Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La tablet no entra en modo actualización

4 participantes

Ir abajo

La tablet no entra en modo actualización Empty La tablet no entra en modo actualización

Mensaje por angelfab Lun 03 Feb 2014, 20:22

Buenas tardes,

Vaya por delante dos cosas, la primera el agradecimiento a este sitio de soporte que me parece genial, la segunda cosa que por respeto a las participaciones y administradores del foro antes de exponer mi problema he leído y releído todas las posibles soluciones, así como las instrucciones, aquí y en otros foros, he probado todas las opciones posibles, botones simultáneamente solitarios o combinados con al conexión USB, verdaderas malavares que no dan resultado siempre obtengo lo mismo que han expuesto otros foreros:

- si consigo (a base de probar una u otra forma, recomendadas, indicas o inventadas) a veces que la tablet muestre el android abierto por la tripa al conectarla o teniéndola conectada (da igual) por USB, no es reconocido por el ordenador es como si al no encenderse de modo normal no pudiese dar la información necesaria al ordenador para indicar que dispositivo es;

- la única forma en que el ordenador se entera de que se trata de esta tablet es con el encendido normal de esta pero entonces no está en modo actualización ni ningun otro;

- el problema es que entonces el programa RKBatchTool es incapaz de localizar el dispositivo tablet para actualizarla

Repito que no funcionan los métodos indicados ni en el manual ni los repetidos aquí por Airis, no solo me ocurre a mi sino a todo e lque intenta actualizar por ello ruego faciliten otro método de proceder. También pido por favor que no que no se me de por respuesta la que veo repitiéndose es simplemente referirse al manual, no funciona, somos muchos y no todos podemos ser tan torpes como para hacerlo mal. En mis sectores profesionales cuando ocurre algo que se repite tanto en usuarios dispares es claramente un síntoma de que los usuarios tienen razón, que no son tan torpes, piensen sobre todo en que tipo de usuario se aventura a estas delicadas operaciones, solemos ser técnicos, informáticos, ingenieros, ... personas con cierta experiencia técnica acostumbrados a trabajos mucho más complejo que una simple actualización. Tampoco es de recibo respuestas como al que recibió un usuario que asombrosamente consiguió (lo cual demuestra que debe tratarse de un error o fallo en una serie de tablets ¿quizás las que regala el banco? pero Airis se las cobra)  instalar las dos actualizaciones al quejarse porque con la última perdía la mitad de espacio de memoria interior, le respondieron que no estaba previsto corregirlo porque estaban centrados en proyectos más importantes, en un foro de atención al cliente ¿hay algo más importante que dicha atención y hacer lo posible por dar la solución? sin que esta pase por llevarla al SAT claro porque saben que llegado a este caso no la llevamos, nos aguantamos con al versión antigua. Luego se dice de las marcas pero a estas alturas ninguna marca que se precio no habría resuelto algo tan básico. Seguro que no resolverlo hará que la mayoría no volvamos a comprar Airis y esta tablet se la dejemos a nuestros hijos como juguete.

Si me van a preguntar como lo he probado ya se lo he dicho, lo tienen escrito en su manual, lo repito porque muchos usuarios les han dicho que han seguido las instrucciones al pie de la letra (que no es tan complicado ni largo) i no ha funcionado peor ustedes les preguntan de nuevo como lo han hecho, que es lo que no entienden y que repitan con cuidado los pasos, por favor... que si algo está mal aquí no somos nosotros.

Si me dan la solución retiro lo dicho ;-)

Perdonen el tono pero pónganse en nuestro lugar, adquirimos un equipo sea el que sea para usarlo y disfrutarlo no para sufrirlo, el cliente y el que paga somos nosotros (incluso cuando el banco dice que nos lo regala ya sabemos de donde sale).

Y un consejo, en los proximos dispositivos hagan como los simpre han podido cualquier movil android, permitir actualizarse desde la tarjeta, simple y llano.

Saludos y gracias

PD. ahora tampoco se me vayan a ofender como veo también que es habitual en las respuestas de los responsables de esta sección, no den más importancia a las palabras que a los hechos, y esos son que no estamos contentos con este producto y no recibimos el soporte prometido y ademas para cuando desistimos hemos perdido muchísimas horas, ¿se imaginan la suma de todas ellas?

angelfab

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

La tablet no entra en modo actualización Empty Re: La tablet no entra en modo actualización

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 04 Feb 2014, 09:29

angelfab, es imposible no ofenderse visto todo lo que dices en tu extenso mensaje. Sería mucho más sencillo si intentaras dar más datos que realmente sirvan para resolver el problema en lugar de dar por puesto que el procedimiento está mal (se prueba varias veces antes de subirlo), que le ocurre a todos los usuarios que intentan utilizarlo, que no damos el soporte prometido, que no tenemos empatía ninguna con los clientes y sus problemas... Lo siento pero os reconozco que con mensajes así cuesta mucho más poner buena cara y seguir respondiendo.  Neutral 

