Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente

5 participantes

Ir abajo

SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente Empty SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente

Mensaje por Javilillo Miér 23 Ene 2013, 11:04

Buenas, fuí poseedor de un tablet Airis y fué bien hasta caerse y romper la pantalla... Pero bueno, mi consulta es, somos un equipo comercial y disponemos de un móvil Movistar con solo linea de llamadas y luego un modem pinganillo con una sim con datos (y llamadas, pero que no podemos usar para llamar, p.o. empresa) para navegar con un portatil, movistar también.

Podemos tener activas las dos sims, una para llamar y la otra solo para los datos ?

Así anulamos el modem pinganillo y conectaríamos el pc por wifi, tethering.

La idea es tener el móvil en marcha y recibir/llamar normalmente y A LA VEZ , sin apagar ni hacer nada, recibir emails por la sim 2 (tipo push, vaya). Resumiendo, como si lleváramos una única sim con llamadas y datos.

Gracias por las respuestas, si es posible esto, compraremos unos cuantos...

Javilillo

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente Empty Re: SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Miér 23 Ene 2013, 11:17

Javilillo escribió:Buenas, fuí poseedor de un tablet Airis y fué bien hasta caerse y romper la pantalla... Pero bueno, mi consulta es, somos un equipo comercial y disponemos de un móvil Movistar con solo linea de llamadas y luego un modem pinganillo con una sim con datos (y llamadas, pero que no podemos usar para llamar, p.o. empresa) para navegar con un portatil, movistar también.

Podemos tener activas las dos sims, una para llamar y la otra solo para los datos ?

Así anulamos el modem pinganillo y conectaríamos el pc por wifi, tethering.

La idea es tener el móvil en marcha y recibir/llamar normalmente y A LA VEZ , sin apagar ni hacer nada, recibir emails por la sim 2 (tipo push, vaya). Resumiendo, como si lleváramos una única sim con llamadas y datos.

Gracias por las respuestas, si es posible esto, compraremos unos cuantos...

Sí, es posible.
El terminal dispone de un menú para administrar las dos SIM y asignarlas las funciones deseadas. Por ejemplo la SIM1 para llamadas de voz, SMS.... y la SIM2 para datos.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente Empty Re: SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente

Mensaje por Javilillo Miér 23 Ene 2013, 11:22

Perfecto !!! Mas rápido imposible !!! Ahora voy a mirar ofertas, gracias !!!

Javilillo

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente Empty Re: SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente

Mensaje por ana86 Vie 25 Ene 2013, 17:09

una preguntita, estoy mirando información sobre este telefono y no encuentró alguna información como: si usa SIM o microSIM

ana86

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente Empty Re: SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Vie 25 Ene 2013, 17:13

ana86 escribió:una preguntita, estoy mirando información sobre este telefono y no encuentró alguna información como: si usa SIM o microSIM

Son SIM.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente Empty Re: SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente

Mensaje por Javilillo Vie 01 Mar 2013, 13:31

Llevo 2 dias con el aparato, perfecto, hiper configurables las 2 sims, es exactamente lo que quería.

Lo único, que en la app gmail no van apareciendo email automaticamente, le he de dar a sincronizar manualmente para ver si aparecen. Se puede configurar para que vaya sincronizando solo ?

Y en Navigation, no se escucha la voz (y está la opción conectada)...

Javilillo

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente Empty Re: SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente

Mensaje por opaitopepe Vie 01 Mar 2013, 20:52

Hola a tod@s, soy nuevo en esto de los smartphones, he comprado el airis por la doble sim. Recibo llamadas por los dos números con normalidad, pero si estoy hablando y me llaman por el otro, al que me llama le dice que el teléfono está apagado. ¿Es normal? Pensé que me daría la posibilidad de poner la llamada en espera o algo así...

opaitopepe

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Volver arriba Ir abajo

SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente Empty Re: SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Lun 04 Mar 2013, 09:07

opaitopepe escribió:Hola a tod@s, soy nuevo en esto de los smartphones, he comprado el airis por la doble sim. Recibo llamadas por los dos números con normalidad, pero si estoy hablando y me llaman por el otro, al que me llama le dice que el teléfono está apagado. ¿Es normal? Pensé que me daría la posibilidad de poner la llamada en espera o algo así...

