Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

+4
fedegf
liselegna
AIRIS - Informática
RamónD
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo Empty Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por RamónD Lun 04 Jun 2012, 13:36

Buenos días foristas. He puesto una clave para entrar en el sistema y ahora no la recuerdo.

¿Hay alguna manera de desbloquear físicamente el sistema? Dado que la pantalla de entrada está bloqueada, mientras no de la clave que no recuerdo, supongo que tendría que restaurar el sistema por completo.

¿Como lo hago, si no puedo desbloquearlo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

RamónD

RamónD

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo Empty Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 05 Jun 2012, 12:41

RamónD, tendrás que reinstalar Android (y perder todos los posibles datos contenidos en el equipo) ya que es una medida de seguridad pensada precisamente para eso, para que en caso de pérdida o robo nadie pueda acceder a tus datos personales. A lo largo del día de hoy subiré al foro cómo reinstalar Android en este modelo, aunque también puedes escribir a Consultas Técnicas y ellos te dirán cómo hacerlo.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo Empty Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por RamónD Jue 07 Jun 2012, 15:09

Gracias Ángel por tu interés y disculpa mi falta de conocimientos. No encuentro ni la nota que indicaste que ibas a subir al Foro, ni tampoco se cual es la entrada que me sugieres a Consultas Técnicas.

¿Podrías indicarme el modo de hacerlo?

Gracias de nuevo.

RamónD

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo Empty Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 08 Jun 2012, 09:26

RamónD, la dirección de Consultas Técnicas la tienes en mi firma. En cuanto a la nota, todavía no he subido las instrucciones sobre cómo actualizar el KIRA N10040, te pido disculpas. Espero poder subirlo hoy.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo Empty Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por liselegna Miér 20 Jun 2012, 00:19

Hola.
Ayer recogí mi Airis Kira 10040 (el que venía con la promoción de "El País". Venía bloquedo por defecto (protección baja, la opción de arrastrar el circulo al candado). Como era muy molesto, en las opciones de seguridad seleccioné que no quería tener contraseña ni seguridad de este tipo.
De hecho no metí ni confirmé ninguna clave de seguridad.
Hoy voy a encenderlo y me pide una clave, creo que numérica porque del teclado sólo funcionan los números.
¿Tiene android alguna clave por defecto para poder desbloquearlo o también tendría que reinstalar android?
Muchas gracias.

liselegna

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo Empty Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 20 Jun 2012, 12:31

liselegna, desconozco que exista una clave por defecto en Android, y en ningún caso debería ocurrir que se pida una clave al seleccionar "ninguno" como sistema de protección por defecto. Me temo que no existe ninguna otra opción que reinstalar, lo siento, aunque he pedido confirmación y en el caso de que existiera te lo haría saber.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo Empty Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por liselegna Jue 21 Jun 2012, 19:13

AIRIS escribió:liselegna, desconozco que exista una clave por defecto en Android, y en ningún caso debería ocurrir que se pida una clave al seleccionar "ninguno" como sistema de protección por defecto. Me temo que no existe ninguna otra opción que reinstalar, lo siento, aunque he pedido confirmación y en el caso de que existiera te lo haría saber.

Muchas gracias, reinstalaremos android y a ver qué pasa, ya os iré contando.

liselegna

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo Empty Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por liselegna Sáb 23 Jun 2012, 16:49

Hemos intentado reisntalar el S.O pero ha sido imposible. Adjunto, os envío una foto de la pantalla que sale al encender el ordenador. Haber si podéis ayudarnos, si no tendríamos que hacer uso de la garantía. La foto la he colocado en "alojar una imagen" en el ImageShack. Muchas gracias.

liselegna

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo Empty Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 25 Jun 2012, 09:52

liselegna, no has adjuntado nignuna foto, ni puesto el enlace a la misma... Por favor, manda un correo a Consultas Técnicas con la imagen en cuestión e indica en qué punto/paso del proceso de reinstalación de Android tienes dudas o problemas, para que puedan ayudarte.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo Empty Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por liselegna Lun 25 Jun 2012, 17:19

Creo que el problema es que el ordenador en el que se descarga la aplicación (opera con windows 7) no reconoce el netbook, en las instruciones en pdf es en el paso 10, no aparece ningún dispositivo como conectado.
Ambos equipos están conectados por USB y el netbook listo para ser intervenido. Gracias por todo y disculpa las molestias.

liselegna

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo Empty Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 26 Jun 2012, 09:49

Ojo que el cable sea un USB "completo", que esté conectado al USB más cercano al HDMI del KIRA tal y como se indica en las instrucciones, y asegúrate de presionar el botón derecho del ratón al encenderlo. Un truco: presiona el botón derecho, no lo sueltes, y al mismo tiempo pulsa sobre el reset del KIRA para que se reinicie y sea reconocido por el PC/portátil.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo Empty Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por liselegna Miér 27 Jun 2012, 00:33

Hola, Ángel Jiménez.
Lo que tengo es un cable USB macho - macho de dos metros de largo pero no entiendo a qué te refieres con que sea completo, disculpa mi ignorancia en estos temas. Entiendo que falta un software...Lo hemos intentado de nuevo como indicas y sigue sin resultar. Volveremos a probar y si el problema persiste haré uso de la garantía para que me reinstalen el sistema. En este sentido, te agradecería que me facilitaras los datos de contacto (como dije lo compré con la promoción de El País y no sé como funciona el tema de la garantía en estos casos) y en el enlace airis suportt no me queda muy claro cual es el número de contacto.No obstante lo anterior, adjunto, os envío una captura de imagen de la pantalla en que se queda el Kira 10040 cuando se inicializa (y ahí se queda), en la siguiente dirección (espero que podáis acceder a ella) https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/819/capturaimagenairiskiran.jpg/ .Gracias por vuestra ayuda y por vuestro tiempo.

liselegna

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo Empty Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 27 Jun 2012, 09:58

liselegna, el PC/portátil al que conectes el KIRA reconocerá éste sólo si usas el USB más cercano al puerto HDMI, y si enciences el KIRA (o lo reinicias con el reset) presionando el botón derecho del ratón. Sólo entonces te pedirá instalar un driver, que también se incluye con la descarga. Por favor, confirma que estás siguiendo las instrucciones punto por punto, porque salvo que el cable USB sea "raro" o "incompleto" (me refiero a que todos sus contactos sean utilizados) debería funcionar.

