Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con inicio de la tablet y con tarjeta SD

4 participantes

Ir abajo

Problemas con inicio de la tablet y con tarjeta SD Empty Problemas con inicio de la tablet y con tarjeta SD

Mensaje por huntz811 Mar 11 Mar 2014, 03:50

Hola, adquirí una pad750 hace un mes. El primer problema que se presentó fue que la tarjeta sd externa solo se montaba en modo "solo lectura" en la tablet, sin embargo en la pc funcionaba como lectura-escritura. Decidí actualizar a la versión 1.1 de android que uds. proporcionan y seguí los pasos tal y como indican en las intrucciones. Se cargó el android y aparentemente todo perfecto, formateé la sd con la que había hecho el booteo y la inserté en la tablet pero ésta seguía siendo montada como "solo lectura"; decidí apagar y volver a encenderla pero resulta que ahora aparece la pantalla de carga de android cada vez que enciendo la tablet con la sd insertada a pesar de haberla formateado múltiples veces, para que encienda normalmente debo hacerlo cuando no tiene la sd insertada lo cual es molesto y lo peor de todo es que la tarjeta sd nunca es reconocida como lectura-escritura. He probado la misma tarjeta en otra tablet del mismo modelo y esta es reconocida como lectura-escritura y después de actualizar a la v1.1 de android no ha originado el problema de booteo, además en otras tablet también se reconoce como lectura-escritura. Deseo que me puedan ayudar, ya que la tienda donde adquirí el producto no admite la garantía al haber actualizado el software del equipo y porque el "error" lo ha ocasionado un accesorio que no vino con el equipo (micro sd de 16gb). Muchas gracias de antemano.

huntz811

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Problemas con inicio de la tablet y con tarjeta SD Empty Re: Problemas con inicio de la tablet y con tarjeta SD

Mensaje por Joseac Mar 11 Mar 2014, 09:01

Formateas la tarjeta con este programa http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low-Level-Format-Tool/HDDLLFsetup.4.40.exe  ,luego le das un formateo normal con windows y problema solucionado.

Joseac

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Problemas con inicio de la tablet y con tarjeta SD Empty Re: Problemas con inicio de la tablet y con tarjeta SD

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 11 Mar 2014, 09:08

Otra opción es, con el propio programa Phoenix Card utilizado para crear la Tarjeta y una vez que se ha completado el proceso de reinstalación, usar la opción "Format to Normal" que lo que hace precisamente es formatear y devolver a su estado original la tarjeta micro SD.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con inicio de la tablet y con tarjeta SD Empty Re: Problemas con inicio de la tablet y con tarjeta SD

Mensaje por huntz811 Mar 11 Mar 2014, 15:54

Seguí los pasos y se solucionó el problema de booteo con la sd insertada, pero aún así sigue siendo reconocida por la tablet como "solo lectura" no puedo editar y guardar ningún documento en la sd externa, ¿alguna idea de lo que podría estar sucediendo? ¿Será problema de hardware?¿Tienen alguna solución? Una vez más, gracias de antemano.

huntz811

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Problemas con inicio de la tablet y con tarjeta SD Empty Re: Problemas con inicio de la tablet y con tarjeta SD

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 11 Mar 2014, 16:10

huntz811, ¿qué procedimiento/aplicación estás siguiendo para intentar escribir en la tarjeta? ¿has probado con alguna otra tarjeta? ¿en qué formato está la tarjeta que no funciona?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con inicio de la tablet y con tarjeta SD Empty Re: Problemas con inicio de la tablet y con tarjeta SD

Mensaje por huntz811 Mar 11 Mar 2014, 16:56

He probado con 3 tarjetas sd diferentes y todas se montan en formato de solo lectura. He probado las mismas tarjetas en otras tablet y en PCs y todo va normal. El problema ocurre solamente en la onepad 750 de mi propiedad. Intento guardar documentos de word hechos con el kingston office o pdf editados con el repligo reader y me aparece que la sd es de solo lectura. La sd es una kingston de 16GB está en FAT32. Gracias

huntz811

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Problemas con inicio de la tablet y con tarjeta SD Empty Re: Problemas con inicio de la tablet y con tarjeta SD

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 11 Mar 2014, 17:06

¿Puede ser que donde estas intentando escribir no sea realmente la tarjeta SD sino el almacenamiento interno de la Tableta? (por un problema de traducción, por ejemplo) ¿Puedes probar a guardarlo en la carpeta Descargas/Download del Almacenamiento Local y usar después el explorador de archivos/ficheros de la Tableta para copiar y pegar ese documento en la tarjeta SD?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con inicio de la tablet y con tarjeta SD Empty Re: Problemas con inicio de la tablet y con tarjeta SD

Mensaje por huntz811 Mar 11 Mar 2014, 17:16

Al mover archivos entre el almacenamiento local y la sd no tengo inconvenientes, el problema sólo se presenta cuando trato de guardar los archivos a la sd desde otras aplicaciones, las cuales me dan un mensaje diciendo que la sd es de solo lectura. Ya comprobé las propiedades de la sd y de los archivos, pero aún así sigue dando el mismo porblema.

huntz811

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Problemas con inicio de la tablet y con tarjeta SD Empty Re: Problemas con inicio de la tablet y con tarjeta SD

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 11 Mar 2014, 17:33

huntz811, entonces creo que puede ser un simple problema de traducción y a lo que llaman o muestran como Tarjeta SD (o SD Card) esas aplicaciones realmente se trata del Almacenamiento Interno que no suele ser accesible para documentos sino para la instalación de aplicaciones. El hecho de que sí puedas escribir a través del Explorador de Archivos creo que así lo demuestra. Por favor, busca en las opciones de esas aplicaciones, o explora bien la ruta hasta encontrar la Tarjeta SD real (o Ext SD Card)
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con inicio de la tablet y con tarjeta SD Empty Huntz, solucionaste el problema de la SD?

