Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modem 3G en Airis OnePad 700

+3
BECASA
AIRIS - Informática
Primusnovatus
7 participantes

Ir abajo

Modem 3G en Airis OnePad 700 Empty Modem 3G en Airis OnePad 700

Mensaje por Primusnovatus Sáb 05 Nov 2011, 18:54

Hola Ángel y todos los foreros, me he leído bastante de lo que habéis ido colocando en el foro pero soy uno de los que intentan conseguir utilizar un modem 3G en nuestra tableta. Yo también soy uno de los que les pide la contraseña y me dice que es incorrecta, así que me dediqué a buscar. Por ahora lo mejor que he encontrado es esto:

Vamos a ver como realizar la configuración de un MODEM USB 3G en una tablet pc con android.

Principalmente a pesar de lo que dicen los vendedores de telefonía móvil sobre que los MODEM USB no son validos para Android (Falso) si es cierto que hay ciertos modelos de MODEM USB que se reconocen mejor que otros y son mas sencillos de hacer funcionar, todo ello lo vamos a ver a continuación.

Modelos de MODEM USB que reconoce Android nada mas conectarlo:

Principalmente los modelos Huawei y los ZT.

Si conectamos uno de estos modelos reconocidos por android a nuestra tablet, lo primero que vamos a ver es que sale una pantalla con teclado solicitando nuestro PIN, esto no quiere decir que ya esta todo hecho, esto es el primer error que cometemos todos, ya que aunque metamos el pin correcto la aplicación de Android se empeña en decirnos que el PIN es Incorrecto y para mas INRI no nos deja en muchos de los casos salir de esa pantalla.

Lo que debemos hacer antes de conectar el MODEM USB a nuestro Tablet:

- Lo primero que debemos hacer para que nuestra tablet no solicite el PIN y se quede bloqueada es instalar el MODEM USB en un PC y una vez instalado en las opciones de configuración desactivamos la opción de solicitar PIN y desactivamos el auto Run del usb.

- Después de deshabilitar la opción del PIN tenemos que ver la configuración APN o bien llamamos a nuestro proveedor de Internet y se lo preguntamos.

- Una vez realizadas estas 2 cosas, vamos a nuestra tablet, donde quiera que tengamos las opciones de configuración de redes y deshabilitamos el wifi, también deshabilitamos Ethernet para que los navegadores no busquen esas opciones, ahora habilitamos las opciones de usar redes móviles y usar itinerancia de datos, es decir habilitamos todo lo que haga referencia a redes móviles y datos de estas redes.

- Una vez habilitadas estas opciones presionamos sobre APN en el mismo apartado de configuración anterior. OJO no confundir con VPN. Para configurar los datos APN necesitamos entrar en la opción APN y en un principio puede que no veamos nada en pantalla, en ese caso pulsamos sobre una de las opciones superiores que despliega un menú interno, suele aparecer como con 3 o 4 rayas horizontales en la esquina superior derecha de la pantalla, también podemos tenerlo en un botón físico en algún lado de la Tablet, Ojo no confundir con el botón redondo de Inicio, es un botón de menú.

- Cuando presionamos el botón o la opción de menú aparecen unas opciones en la parte inferior de la pantalla que nos dan a elegir la posibilidad de añadir una APN, le damos añadir una APN y la configuramos con los datos APN que tengamos de nuestro MODEM USB o bien los solicitamos al proveedor de Internet de dicho MODEM.

- Una vez creada la APN en algunos casos sale un botón redondo a la derecha de dicha APN el cual si lo pulsamos se pone en verde significado de que hemos seleccionado esa configuración.

- Reiniciar la tablet apagándola y encendiéndola.

- Conectamos el MODEM USB y esperamos hasta que veamos parpadear la luz Azul de dicho MODEM (OJO azul siempre que tengas cobertura 3G sino casi siempre es verde) en cualquier caso esperamos 1 minuto, y veremos en nuestra pantalla en la parte superior un icono que aparece como 3G y 2 fechas que se van iluminando alternativamente, en este caso si la configuración de la APN es correcta ya puedes navegar.