¿Cuál es el número de serie de tu Tableta? ¿Por qué en lugar de intentar pulsar los botones de muchas maneras diferentes no sigues al pie de la letra las instrucciones? En la reinstalación/actualización de Android de este modelo la Tableta NO tiene que mostrar la ventana del recovery sino encender en modo de actualización, que es algo diferente. Si está mostrando eso en pantalla algo estamos haciendo mal (se ha usado otro botón diferente, no se ha mantenido presionado el botón Volumen + y se ha hecho el reset, no se ha instalado el driver en el PC/Portátil y por eso se inicia a continuación en modo normal) El sistema usado por este modelo es idéntico al de otros modelos en el que algunos usuarios tenéis problemas, y la GRAN MAYORÍA no los tiene. No insistimos por dar largas sino porque realmente esos problemas se suelen solucionar corrigiendo algunos de los elementos que comentamos.

Si sigues teniendo problemas haz llegar un correo a Consultas Técnicas e intentaré que te faciliten un modo de actualización alternativo que debería funcionar a partir del recovery y una tarjeta micro SD (aunque no es exactamente lo mismo que a partir de USB, de ahí que usemos este último por defecto)
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

La tablet no entra en modo actualización Empty Re: La tablet no entra en modo actualización

Mensaje por angelfab Mar 04 Feb 2014, 11:48

Hola Angel,

Intento entender que es lo que no se entiende de nuestros mensajes, (digo nuestros porque somos muchos los usuarios que ya hemos desistido de la actualización porque no hay manera de conseguir instalarla), todos explicamos haber seguido, no una, sino muchas veces, las instrucciones al pie de la letra, con reset incluido y sin el, muchas horas de pruebas con todas las posibles interpretaciones de vuestras instrucciones y de otras matizadas por ti en el foro incluso he probado en distintos ordenadores con distintos s.o. y distinto hardware. A tu respuesta es a lo que me refería porque me la esperaba, a mi si me ofende que nos trates de tontos, porque no tiene otro nombre que por más que digamos te remitas a que sigamos el manual o lo enviemos al SAT.

No hago nada mal, he seguido las instrucciones al pie de la letra y la tablet hace lo que le viene en gana. En cuanto la conectas por USB se enciende solita si o si y por más que corras en apretar los botones seguirá su encendido normal. cuando esto sucede el s.o. reconoce le dispositivo como dos discos duros y el programa de actualización encuentra la tablet. Si por un casual, tal como indicó otro usuario que a él le funcionó, consigues conectar el USB (que según el manual debería estar conectado todo el rato) justo antes de que siga el inicio normal, lo que hace es mostrar al android tumbado con la panza abierta (llámalo como quieras, no hay forma de que muestre nada distinto), pero cuando esto sucede el ordenador detecta entonces un dispositivo llamado OnePad para el que no se encuentran los drivers (esto lo se porque en las innumerables pruebas he seguido los procesos que ocurren en el administrador de dispositivos de mis ordenadores) por lo que al no poder instalarse el dispositivo no está disponible para el programa actualizador. Y esto es así, siguiendo vuestras instrucciones por escrito en el manual y en el foro, porque recuerda que así como en el manual dice claramente que se presione primero y de forma continuada la tecla + y luego el botón de encendido, en una respuesta tuya dices que la pulsación de los botones ha de ser simultanea manteniendo el + (claro porque si mantienes el de encendido lo que haces es apagarlo en caliente). Si la gran mayoría no tiene estos problemas no lo se, si se todos los que aquí lo tienen y son muchos más de lo normal, que no les pase a todos tampoco niega nuestra realidad. Que haya usuarios a los que les devuelven otro modelo también es un indicador ,que a ese otro modelo les ocurra cosas es más indicador ...

No te preocupes entiendo tu posición y a quien te debes, se que intentas dar la cara por unos fallos que no tiene solución si no es en el SAT y quizás ni así y no te culpo por ello te pido disculpas por mi mensaje y tono.

Pero desisto, a parte de que mi tablet está fuera de garantia y que de momento funciona, si de Airis no han sido capaces de solucionar esto después de tanto tiempo, no me fio de las actualizaciones y no es gratuito, perder la mitad de la memoria interior con la segunda actualización me parece muy grave, solo pretendía mejorar mi tablet (es lo que se supone hacen las actualizaciones, corregir errores y mejorar) por la via oficial, viendo lo visto he seguido la via extraoficial usando el método chino indicado por otros foreros con gratas experiencias y el cambio ha sido notorio, para empezar todo lo he realizado en pocos minutos, he ganado velocidad y sin perder espacio, es cuanto quería.

