Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GPS en el Airis TM 485

3 participantes

Ir abajo

GPS en el Airis TM 485 Empty GPS en el Airis TM 485

Mensaje por agusairis Lun 21 Jul 2014, 18:55

He visto en la información del Airis TM 485 que dispone de GPS, tengo instalado el Android 4.2.2 en dicho Smartphone, pero no encuentro el modo de activarlo, no aparece ninguna explicación en el manual que viene con el teléfono que es el mismo que está publicado en este foro. A mí me gusta hacer senderismo y montar en bicicleta por lo que me viene muy bien esa utilidad en aplicaciones de mapas y recorridos. Tengo varias preguntas.
¿Es cierto que dispone de GPS?
Si es así, ¿Dispone Airis de aplicaciones de mapas, poder localizar mi situación, guardar los propios recorridos que hago yo mismo, así como saber distancias recorridas, desniveles, etc,?
En todo caso, ¿Se pueden utilizar las aplicaciones que existen para Android?.
Aprovecho para saludar y dar las gracias de antemano.

agusairis

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/07/2014

Volver arriba Ir abajo

GPS en el Airis TM 485 Empty Re: GPS en el Airis TM 485

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Mar 22 Jul 2014, 08:34

agusairis
Para activar el GPS, tienes que entrar en Ajustes, Acceso a tú ubicación y ahí podrás activar el GPS.
Para poder usarlo con las aplicaciones instaladas (Maps, Navigation), necesitas una conexión activa de datos, 3G o Wifi, puesto que son aplicaciones On o quiere decir, que necesitan descargar el mapa durante la navegación. Para aplicaciones de senderismo, localizar tú situación, etc, es totalmente válido. Puedes descargar este tipo de aplicaciones desde Google Play.

AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

GPS en el Airis TM 485 Empty Re: GPS en el Airis TM 485

Mensaje por agusairis Mar 22 Jul 2014, 18:16

Gracias, e investigado un poco y efectivamente hay que activar "Acceso a tú ubicación", tener una conexión de datos 3G o Wiffi y ahora si funcionan las aplicaciones Maps y Navigatión.
Seguiré investigando más para mi uso particular, lo de grabar las rutas hechas por mi, ver desniveles en gráficas, tiempos y de más cosas de mi interés, por lo que posiblemente necesite otra aplicación que me deje realizar dichas tareas.
Según avance iré contando que aplicación uso y que resultado me da.

agusairis

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/07/2014

Volver arriba Ir abajo

GPS en el Airis TM 485 Empty Re: GPS en el Airis TM 485

Mensaje por Joseac Mar 22 Jul 2014, 23:34

agusairis escribió:Gracias, e investigado un poco y efectivamente hay que activar "Acceso a tú ubicación", tener una conexión de datos 3G o Wiffi y ahora si funcionan las aplicaciones Maps y Navigatión.
Seguiré investigando más para mi uso particular, lo de grabar las rutas hechas por mi, ver desniveles en gráficas, tiempos y de más cosas de mi interés, por lo que posiblemente necesite otra aplicación que me deje realizar dichas tareas.
Según avance iré contando que aplicación uso y que resultado me da.
Maps y Navigation necesitan datos porque no llevan incluido el mapa y entonces cuando creas una ruta tienen que descargar esa parte pequeña del mapa, hay otros que ya lo incluyen y entonces no necesitan conexión ninguna, sólo activar el gps para ubicarse porque ya tienen su mapa incluido como Tomtom o Sygic. Para hacer deporte está muy bien el "Endomondo" https://play.google.com/store/apps/details?id=com.endomondo.android&hl=es , este necesita conexión porque depende de Maps.

Joseac

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

GPS en el Airis TM 485 Empty Re: GPS en el Airis TM 485

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Miér 23 Jul 2014, 08:32

Gracias Joseac.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

GPS en el Airis TM 485 Empty Re: GPS en el Airis TM 485

Mensaje por agusairis Jue 24 Jul 2014, 18:19

Gracias Joseac, lo estoy intentando con la aplicación Oruxmaps, pero me está costando bastante. Cuando tenga un rato intentaré probar el que propones. He visto en un foro que puede funcionar solo con el GPS, sin conexión a datos, imagino que la conexión con datos será, como he mirado algo, para que se actualice automáticamente en el perfil propio creado en la web el recorrido con mapa incluido y demás cosas.

