Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema de conexion a la red Wifi dentro de una garita metálica.

3 participantes

Ir abajo

Problema de conexion a la red Wifi dentro de una garita metálica. Empty Problema de conexion a la red Wifi dentro de una garita metálica.

Mensaje por SEGU25 Lun 24 Nov 2014, 21:28

Hola a Todos, soy SEGU25 y nuevo en el foro.
Tengo un problema y ojala alguien me pueda dar una solución al respecto, tengo un Airis Kira 100N40, no tiene ni un mes, y va perfectamente, pero por mi profesión tengo que pasar bastantes horas dentro de una garita metálica, el tema es que donde tengo la garita, al lado hay unas pequeñas oficinas con su antena Wifi, me conecto a internet sin ningún problema fuera de la garita, pero justo al entrar la señal Wifi se corta, sé que es debido a que la garita donde tengo que estar su estructura es metálica y no deja entrar nada de señal Wifi, pero ¿Habría alguna forma de solucionar el problema de no tener señal Wifi dentro de la garita?
Yo había pensado en comprar un alargador USB 2.0 de 3m, más una antena Wifi USB que sea compatible con el Android 4.0 de mi Airis Kira 100N40, y sacarla por la ventana al exterior ¿Seria esto buena idea? y de existir en el mercado tales antenas compatibles con el Android 4.0 ¿Cuáles me recomendáis?
Estoy abierto a todos vuestros consejos e ideas que me deis, con tal de poder tener señal Wifi dentro de la garita.
Muchas Gracias a Todos, y estoy encantado de estar en el foro.

SEGU25

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema de conexion a la red Wifi dentro de una garita metálica. Empty Re: Problema de conexion a la red Wifi dentro de una garita metálica.

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 25 Nov 2014, 09:19

SEGU25, conectar un adaptador USB-WiFi al KIRA podría no ser solución si éste no es capaz de instalar o utilizar ese dispositivo. Sinceramente, no conozco de la compatibilidad o no del dispositivo que comprarías, pero tengo mis dudas de que vaya a ser conectar y listo como ocurría con Windows.

Otra solución, aunque tu equipo es nuevo e implicaría manipular su interior, sería acoplar una antena externa al adaptador interno del KIRA. Esa antena, mediante un cable, la colocarías en el exterior de la garita y recibirías así la señal sin problemas.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problema de conexion a la red Wifi dentro de una garita metálica. Empty Re: Problema de conexion a la red Wifi dentro de una garita metálica.

Mensaje por Joseac Mar 25 Nov 2014, 11:49

¿Y si colocas delante de la puerta o ventana de esa garita un repetidor wifi? ya te tendría que llegar http://www.amazon.es/Repetidor-Wifi-Curve-300-Mbps/dp/B00IE5DGK4/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1416912456&sr=8-11&keywords=repetidor+wifi

Joseac

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Problema de conexion a la red Wifi dentro de una garita metálica. Empty Re: Problema de conexion a la red Wifi dentro de una garita metálica.

Mensaje por SEGU25 Mar 25 Nov 2014, 12:20

AIRIS - Informática escribió:SEGU25, conectar un adaptador USB-WiFi al KIRA podría no ser solución si éste no es capaz de instalar o utilizar ese dispositivo. Sinceramente, no conozco de la compatibilidad o no del dispositivo que comprarías, pero tengo mis dudas de que vaya a ser conectar y listo como ocurría con Windows.

Otra solución, aunque tu equipo es nuevo e implicaría manipular su interior, sería acoplar una antena externa al adaptador interno del KIRA. Esa antena, mediante un cable, la colocarías en el exterior de la garita y recibirías así la señal sin problemas.

Hola AIRIS, y muchas gracias por contestar tan pronto.

Sobre la opción que me comentas de adaptar una antena externa al adaptador interno del KIRA, ¿Qué modelo de antena externa le valdría? y ¿Dónde me podrían hacer esta solución?

Saludos.

SEGU25

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema de conexion a la red Wifi dentro de una garita metálica. Empty Re: Problema de conexion a la red Wifi dentro de una garita metálica.

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 25 Nov 2014, 12:37

Lo que plantea Joseac es la opción más rápida, desde luego. La que te comento yo, estando el equipo en garantía es poco recomendable (se perdería al manipular el equipo en su interior) y en principio casi cualquier cable/antena que compres en una tienda de electrónica podría servir.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problema de conexion a la red Wifi dentro de una garita metálica. Empty Re: Problema de conexion a la red Wifi dentro de una garita metálica.

Mensaje por SEGU25 Mar 25 Nov 2014, 15:38

Joseac escribió:¿Y si colocas delante de la puerta o ventana de esa garita un repetidor wifi? ya te tendría que llegar http://www.amazon.es/Repetidor-Wifi-Curve-300-Mbps/dp/B00IE5DGK4/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1416912456&sr=8-11&keywords=repetidor+wifi

Muchas Gracias por contestar Joseac.

Si no te he entendido mal lo que me comentas es, enchufar y sacar el repetidor fuera de la caseta y así al tener la señal más cerca quizás la pueda coger sin problema dentro de la caseta, en una tienda de informática les pregunte y me dijeron que al enchufar un repetidor Wifi dentro de la caseta no haría nada porque la señal no la recibiría, pero claro tú me dices de sacarlo fuera, y hay en donde puede que consiga señal Wifi.

Muchas Gracias Joseac.

SEGU25

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema de conexion a la red Wifi dentro de una garita metálica. Empty Re: Problema de conexion a la red Wifi dentro de una garita metálica.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.