Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Direccion MAC de Wi-Fi "no disponible"

+2
Fonso-Dj
sirfassi
6 participantes

Ir abajo

Direccion MAC de Wi-Fi "no disponible" Empty Direccion MAC de Wi-Fi "no disponible"

Mensaje por sirfassi Jue 09 Jun 2011, 21:30

Quiero conectar a mi wi-fi mi preciosa nueva tablet OnePad A700 pero tengo el acceso restringido por MAC en el router, cuando voy a preferencias/estado de la A700 en donde deberia de salir la direccion MAC pone "no disponible" como si el Wi-Fi estubiera apagado, pero lo tengo encendido en la tablet y he probado de mil maneras y nada... creo q mañana ire al Corte a ver si me lo cambian.....

Gracias a to2.
Un saludo.

sirfassi

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Direccion MAC de Wi-Fi "no disponible" Empty Re: Direccion MAC de Wi-Fi "no disponible"

Mensaje por Fonso-Dj Jue 09 Jun 2011, 21:33

desactiva el filtrado de mac, conectate, y miras en la confi del router la mac.

La apuntas, y ya lo puedes volver a activar Wink

Fonso-Dj

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Direccion MAC de Wi-Fi "no disponible" Empty Re: Direccion MAC de Wi-Fi "no disponible"

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 09 Jun 2011, 22:11

El tema de la MAC que no aparece lo tengo como algo aleatorio que ocurre en algunas unidades y que estamos corrigiendo. En el 99% de los casos no supone ningún problema pero si tienes el acceso restringido por MAC está claro que tú estás en ese 1%. Lo siento!

La idea es que quede definitivamente solucionado en la versión 2.0 que ya estoy probando. Lo que comenta Fonso-Dj es una buena solución temporal para salir del paso. Gracias!
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Direccion MAC de Wi-Fi "no disponible" Empty Re: Direccion MAC de Wi-Fi "no disponible"

Mensaje por sirfassi Jue 09 Jun 2011, 23:55

Perdonar mi ignorancia.... pero creo que mi router no me dice en ningun sitio las MAC de los dispositivos conectados.... sabeis como puedo localizar la del A700 ??

sirfassi

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Direccion MAC de Wi-Fi "no disponible" Empty Re: Direccion MAC de Wi-Fi "no disponible"

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 09 Jun 2011, 23:56

Status?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Direccion MAC de Wi-Fi "no disponible" Empty Re: Direccion MAC de Wi-Fi "no disponible"

Mensaje por sirfassi Vie 10 Jun 2011, 00:11

en status solo me dice cosas raras mi router...

de todas formas ya lo he conseguido en unos minutos edito para dar mas detalles

PARA LOS QUE NECESITEN SABER LA MAC (y en "ajustes/acerca del dispositivo/estado" les diga MAC "no disponible")

Desactivar el filtrado MAC del router y conectar la tablet a la red.

El siguiente paso es conocer nuestra IP privada.
Para conocer la IP local en Android, podemos utilizar esta sencilla técnica, que si bien es fácil está un poco oculta y no es muy obvia.
Lo que debemos hacer es localizar la red a la que estamos conectados, en Settings –> Wireless, y luego hacemos “tap” (dejar apretado encima de la red a la que nos conectamos). Veremos que se nos muestran dos opciones, Forget Network y Modify Network. Elegimos Modify Network. Esto nos permitirá ver una nueva pantalla, en la cual se nos muestra cuál es la IP en Android. (la de mi tablet por ejemplo es 192.168.0.197)

Una vez que ya sabemos la IP solo tenemos que escribir en una ventana de shell (menu INICIO de windows y en ejecutar escribimos "cmd" y pulsamos intro):
arp -a

esto nos mostrara todas las direcciones IP activas en nuestra red con sus correspondientes MAC, buscamos la de nuestra tableta y arreando, yo ya estoy navegando perfectamente con mi airisPAD.


sirfassi

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Direccion MAC de Wi-Fi "no disponible" Empty Re: Direccion MAC de Wi-Fi "no disponible"

