Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

codigo libre

+2
jaimecy
kike1958
6 participantes

Ir abajo

codigo libre Empty codigo libre

Mensaje por kike1958 Lun 13 Jun 2011, 12:46

tengo una pregunta que no se si alguien me sabra responder. si android esta basado en linux. si linux es codigo libre porque android no lo es totalmente. en linus no hay software de pago en android si . en linux no hay problemas de licencias en android si PORQUE. alguien ha visto el filon y lo quieren pillar O NO,

kike1958

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Volver arriba Ir abajo

codigo libre Empty Re: codigo libre

Mensaje por jaimecy Lun 13 Jun 2011, 12:51

grandes preguntas!!

jaimecy

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Volver arriba Ir abajo

codigo libre Empty Re: codigo libre

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 13 Jun 2011, 12:57

Android está basado en Linux, pero lleva un trabajo de desarrollo y soporte del que se encarga Google. Hasta cierto punto me parece normal que tanto Google como otras empresas puedan ofrecer sus servicios para esta plataforma, aunque sean de pago. Además, todavía hay muchísimas alternativas gratuitas.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

codigo libre Empty Re: codigo libre

Mensaje por kike1958 Lun 13 Jun 2011, 13:29

algunas con limitaciones. lo full hay que pagarlo

kike1958

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Volver arriba Ir abajo

codigo libre Empty Re: codigo libre

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 13 Jun 2011, 13:44

Hay grandes aplicaciones que son gratuitas... y otras que no son tan buenas y que son de pago... es injusto comparar los limitado con gratuito y lo completo con lo que implica un pago, porque no siempre es así.

En cualquier caso, pensad que tras el desarrollo de una aplicación hay un coste, puestos de trabajo... es normal que tengan que recuperar esa inversión con publicidad (caso del Angry Birds) o con versiones más completas que sean de pago y ayuden a financiar a su vez las gratuitas (Documents to Go, por ejemplo)
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

codigo libre Empty Re: codigo libre

Mensaje por ainumortis Lun 13 Jun 2011, 13:58

android usa el kernel de linux, hasta ahi todo bien es la basico para hacerlo funcionar, el trabajo que lleva detras lo creo el grupo android que mas tarde compro google.

a android puedes acceder al sdk las apis y todo eso mas o menos, pero no confundas android con el market, ya que una cosa no quita la otra.

en el market pueden exisitir aplicaciones de pago porque se puede hacer. como pasa en linux que tiene sus aplicaciones de pago. pocas pero las hay. lo que pasa es que linux es GNU/linux, Kernel de linux y aplicaciones con licencias GNU.

pero android tambien puede hacer uso de licencias privativas. es un terreno un tanto complicado.

yop hasta ahora pocas aplicaciones de pago he llegado a usar, basicamente todas mis aplicaciones son las gratuitas, eso si hay que buscar mas pero tengo un buen catalogo jaja.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

codigo libre Empty Re: codigo libre

Mensaje por plore19 Lun 13 Jun 2011, 14:47

y otra cosa mas...
GNU linux esta en todos absolutamente todos los electrodomesticos de consumo;tv,despertadores,amplificadores.... que tambien tiene sfware de pago o con licencias ya que esta destinado a un colectivo "desarrollado a partir del proyecto GNU-Linux" o codogo abierto
Lo que esta abierto son los codigos fuentes pero lo que se cobra el trabajo y la dedicacion de ensamblarlos ypara construir lo que vamos conociendo.
Es algo asi, para que nos entendamos..
tu pagas el papel, pero luego cobras por escribirlo...

plore19

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Volver arriba Ir abajo

codigo libre Empty Re: codigo libre

Mensaje por ainumortis Lun 13 Jun 2011, 18:51

¿estas seguro? yo tenia entendido que era java el que estaba en electrodomesticos y todo eso.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

codigo libre Empty Re: codigo libre

Mensaje por Carlos24 Lun 13 Jun 2011, 19:05

Android el sistema operativo en sí es totalmente Open source a excepcion de los drivers propietarios si se utilizan en el aparato como puede ser el wifi o el sonido

Sobre lo de Aplicaciones ajenas y ser de pago es normal , en linux tambien hay aplicaciones profesionales de pago como tambien hay aplicaciones gratuitas con opcion donacion via pay pal eso siempre ha existido son politicas que se adaptan según la filosofia de la empresa.

Carlos24

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

codigo libre Empty Re: codigo libre

Mensaje por plore19 Lun 13 Jun 2011, 23:44

hay de los que utilizan las maquinas virtuales de java y otros muchos con gnu-linux
Estamos hablando de la parte principal de los sistemas operativos que son los kernel, es lo que contiene toda la informcion y comandos de los componentes que estan montados ; cpu, sd, pen tarjetas graficas etc.. y sus comandos primarios (su forma de pensar y actuar)
es por lo que puede que con este equipo no se pueda llegar a sistemas muy avanzados, que lo limitan por los medios fisicos.
Java llega a ser una variante de gnu aunque en si yo no lo considero s.o es como un parche dentro de un so que te sirve para ofrecerle al sistema principal otro lenguaje en distintos parametros; como una traduccion, que ofrece una variante mas ampliada a cualquier sistema
Ademas en un tv tft o lcd metete en menu y mira los creditos vera que sistema lleva, o en un dvd , mira en las instrucciones y lo veras

plore19

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Volver arriba Ir abajo

codigo libre Empty Re: codigo libre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.