Gracias de todas formas por intentarlo y un consejo es que seria bueno que el método alternativo (que ya suponia que existia) se diera a conocer, ya se supone que es distinto, pero seguramente funcionará (de hecho estoy convencido que si cuando os envian las tablets al SAT si no usais em método desde SD o herramientas chinas seguramente se lo enviais de ahí la tardanza), no tengais miedo por los usuarios, no somos tan tontos y os ahorrareis problemas.

Saluddos

angelfab

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

La tablet no entra en modo actualización Empty Re: La tablet no entra en modo actualización

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 04 Feb 2014, 11:55

Sigues sin darme por ejemplo el número de serie de la Tableta y afirmando cosas como que muchos usuarios... que si me debo a no sé quién... que si problemas que no tienen solución... que si negamos una realidad... que si usamos en Fábrica un sistema diferente para actualizar las Tabletas... todo eso que afirmas es erróneo o mentira, no lo puedo decir más claro.

Lo siento pero intento ayudarte y creo que toda esa cantidad de prejuicios no ayudan en nada a ese fin.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

La tablet no entra en modo actualización Empty Re: La tablet no entra en modo actualización

Mensaje por Telemako78 Vie 21 Feb 2014, 00:32

angelfab escribió:Buenas tardes,

Vaya por delante dos cosas, la primera el agradecimiento a este sitio de soporte que me parece genial, la segunda cosa que por respeto a las participaciones y administradores del foro antes de exponer mi problema he leído y releído todas las posibles soluciones, así como las instrucciones, aquí y en otros foros, he probado todas las opciones posibles, botones simultáneamente solitarios o combinados con al conexión USB, verdaderas malavares que no dan resultado siempre obtengo lo mismo que han expuesto otros foreros:

- si consigo (a base de probar una u otra forma, recomendadas, indicas o inventadas) a veces que la tablet muestre el android abierto por la tripa al conectarla o teniéndola conectada (da igual) por USB, no es reconocido por el ordenador es como si al no encenderse de modo normal no pudiese dar la información necesaria al ordenador para indicar que dispositivo es;

- la única forma en que el ordenador se entera de que se trata de esta tablet es con el encendido normal de esta pero entonces no está en modo actualización ni ningun otro;

- el problema es que entonces el programa RKBatchTool es incapaz de localizar el dispositivo tablet para actualizarla

Repito que no funcionan los métodos indicados ni en el manual ni los repetidos aquí por Airis, no solo me ocurre a mi sino a todo e lque intenta actualizar por ello ruego faciliten otro método de proceder. También pido por favor que no que no se me de por respuesta la que veo repitiéndose es simplemente referirse al manual, no funciona, somos muchos y no todos podemos ser tan torpes como para hacerlo mal. En mis sectores profesionales cuando ocurre algo que se repite tanto en usuarios dispares es claramente un síntoma de que los usuarios tienen razón, que no son tan torpes, piensen sobre todo en que tipo de usuario se aventura a estas delicadas operaciones, solemos ser técnicos, informáticos, ingenieros, ... personas con cierta experiencia técnica acostumbrados a trabajos mucho más complejo que una simple actualización. Tampoco es de recibo respuestas como al que recibió un usuario que asombrosamente consiguió (lo cual demuestra que debe tratarse de un error o fallo en una serie de tablets ¿quizás las que regala el banco? pero Airis se las cobra)  instalar las dos actualizaciones al quejarse porque con la última perdía la mitad de espacio de memoria interior, le respondieron que no estaba previsto corregirlo porque estaban centrados en proyectos más importantes, en un foro de atención al cliente ¿hay algo más importante que dicha atención y hacer lo posible por dar la solución? sin que esta pase por llevarla al SAT claro porque saben que llegado a este caso no la llevamos, nos aguantamos con al versión antigua. Luego se dice de las marcas pero a estas alturas ninguna marca que se precio no habría resuelto algo tan básico. Seguro que no resolverlo hará que la mayoría no volvamos a comprar Airis y esta tablet se la dejemos a nuestros hijos como juguete.

Si me van a preguntar como lo he probado ya se lo he dicho, lo tienen escrito en su manual, lo repito porque muchos usuarios les han dicho que han seguido las instrucciones al pie de la letra (que no es tan complicado ni largo) i no ha funcionado peor ustedes les preguntan de nuevo como lo han hecho, que es lo que no entienden y que repitan con cuidado los pasos, por favor... que si algo está mal aquí no somos nosotros.

Si me dan la solución retiro lo dicho ;-)

Perdonen el tono pero pónganse en nuestro lugar, adquirimos un equipo sea el que sea para usarlo y disfrutarlo no para sufrirlo, el cliente y el que paga somos nosotros (incluso cuando el banco dice que nos lo regala ya sabemos de donde sale).

