Cambiar Roaming

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas en TM500 con operadora YOIGO

Mensaje por AngelAlonso el Jue 24 Ene 2013, 11:24

Buenos días:

Acabo de adquirir el TM500 promocionado con el periódico “AS”, y deciros que así, al primer contacto y sin entrar en profundidad, estoy muy contento con el (aunque a mi entender se podía haber currado un poco el Manual de Usuario, piedra angular de todo primer acercamiento a cualquier artefacto un poco completito).

El caso es que me ha surgido un pequeño problema a la hora de utilizarlo con mi actual compañía de telefonía, YOIGO. Es caso es que la reconoce bien, y sin problemas. Pero me activa automáticamente la opción “Roaming de datos”. Ya sabemos los sustos que puede darte el “Roaming”, y claro, mi primera actuación es desactivar esa opción. El problema es que si lo hago, ya no puedo conectarme a Internet. Y además sigue saliéndome el mensaje “Advertencia roaming. La tarjeta SIM que va a utilizar se encuentra en roaming. No hay una tarjeta local disponible ahora ¿Desea continuar?”. Esto estando la opción “roaming de datos” desactivada, comprobadísimo.

He probado a realizar la prueba con una tarjeta VODAFONE, y me ha ido de perlas. No ha activado 2l Roaming, he podido navegar y hablar sin problemas, etc….ósea, que parece ser un problema o de la operadora YOIGO o de la tarjeta SIM ¿Quizás el tipo de modelo de targeta?).

El caso es que me he puesto en contacto con YOIGO, y ellos insisten en que es una opción que he de deshabilitar en el teléfono. Eso si, al menos me han confirmado que mientras no salga del país, no me llevaré ninguna sorpresa desagradable en la factura ¿Podéis ayudarme? ¿Es un tema de configuración del teléfono? ¿Cómo puedo arreglarlo, para que dejen de salir esos mensajes de advertencia?

Me sale otro mensaje bastante inquietante cada vez que intento hacer una llamada de teléfono, y es “Esta tarjeta SIM esta establecida como tarjeta SIM predeterminada para “servicio de llamada de voz”. Sostenga y arrastre hacia abajo la barra de estado para cambiar la tarjeta SIM predeterminada.” Y me da solo la opción “Sin conexión de datos” y el aspa “X” de cerrar el aviso. Si cierro el aviso con el aspa sin más, me vuelve a aparecer el mensaje. Pero si selecciono “Sin conexión de datos” y luego cierro, ya no aparece el mensaje, pero tampoco puedo acceder ya a Internet ¿Cómo puedo solucionar este otro problemilla?

He incluido esta segunda duda por que de alguna forma esta relacionado con el tema de la operadora YOIGO, como la primera. Con VODAFONE no tengo tampoco este problemilla.

Espero no haberme alargado demasiado, y haber sabido explicarme con claridad. Un saludo y gracias por adelantado

AngelAlonso

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambiar Roaming

Mensaje por AIRIS - Audio y Video el Jue 24 Ene 2013, 11:47

AngelAlonso escribió:Buenos días:

Acabo de adquirir el TM500 promocionado con el periódico “AS”, y deciros que así, al primer contacto y sin entrar en profundidad, estoy muy contento con el (aunque a mi entender se podía haber currado un poco el Manual de Usuario, piedra angular de todo primer acercamiento a cualquier artefacto un poco completito).

El caso es que me ha surgido un pequeño problema a la hora de utilizarlo con mi actual compañía de telefonía, YOIGO. Es caso es que la reconoce bien, y sin problemas. Pero me activa automáticamente la opción “Roaming de datos”. Ya sabemos los sustos que puede darte el “Roaming”, y claro, mi primera actuación es desactivar esa opción. El problema es que si lo hago, ya no puedo conectarme a Internet. Y además sigue saliéndome el mensaje “Advertencia roaming. La tarjeta SIM que va a utilizar se encuentra en roaming. No hay una tarjeta local disponible ahora ¿Desea continuar?”. Esto estando la opción “roaming de datos” desactivada, comprobadísimo.

He probado a realizar la prueba con una tarjeta VODAFONE, y me ha ido de perlas. No ha activado 2l Roaming, he podido navegar y hablar sin problemas, etc….ósea, que parece ser un problema o de la operadora YOIGO o de la tarjeta SIM ¿Quizás el tipo de modelo de targeta?).

El caso es que me he puesto en contacto con YOIGO, y ellos insisten en que es una opción que he de deshabilitar en el teléfono. Eso si, al menos me han confirmado que mientras no salga del país, no me llevaré ninguna sorpresa desagradable en la factura ¿Podéis ayudarme? ¿Es un tema de configuración del teléfono? ¿Cómo puedo arreglarlo, para que dejen de salir esos mensajes de advertencia?