agusairis

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/07/2014

Volver arriba Ir abajo

GPS en el Airis TM 485 Empty Re: GPS en el Airis TM 485

Mensaje por Joseac Sáb 26 Jul 2014, 20:03

agusairis escribió:Gracias Joseac, lo estoy intentando con la aplicación Oruxmaps, pero me está costando bastante. Cuando tenga un rato intentaré probar el que propones. He visto en un foro que puede funcionar solo con el GPS, sin conexión a datos, imagino que la conexión con datos será, como he mirado algo, para que se actualice automáticamente en el perfil propio creado en la web el recorrido con mapa incluido y demás cosas.
https://www.youtube.com/watch?v=5ewHZ_bEa1Q

Joseac

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

GPS en el Airis TM 485 Empty Re: GPS en el Airis TM 485

Mensaje por agusairis Dom 27 Jul 2014, 20:21

Gracias por el video Joseac, pero yo no busco el competir y tampoco me interesa demasiado el tema de las calorías. Voy buscando más el tema de orientación, como dije hago senderismo y me interno en montes que pueden o no tener senderos marcados, yo quiero grabar la ruta y poder volver sobre ella o localizar la ruta en cuestión, en caso de despiste. También me interesa hacer la ruta en casa sobre el mapa para tener una referencia y luego me pueda servir de guía para la excursión.

Estoy probando con la aplicación que es gratuita y está en castellano se llama  ORUXMAPS, parece que funciona bastante bien. Puede ser un poco engorrosa su utilización pero una vez cogido el truco creo que va bien, existe un manual en pdf que puede ayudar. Lo he utilizado solo con conexión GPS en una ruta andando y otra en coche, me ha grabado las rutas más que aceptablemente, en cuanto a distancias, velocidad, tiempos, el problema lo tiene con la altitud que varía demasiado y no es muy correcta la medida. En cuanto al consumo de batería creo que está muy bien, por lo que he mirado en diferentes páginas lo que consumen otras aplicaciones, está aplicación me ha consumido en una hora y treinta y ocho minutos de grabación un 10% de batería.

Hay que meterle el mapa que quieres utilizar para el recorrido, tiene diferentes formas de hacerlo, como yo prefiero prepararme el mapa y el recorrido en casa con el ordenador, utilizo otro programa con el que puedo seleccionar solamente la parte del mapa de la zona por donde voy a hacer el recorrido lo que evita meter mapas que ocupan mucha memoria. El programa se llama Mobile Atlas Creator, está en inglés, por lo menos la versión que he podido bajarme, en la propia página web del programa tiene las instrucciones de uso en castellano.

Seguiré investigando y si saco tiempo probaré alguna otra aplicación que me han comentado como WIKILOK.

Un saludo.

agusairis

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/07/2014

Volver arriba Ir abajo

GPS en el Airis TM 485 Empty Re: GPS en el Airis TM 485

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Lun 28 Jul 2014, 09:03

Gracias a los dos por las informaciones.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

GPS en el Airis TM 485 Empty Re: GPS en el Airis TM 485

Mensaje por agusairis Miér 13 Ago 2014, 14:18

Hola de nuevo por aquí, como dije he seguido investigando un poco a ratos pero solamente con la aplicación ORUXMAPS y con el tema de grabación de mis recorridos y la precisión en cuanto a distancias, ya lo intentaré con más tiempo con otras aplicaciones.
No se si será de interés, yo os cuento mis experiencias y si no procede me lo comunicáis y dejo de daros la paliza con mis pesquisas.
Los datos que cuento a continuación los he recogido haciendo siempre el mismo recorrido a pie, con diferentes configuraciones en cuanto a tiempo mínimo para que grave los puntos de track, distancia mínima para grabar, y precisión del GPS.
Según la experiencia que yo he tenido, la verdad es que en cuanto a la configuración escogida no he visto demasiada diferencia, las distintas distancias recorridas, como he dicho en la misma ruta, si varía, la que menos me ha marcado 8,04 km y la que más 9,26 km, puede parecer mucha diferencia pero por lo que he visto el error parece ser debido a que en cada momento que guarda la medida dentro de los parámetros establecidos el GPS te puede estar marcando que estas un poco más a la derecha o a la izquierda de tu situación real por lo que cuando une los puntos muchas veces parece que estas zigzageando por lo que el camino recorrido marcado es mayor que el que realmente se ha andado.
Yo he llevado el móvil en el bolsillo del pantalón, pero he comprobado que simplemente poniendo la mano en la zona de la antena del GPS la señal recibida de los satélites disminuye lo que hace que la precisión sea peor aumentando el error de posición, incluso si entras en una zona de arbolado se nota la disminución de la señal o el pasar muy cerca de muros altos o edificios, si se quiere una mejor precisión del GPS intentar llevar el móvil o separado del cuerpo o lo más arriba posible si lo lleváis en una mochila lo mejor sería en la parte superior para que el propio cuerpo no haga disminuir la señal de los satélites. Esto tampoco es necesario, salvo que seamos muy sibaritas con la presión, pero si influye en los kilómetros andados, pero a la hora de orientarse y poder seguir una ruta el error es mínimo, según la configuración escogida puede ser entre 5 m y 20 m, que para seguir una ruta o encontrar un camino sobra.
En cuanto al consumo de batería lo mismo que antes, no he apreciado variedad entre las configuraciones, siempre anda sobre el 12 % de batería gastada en todo el recorrido.
Mi recomendación, en cuanto a la configuración ideal para ir andando y grabar el recorrido, sería en cuanto al tiempo poner 1 segundo ó 2 segundos con esto puede que se gaste algo menos de batería, la distancia mínima recorrida para grabar 5 m, y la precisión del GPS 20 m ya que no tiene opción de mayor precisión pues la menor es 0 m pero en esa opción lo que hace es grabar el punto cualquiera que sea el error de precisión.
Espero que os sirva de algo, si no hay inconveniente cuando siga con mis pesquisas lo seguiré comunicando.
Un saludo.

