Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por RamónD el Lun 04 Jun 2012, 13:36

Buenos días foristas. He puesto una clave para entrar en el sistema y ahora no la recuerdo.

¿Hay alguna manera de desbloquear físicamente el sistema? Dado que la pantalla de entrada está bloqueada, mientras no de la clave que no recuerdo, supongo que tendría que restaurar el sistema por completo.

¿Como lo hago, si no puedo desbloquearlo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

RamónD

RamónD

Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por AIRIS - Informática el Mar 05 Jun 2012, 12:41

RamónD, tendrás que reinstalar Android (y perder todos los posibles datos contenidos en el equipo) ya que es una medida de seguridad pensada precisamente para eso, para que en caso de pérdida o robo nadie pueda acceder a tus datos personales. A lo largo del día de hoy subiré al foro cómo reinstalar Android en este modelo, aunque también puedes escribir a Consultas Técnicas y ellos te dirán cómo hacerlo.

_________________
Un saludo!
Ángel Jiménez - AIRIS

 Facebook    Twitter
http://www.airis.es - http://tienda.airis.es
http://www.airissupport.com - http://foro.airis.es
consultastecnicas@infinitysystem.es

AIRIS - Informática
Admin

Mensajes: 14383
Fecha de inscripción: 02/05/2011
Edad: 33
Localización: Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por RamónD el Jue 07 Jun 2012, 15:09

Gracias Ángel por tu interés y disculpa mi falta de conocimientos. No encuentro ni la nota que indicaste que ibas a subir al Foro, ni tampoco se cual es la entrada que me sugieres a Consultas Técnicas.

¿Podrías indicarme el modo de hacerlo?

Gracias de nuevo.

RamónD

Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por AIRIS - Informática el Vie 08 Jun 2012, 09:26

RamónD, la dirección de Consultas Técnicas la tienes en mi firma. En cuanto a la nota, todavía no he subido las instrucciones sobre cómo actualizar el KIRA N10040, te pido disculpas. Espero poder subirlo hoy.

_________________
Un saludo!
Ángel Jiménez - AIRIS

 Facebook    Twitter
http://www.airis.es - http://tienda.airis.es
http://www.airissupport.com - http://foro.airis.es
consultastecnicas@infinitysystem.es

AIRIS - Informática
Admin

Mensajes: 14383
Fecha de inscripción: 02/05/2011
Edad: 33
Localización: Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por liselegna el Miér 20 Jun 2012, 00:19

Hola.
Ayer recogí mi Airis Kira 10040 (el que venía con la promoción de "El País". Venía bloquedo por defecto (protección baja, la opción de arrastrar el circulo al candado). Como era muy molesto, en las opciones de seguridad seleccioné que no quería tener contraseña ni seguridad de este tipo.
De hecho no metí ni confirmé ninguna clave de seguridad.
Hoy voy a encenderlo y me pide una clave, creo que numérica porque del teclado sólo funcionan los números.
¿Tiene android alguna clave por defecto para poder desbloquearlo o también tendría que reinstalar android?
Muchas gracias.

liselegna

Mensajes: 6
Fecha de inscripción: 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por AIRIS - Informática el Miér 20 Jun 2012, 12:31

liselegna, desconozco que exista una clave por defecto en Android, y en ningún caso debería ocurrir que se pida una clave al seleccionar "ninguno" como sistema de protección por defecto. Me temo que no existe ninguna otra opción que reinstalar, lo siento, aunque he pedido confirmación y en el caso de que existiera te lo haría saber.

_________________
Un saludo!
Ángel Jiménez - AIRIS

 Facebook    Twitter
http://www.airis.es - http://tienda.airis.es
http://www.airissupport.com - http://foro.airis.es
consultastecnicas@infinitysystem.es

AIRIS - Informática
Admin

Mensajes: 14383
Fecha de inscripción: 02/05/2011
Edad: 33
Localización: Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por liselegna el Jue 21 Jun 2012, 19:13

AIRIS escribió:liselegna, desconozco que exista una clave por defecto en Android, y en ningún caso debería ocurrir que se pida una clave al seleccionar "ninguno" como sistema de protección por defecto. Me temo que no existe ninguna otra opción que reinstalar, lo siento, aunque he pedido confirmación y en el caso de que existiera te lo haría saber.

Muchas gracias, reinstalaremos android y a ver qué pasa, ya os iré contando.

liselegna

Mensajes: 6
Fecha de inscripción: 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por liselegna el Sáb 23 Jun 2012, 16:49

Hemos intentado reisntalar el S.O pero ha sido imposible. Adjunto, os envío una foto de la pantalla que sale al encender el ordenador. Haber si podéis ayudarnos, si no tendríamos que hacer uso de la garantía. La foto la he colocado en "alojar una imagen" en el ImageShack. Muchas gracias.

liselegna

Mensajes: 6
Fecha de inscripción: 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por AIRIS - Informática el Lun 25 Jun 2012, 09:52

liselegna, no has adjuntado nignuna foto, ni puesto el enlace a la misma... Por favor, manda un correo a Consultas Técnicas con la imagen en cuestión e indica en qué punto/paso del proceso de reinstalación de Android tienes dudas o problemas, para que puedan ayudarte.