Sin embargo, al intentar ver como hacerlo en nuestra tableta me he encontrado con que la configuración de redes en la onepad es prácticamente inexistente, sólo tiene opción para añadir wifi mientras que todos los teléfonos que tengo de android sí me dan la opción de realizar todos los ajustes que aquí vienen.

¿Sería posible una actualización en la que la OnePad no estuviera tan cerrada y poder realizar los ajustes necesarios?

Simplemente el Mifi y las bases de modem no me las planteo, bien por precio, o bien por falta de movilidad.

Vuelvo a reiterar que es muy importante la labor que haces tú y todos los foreros que nos ayudan a utilizar la tableta, simplemente me gustaría poder utilizar con un módem que tengo muerto de risa.

Saludos y gracias

Primusnovatus

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Modem 3G en Airis OnePad 700 Empty Re: Modem 3G en Airis OnePad 700

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 07 Nov 2011, 11:21

Hace ya algún tiempo que hemos pedido a Infotmic que en próximas versiones de software, la opción de redes móviles (3G) no vengan ocultas ni modificadas, aunque eso implique que la traducción no sea del todo correcta o desde AIRIS no podamos asegurar el funcionamiento de todas las opciones. Esperamos que así algunos de vosotros sí podáis usar los módems 3G.

Lo que no puedo decirte es plazo para una versión de software que incluya estos cambios porque tenemos muchos otros proyectos en curso.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Modem 3G en Airis OnePad 700 Empty Re: Modem 3G en Airis OnePad 700

Mensaje por BECASA Lun 07 Nov 2011, 20:50

Me encuentro en la misma situación con el m´dem USB de Vodafone, ni ellos mismos se ponen de acuerdo, algunos dicen que sí se puede conectar y otros que no. El caso real es que mi tablet no lo reconoce (no lo ve como #USB1). Hay alguna configuración que yo deba hacer para al menos verlo y poder intentar su uso.
Un saludo (solo llevo 1 semana de Tabletero)

BECASA

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Modem 3G en Airis OnePad 700 Empty Re: Modem 3G en Airis OnePad 700

Mensaje por simanfu Sáb 12 Nov 2011, 14:45

Hola, me parece muy interesante las instrucciones que das, Primusnovatus, ¿podrias indicarnos de que lugar las has extraido?. Por otro lado, yo soy de los que tengo un modem usb que es detectado como dicen las instrcucciones que envias por la onepad y no deja de pedir pin indefinidamente. He podido configurar APN con aplicaciones externas del marquet (ahora no tengo los nombres a mano, luego os los digo, pero buscar por apn en el market. Intentare probar los pasos de deshabilitar el resto de redes, es lo unico que me faltaba por hacer. Los datos de configuracion de las apn los saque de internet buscando por configuracion apn y nombre del proveedor.

simanfu

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 12/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Modem 3G en Airis OnePad 700 Empty Re: Modem 3G en Airis OnePad 700

Mensaje por simanfu Sáb 12 Nov 2011, 14:52

- Una de las aplicaciones, es APN Manager.
- Tambien puedes ver y modificar las APN de la tablet en una de las opciones internas de la aplicacion Root Toolbox
- Con Quick Settings puedes habilitar Datos, Itinerancia, APNs y configurarlas y seleccionar operadores de red. Es una aplicacion interesante para otras muchas otras configuraciones ocultas.