Mensaje por jimmy2014 Mar 15 Jul 2014, 04:29

Huntz811, Podrias decirme si solucionaste el problema de la SD Externa? Alguien me pueden ayudar con alguna sugerencia?


Última edición por jimmy2014 el Mar 15 Jul 2014, 04:46, editado 3 veces

jimmy2014

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Problemas con inicio de la tablet y con tarjeta SD Empty Re: Problemas con inicio de la tablet y con tarjeta SD

Mensaje por jimmy2014 Mar 15 Jul 2014, 04:42

jimmy2014 escribió:
AIRIS - Informática escribió:huntz811, entonces creo que puede ser un simple problema de traducción y a lo que llaman o muestran como Tarjeta SD (o SD Card) esas aplicaciones realmente se trata del Almacenamiento Interno que no suele ser accesible para documentos sino para la instalación de aplicaciones. El hecho de que sí puedas escribir a través del Explorador de Archivos creo que así lo demuestra. Por favor, busca en las opciones de esas aplicaciones, o explora bien la ruta hasta encontrar la Tarjeta SD real (o Ext SD Card)
Buenos dias, tengo el mismo problema que Huntz811, segui todos los pasos indicados sin resultado. El sistema muestra /mnt/sdcard para las aplicaciones por defecto (Ejm /mnt/sdcard/DCIM para la camara) y /mnt/extsd para la SD fisica que se inserta en la tablet, OK?
Una aplicacion que se llama MySword tiene como opcion usar el ESfileExplorer para elegir la ruta a usar, y cuando se navega y se elige la extsd, sale un error que dice que el folder es de solo LECTURA y permiso denegado. Sin embargo el ESFileExplorer solo puede crear folders pero no copiar archivos pero el File Manager que viene en la ROM, si puede copiar en la extsd folders y archivos.
Creo que no se trata de un error de traduccion. El Titanium tampoco puede usar la ruta del extsd para el BckUp, a pesar que el SuperSU le asigna derechos.
1
Existe algun modo de decirle a esa aplicacion que tiene derechos de root como para escribir en la extsd? (Tengo instalado el SuperSU)
2
Puedo editar el file platform.xml para añadir la escritura en la extsd? Como lo haria si no puedo editarlo ni como SU, porque al parecer desde el inicio monta la extsd como lectura solamente?
3
Que otras opciones puedo probar aparte de las mencionadas? Huntz, podrias decir si solucionaste el problema?

Repito que ya hice todas las sugerencias hechas a Huntz811. Incluso formatear 'as Normal' la extsd despues de usarla para la actualizacion.

Muchas Gracias
Jimmy

jimmy2014

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Problemas con inicio de la tablet y con tarjeta SD Empty Re: Problemas con inicio de la tablet y con tarjeta SD

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 22 Jul 2014, 10:14

Si el explorador de archivos utilizado por la Tableta sí que es capaz de leer y escribir en la Tarjeta SD externa entonces está claro que no es un problema de funcionamiento en sí de la Tableta, y que será un error puntual de traducción o redireccionamiento, tal y como indicas. No tengo claro cómo podemos ayuda en este caso, lo siento.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con inicio de la tablet y con tarjeta SD Empty Error de fabrica en la configuracion de la Tablet - Resuelto

Mensaje por jimmy2014 Vie 25 Jul 2014, 03:58

Estimado Admin,
Gracias por responder, pero cabe otra posibilidad que Ud no esta considerando. Que es la configuracion erronea o inadecuada de los procesos iniciales de la tablet que indirectamente si es un problema de la tablet.
Al menos en la que yo tengo, con ambas versiones de ROM se tiene el mismo problema, e inclusive instalando la ROM varias veces, es decir sin cambiar absolutamente nada del sistema.
E investigando un poco, descubri que el error esta en no dar los permisos de escritura al grupo al cual pertence la SD Ext desde el arranque inicial.
No se si alguien esta interesado en los detalles, pero el problema de escritura en la SD Ext, se resuelve editando el archivo platform.xml
E incluyendo al grupo media_rw dentro de los permisos que se dan para escritura.

No se que cambio o lo que hacen internamente para que el Explorador que viene con la ROM pueda escribir en la Ext SD, pero con todas las demas aplicaciones ninguna normalmente puede usar la Ext SD para escribir.

Ahora si, luego de editar el file platform.xml, si puedo usar cualquier aplicacion y asignarle como directorio de trabajo cualquier ubicacion de la Ext SD.

De todas maneras, gracias por responder.
Jimmy2014

PS: Si alguien desea mas detalles, puede postear, o buscar acerca de editar el file platform.xml para dar permisos de escritura del almacenamiento externo (WRITE_EXTERNAL_STORAGE permission).

jimmy2014

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Problemas con inicio de la tablet y con tarjeta SD Empty Re: Problemas con inicio de la tablet y con tarjeta SD

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 25 Jul 2014, 09:15

jimmy2014, gracias por el aporte. Está claro que sabes de esto mucho más que yo. Personalmente te agradecería que detallaras todo lo que fuera posible dicho proceso de edición, una vez que te asegures que funciona correctamente (aunque creo que ya lo has hecho), y que puedan aprovecharlo otros usuarios. Gracias.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con inicio de la tablet y con tarjeta SD Empty Re: Problemas con inicio de la tablet y con tarjeta SD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.