_________________
Un saludo!
Ángel Jiménez - AIRIS

 Facebook    Twitter
http://www.airis.es - http://tienda.airis.es
http://www.airissupport.com - http://foro.airis.es
consultastecnicas@infinitysystem.es

AIRIS - Informática
Admin

Mensajes: 14383
Fecha de inscripción: 02/05/2011
Edad: 33
Localización: Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por liselegna el Lun 25 Jun 2012, 17:19

Creo que el problema es que el ordenador en el que se descarga la aplicación (opera con windows 7) no reconoce el netbook, en las instruciones en pdf es en el paso 10, no aparece ningún dispositivo como conectado.
Ambos equipos están conectados por USB y el netbook listo para ser intervenido. Gracias por todo y disculpa las molestias.

liselegna

Mensajes: 6
Fecha de inscripción: 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por AIRIS - Informática el Mar 26 Jun 2012, 09:49

Ojo que el cable sea un USB "completo", que esté conectado al USB más cercano al HDMI del KIRA tal y como se indica en las instrucciones, y asegúrate de presionar el botón derecho del ratón al encenderlo. Un truco: presiona el botón derecho, no lo sueltes, y al mismo tiempo pulsa sobre el reset del KIRA para que se reinicie y sea reconocido por el PC/portátil.

_________________
Un saludo!
Ángel Jiménez - AIRIS

 Facebook    Twitter
http://www.airis.es - http://tienda.airis.es
http://www.airissupport.com - http://foro.airis.es
consultastecnicas@infinitysystem.es

AIRIS - Informática
Admin

Mensajes: 14383
Fecha de inscripción: 02/05/2011
Edad: 33
Localización: Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por liselegna el Miér 27 Jun 2012, 00:33

Hola, Ángel Jiménez.
Lo que tengo es un cable USB macho - macho de dos metros de largo pero no entiendo a qué te refieres con que sea completo, disculpa mi ignorancia en estos temas. Entiendo que falta un software...Lo hemos intentado de nuevo como indicas y sigue sin resultar. Volveremos a probar y si el problema persiste haré uso de la garantía para que me reinstalen el sistema. En este sentido, te agradecería que me facilitaras los datos de contacto (como dije lo compré con la promoción de El País y no sé como funciona el tema de la garantía en estos casos) y en el enlace airis suportt no me queda muy claro cual es el número de contacto.No obstante lo anterior, adjunto, os envío una captura de imagen de la pantalla en que se queda el Kira 10040 cuando se inicializa (y ahí se queda), en la siguiente dirección (espero que podáis acceder a ella) http://imageshack.us/photo/my-images/819/capturaimagenairiskiran.jpg/ .Gracias por vuestra ayuda y por vuestro tiempo.

liselegna

Mensajes: 6
Fecha de inscripción: 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por AIRIS - Informática el Miér 27 Jun 2012, 09:58

liselegna, el PC/portátil al que conectes el KIRA reconocerá éste sólo si usas el USB más cercano al puerto HDMI, y si enciences el KIRA (o lo reinicias con el reset) presionando el botón derecho del ratón. Sólo entonces te pedirá instalar un driver, que también se incluye con la descarga. Por favor, confirma que estás siguiendo las instrucciones punto por punto, porque salvo que el cable USB sea "raro" o "incompleto" (me refiero a que todos sus contactos sean utilizados) debería funcionar.

En cuanto a cómo funciona la garantía, lo tienes explicado en la tarjeta de garantía que se incluye con el equipo y de la que tienes copia en www.airissupport.com - Equipos Netbook - AIRIS KIRA N10040

_________________
Un saludo!
Ángel Jiménez - AIRIS

 Facebook    Twitter
http://www.airis.es - http://tienda.airis.es
http://www.airissupport.com - http://foro.airis.es
consultastecnicas@infinitysystem.es

AIRIS - Informática
Admin

Mensajes: 14383
Fecha de inscripción: 02/05/2011
Edad: 33
Localización: Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por fedegf el Miér 27 Jun 2012, 10:22

liselegna, es posible que os esté ocurriendo lo mismo que me pasó a mí, hay que marcar la "depuración en puerto USB" en la configuración del kira, opciones de desarrollo.

Saludos

fedegf

Mensajes: 31
Fecha de inscripción: 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por AIRIS - Informática el Miér 27 Jun 2012, 10:24

fedegf, es otra forma de hacerlo, pero si el equipo no inicia correctamente no será posible marcar esa opción, ni es completamente necesaria. Tal y como se dice en las instrucciones, es suficiente pulsar el botón derecho del ratón y encender el KIRA sin soltar el botón. Como "truco", se puede pulsar el botón derecho del ratón y hacer un "reset" estando el equipo encendido.

_________________
Un saludo!
Ángel Jiménez - AIRIS

 Facebook    Twitter
http://www.airis.es - http://tienda.airis.es
http://www.airissupport.com - http://foro.airis.es
consultastecnicas@infinitysystem.es

AIRIS - Informática
Admin

Mensajes: 14383
Fecha de inscripción: 02/05/2011
Edad: 33
Localización: Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.