Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con lectores de libros/ebooks

+13
neron07
Canforpin
m.alcalde
Chico70
Poirot
mafalda10
pballesta
magdalena hernando garcia
stjepo
pies1965
Wittgenstein
AIRIS - Informática
mierdux
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Problemas con lectores de libros/ebooks Empty Problemas con lectores de libros/ebooks

Mensaje por mierdux Vie 13 Abr 2012, 16:24

Hola he recogido esta mañana la tableta. La impresión es buena. A favor: Es rápida, la batería dura bastante, la calidad de imagen es buena y se navega muy bien... En contra: La táctil es solo aceptable, pero la sensación de una pantalla capacitiva como el ipad es mejor. En general estoy contento.

He abierto este TOPIC porque tengo un problema que no se si es Software o Hardware. Si abro un ePub con un lector de libros (he probado FBReader y Aldiko). Cuando bajo el brillo de la pantalla al mínimo, se hace subiendo y bajando de forma táctil con el dedo en la parte izquierda de la pantalla, la pantalla tiembla, si alguien que la tenga la tableta puede probarlo, el Aldiko viene instalado en la tablet, solo hay que cargar un epub y bajar el brillo al mínimo. Angel si lo puedes probar tu me podrías indicar si es defecto de mi tableta o de Android 2.3. He hecho la mismo prueba en una tableta que tengo con Android 2.2 y no ocurre.

UN SALUDO

mierdux

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con lectores de libros/ebooks Empty Re: Problemas con lectores de libros/ebooks

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 13 Abr 2012, 17:04

Hola. Yo con Aldiko no veo nada extraño ni poniendo el brillo al mínimo de lo que permite la aplicación. ¿Te ocurre siempre? Para descartar al 100% software te pediría que cargaras valores por defecto y/o reinstalaras.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con lectores de libros/ebooks Empty Re: Problemas con lectores de libros/ebooks

Mensaje por mierdux Vie 13 Abr 2012, 17:20

Si, me ocurre siempre con los el Aldiko y el FBReader. Con FBReader lo hace mucho más, pero con Aldiko se nota a simple vista. Probaré a reinstalar y te digo algo. Es raro, porque no me ocurre en otra situcación (salvo que sea el problema se de cuando el fondo está de color blanco).
UN SALUDO
PD: Probaré la reinstalación del software. Y te digo algo.

mierdux

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con lectores de libros/ebooks Empty Re: Problemas con lectores de libros/ebooks

Mensaje por mierdux Vie 13 Abr 2012, 19:10

Hola Angel, he reinstalado el firmware y hace lo mismo, cuando bajo al mínimo el brillo desde la aplicación la pantalla se queda dando destellos. Supongo que el siguiente paso es avisar al servicio técnico, verdad?.
UN SALUDO

mierdux

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con lectores de libros/ebooks Empty Lector digital

Mensaje por Wittgenstein Sáb 14 Abr 2012, 09:00

Hola, soy nuevo y muy analfabeto en estas materias.
Dado que habláis de lectores de ebook me gustaría que alguien me comentara cómo bajar libros (gratis o comprando) a la TB97 e instalarlos en el lector, ese que se llama "Aldiko", y con qué formatos es compatible dicho lector y (ya se que me pongo pesado, perdonarme) si es posible o deseable instalar (y cómo hacerlo) el Adobe Reader para Android.
Muchas gracias a los que leéis el mensaje y a los que me aclaren algo.

Wittgenstein

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con lectores de libros/ebooks Empty Re: Problemas con lectores de libros/ebooks

Mensaje por pies1965 Sáb 14 Abr 2012, 09:56

Hola Mierdux (vaya nombre te has puesto) Very Happy
lo he probado y me funciona fenómeno.
Quería preguntar una cosa. Yo tengo un libro electrónico que me va muy bien y la pantalla no cansa la vista, pero en la tablet si la cansa (supongo que sera por el brillo que desprende).
Los que hayáis trasteado mas habéis encontrado algún fondo pantalla y color de letra que descanse mas la vista???
gracias
Jose

pies1965

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con lectores de libros/ebooks Empty Re: Problemas con lectores de libros/ebooks