Es normal. No te puede dar esa opción, la antena de telefonía es común para las dos SIM.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente Empty Re: SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Lun 04 Mar 2013, 09:11

Javilillo escribió:Llevo 2 dias con el aparato, perfecto, hiper configurables las 2 sims, es exactamente lo que quería.

Lo único, que en la app gmail no van apareciendo email automaticamente, le he de dar a sincronizar manualmente para ver si aparecen. Se puede configurar para que vaya sincronizando solo ?

Y en Navigation, no se escucha la voz (y está la opción conectada)...

Para gmail, tiene que configurar dentro de la aplicación la frecuencia de sincronización.
Para Navigation, revisaré las opciones que tiene. De todas formas existen muchas aplicaciones de navegación en Google Play.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente Empty Re: SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente

Mensaje por Rusqui Jue 07 Mar 2013, 22:49

Hola, buenas noches mi pregunta es sobre la configuración de las sims. Resulta que tengo un movil que no es el airis con conexión 3G y el otro numeró que si tengo en el airis con solo voz, mi idea era pedir una copia de sim donde si tengo datos(multisim),y colocarla en la otra ranura para sim de mi airis tm475,así lo he hecho y después de configurar la sim
de datos solo para datos me advierte el terminal que debo tener asociado la opción de videollamada, lo hago así y dejo todo lo demás para la sim predeterminada que es solo voz.Hasta ahora todo bien pero al hacer la prueba (hago una llamada al teléfono al cual tengo echa la copia de la sim(para datos en el airis y de voz y datos en otro terminal),pues bien resulta que hace la llamada en los dos terminales y eso que las llamada en teoría tengo activadas las llamadas a la otra .
Gracias y si no me he explicado bien por favor no dudéis en preguntar.

Rusqui

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente Empty Re: SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Vie 08 Mar 2013, 08:49

Rusqui escribió:Hola, buenas noches mi pregunta es sobre la configuración de las sims. Resulta que tengo un movil que no es el airis con conexión 3G y el otro numeró que si tengo en el airis con solo voz, mi idea era pedir una copia de sim donde si tengo datos(multisim),y colocarla en la otra ranura para sim de mi airis tm475,así lo he hecho y después de configurar la sim
de datos solo para datos me advierte el terminal que debo tener asociado la opción de videollamada, lo hago así y dejo todo lo demás para la sim predeterminada que es solo voz.Hasta ahora todo bien pero al hacer la prueba (hago una llamada al teléfono al cual tengo echa la copia de la sim(para datos en el airis y de voz y datos en otro terminal),pues bien resulta que hace la llamada en los dos terminales y eso que las llamada en teoría tengo activadas las llamadas a la otra .
Gracias y si no me he explicado bien por favor no dudéis en preguntar.

No he entendido, me hago una idea, pero por favor intenta explicarmelo mejor.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente Empty Re: SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente

Mensaje por Rusqui Vie 08 Mar 2013, 09:38

Disculpa,resumiendo es que quisiera recibir llamadas solo de un numeró mientras el otro usarlo solo para la conexión a internet, ya que ahora si llamo al numeró que solo quiero activar datos suena la llamada en el tm475 y no se como desactivar esa opción .Muchas gracias.

Rusqui

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente Empty Re: SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Vie 08 Mar 2013, 09:41

Rusqui escribió:Disculpa,resumiendo es que quisiera recibir llamadas solo de un numeró mientras el otro usarlo solo para la conexión a internet, ya que ahora si llamo al numeró que solo quiero activar datos suena la llamada en el tm475 y no se como desactivar esa opción .Muchas gracias.

