Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar Roaming

+10
etxekua
Antoñako
catuscorvus
yulia.v.1990
AIRIS TM500
AIRIS - Audio y Video
alvaro26
Joseac
lennoxv360
EyMan
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cambiar Roaming Empty Cambiar Roaming

Mensaje por EyMan Vie 04 Ene 2013, 20:29

A ver si alguien me puede ayudar, porque no consigo quitar la R de Roaming, no se si sera que no se puede o es tan facil que no veo donde modificarlo. Gracias.

EyMan

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambiar Roaming Empty Re: Cambiar Roaming

Mensaje por lennoxv360 Vie 04 Ene 2013, 20:33

Yo tengo un samsung galaxy mini con tuenti y la R de Roaming esta siempre, pero vamos se me tarifica normal. Lo mismo le pasa igual al terminal este(es una hipótesis, ya que todavia no tengo el terminal) con algunas Compañías, pero vamos supongo.
De todas maneras que algún otro forero que tenga el terminal con datos saque de dudas.

lennoxv360

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambiar Roaming Empty Re: Cambiar Roaming

Mensaje por Joseac Vie 04 Ene 2013, 20:40

Hola, ¿que compañía tienes? en muchos de los operadores virtuales (Simyo, Yoigo, Pepephone, etc.) se detectan como roaming aunque no sea.

Joseac

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Cambiar Roaming Empty Re: Cambiar Roaming

Mensaje por EyMan Vie 04 Ene 2013, 20:45

lennoxv360 escribió:Yo tengo un samsung galaxy mini con tuenti y la R de Roaming esta siempre, pero vamos se me tarifica normal. Lo mismo le pasa igual al terminal este(es una hipótesis, ya que todavia no tengo el terminal) con algunas Compañías, pero vamos supongo.
De todas maneras que algún otro forero que tenga el terminal con datos saque de dudas.

Joseac escribió:Hola, ¿que compañía tienes? en muchos de los operadores virtuales (Simyo, Yoigo, Pepephone, etc.) se detectan como roaming aunque no sea.

Vale perfecto, me ha quedado claro, ese es el problema tengo Tuenti Movil asi que sera imposible quitar la r, no pasa nada pense que era del telefono pero ya veo que no. Solucionado. Muchas gracias.

EyMan

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambiar Roaming Empty Re: Cambiar Roaming

Mensaje por Joseac Vie 04 Ene 2013, 20:46

De la página de Tuenti Móvil: ¿Por qué aparece el símbolo de roaming en la pantalla de mi móvil si estoy en España?
Si en la pantalla de tu móvil aparece el símbolo de roaming activo y realmente te encuentras en España, no te preocupes, no se tarificará como si estuvieses fuera del país, siempre se aplicará la tarificación normal. Hemos sabido que en algunos terminales móviles de Tuenti el símbolo de roaming aparece por defecto.

También puede aparecer este símbolo porque te encuentres en una zona fronteriza (Portugal, Francia, Andorra, etc), en ese caso te aconsejamos tener desactivados los datos de itinerancia y seleccionar manualmente la red que deseas utilizar: la de Tuenti, así evitarás que tu móvil se conecte a redes extranjeras de forma automática.

También puedes entrar en "Tuenti movil" y mirar que esté desactivado.



Última edición por Joseac el Vie 04 Ene 2013, 20:50, editado 1 vez

Joseac

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Cambiar Roaming Empty Re: Cambiar Roaming

Mensaje por EyMan Vie 04 Ene 2013, 20:49

Joseac escribió:De la página de Tuenti Móvil: ¿Por qué aparece el símbolo de roaming en la pantalla de mi móvil si estoy en España?
Si en la pantalla de tu móvil aparece el símbolo de roaming activo y realmente te encuentras en España, no te preocupes, no se tarificará como si estuvieses fuera del país, siempre se aplicará la tarificación normal. Hemos sabido que en algunos terminales móviles de Tuenti el símbolo de roaming aparece por defecto.

También puede aparecer este símbolo porque te encuentres en una zona fronteriza (Portugal, Francia, Andorra, etc), en ese caso te aconsejamos tener desactivados los datos de itinerancia y seleccionar manualmente la red que deseas utilizar: la de Tuenti, así evitarás que tu móvil se conecte a redes extranjeras de forma automática.