A ver si conseguimos echarlo a andar!!!!!!



simanfu

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 12/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Modem 3G en Airis OnePad 700 Empty Re: Modem 3G en Airis OnePad 700

Mensaje por simanfu Miér 16 Nov 2011, 00:35

Hola, buenas notici. Siguiendo los pasos ya me aparece icono de 3g e intenta la conexion, pero no debo tener bien los datos de la apn porq no llega a conectar

simanfu

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 12/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Modem 3G en Airis OnePad 700 Empty Re: Modem 3G en Airis OnePad 700

Mensaje por smelpillow Miér 16 Nov 2011, 10:09

simanfu escribió:Hola, buenas notici. Siguiendo los pasos ya me aparece icono de 3g e intenta la conexion, pero no debo tener bien los datos de la apn porq no llega a conectar

Eso tiene buena pinta, tendrás que informarnos mas, modelo del módem, etc. De momento si no te acaba de conectar de que compañía es la sim?

Según que compañía sea igual tienes que habilitar la itinerancia en nacional.
smelpillow
smelpillow

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 11/05/2011

http://siglo21enspotify.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Modem 3G en Airis OnePad 700 Empty Re: Modem 3G en Airis OnePad 700

Mensaje por simanfu Miér 16 Nov 2011, 22:18

El sim es d orange. Modem huawei e1552. Voy a hablar con ellos a ver si me dan configuracioj exacta de apn. Os contare... se qda conectando y a los segundos se desconecta.

simanfu

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 12/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Modem 3G en Airis OnePad 700 Empty Re: Modem 3G en Airis OnePad 700

Mensaje por esanzespert Jue 17 Nov 2011, 00:31

Hola a todos, llevo intentando conectar mi modem usb a mi tablet one pad 700 varios días.
He seguido todos los pasos:
- Quitar el auto run del pincho
- Deshabilitar el PIN
- Deshabilitar wifi en tablet
- incorporar el APN (con APN MANAGER)
- Reiniciar tablet
- Conectar Modem USB
- Aparecen lucecita verde y luego azul
- ... y .... nada de nada

Sólo tengo un problema, a la hora de ir al menu de ajustes NO ME APARECE La opción "ADVANCED SETTINGS" en el menú (la que debería aparecer debajo de fecha/hora). Así que no puedo decir que el Puerto es un Host Usb port. Pero vaya, como aparentemente reconoce el modem no le he dado importancia.

Hasta la lucecita azul he llegado .....

Me podéis dar alguna pista por favor ??
Alguien lo ha conseguido ??
Tengo que actualizar el SO ??

---
lo que se os ocurra,

Gracias anticipadas

esanzespert

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Modem 3G en Airis OnePad 700 Empty Re: Modem 3G en Airis OnePad 700

Mensaje por simanfu Jue 17 Nov 2011, 23:22

Nadie lo ha conseguido,somos pioneros.no t llega a salir el icono 3g en la barra d estado?.sino t aparece es q no tienes los datos mobil activos.pont el wiget conexio d datos paraactivarlo, a ver si avanzamos entre todos. Tu modem cuales? Y tuproveedor?

simanfu

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 12/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Modem 3G en Airis OnePad 700 Empty Re: Modem 3G en Airis OnePad 700

Mensaje por esanzespert Vie 18 Nov 2011, 11:46

Hola Simanfu, a ver si lo logramos Wink ,

Mi modem es un Huawei, (vodafone) K3765, que según todo el mundo Android reconoce directamente.
El problema es que debo tener ocultas algunas opciones del menu de configuración porque no tengo la opción de Advanced Settings.
Tampoco puedo "activar redes moviles" porque tampoco tengo donde hacerlo.
¿Sabes si hay alguna forma de activar estos menus ocultos? o ¿tengo que actualizar el SO de la tablet a alguna versión ?

Y por último ¿como pongo el widget conexión de datos para activarlo?

Gracias por tu ayuda,

Edu

esanzespert

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Modem 3G en Airis OnePad 700 Empty Re: Modem 3G en Airis OnePad 700

Mensaje por smelpillow Vie 18 Nov 2011, 13:16

esanzespert escribió:Hola Simanfu, a ver si lo logramos Wink ,

Mi modem es un Huawei, (vodafone) K3765, que según todo el mundo Android reconoce directamente.
El problema es que debo tener ocultas algunas opciones del menu de configuración porque no tengo la opción de Advanced Settings.
Tampoco puedo "activar redes moviles" porque tampoco tengo donde hacerlo.
¿Sabes si hay alguna forma de activar estos menus ocultos? o ¿tengo que actualizar el SO de la tablet a alguna versión ?