agusairis

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/07/2014

Volver arriba Ir abajo

GPS en el Airis TM 485 Empty Re: GPS en el Airis TM 485

Mensaje por agusairis Miér 13 Ago 2014, 14:25

Se me olvidaba, quisiera saber si existe algún elemento que se pueda conectar a este móvil y que pueda usarse como ante exterior del GPS del propio móvil, como por ejemplo hace de antena para la radio los propios auriculares.
De esta forma el móvil se puede llevar en el bolsillo o más protegido sin perder nivel de señal de los satélites de GPS.
Gracias.

agusairis

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/07/2014

Volver arriba Ir abajo

GPS en el Airis TM 485 Empty Re: GPS en el Airis TM 485

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Miér 13 Ago 2014, 14:37

Hola agusairis,
No existe un dispositivo tipo antena que puedas conectar al los puertos del Smartphone. Podrías realizar unas modificaciones en el hardware, en este caso la antena, por otra que te ofrezca mejores resultados (se perdería la garantía).
Otra opción es conectar un dispositivo externo como un GPS que tenga su propia antena, es posible que el conjunto sea mejor que el que viene integrado en el TM485, eso sí, perderías la funcionalidad del A-GPS, llevarías otro dispositivo conectado al Smartphone, autonomía...
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

GPS en el Airis TM 485 Empty Re: GPS en el Airis TM 485

Mensaje por agusairis Miér 13 Ago 2014, 15:22

Gracias por los consejos, lo de conectar con otro dispositivo GPS externo ya lo había mirado, pero claro como dices, y en mi caso que igual salgo al monte dos o tres días seguidos, tienes que cargar con otro dispositivo y el problema de autonomía de batería.
Lo de la antena exterior lo comentaba por mejorar la precisión con algo ligero y de poco bulto, pero en mi caso tampoco lo veo como mucha necesidad, ya que como he comentado en cuanto a situación el error no es demasiado elevado y salvo niebla espesa en 20 metros a la redonda se puede encontrar un sendero y la mayoría de veces la precisión está por debajo de 5 metros.
Simplemente por curiosidad, puesto que no creo que lo haga, en cuanto a la modificación del hardware, ¿me puedes indicar como obtener información?.

agusairis

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/07/2014

Volver arriba Ir abajo

GPS en el Airis TM 485 Empty Re: GPS en el Airis TM 485

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Jue 14 Ago 2014, 09:41

agusairis, lo siento pero desde AIRIS no disponemos de información sobre la modificación del hardware. Es posible que encuentres algo en hilos de este foro que traten sobre el modding en otros modelos de dispositivos AIRIS.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