Gracias por la informacion, la verdad que lo desconocia, vengo de un iphone y de un galaxy mini y en ninguno de los dos aparecia por eso pense que era cosa del telefono pero veo que no es asi, perfecto pues.GRACIAS.

EyMan

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambiar Roaming Empty Re: Cambiar Roaming

Mensaje por alvaro26 Vie 04 Ene 2013, 22:16

Yo tengo otra pregunta... cunado me meto en el telefono para marcar algun numero me aparece cada vez que me meto esta es la sim establecida como sim predeterminada para cambiarla haz tal y cual
es un mensaje de ayuda pero lo cierro me vuelvo a meter y vuelve a salir otra vez... es un poco cansino alguien sabe como quitarlo... jajaja

alvaro26

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambiar Roaming Empty Re: Cambiar Roaming

Mensaje por EyMan Vie 04 Ene 2013, 22:30

alvaro26 escribió:Yo tengo otra pregunta... cunado me meto en el telefono para marcar algun numero me aparece cada vez que me meto esta es la sim establecida como sim predeterminada para cambiarla haz tal y cual
es un mensaje de ayuda pero lo cierro me vuelvo a meter y vuelve a salir otra vez... es un poco cansino alguien sabe como quitarlo... jajaja

Estaria bien saberlo.

EyMan

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambiar Roaming Empty Re: Cambiar Roaming

Mensaje por alvaro26 Sáb 05 Ene 2013, 15:50

Nadie tiene alguna idea??ni desde airis me pueden decir algo...

alvaro26

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambiar Roaming Empty Re: Cambiar Roaming

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Mar 08 Ene 2013, 10:01

alvaro26 escribió:Nadie tiene alguna idea??ni desde airis me pueden decir algo...

Tienes que marcar la opción y acontinuación cerrar la ventana, de esa forma no te volverá a salir.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Cambiar Roaming Empty Re: Cambiar Roaming

Mensaje por AIRIS TM500 Dom 13 Ene 2013, 00:10

NUEVO EN EL FORO

Buenas, hace unos días que ya tengo el TM500 de Airis y todo perfecto. Lo tengo atope y con mis dos tarjetas SIM. Más o menos poco a poco lo he ido modificando todo a mi gusto pero; varias preguntas;

1. De las dos tarjetas; una de Simio (SIM1) y otra de Másmóvil (SIM2) la de Simio está en Roaming (con la famosa R) y cada vez que tengo que llamar en lugar de hacerlo directamente me dice que si estoy seguro que está en Roaming! Esto no se puede solucionar? Aparte de que me preocupa por si me tarifan extra es un coñazo que todo el rato no puedas llamar y enviar sms directamente.

2. Por lo que veo, se pueden tener las dos tarjetas activas y que te llamen a cualquiera a ti; pero tú a la hora de utilizarlas no puedes las dos. En llamadas y SMS te da la opción de preguntar antes de cada llamada con cual quieres llamar (un puntazo) pero para los datos tienes que tener quitada una SI o SI cierto?

3. Y entonces, si esto es así, yo servicios como whatshap tenía dos cuentas; la de cada número para cada sector. Ahora, aparte de que directamente he tenido que hacerme el whatshap en el número que el móvil ha querido porque con la otra no me dejaba; además es IMPOSIBLE tener mis dos cuentas de Whatshap, ni Line..? Porque en ese punto mi idea era tener un número con WHATSHAP y el otro número con LINE pero tampoco ha podido ser; todo tiene que obligatoriamente ir en el mismo número; ¿POR QUÉ?

CONCLUSIÓN: Lo que más me preocupa es el ROAMING y si alguien ya ha experimentado con DOS SIMS en el móvil y sabe del asunto y tiene cosas que compartir que me de consejos o información.
GRACIAS

AIRIS TM500

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar Roaming Empty Re: Cambiar Roaming

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Lun 14 Ene 2013, 10:00

AIRIS TM500 escribió:NUEVO EN EL FORO

Buenas, hace unos días que ya tengo el TM500 de Airis y todo perfecto. Lo tengo atope y con mis dos tarjetas SIM. Más o menos poco a poco lo he ido modificando todo a mi gusto pero; varias preguntas;

1. De las dos tarjetas; una de Simio (SIM1) y otra de Másmóvil (SIM2) la de Simio está en Roaming (con la famosa R) y cada vez que tengo que llamar en lugar de hacerlo directamente me dice que si estoy seguro que está en Roaming! Esto no se puede solucionar? Aparte de que me preocupa por si me tarifan extra es un coñazo que todo el rato no puedas llamar y enviar sms directamente.