Me sale otro mensaje bastante inquietante cada vez que intento hacer una llamada de teléfono, y es “Esta tarjeta SIM esta establecida como tarjeta SIM predeterminada para “servicio de llamada de voz”. Sostenga y arrastre hacia abajo la barra de estado para cambiar la tarjeta SIM predeterminada.” Y me da solo la opción “Sin conexión de datos” y el aspa “X” de cerrar el aviso. Si cierro el aviso con el aspa sin más, me vuelve a aparecer el mensaje. Pero si selecciono “Sin conexión de datos” y luego cierro, ya no aparece el mensaje, pero tampoco puedo acceder ya a Internet ¿Cómo puedo solucionar este otro problemilla?

He incluido esta segunda duda por que de alguna forma esta relacionado con el tema de la operadora YOIGO, como la primera. Con VODAFONE no tengo tampoco este problemilla.

Espero no haberme alargado demasiado, y haber sabido explicarme con claridad. Un saludo y gracias por adelantado

Hola
Primero comentate, que el tema del roaming y de la conexión de datos, les ha ocurrido al 100% de usuarios con compañías virtuales como la tuya, puesto que no tienen red propia y ha de conectarse a tarves de otras. te recomiendo que eches un vistazo a los hilos correspondiente en este mismo foro, te aclararán muchas dudas.
http://foro.airis.es/t4715-cambiar-roaming
http://foro.airis.es/t4714-conexion-de-datos

Respecto al mensaje que te aparece al querer realizar una llamada, te diré que has actuado correctamente y que no tiene nada que ver con la conexión a internet, es un error de traducción que estamos solucionando.



_________________
Un saludo!
AV - AIRIS

 Facebook     Twitter
http://www.airis.es - http://tienda.airis.es
http://www.airissupport.com - http://foro.airis.es
consultastecnicas@infinitysystem.es

AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambiar Roaming

Mensaje por AngelAlonso el Jue 24 Ene 2013, 12:58

Muchas gracias. Me habeis ayyudado mucho.

No estoy muy seguro como meter a mano la dirección de APN para Yoigo, pero por investigar no queradá...ajjajaajaj.

Ya os contaré como me va.

Un saludo y gracias por todo otra vez.

AngelAlonso

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambiar Roaming

Mensaje por TM500DAY el Jue 07 Feb 2013, 13:02

A vueltas con el Roaming:

Tengo el operador Yoigo, resido en zona fronteriza con Portugal (Badajoz) cada dos por tres al móvil le aparece la letrita R junto al icono de cobertura, no hay datos ni voz, sale mensaje que ya ha puesto alguien aquí con la preguntita ¿SIM en roaming o SIM Local?.

Algún forero recomienda desactivar datos en itinerancia y seleccionar manualmente la red (no entiendo ese lenguaje, soy novato novato), no sé si esa será la solución de modo que al experto de airis, por favor:

¿Esa es la sólución al problema?, y si es así, me puedes describir paso a paso como cambio en el móvil la red de la forma automática a la manual?.

Agradecería cualquier comentario adicional sobre el tema que se pudiera aportar, he tenido un par de emergencias y me he encontrado sin poder utilizar el móvil.
Gracias de antemano.

TM500DAY

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambiar Roaming

Mensaje por AIRIS - Audio y Video el Jue 07 Feb 2013, 13:17

TM500DAY escribió:A vueltas con el Roaming:

Tengo el operador Yoigo, resido en zona fronteriza con Portugal (Badajoz) cada dos por tres al móvil le aparece la letrita R junto al icono de cobertura, no hay datos ni voz, sale mensaje que ya ha puesto alguien aquí con la preguntita ¿SIM en roaming o SIM Local?.

Algún forero recomienda desactivar datos en itinerancia y seleccionar manualmente la red (no entiendo ese lenguaje, soy novato novato), no sé si esa será la solución de modo que al experto de airis, por favor:

¿Esa es la sólución al problema?, y si es así, me puedes describir paso a paso como cambio en el móvil la red de la forma automática a la manual?.

Agradecería cualquier comentario adicional sobre el tema que se pudiera aportar, he tenido un par de emergencias y me he encontrado sin poder utilizar el móvil.
Gracias de antemano.

Hola
Al tener una compañia virtual (que no tiene red propia), necesitas tener activado el roaming para poder hacer llamadas de voz, pero recuerda preguntar a tú operador que no tendrás un sobre coste por ello.
La itinerancia de datos la tienes que tener desactivada, puesto que en la zona donde vives, se te conectará a menudo a redes portuguesas, eso también tenlo en cuanta para las llamadas de voz, asegurate que estás usando tú operador.
Otra cosa, para tener datos con tú operador, tienes que introduci el APN a mano.
Te dejo un par de enlaces para qe los eches un vistazo.
http://foro.airis.es/t4809-roaming-en-tm475
http://foro.airis.es/t4712-dudas-sobre-conexion-de-datos

_________________
Un saludo!
AV - AIRIS

 Facebook     Twitter
http://www.airis.es - http://tienda.airis.es
http://www.airissupport.com - http://foro.airis.es
consultastecnicas@infinitysystem.es

AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambiar Roaming

Mensaje por TM500DAY el Lun 11 Feb 2013, 13:41

UNA DE LAS SOLUCIONES QUE ME APORTA ADMON DE AIRIS PARA LA FAMOSA LETRITA "R" ES DESACTIVAR LA ITINERANCIA DE DATOS:
ENTRO EN CONFIGURACIÓN Y.....ME PUEDES DESCRIBIR PASO A PASO QUE TENGO QUE HACER PARA QUE EL TERMINAL USE LA FORMA MANUAL Y NO LA AUTOMÁTICA PARA BUSCAR REDES?.
GRACIAS.