Vale, creo que te entiendo...
Si en esa SIM (duplicada) que solo quieres tener datos, tú compañía tambien te ha activado el servicio de voz, te va a pasar siempre. Lo que tienes que pedir es un duplicado de SIM como si fuera para una tablet, sin servicio de voz en esa SIM, solo de datos.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente Empty Re: SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente

Mensaje por Rusqui Vie 08 Mar 2013, 10:55

Muchas gracias por lo que me dices solo puedo restringir las llamadas salientes pero no las entrantes desde mi tm475.Saludos

Rusqui

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente Empty Re: SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Vie 08 Mar 2013, 10:58

Rusqui escribió:Muchas gracias por lo que me dices solo puedo restringir las llamadas salientes pero no las entrantes desde mi tm475.Saludos

Así es.
Que te dupliquen la SIM como para una tablet, solo con tarifa de datos, nada más.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente Empty Re: SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente

Mensaje por Javilillo Lun 11 Mar 2013, 09:51

Hola, iba todo perfecto hasta la semana pasada, el altavoz hace ruidos a veces, durante el día, lo apago-enciendo y deja de hacerlos. Al cabo de unas horas, lo vuelve a hacer (es como si andara un caballo, clok clok, clok clok, clok clok), se trasmite por el bluethooth del coche cuando hay una llamada y parece que vaya a caballo en vez de en coche.
Si lo silencio, no lo hace. Si subo el volumen, lo vuelve a hacer (hasta que lo apago y reinicio).
Supongo que hay algo defectuoso, me podeis poner el enlace o explicar como contactar con el Sat, por favor ? Gracias.

Javilillo

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente Empty Re: SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Lun 11 Mar 2013, 09:52

Javilillo escribió:Hola, iba todo perfecto hasta la semana pasada, el altavoz hace ruidos a veces, durante el día, lo apago-enciendo y deja de hacerlos. Al cabo de unas horas, lo vuelve a hacer (es como si andara un caballo, clok clok, clok clok, clok clok), se trasmite por el bluethooth del coche cuando hay una llamada y parece que vaya a caballo en vez de en coche.
Si lo silencio, no lo hace. Si subo el volumen, lo vuelve a hacer (hasta que lo apago y reinicio).
Supongo que hay algo defectuoso, me podeis poner el enlace o explicar como contactar con el Sat, por favor ? Gracias.

http://foro.airis.es/t8-descripcion-del-servicio
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente Empty Re: SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente

Mensaje por Rusqui Sáb 23 Mar 2013, 17:04

Hola buenas tardes quisiera preguntar un problema si es que es un problema:
Resulta que tengo 2 sims en sim1 llamadas,mensajes.... y sim2 datos.Pues resulta que sin toqar nada cada vez que pongo el airis en reposo (pantalla apagada) y vuelvo a activarlo se pone como datos la sim1 y no sim2 como yo quiero y estaba puesto.Muchas gracias.

Rusqui

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente Empty Re: SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Lun 25 Mar 2013, 08:56

Rusqui escribió:Hola buenas tardes quisiera preguntar un problema si es que es un problema:
Resulta que tengo 2 sims en sim1 llamadas,mensajes.... y sim2 datos.Pues resulta que sin toqar nada cada vez que pongo el airis en reposo (pantalla apagada) y vuelvo a activarlo se pone como datos la sim1 y no sim2 como yo quiero y estaba puesto.Muchas gracias.

Te recomendaría que cambiaras las SIM de puerto. El puerto SIM1 está preparado para GSM/WCDMA y el SIM2 solo para GSM, por tanto los datos te funcionarán mejor y más rápidos en el puerto 1 y no tendrás que configurarlo siempre.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente Empty Re: SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente

Mensaje por Rusqui Lun 25 Mar 2013, 10:41

Muchas gracias así lo haré.

Rusqui

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente Empty Re: SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente

Mensaje por Javilillo Lun 25 Mar 2013, 22:05

A mi me va bien, tal como lo tienes Rusqui, pero también cambiaré la sim de datos a sim1 y la de llamadas a sim2, por si acaso.

Javilillo

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente Empty Re: SIM 1 llamadas SIM 2 datos, operando conjuntamente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.