2. Por lo que veo, se pueden tener las dos tarjetas activas y que te llamen a cualquiera a ti; pero tú a la hora de utilizarlas no puedes las dos. En llamadas y SMS te da la opción de preguntar antes de cada llamada con cual quieres llamar (un puntazo) pero para los datos tienes que tener quitada una SI o SI cierto?

3. Y entonces, si esto es así, yo servicios como whatshap tenía dos cuentas; la de cada número para cada sector. Ahora, aparte de que directamente he tenido que hacerme el whatshap en el número que el móvil ha querido porque con la otra no me dejaba; además es IMPOSIBLE tener mis dos cuentas de Whatshap, ni Line..? Porque en ese punto mi idea era tener un número con WHATSHAP y el otro número con LINE pero tampoco ha podido ser; todo tiene que obligatoriamente ir en el mismo número; ¿POR QUÉ?

CONCLUSIÓN: Lo que más me preocupa es el ROAMING y si alguien ya ha experimentado con DOS SIMS en el móvil y sabe del asunto y tiene cosas que compartir que me de consejos o información.
GRACIAS

Te voy contestando por partes.
La famosa R de roaming, aparece porque las compañías que tienes son compañías de las llamadas virtuales. Como puedes leer en los post anteriores, es algo normal. Aun así, acercate a cualquier punto de venta o información de tús compañías para que te den una explicación concreta para tú caso.

No es posible activar datos en las dos SIM a la vez.

Con el tema del Whatsapp, es más complejo, puesto que necesitas si o sí un número de teléfono asociado a tú cuenta, el problema supongo que estará en como reacciona la aplicación al tener que gestionar dos cuentas con dos números de teléfono, es decir, una sola instación de whatsapp con dos números diferentes, sospecho que no será posible.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Cambiar Roaming Empty Re: Cambiar Roaming

Mensaje por AIRIS TM500 Lun 14 Ene 2013, 14:17

1. La R da igual que salga porque como he leído en otros comentarios no te tarifican de más (y lo he comprobado y de momento así es); lo que me molesta es que cada vez que voy a llamar NO me deja directamente! Me advierte de peligro y me pide confirmación! Intentaba llamar al BUZÓN DE VOZ de la Propia simyo (número que lógicamente no existe para Másmovil) y fue un show! Hasta que lo conseguí...

2. Lo de los datos no es problema. Está genial porque con solo un botón, un clik, cambias de datos de una tarjeta a otra. Por tanto digamos que "se pueden utilizar los dos". Para mi SOLUCIONADO. (Por eso me gustaría que con las llamadas fuera igual, sin preguntas ni problemas).

3. EL MÁS IMPORTANTE. Entiendo que cada servicio de estos lleva su número asociado y por tanto tener dos whatshaps a la vez no se como se hará (aunque si se puede por separado se debería poder en un mismo chisme bajándolo dos veces de dos sitios diferentes o algo, eso ya es cosa de whatshap no de Airis ni mi compañia). Pero ese no es el tema, el caso es que dije, VALE! Pues si no me deja, pondré un número con el whatshap y otro con Line (por ejemplo). Bajé el whatshap y quería ponerlo con la tarjeta de SIMYO Y NO ME DEJA! Cuando le doy para que me envíe el código me dice que la tarjeta está en itinerancia o roaming y no puedo recibir sms! Con lo que NO recibo el código de ninguna manera. Por más que lo intenté no pude y tuve que OBLIGATORIAMENTE ponerme whatshap en la de MÁSMÓvil. Luego dije vale, pues ahora me pongo LINE en la de SIMYO! Así cada uno con su servicio. Pero NADA! igual! OBLIGATORIAMENTE en la de Másmóvil he tenido que ponerlo.
Y lo que no entiendo es eso; si el móvil tiene la opción con un solo clic de tú decidir en que tarjeta quieres tener los DATOS, y con que tarjeta quieres llamar, enviar SMS o realizar videollamadas; porque poniéndolo todo en SIMYO y quitándole todo a más móvil sigo sin poder?