En cuanto a cómo funciona la garantía, lo tienes explicado en la tarjeta de garantía que se incluye con el equipo y de la que tienes copia en www.airissupport.com - Equipos Netbook - AIRIS KIRA N10040
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo Empty Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por fedegf Miér 27 Jun 2012, 10:22

liselegna, es posible que os esté ocurriendo lo mismo que me pasó a mí, hay que marcar la "depuración en puerto USB" en la configuración del kira, opciones de desarrollo.

Saludos

fedegf

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo Empty Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 27 Jun 2012, 10:24

fedegf, es otra forma de hacerlo, pero si el equipo no inicia correctamente no será posible marcar esa opción, ni es completamente necesaria. Tal y como se dice en las instrucciones, es suficiente pulsar el botón derecho del ratón y encender el KIRA sin soltar el botón. Como "truco", se puede pulsar el botón derecho del ratón y hacer un "reset" estando el equipo encendido.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo Empty Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por fedegf Miér 27 Jun 2012, 10:31

ah, ahora que lo pienso, es posible que casualmente pusiese el USB en el conector más próximo al HDMI esa vez y no las anteriores (porque no tenía ni idea que tuviese que ser ese únicamente) y fuese esto lo que solucionó el problema de no poder reinstalar y no la opción de depuración...

Haré alguna prueba, pero probablemente sea así, siento la confusión.

Saludos


fedegf

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo Empty Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por liselegna Miér 27 Jun 2012, 13:14

Hola de nuevo.
Paso a paso hago lo que indicas. Conecto los dos ordenadores por USB, el Kira apagado. Lo enciendo apretando el botón derecho del ratón y sin soltar hasta que parece en la pantalla del KIRA el logo de Android (la imagen del robot pero tumbado y con la pertecilla del abdomen abierta), el USB donde me indicas. Sigo todos los pasos. Y no lo reconoce.
Probaré de nuevo, y probaré de nuevo con el reseteo.
Gracias por tu tiempo y tu atención.

liselegna

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo Empty Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 27 Jun 2012, 13:17

Si se ha encendido y muestra esa pantalla, no ha arrancado en el modo de "reinstalación". Según está con el robot de KIRA, y sin soltar el botón derecho del ratón, pulsa el reset y debería reiniciarse y ser reconocido por el PC/portátil, podrás instalar los drivers...
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo Empty Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por fedegf Miér 27 Jun 2012, 13:27

Ángel, te pregunto por si hay una confusión con esto. Cuando dices el botón de reset, ¿te refieres al agujerito que hay debajo del netbook?

liselegna, ¿conectas en el conector USB que está más próximo al conector HDMI?

Saludos

fedegf

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo Empty Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 27 Jun 2012, 13:31

Sí, el "reset" es el pulsador situado debajo del portátil y que tiene que ser utilizado con un stylus, un boli, un clip de papelería...
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo Empty Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por javavigi Dom 28 Oct 2012, 14:41

Hola,
Me ocurre lo mismo, que olvidé el patrón de desbloqueo y no puedo usar mi netbook airis kira N10024, podría alguien decirme qué hacer?
Habéis hablado de reinstalar android, donde lo encuentro? y cuando lo encuentre cómo lo reinstalo?
Gracias

javavigi

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo Empty Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 29 Oct 2012, 09:30

javavigi, ¿qué modelo tienes? Si es un AIRIS KIRA N10024, pertenece a la serie KIRA N1002x y tendrás que buscar soporte en el subforo adecuado ya que éste es para el KIRA N10040.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo Empty Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por lfer Lun 19 Nov 2012, 18:59

hola, yo ya no se como hacerlo, tengo un cable usb macho macho de paso de datos, esta enchufado en el que esta mas cercano al hdmi, si mantengo el boton derecho y el encender me sale siempre android con el trianglo rojo , con el programa que descargo para poder reinstalar el S.O cargo el .img pero no me aparece ninguno dispositivo conectado y el boton de reset lo unico que hace es apagar sin mas el ordenador, yo ya no se como hacerlo

lfer

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo Empty Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 19 Nov 2012, 19:01

¿En ningún caso ha detectado el PC o portátil al KIRA para instalar el controlador? Si es así, intenta probar con otro cable USB (puedes fabricar uno a partir de 2 cables mini USB - USB, por ejemplo) y asegúrate de que el botón derecho está presionado cuando pulsas el botón reset (no debería apagarse el equipo sino reiniciarse)
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo Empty Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por lfer Lun 19 Nov 2012, 19:08

si me lo reconoce el pc porque al enchufarlo me aparece como unidad con el nombre virtuallink y nada no me lo detecta de ninguna manera y lo e probado en varios puertos usb de mi ordenador de sobremesa y aun pulsando el botn derecho y reset se apaga

lfer

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo Empty Re: Olvido de la clave, PIN, patrón... de desbloqueo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.