TM500DAY

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambiar Roaming

Mensaje por AIRIS - Audio y Video el Lun 11 Feb 2013, 13:54

TM500DAY escribió:UNA DE LAS SOLUCIONES QUE ME APORTA ADMON DE AIRIS PARA LA FAMOSA LETRITA "R" ES DESACTIVAR LA ITINERANCIA DE DATOS:
ENTRO EN CONFIGURACIÓN Y.....ME PUEDES DESCRIBIR PASO A PASO QUE TENGO QUE HACER PARA QUE EL TERMINAL USE LA FORMA MANUAL Y NO LA AUTOMÁTICA PARA BUSCAR REDES?.
GRACIAS.


En tú caso tener el roaming activado es para que te reconozca la red de tú compañía, puesto que es una compañía virtual. Si desactivas el romaing no te funcionará. Para acceder a la selección de redes, tienes que entrar a configuración, más, redes móviles, operadores de red, ahí puedes seleccionarla.

_________________
Un saludo!
AV - AIRIS

 Facebook     Twitter
http://www.airis.es - http://tienda.airis.es
http://www.airissupport.com - http://foro.airis.es
consultastecnicas@infinitysystem.es

AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambiar Roaming

Mensaje por joferpa el Dom 17 Feb 2013, 00:06

alvaro26 escribió:Yo tengo otra pregunta... cunado me meto en el telefono para marcar algun numero me aparece cada vez que me meto esta es la sim establecida como sim predeterminada para cambiarla haz tal y cual
es un mensaje de ayuda pero lo cierro me vuelvo a meter y vuelve a salir otra vez... es un poco cansino alguien sabe como quitarlo... jajaja

eso se kita apretando el boton de retorno NO apretando la X del mensaje

joferpa

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 13/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambiar Roaming

Mensaje por Salvoch el Mar 05 Mar 2013, 13:54

Al encender el terminal aparece el mensaje “falta la tarjeta sim”. Al desbloquear se me indica que introduzca el código pin a la vez que sale un cartelito con cinco dígitos, sin tenerlo en cuenta introduzco la clave de mi sim y puedo comenzar a operar normalmente con el Smartphone. En el momento de llamar se muestra el mensaje “Esta tarjeta sim está establecida como tarjeta sim predeterminada…” (en referencia a esos 5 dígitos) y se me ofrece la opción de pinchar en “sin conexión a internet”, ¿qué debo de hacer?. ¿Así deja de aparecer ese texto cada vez que quiero operar con el Smartphone?. Mi operadora es Pepephone. ¿Alguien me puede echar una mano?

Salvoch

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambiar Roaming

Mensaje por Salvoch el Mar 05 Mar 2013, 14:00

En el anterior mensaje, de Joferpa, no entiendo a qué se refiere con el botón de retorno. Perdonad, pero ésto me supera, pues estoy acostumbrado al móvil clásico.

Salvoch

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambiar Roaming

Mensaje por AIRIS - Audio y Video el Mar 05 Mar 2013, 14:15

Salvoch escribió:Al encender el terminal aparece el mensaje “falta la tarjeta sim”. Al desbloquear se me indica que introduzca el código pin a la vez que sale un cartelito con cinco dígitos, sin tenerlo en cuenta introduzco la clave de mi sim y puedo comenzar a operar normalmente con el Smartphone. En el momento de llamar se muestra el mensaje “Esta tarjeta sim está establecida como tarjeta sim predeterminada…” (en referencia a esos 5 dígitos) y se me ofrece la opción de pinchar en “sin conexión a internet”, ¿qué debo de hacer?. ¿Así deja de aparecer ese texto cada vez que quiero operar con el Smartphone?. Mi operadora es Pepephone. ¿Alguien me puede echar una mano?

Para que ese mensaje deje de salir, tienes que marcar el cuadro inferior que dice algo como "mostrar la próxima..." y después cerrarlo. Existe un error de traducción.
Para la gestión de las SIM, puesdes entrar en Configuración, Administración de la tarjeta SIM, ahi podrás realizar los ajustes que te sean necesarios.

_________________
Un saludo!
AV - AIRIS

 Facebook     Twitter
http://www.airis.es - http://tienda.airis.es
http://www.airissupport.com - http://foro.airis.es
consultastecnicas@infinitysystem.es

AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.