Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Tablet muerta?

2 participantes

Ir abajo

¿Tablet muerta? Empty ¿Tablet muerta?

Mensaje por Ozono7 Lun 18 Mar 2013, 22:36

Tengo una tablet OnePad 720 y no enciende.

Hace unos meses me pasó que se quedaba en la pantalla de Android (sin animación) y miré por el foro y descubrí el recovery, así que lo probé. Funcionó y todo iba muy bien; iba hasta más rápida que al principio. Esto fue a principios de enero de este año.

El caso es que hoy, mientras la usaba con normalidad, la bloqueé para dejarla descansar un rato y al cabo de unos minutos fui a desbloquearla y estaba apagada. Creí que quizás se le había acabado la batería y la puse a cargar. Todo bien, se encendía el piloto rojo.
Después de unas horas, la desenchufé y fui a encenderla y no se encendía. Pensé que como al cargarse como que se calienta un poco era eso lo que pasaba así que la dejé un rato hasta que se enfriase; pero nada... Reseteé y, al darle a "power", se encendía el piloto verde pero la pantalla seguía en negro. Probé con el recovery y se encendió, pero al rato comprobé que se quedaba unos segundos en la pantalla amarilla de Airis y luego se apagaba (mi gozo en un pozo...)
Leí lo del nuevo software y pensé que quizás debería hacerlo, pero el caso es que mi ordenador está viejo y tardaría siglos en conseguirlo... Así que, me gustaría saber si tengo alguna otra opción.

Muchas gracias Smile

Ozono7

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Tablet muerta? Empty Re: ¿Tablet muerta?

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 19 Mar 2013, 09:40

Ozono7, las opciones para descartar un problema de software son lanzar el recovery (¿no funciona en tu Tableta ahora mismo?) y reinstalar Android. Este último proceso debería completarse en tu PC por muy viejo que sea, siempre que cuentes con un lector de tarjetas y una tarjeta micro SD. Deberías intentar llevar a cabo ese proceso, y al mismo tiempo intentar descartar un problema de carga del adaptador de corriente (quizá sea ese el elemento que falla?)
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

¿Tablet muerta? Empty Re: ¿Tablet muerta?

Mensaje por Ozono7 Mar 19 Mar 2013, 17:23

No funciona el recovery, no... y cargar, carga... pero se queda en la pantalla amarilla con el logo de Airis.
Aunque no funcione hacer recovery, ¿puedo reinstalar Android?

Ozono7

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Tablet muerta? Empty Re: ¿Tablet muerta?

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 19 Mar 2013, 17:28

Si la Tableta enciende y muestra el logo de AIRIS durante el arranque no sólo podría/debería funcionar la reinstalación sino que también podría/debería hacerlo el Recovery. No descartes que no lo estés lanzando de forma correcta, o que la pantalla o el botón no los estés presionando como se indica... Si sigue sin funcionar, prueba con la reinstalación antes de pensar que el problema está en la Tableta y no puede ser solucionado de esta forma, por favor.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

¿Tablet muerta? Empty Re: ¿Tablet muerta?

Mensaje por Ozono7 Miér 20 Mar 2013, 18:00

Recovery: pantalla+atrás+power, ¿no? Pues sigue sin funcionar... lo he probado ya varias veces y nada.
En cuanto a la reinstalación, ¡tampoco puedo hacerla! Hago todo lo que me indica para crearlo en la SD y la inserto y me aparece el mensaje que dice que debe aparecer, pero después de unas horas con el mismo mensaje, se apaga... Ya no sé qué hacer...

Ozono7

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Tablet muerta? Empty Re: ¿Tablet muerta?

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 20 Mar 2013, 18:05

Si estás seguro de estar haciendo ambos procesos tal y como se indica en las guías/instrucciones, y has hecho algún cambio (tarjeta micro SD, versión de WinImage, PC o Portátil dónde llevar a cabo el procedimiento...) entonces no quedan más opciones que ponerte en contacto con el Call Center para tramitar una recogida/reparación del producto y analizar si es un problema de hardware. Siento las molestias.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

¿Tablet muerta? Empty Re: ¿Tablet muerta?

Mensaje por Ozono7 Miér 20 Mar 2013, 20:40

Y la reparación si es un problema de hardware, ¿cuánto podría costar aproximadamente?

Ozono7

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Tablet muerta? Empty Re: ¿Tablet muerta?

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 21 Mar 2013, 09:10

Lo desconozco. Todo lo relacionado con los plazos y condiciones de las garantías, así como los presupuestos/precios, los gestiona directamente el Call Center + Servicio Técnico. Lo siento.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

¿Tablet muerta? Empty Re: ¿Tablet muerta?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.