Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con la tarjeta de red

3 participantes

Ir abajo

Problemas con la tarjeta de red Empty Problemas con la tarjeta de red

Mensaje por mamel Vie 02 Sep 2011, 19:57

Hola
Mi problema es que mi router de internet tiene habilitada la protección por MAC, y cuando trato de conectarme con la tarjeta ethernet no me lo permite. Parece como si la MAC de la tarjeta cambiese cada vez que el equipo se reinicia.
¿Algo sabe algo de esto? ¿Alguien sabe como arreglarlo?
Por cierto, para ver la MAC de la tarjeta ethernet tengo que asignarle un IP y luego mirar con arp cuál es la MAC que le asigna. ¿Alguien me puede decir cómo se ve la MAC de la tarjeta ethernet (de la WIFI ya sedonde se mira)?

Gracias de antemano
Juan Manuel

mamel

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la tarjeta de red Empty Re: Problemas con la tarjeta de red

Mensaje por smelpillow Lun 05 Sep 2011, 10:22

La información que quieres se puede encontrar desde Ajustes, Acerca del Teléfono. Pero recuerda que el N7000 tiene la tarjeta Ethernet y la Wifi, por lo tanto tiene dos MAC Address.

Por otro lado lo que comentas que cambia la MAC, es imposible por que es un numero único para cada tarjeta.
smelpillow
smelpillow

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 11/05/2011

http://siglo21enspotify.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la tarjeta de red Empty Re: Problemas con la tarjeta de red

Mensaje por mamel Lun 05 Sep 2011, 10:53

smelpillow escribió:La información que quieres se puede encontrar desde Ajustes, Acerca del Teléfono. Pero recuerda que el N7000 tiene la tarjeta Ethernet y la Wifi, por lo tanto tiene dos MAC Address.

Por otro lado lo que comentas que cambia la MAC, es imposible por que es un numero único para cada tarjeta.

Me consta que desde Linux se puede cambiar la MAC de las tarjetas, pero independientemente de eso, el proeblma es que la MAC de la tarjeta ethernet (que como tu bien dices es distitna de la MAC de la WIFI), me la cambia el Notebook cada vez que inicio.

Por otro lado, la MAC de la Wifi si la veo desde los ajustes, pero la MAC de la ethernet no

mamel

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la tarjeta de red Empty Re: Problemas con la tarjeta de red

Mensaje por smelpillow Lun 05 Sep 2011, 11:04

La verdad es que ahora mismo no tengo aquí el Kira y no lo puedo mirar, pero no puede ser que cambie la MAC.

Esta es parte de la explicación de la Wikipedia y el enlace.
En las redes de computadoras, la dirección MAC (siglas en inglés de media access control; en español "control de acceso al medio") es un identificador de 48 bits (3 bloques hexadecimales) que corresponde de forma única a una tarjeta o dispositivo de red. Se conoce también como dirección física, y es única para cada dispositivo. Está determinada y configurada por el IEEE (los últimos 24 bits) y el fabricante (los primeros 24 bits) utilizando el organizationally unique identifier.
smelpillow
smelpillow

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 11/05/2011

http://siglo21enspotify.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la tarjeta de red Empty Re: Problemas con la tarjeta de red

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 06 Sep 2011, 10:25

Como dice smelpillow, la dirección MAC no puede/debe cambiar en un equipo. Asegúrate de que estás consultando la información correcta para cada dispositivo y confirma qué versión de sistema operativo estás utilizando, por favor.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la tarjeta de red Empty Re: Problemas con la tarjeta de red

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.