmente....
1) Mi tablet sigue sin escucharse por los altavoces del dispositivo, ya no es efectivo tratar de desbloquear las pestañas de la toma de auriculares y obviamente no  intento aplicar la garantia ya que ha pasado el periodo de la misma
2) Mi percepcion personal relativa a la marca, es que un 10 para el foro (por la "receta" inicial) pero un 2 para el call center y la aplicacion de la garantia. Usuario contrariado porque tras mucho tiempo, tiene un dispositivo que funciona parcialmente y en el que no piensa invertir para repararlo. Quizás, si hoy mismo el departamento de Airis me hiciese una encuesta sobre si repetiría marca frente a una futura compra de dispositivo respondería que no.

Las grandes marcas analizan episodios como este para diseñar sus estrategias orientadas a la mejora de la calidad no solo de sus productos sino de los servicios que prestan a sus clientes.

vbraque

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Volver arriba Ir abajo

No hay sonido por altavoces solo por auriculares Empty Re: No hay sonido por altavoces solo por auriculares

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.