Pero es que encima la de MásMóvil fue la segunda en meter y es la que actúa como SIM2. Entonces si yo quito la de MásMóvil me quedo sin poder tener nada? :S
Se que es muy largo pero es que es difícil explicar cosas que jamás había experimentado ni visto.

GRACIAS.

AIRIS TM500

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar Roaming Empty Re: Cambiar Roaming

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Lun 14 Ene 2013, 14:25

AIRIS TM500 escribió:1. La R da igual que salga porque como he leído en otros comentarios no te tarifican de más (y lo he comprobado y de momento así es); lo que me molesta es que cada vez que voy a llamar NO me deja directamente! Me advierte de peligro y me pide confirmación! Intentaba llamar al BUZÓN DE VOZ de la Propia simyo (número que lógicamente no existe para Másmovil) y fue un show! Hasta que lo conseguí...

2. Lo de los datos no es problema. Está genial porque con solo un botón, un clik, cambias de datos de una tarjeta a otra. Por tanto digamos que "se pueden utilizar los dos". Para mi SOLUCIONADO. (Por eso me gustaría que con las llamadas fuera igual, sin preguntas ni problemas).

3. EL MÁS IMPORTANTE. Entiendo que cada servicio de estos lleva su número asociado y por tanto tener dos whatshaps a la vez no se como se hará (aunque si se puede por separado se debería poder en un mismo chisme bajándolo dos veces de dos sitios diferentes o algo, eso ya es cosa de whatshap no de Airis ni mi compañia). Pero ese no es el tema, el caso es que dije, VALE! Pues si no me deja, pondré un número con el whatshap y otro con Line (por ejemplo). Bajé el whatshap y quería ponerlo con la tarjeta de SIMYO Y NO ME DEJA! Cuando le doy para que me envíe el código me dice que la tarjeta está en itinerancia o roaming y no puedo recibir sms! Con lo que NO recibo el código de ninguna manera. Por más que lo intenté no pude y tuve que OBLIGATORIAMENTE ponerme whatshap en la de MÁSMÓvil. Luego dije vale, pues ahora me pongo LINE en la de SIMYO! Así cada uno con su servicio. Pero NADA! igual! OBLIGATORIAMENTE en la de Másmóvil he tenido que ponerlo.
Y lo que no entiendo es eso; si el móvil tiene la opción con un solo clic de tú decidir en que tarjeta quieres tener los DATOS, y con que tarjeta quieres llamar, enviar SMS o realizar videollamadas; porque poniéndolo todo en SIMYO y quitándole todo a más móvil sigo sin poder?

Pero es que encima la de MásMóvil fue la segunda en meter y es la que actúa como SIM2. Entonces si yo quito la de MásMóvil me quedo sin poder tener nada? :S
Se que es muy largo pero es que es difícil explicar cosas que jamás había experimentado ni visto.

GRACIAS.

Hagamos una prueba simple y me cuentas.
Cambia las tarjetas de puerto.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Cambiar Roaming Empty Re: Cambiar Roaming

Mensaje por AIRIS TM500 Lun 14 Ene 2013, 15:57

Subrealista! :s jajaja Todo exactamente igual pero a la inversa. Nada se ha desconfigurado ni cambiado. Ahora simyo es la 2 con su bonita R de Roaming y por ejemplo voy a realizar llamada a su buzón (1213) y se queda pensando y me aparece una pantallita ADVERTENCIA ROAMING. La tarjeta SIM que va a utilizar se encuentra en roaming. ¿Desea contibuar a traves de la tarjeta SIM?
Opciones: a) SIM en roaming B) SIM local.
El whatshap y todos los servicios o aplicaciones van predeterminados con la de más móvil igual.

AIRIS TM500

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar Roaming Empty tengo una R encima de la cobertura de la red

Mensaje por yulia.v.1990 Jue 17 Ene 2013, 22:46

Buenas tardes.,

Tengo una R encima de la cobertura de la red que me aparece de vez en cuando estando yo en España.. no hay manera de quitarla, he enredado en las conffiguraciones de la red - establecer red y me aparecen muchas eedes como 2 g y 3 g yo soy de yoigo y eligo una,, seguidamente desaparece R pero en un rato vuelve a ponerse.
Y tmb con ella no puedo mandar mensajes me pone que estoy con tarifa roaming o algo por el estilo. Como puedo quitar eso yvestablecer mi red fija de yoigo para que no me vuelva a salir la R.???? Ayudadme por favor si sabéis.