Mensaje por Wittgenstein Sáb 14 Abr 2012, 11:00

Hola de nuevo
Como ya dije antes soy muy analfabeto en estas cosas y no se cómo responder a esa persona que me ha solucionado el problema, por eso lo hago desde aquí, se hace llamar "Pies1965" y me ha dado una larga explicación de cómo hacer lo que solicitaba. No puedo hacerlo ahora, seguramente que hasta mañana no lo pueda hacer, pero quiero agradecerle la atención recibida. Ya se que este no es el camino para ello, pero no se otro.
Gracias

Wittgenstein

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con lectores de libros/ebooks Empty Re: Problemas con lectores de libros/ebooks

Mensaje por mierdux Sáb 14 Abr 2012, 11:20

Hola pies1965, lo mejor para que la vista se te canse lo menos posible es el modo noche (Normalmente los lectores lo traen en un botón), te pone el fondo negro y la letra blanca, luego gradúas la luminosidad. Ten en cuenta que los eReaders no cansan la vista porque la pantalla no es iluminada, entonces se trata de hacer que la pantalla tenga la mínima luz posible (con fondo negro es como menos luz se obtiene).
UN SALUDO

mierdux

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con lectores de libros/ebooks Empty Re: Problemas con lectores de libros/ebooks

Mensaje por stjepo Sáb 14 Abr 2012, 13:25

Mierdux (vaya nombrecito) he probado lo de bajar la luminosidad y funciona de maravilla. Lo que me desconcierta es que digas que el control de la luminosidad está a la izquierda. En mi programa está abajo.
Saludos

stjepo

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con lectores de libros/ebooks Empty Re: Problemas con lectores de libros/ebooks

Mensaje por stjepo Sáb 14 Abr 2012, 13:28

Perdón si es cierto que se sube o baja desplazando dedo/lapicero en la izquierda.Funciona muy bien.
Saludos

stjepo

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con lectores de libros/ebooks Empty Re: Problemas con lectores de libros/ebooks

Mensaje por mierdux Lun 16 Abr 2012, 11:16

Mi hermana se ha comprado la tableta con el País y le ocurre lo mismo que a mí. Ya que mi modelo tiene algunas cosas diferentes (como el GSENSOR) puede que el problema pase con mi modelo y no con el anterior por tener algo más diferente que desconozco?.
GRACIAS.

mierdux

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con lectores de libros/ebooks Empty ERROR AL CARGAR ARCHIVO

Mensaje por magdalena hernando garcia Jue 19 Abr 2012, 20:05

paso los documentos del pc a la tarjetasd/ebooks pero cuando intentamos abrir o importar a aldiko siempre sale error.

magdalena hernando garcia

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con lectores de libros/ebooks Empty Re: Problemas con lectores de libros/ebooks

Mensaje por pballesta Jue 19 Abr 2012, 22:55

¿Qué formato de documeto es? Aldiko sólo se maneja bien con PDF.

pballesta

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con lectores de libros/ebooks Empty Re: Problemas con lectores de libros/ebooks

Mensaje por mafalda10 Jue 19 Abr 2012, 22:58

Y con epub.

Saludos
mafalda10
mafalda10

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con lectores de libros/ebooks Empty Re: Problemas con lectores de libros/ebooks

Mensaje por pballesta Jue 19 Abr 2012, 23:02

Te recomiendo qué, si vas a usar epub te descargues el Moon+ qué, además de ser una pasada (tiene efectos de pasar página) te lee todos los formatos. Lo puedes descargar desde aptoide. Vas a su página y te bajas el de la izquierda (el cliente) Es un Market con muchísimos más programas que el oficial y, además, funcionan. (No como el Market qué no para de decirte qué el fichero es incompatible con tú aparato)

pballesta

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con lectores de libros/ebooks Empty Re: Problemas con lectores de libros/ebooks

Mensaje por mafalda10 Jue 19 Abr 2012, 23:04

Gracias., lo probaré.