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 10 Jun 2011, 10:48

sirfassi escribió:en status solo me dice cosas raras mi router...
de todas formas ya lo he conseguido en unos minutos edito para dar mas detalles
PARA LOS QUE NECESITEN SABER LA MAC (y en "ajustes/acerca del dispositivo/estado" les diga MAC "no disponible")
Desactivar el filtrado MAC del router y conectar la tablet a la red.
El siguiente paso es conocer nuestra IP privada.
Para conocer la IP local en Android, podemos utilizar esta sencilla técnica, que si bien es fácil está un poco oculta y no es muy obvia.
Lo que debemos hacer es localizar la red a la que estamos conectados, en Settings –> Wireless, y luego hacemos “tap” (dejar apretado encima de la red a la que nos conectamos). Veremos que se nos muestran dos opciones, Forget Network y Modify Network. Elegimos Modify Network. Esto nos permitirá ver una nueva pantalla, en la cual se nos muestra cuál es la IP en Android. (la de mi tablet por ejemplo es 192.168.0.197)
Una vez que ya sabemos la IP solo tenemos que escribir en una ventana de shell (menu INICIO de windows y en ejecutar escribimos "cmd" y pulsamos intro):
arp -a
esto nos mostrara todas las direcciones IP activas en nuestra red con sus correspondientes MAC, buscamos la de nuestra tableta y arreando, yo ya estoy navegando perfectamente con mi airisPAD.
Genial el aporte. Gracias! cheers
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Direccion MAC de Wi-Fi "no disponible" Empty Re: Direccion MAC de Wi-Fi "no disponible"

Mensaje por mogui25 Miér 15 Jun 2011, 22:18

sirfassi escribió:Quiero conectar a mi wi-fi mi preciosa nueva tablet OnePad A700 pero tengo el acceso restringido por MAC en el router, cuando voy a preferencias/estado de la A700 en donde deberia de salir la direccion MAC pone "no disponible" como si el Wi-Fi estubiera apagado, pero lo tengo encendido en la tablet y he probado de mil maneras y nada... creo q mañana ire al Corte a ver si me lo cambian.....

Gracias a to2.
Un saludo.


A mi me pasa lo mismo.

¿Como puedo cambiar mi tablet 1.0 por una 2.0 que funcionen las cosas?

Gracias.

mogui25

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Direccion MAC de Wi-Fi "no disponible" Empty Re: Direccion MAC de Wi-Fi "no disponible"

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 16 Jun 2011, 01:51

¿Tablet 1.0 por 2.0? Si es una broma, debe ser muy tarde para pillarla Shocked
¿No te sirve la solución dada por sirfassi?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Direccion MAC de Wi-Fi "no disponible" Empty Re: Direccion MAC de Wi-Fi "no disponible"

Mensaje por neilll Jue 16 Jun 2011, 08:48

sirfassi escribió:Quiero conectar a mi wi-fi mi preciosa nueva tablet OnePad A700 pero tengo el acceso restringido por MAC en el router, cuando voy a preferencias/estado de la A700 en donde deberia de salir la direccion MAC pone "no disponible" como si el Wi-Fi estubiera apagado, pero lo tengo encendido en la tablet y he probado de mil maneras y nada... creo q mañana ire al Corte a ver si me lo cambian.....

Gracias a to2.
Un saludo.

Buenas,

pulsa en "Ajustes WiFi", a continuación pulsa en "menú" (la tecla con las cuatro lineas horizontales que hay arriba a la derecha) y de las dos opciones que te muestra abajo, pulsa en "Avanzado" y te mostrará la dirección MAC de tu tablet. Se la das al router y listo.
Al menos a mi me ha funcionado.

Saludos.
neilll
neilll

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Direccion MAC de Wi-Fi "no disponible" Empty Re: Direccion MAC de Wi-Fi "no disponible"

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 16 Jun 2011, 10:50

Es verdad que hay casos en los que la dirección MAC no se muestra, pero esto está solucionado en la versión 2.0 ó 2.1 que haremos pública en los próximos días. Y para los que tengan una versión anterior, el truco de sirfassi me parece muy buena solución.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Direccion MAC de Wi-Fi "no disponible" Empty Re: Direccion MAC de Wi-Fi "no disponible"

Mensaje por mogui25 Jue 16 Jun 2011, 11:18

Después de leer más post sobre la tablet caí en la cuenta que la versión 2.0 no es un tablet nuevo, sino el sistema operativo de Airis. Cito parte del post que lleva a error:
El tema de la MAC que no aparece lo tengo como algo aleatorio que ocurre en algunas unidades y que estamos corrigiendo. En el 99% de los casos no supone ningún problema pero si tienes el acceso restringido por MAC está claro que tú estás en ese 1%. Lo siento!

La idea es que quede definitivamente solucionado en la versión 2.0 que ya estoy probando.

Da a entender que es un tablet 2.0. Pero sabiendo que es el sistema operativo me esperaré a que salga para instalarlo, espero que no tarde mucho tiempo.