Saludos y gracias

yulia.v.1990

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar Roaming Empty Re: Cambiar Roaming

Mensaje por catuscorvus Vie 18 Ene 2013, 00:18

Para yulia.v.1990, Vete a Administración de la tajeta y despues al final a Roaming y en mostrar aviso de roaming le das a nunca, espero que esto te sirva de ayuda, un saludo.

catuscorvus

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambiar Roaming Empty Re: Cambiar Roaming

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Vie 18 Ene 2013, 09:21

catuscorvus escribió:Para yulia.v.1990, Vete a Administración de la tajeta y despues al final a Roaming y en mostrar aviso de roaming le das a nunca, espero que esto te sirva de ayuda, un saludo.

Muy buen aporte, gracias
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Cambiar Roaming Empty Re: Cambiar Roaming

Mensaje por Antoñako Vie 18 Ene 2013, 13:22

Buenos dias!
A mi también me aparece la R encima de la cobertura.He probado lo que dice catuscorvus,pero sigue ahí.
Mi operadora es ono y no se si esto tendrá algo que ver.
Muchas gracias de antemano.

Antoñako

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar Roaming Empty Re: Cambiar Roaming

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Vie 18 Ene 2013, 13:37

Antoñako escribió:Buenos dias!
A mi también me aparece la R encima de la cobertura.He probado lo que dice catuscorvus,pero sigue ahí.
Mi operadora es ono y no se si esto tendrá algo que ver.
Muchas gracias de antemano.

Todo depende de la red de telefoní movil que use ONO.
Creo que no tiene red propia por eso aparece la R. Pero para asegurarte, te recomendaría que hablases con ONO y te informasen desde allí.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Cambiar Roaming Empty Re: Cambiar Roaming

Mensaje por Antoñako Sáb 19 Ene 2013, 11:57

AIRIS - Audio y Video escribió:
Antoñako escribió:Buenos dias!
A mi también me aparece la R encima de la cobertura.He probado lo que dice catuscorvus,pero sigue ahí.
Mi operadora es ono y no se si esto tendrá algo que ver.
Muchas gracias de antemano.

Todo depende de la red de telefoní movil que use ONO.
Creo que no tiene red propia por eso aparece la R. Pero para asegurarte, te recomendaría que hablases con ONO y te informasen desde allí.


Muchas gracias,me pondré en contacto con ono a ver lo que me dicen

Antoñako

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar Roaming Empty Me sale una R en la cobertura del movil

Mensaje por etxekua Miér 23 Ene 2013, 02:27

Buenas, me ha salido una R donde la cobertura del movil y no se lo que es, ya que con la compañia de vodafone no me salia y ahora me pase a simyo y me sale esa R. Que puedo o tengo que hacer para que se me quite esa R?

etxekua

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar Roaming Empty Re: Cambiar Roaming

Mensaje por etxekua Miér 23 Ene 2013, 03:01

Buenas, me ha salido una R donde la cobertura del movil y no se lo que es, ya que con la compañia de vodafone no me salia y ahora me pase a simyo y me sale esa R. Que puedo o tengo que hacer para que se me quite esa R?Gracias.

etxekua

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar Roaming Empty Re: Cambiar Roaming

Mensaje por EyMan Miér 23 Ene 2013, 04:01

etxekua escribió:Buenas, me ha salido una R donde la cobertura del movil y no se lo que es, ya que con la compañia de vodafone no me salia y ahora me pase a simyo y me sale esa R. Que puedo o tengo que hacer para que se me quite esa R?Gracias.

No se puede todas las OMVs tienen esta R por defecto, tanto Symio como Tuenti, Pepephone... ETC.

EyMan

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambiar Roaming Empty Re: Cambiar Roaming

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Miér 23 Ene 2013, 08:53

etxekua escribió:Buenas, me ha salido una R donde la cobertura del movil y no se lo que es, ya que con la compañia de vodafone no me salia y ahora me pase a simyo y me sale esa R. Que puedo o tengo que hacer para que se me quite esa R?Gracias.

He cambiado tús post al lugar correcto.
Echa un vistazo a todo este hilo.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Cambiar Roaming Empty Re: Cambiar Roaming

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.