Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito una aclaracion (tema ebooks)

4 participantes

Ir abajo

Necesito una aclaracion  (tema ebooks) Empty Necesito una aclaracion (tema ebooks)

Mensaje por heladis Vie 24 Jun 2011, 18:22

me descargue varias aplicaciones relacionadas con el mundo de la lectura digital.
esta
fbreade que creo que me permite leer
el papyrefb2 este creo que es solo para descargar libros.
el kindle que es tb para descargar
pero creo que el que mejor tengo es el moon+reader pero hay pdf que no me los abre y otros si.
mi pregunta es. ¿ hay algun lector que permita abrir todo tipo de archivos ? que si no se me olvida alguno que seguro que si sonhtml pdf doc txt epub
heladis
heladis

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito una aclaracion  (tema ebooks) Empty Re: Necesito una aclaracion (tema ebooks)

Mensaje por Mercurania Vie 24 Jun 2011, 20:11

heladis escribió:me descargue varias aplicaciones relacionadas con el mundo de la lectura digital.
mi pregunta es. ¿ hay algun lector que permita abrir todo tipo de archivos ? que si no se me olvida alguno que seguro que si sonhtml pdf doc txt epub

Yo personalmente uso el Cool Reader. No sé seguro que pueda abrir todo tipo de ficheros, pero a mí me ha parecido el que más formatos es capaz de abrir. Aún me falta por probar con algún PDF...

[Unos cinco minutos después...]

Vale, ya estoy de vuelta. He cargado un PDF, un DOC y un TXT en la microSD. Un EPUB no, porque sé que este programa los lee. Resultado definitivo: los DOC y los TXT los abre sin problemas. Los PDF no, parece que tendré que instalar el Adobe Reader versión Android. O quizá utilizar el Calibre (en el PC) para convertir los PDF en cualquiera de los otros formatos.


Para aquellos que estén muy preocupados por la diversidad de formatos y si pueden o no pueden leerlo su lector, o piensan que necesitarán varios programas, me permito sugerirles otra alternativa: el programa Calibre.

http://calibre-ebook.com/

Es un programa que se instala en el PC y es, básicamente, un gestor de ebooks. Gestiona los libros de una biblioteca electrónicas (e incluso de varias) y permite crear para cada libro fichas con título, autor, editorial, colección, formato, etc., con lo que puede después ordenarse o buscar por cualquiera de esos parámetros.

Admite una amplia diversidad de formatos, tiene visor-lector incorporado de ebooks, funciones de edición, así como de cambio de formatos. Por ejemplo (y es el caso que aquí nos ocuparía) puede pasar un PDF a un formato FB2, EPUB, DOC o cualquiera que quisiéramos. Las conversiones las realiza, además, teniendo en cuenta los parámetros de dispositivo destino que queramos indicarle (por ejemplo, los de una tableta de 7").

Es gratuito pero, atención, está en inglés. Algunos pueden tener algunas dificultades al principio, aunque modestamente creo que se le coge el truco enseguida. Permite mantener una biblioteca electrónica en el PC e importarla/exportarla a un dispositivo (ereader, tableta, móvil...) o a un dispositivo de almacenamiento (USB, tarjeta de memoria, disco duro externo...). Tiene versiones para Windows (normal o portátil), para Mac y para Linux.

Creo que a algunos de vosotros os gustará este programa. En mi opinión es, probablemente, el mejor en su campo, o al menos (seguro) el mejor y gratuito.
Mercurania
Mercurania

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 57
Localización : Zaragoza

http://www.mercurania.com

Volver arriba Ir abajo

Necesito una aclaracion  (tema ebooks) Empty Re: Necesito una aclaracion (tema ebooks)

Mensaje por Naka Vie 24 Jun 2011, 22:42

Empiezo a caer en la idolatría. Eres una diosa!!!

Naka

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito una aclaracion  (tema ebooks) Empty Re: Necesito una aclaracion (tema ebooks)

Mensaje por Martrucha Sáb 25 Jun 2011, 20:10

Hola, yo uso calibre en mi PC y lo tengo en español. Para cambiarlo hay que ir a preferencias, el icono con unas tuercas, y pinchar en la flechita, ahí seleccionas "ejecutar asistente de bienvenida" o en inglés será "welcome wizard" o algo así. y al empezar lo primero que te pide en que elijas el idioma. Seleccionas castellano o español y ya está. Very Happy
Martrucha
Martrucha

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 12/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito una aclaracion  (tema ebooks) Empty Re: Necesito una aclaracion (tema ebooks)

Mensaje por Mercurania Sáb 25 Jun 2011, 21:28

Martrucha escribió:Hola, yo uso calibre en mi PC y lo tengo en español.

¡Ups! Tienes toda la razón, no me di cuenta de ese detalle cuando lo comenté Embarassed Muchas gracias por la corrección Smile
Mercurania
Mercurania

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 57
Localización : Zaragoza

http://www.mercurania.com

Volver arriba Ir abajo

Necesito una aclaracion  (tema ebooks) Empty Re: Necesito una aclaracion (tema ebooks)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.