GPS en el Airis TM 485 Empty Re: GPS en el Airis TM 485

Mensaje por Joseac Jue 14 Ago 2014, 11:12

agusairis escribió:Gracias por los consejos, lo de conectar con otro dispositivo GPS externo ya lo había mirado, pero claro como dices, y en mi caso que igual salgo al monte dos o tres días seguidos, tienes que cargar con otro dispositivo y el problema de autonomía de batería.
Lo de la antena exterior lo comentaba por mejorar la precisión con algo ligero y de poco bulto, pero en mi caso tampoco lo veo como mucha necesidad, ya que como he comentado en cuanto a situación el error no es demasiado elevado y salvo niebla espesa en 20 metros a la redonda se puede encontrar un sendero y la mayoría de veces la precisión está por debajo de 5 metros.
Simplemente por curiosidad, puesto que no creo que lo haga, en cuanto a la modificación del hardware, ¿me puedes indicar como obtener información?.
Hola, si quieres probar más precisión, hay a la venta unas antenas gps que se conectan por bluetooth, tienen el tamaño mas pequeño que un móvil de 3 pulgadas. Sino puedes probar este enlace http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/09/los-telefonos-chinos-y-la-configuracion.html

Joseac

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

GPS en el Airis TM 485 Empty Re: GPS en el Airis TM 485

Mensaje por agusairis Jue 14 Ago 2014, 12:38

Gracias Joseac, le echaré un vistazo pues me parece interesante para ampliar mis conocimientos. Como ya he comentado, para mi la precisión que tiene de momento es suficiente, pero el saber no ocupa lugar y pe pica la curiosidad.

agusairis

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/07/2014

Volver arriba Ir abajo

GPS en el Airis TM 485 Empty Re: GPS en el Airis TM 485

Mensaje por agusairis Mar 02 Sep 2014, 12:58

Hola, de nuevo por aquí. Como comenté en su momento, con tiempo, iba a probar alguna otra aplicación, para el tema de las rutas y demás. En este caso he usado  la aplicación Wikiloc en su parte gratuita pero dándose de alta en el foro. Esto último vale para guardar las rutas gravadas en tu perfil del foro, ya sea en privado o público si quieres que lo vean y descarguen más usuarios, así mismo se pueden descargar rutas de otros usuarios que lo tengan en público.

En el tema de precisión se puede decir que son similares ya que el problema viene dado por el propio móvil a la hora de captar los satélites GPS. En cuanto a grabar las rutas también se puede decir que son muy parecidos, la diferencia es que Wikiloc tiene una presentación mas elaborada en forma de iconos lo que le hace más vistoso y en principio más fácil de usar. Lo mismo a la hora de ver la gráfica, parece más vistosa la de Wikiloc, pero  ORUXMAPS ofrece más datos y diferentes representaciones de las gráficas. Es como utilizar el sistema operativo en ordenadores Windows o Linux, y hay esta la diferencia, que las configuraciones están predeterminadas en cada icono, lo que con la aplicación ORUXMAPS te da más juego a la hora de ajustar más los valores de precisión, y demás datos.

La gran diferencia la tienen a la hora de trabajar con mapas. Yo por mi parte no he podido saber cómo meter mapas OFFLINE en Wikiloc, cosa que en la aplicación ORUXMAPS si se puede hacer ya sea preparando mapas en el ordenador y luego pasarlos al móvil o desde la propia aplicación bajar los mapas y guardarlos para una posterior utilización.
Esto último origina que con Wikiloc dependes de tener wiffi ó 3G, cosa que como es sabido gasta mucha batería y es otra de las grandes diferencias. Claro está, si te metes por lugares que no tienes cobertura wiffi ó 3G olvídate del mapa. La opción que se tiene es que en un lugar donde tengas cobertura conectarte con el mapa del lugar donde vas a hacer el recorrido hacer un barrido del mapa por todo el recorrido, si quieres más resolución, hay que hacer más zoon de esta forma guarda más datos y se ve mejor los mapas, estos datos los guarda en la caché interna y cuando abres la aplicación wikiloc de nuevo, aparece el último mapa al que se ha conectado. Esto origina que si te conectas al wiffi ó 3G de nuevo, perderás el mapa anterior, o también que si quieres cambiar de lugar de recorrido y no has preseleccionado el mapa y no tienes cobertura wiffi ó 3G no puedes disponer de mapa, si puedes gravar la ruta pero no la verás hasta que se pueda abrir el mapa.

Por mi parte, y sobre todo, por el juego que da con los mapas, de momento sigo utilizando la aplicación ORUXMAPS, que además con unos archivos que se pueden bajar y preparar, corrigen y bastante bien el problema de errores de altitud, cosa que con wikiloc esta predefinido y no he encontrado como poder hacer dicha mejora.

Con más tiempo intentaré probar otra aplicación a ver como resulta.

Un saludo.

agusairis

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/07/2014

Volver arriba Ir abajo

GPS en el Airis TM 485 Empty Re: GPS en el Airis TM 485

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.