Volviendo al truco, como tal es bueno, pero no siempre funciona. La dirección IP de mi tablet no figura en la lista que menciona (en el cmd al introducir el comando arp -a).

Conseguí solucionarlo buscando la dirección MAC en el Router. Siguiendo los siguientes pasos:
1-Conectamos la tablet a la Wifi (con WPA, WEP, la que queramos), dejando permiso abierto a todas las MAC. Aseguramos que tengamos acceso a internet desde el Tablet
2-En el Router vamos a: Device Info/DHCP (suponiendo que el modelo de Router tenga esta ruta, sino a alguna parecida o a Status).
3-Saldrán todos los dispositivos, copiamos el MAC (dirección física) de la fila que coincida la IP del Tablet (como ya explicó como obtenerse) y la pegamos en el filtro del MAC (activando el filtrado, por su puesto)

Aún así, me parece un fallo de seguridad que no se muestre la dirección MAC correctamente. Tener que buscarse la vida cuando debería de ser tan sencillo como mirar la MAC debe haber echado a mucha gente para atrás al realizar el filtrado, pensando en que no se podía.

De todas maneras gracias por las respuestas.

mogui25

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Direccion MAC de Wi-Fi "no disponible" Empty Re: Direccion MAC de Wi-Fi "no disponible"

Mensaje por mogui25 Jue 16 Jun 2011, 11:30

mogui25 escribió:Después de leer más post sobre la tablet caí en la cuenta que la versión 2.0 no es un tablet nuevo, sino el sistema operativo de Airis. Cito parte del post que lleva a error:
El tema de la MAC que no aparece lo tengo como algo aleatorio que ocurre en algunas unidades y que estamos corrigiendo. En el 99% de los casos no supone ningún problema pero si tienes el acceso restringido por MAC está claro que tú estás en ese 1%. Lo siento!

La idea es que quede definitivamente solucionado en la versión 2.0 que ya estoy probando.

Da a entender que es un tablet 2.0. Pero sabiendo que es el sistema operativo me esperaré a que salga para instalarlo, espero que no tarde mucho tiempo.

Volviendo al truco, como tal es bueno, pero no siempre funciona. La dirección IP de mi tablet no figura en la lista que menciona (en el cmd al introducir el comando arp -a).

Conseguí solucionarlo buscando la dirección MAC en el Router. Siguiendo los siguientes pasos:
1-Conectamos la tablet a la Wifi (con WPA, WEP, la que queramos), dejando permiso abierto a todas las MAC. Aseguramos que tengamos acceso a internet desde el Tablet
2-En el Router vamos a: Device Info/DHCP (suponiendo que el modelo de Router tenga esta ruta, sino a alguna parecida o a Status).
3-Saldrán todos los dispositivos, copiamos el MAC (dirección física) de la fila que coincida la IP del Tablet (como ya explicó como obtenerse) y la pegamos en el filtro del MAC (activando el filtrado, por su puesto)

Aún así, me parece un fallo de seguridad que no se muestre la dirección MAC correctamente. Tener que buscarse la vida cuando debería de ser tan sencillo como mirar la MAC debe haber echado a mucha gente para atrás al realizar el filtrado, pensando en que no se podía.

De todas maneras gracias por las respuestas.

Me cito a mi mismo, para poner un PDF a disposición de quien tenga los mismos problemas con el tablet que puedan solucionarlos de la mejor manera hasta ahora posible: http://www.megaupload.com/?d=DJ9G4WK5

En este están recogida la idea del anterior post y la de sirfassi (cuya mención figura).

El PDF es anónimo, sin animo de lucro, meramente informativo. Y está subido a un servidor temporal de Megaupload, con lo que no aseguro que vaya a estar ahí para siempre.

mogui25

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Direccion MAC de Wi-Fi "no disponible" Empty Re: Direccion MAC de Wi-Fi "no disponible"

Mensaje por mikijoli Miér 12 Oct 2011, 12:58

holaaa me he comprado recientemente un kira n7000 y no tenia problemas para conectarme a wifi, pero desde ace un par de dias mi wifi no puede acer busquedas lo he mirado un poco y es eso de la direccion mac, que pone no disponible, recuerdo que antes ponia unos numeros, eso me jode mucho puesto que no tengo internet, y solia pillar wifi en la biblioteca y cosas asi!! os agradeceria mucho la ayudaa!!!! para solucionarlo!!!

mikijoli

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Direccion MAC de Wi-Fi "no disponible" Empty Re: Direccion MAC de Wi-Fi "no disponible"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.