Y por último ¿como pongo el widget conexión de datos para activarlo?

Gracias por tu ayuda,

Edu

Existen opciones dentro de ajustes que están ocultas en algunas roms, en principio son cambios que se han pedido para siguientes actualizaciones.
smelpillow
smelpillow

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 11/05/2011

http://siglo21enspotify.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Modem 3G en Airis OnePad 700 Empty Re: Modem 3G en Airis OnePad 700

Mensaje por simanfu Vie 18 Nov 2011, 19:27

Hola edu, como te han comentado las opciones que indicas estan ocultas en nuestra rom, pero gracias a programas como el quick settings puedes acceder a ellas, como ya comentaba mas arriba. Yo desinstalaria el apn manager y me q quedaria solo con el quick puedes tener los dos. Desde el tb `puedes habilitar datos mobil, sin necesidad del wigwet

simanfu

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 12/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Modem 3G en Airis OnePad 700 Empty Informatiza2

Mensaje por Primusnovatus Sáb 26 Nov 2011, 16:34

Me encanta que se vaya actualizando el tema porque es algo que verdaderamente me interesa, os adjunto el enlace completo.

http://www.informatiza2.com/general/modem-usb-3g-en-tablet-con-android/

en aquel momento no lo podía poner porque, aunque llevo viendo el foro mucho tiempo, no decidí registrarme hasta ese día, y no me permitía poner el enlace hasta pasada una semana.

Mi modem es un huawei e180 de movistar. Aunque ya está liberalizado

Por cierto he estado buscando el quick settiengs que dices y no lo he encontrado, solo hay un quick sync settings y quick audio settings que no creo que tenga nada que ver

Primusnovatus

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Modem 3G en Airis OnePad 700 Empty Re: Modem 3G en Airis OnePad 700

Mensaje por simanfu Dom 27 Nov 2011, 23:18

Primusnovatus escribió:Me encanta que se vaya actualizando el tema porque es algo que verdaderamente me interesa, os adjunto el enlace completo.

http://www.informatiza2.com/general/modem-usb-3g-en-tablet-con-android/

en aquel momento no lo podía poner porque, aunque llevo viendo el foro mucho tiempo, no decidí registrarme hasta ese día, y no me permitía poner el enlace hasta pasada una semana.

Mi modem es un huawei e180 de movistar. Aunque ya está liberalizado

Por cierto he estado buscando el quick settiengs que dices y no lo he encontrado, solo hay un quick sync settings y quick audio settings que no creo que tenga nada que ver
El q no lo encuentres supongo q son las cosas del market y nuestra tablet q no se llevan bien. Prueba con aptoide, el market alternativo, ahi si esta, p.ej. http://m.bazaarandroid.com/app/73241/com.bwx.bequick/1.9.9.5/Quick%20Settings

simanfu

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 12/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Modem 3G en Airis OnePad 700 Empty Re: Modem 3G en Airis OnePad 700

Mensaje por Seren Lun 02 Ene 2012, 21:10

Hola,

he adquirido recientemente una tablet Onepad 720, he seguido los pasos que indicáis pero no consigo conectar con el usb de vodafone (modelo K3565-Z), he instalado el quick settings pero al ir a configurar una APN para vodafone le doy a guardar y no guarda los cambios, sabéis a que es debido? como puedo hacer para configurarlo? tampoco veo que me deje activar el APN desde el menú principal del quick settings.

Estoy intentando cambiar el modem USB por un MIFI pero no veo a Vodafone muy por la labor..

gracias por vuestra ayuda!

un saludo,

Seren

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Modem 3G en Airis OnePad 700 Empty Re: Modem 3G en Airis OnePad 700

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.