Saludos.
mafalda10
mafalda10

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con lectores de libros/ebooks Empty los arachivos son epub y pdf

Mensaje por magdalena hernando garcia Vie 20 Abr 2012, 19:38

y cuando aparece el mensaje de abrir o convertir aldiko aparece el mensaje de que no se puede cargar achivo, aunque en SD en ebooks si aparecern listados.


pballesta escribió:Te recomiendo qué, si vas a usar epub te descargues el Moon+ qué, además de ser una pasada (tiene efectos de pasar página) te lee todos los formatos. Lo puedes descargar desde aptoide. Vas a su página y te bajas el de la izquierda (el cliente) Es un Market con muchísimos más programas que el oficial y, además, funcionan. (No como el Market qué no para de decirte qué el fichero es incompatible con tú aparato)

magdalena hernando garcia

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con lectores de libros/ebooks Empty Re: Problemas con lectores de libros/ebooks

Mensaje por pballesta Vie 20 Abr 2012, 19:41

Como ya te comenté, Aldiko tiene problemas para abrir determinador PDF y epub. Por eso es mejor usar otros lectores.

pballesta

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con lectores de libros/ebooks Empty Re: Problemas con lectores de libros/ebooks

Mensaje por Poirot Lun 23 Abr 2012, 09:42

Parece que alguien ha probado FBReader, ¿lo has instalado en el TAB97? Me gustaría saber desde dónde y cómo.
En Google play (FBReader Geometer Plus) pone "Esta aplicación no es compatible con tu AIRIS OnePAD 970."
No es que me disguste Aldiko, pero tampoco se si se puede instalar en Aldiko un diccionario de inglés para traducir determinadas palabras de los documentos técnicos que me gustaría leer con este tablet. Solo aparece el de castellano, al pinchar en una palabra o te lleva a la red, pero si no tienes WIFI cerca, pues tampoco sirve.
Espero ansioso vuestras respuestas.
Un saludo a tod@s.


Última edición por Poirot el Lun 23 Abr 2012, 15:28, editado 1 vez

Poirot

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con lectores de libros/ebooks Empty Re: Problemas con lectores de libros/ebooks

Mensaje por Chico70 Lun 23 Abr 2012, 11:38

A mi me va muy bien Moon+Reader Pro, lo descargas gratis desde Aptoide

Chico70

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problemas con lectores de libros/ebooks Empty Re: Problemas con lectores de libros/ebooks

Mensaje por Poirot Lun 23 Abr 2012, 15:31

En Google play pone lo mismo que para el FBReader.

Moon+ Reader Pro
Moon+ Reader
"Esta aplicación no es compatible con tu AIRIS OnePAD 970"

O sea que para el AIRIS OnePAD 970 te comes con patatas Aldiko con sus ventajas y sus limitaciones?

Voy a probar con Aptoide, gracias chico70

Poirot

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con lectores de libros/ebooks Empty Re: Problemas con lectores de libros/ebooks

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 23 Abr 2012, 16:16

Poirot, para el AIRIS OnePAD 970 con Android 2.3 y a través del Play Store... si logras encontrar el APK de esas aplicaciones (no es complicado) o esperas a que salga Android 4.0 (en unos días), podrás usar el lector que quieras.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con lectores de libros/ebooks Empty Re: Problemas con lectores de libros/ebooks

Mensaje por Poirot Lun 23 Abr 2012, 16:48

Gracias mi querido "AIRIS Admin", te haré caso y esperaré unos días para la actualización.
Mientras seguiré buscando esos APK que no me den errores o impedimentos al instalarlos.
Muchas gracias

Poirot

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con lectores de libros/ebooks Empty Re: Problemas con lectores de libros/ebooks

Mensaje por pballesta Lun 23 Abr 2012, 17:40

Poirot. No te bajes las aplicaciones del Market qué es una KK de la VK (todavia no se han enterado de qué hay tablets con Android). Bájala de otros market como Aptoide. Yo bajé el Moon+y otras apk de ahi y funcionan sin problemas.

pballesta

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con lectores de libros/ebooks Empty Re: Problemas con lectores de libros/ebooks

Mensaje por mierdux Lun 23 Abr 2012, 22:21

Black Market tambien es muy bueno.
Un saludo

mierdux

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con lectores de libros/ebooks Empty Re: Problemas con lectores de libros/ebooks

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.