Y un consejo, en los proximos dispositivos hagan como los simpre han podido cualquier movil android, permitir actualizarse desde la tarjeta, simple y llano.

Saludos y gracias

PD. ahora tampoco se me vayan a ofender como veo también que es habitual en las respuestas de los responsables de esta sección, no den más importancia a las palabras que a los hechos, y esos son que no estamos contentos con este producto y no recibimos el soporte prometido y ademas para cuando desistimos hemos perdido muchísimas horas, ¿se imaginan la suma de todas ellas?

Angelfab,

a mi me pasa lo mismo. Que a ti...no encuentro la forma de poder actualizar la tablet, bueno, mejor dicho desactualizar la tablet.

Hace un tiempo escribí en el foro, di mis datos, número de serie y demás, y me remitieron al manual de instrucciones. Cuando comenté que no funciona el método que proponen simplemente me dijeron que no me contestarían más mensajes míos porque el que acababa de escribir era ofensivo.

Ahora mismo estoy en la misma situación que estabas tu...consigo iniciar en modo recovery (con el android tumbado), pero el ordenador es incapaz de detectar el dispositivo. He probado todos los drivers que he encontrado por internet, y no hay forma de que lo reconozca.

¿Ángel, puedes echarme una mano?

Un saludo!

Telemako78

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/11/2013

Volver arriba Ir abajo

La tablet no entra en modo actualización Empty Re: La tablet no entra en modo actualización

Mensaje por Telemako78 Vie 21 Feb 2014, 01:14

Bueno,

¿por dónde empezar?...

tras leer el correo de Ángel y de angelfab, me ha dado por volver a probar el tema de la actualización, y he de confesar que lo he conseguido. Y no me cuesta nada decir que lo he hecho siguiendo las instrucciones de Airis.

Ángel, quiero pedirte mis más sinceras disculpas por haber cuestionado y puesto en duda las instrucciones de actualización. Como bien dicen las instrucciones, y tu repites, la forma de reiniciar es botón reset y botón + a la vez. Lo que sí que creo conveniente es matizar la información que facilitáis en las instrucciones, y si me lo permites voy a hacerlo a continuación.

Es cierto que cuando enchufas el USB, la tablet se enciende, por lo que la combinación de volumen+ y Power no funciona. ES UN ERROR (y lo se por que era el mío) ARRANCAR CON VOLUMEN+ y POWER SIN CONECTAR EL USB, Y CONECTARLO RÁPIDAMENTE CUANDO APARECE AIRIS. Si hacemos eso nos saldrá el robotito tumbado con la tripa abierta. En ese modo el ordenador es absolutamente incapaz de detectar la tablet.

La alternativa que facilitan AIRIS y Ángel es la correcta. La tablet debe arrancarse en modo actualización con el USB CONECTADO CLICANDO CON UN CLIP AL RESET MIENTRAS SE APRETA EL VOLUMEN+. Aparentemente esto no funciona, por que la pantalla se queda en negro, pero no en negro con retroiluminacion, no...EN NEGRO TOTAL. Claro, yo veja esto y pensaba "no funciona". Pues sí que funciona!!! Cuando estáis así debéis ir al administrador de dispositivos y veréis como aparece un "dispositivo desconocido"...pues bien, actualizáis los controladores con los que encontraréis en la carpeta de actualización (donde va el RKtools y demás). Luego continuáis como indican las instrucciones.

Bueno creo que esto es todo lo que tenía que decir. Solamente volver a disculparme, principalmente con Ángel.

Un saludo a todos y gracias!

Telemako78

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/11/2013

Volver arriba Ir abajo

La tablet no entra en modo actualización Empty Re: La tablet no entra en modo actualización

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 21 Feb 2014, 09:11

No es necesaria ninguna disculpa, pero si insistimos en las instrucciones de un proceso es porque lo hemos probado bien (y no sólo 1 persona, sino varias) antes de hacerlo público. Me puedo equivocar al escribirlo aquí en el foro, me puedo saltar algún paso (no sería la primera vez ni la última que alguno de vosotros me corregís)... pero en ningún caso pondría algo aquí sabiendo que no funciona. Gracias por la confirmación.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

La tablet no entra en modo actualización Empty Re: La tablet no entra en modo actualización

Mensaje por basta27 Miér 26 Feb 2014, 13:02

Buenos dias

AIRIS, sabemos algo de la correccion de la actualizacion?. Sugiero que, si no vais a poder corregirla, puesto que no es prioritario para vosotros, la eliminarais para que ningun usuario caiga en ellla y le quite la mitad de la memoria.

Gracias y un saludo

basta27

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

La tablet no entra en modo actualización Empty Re: La tablet no entra en modo actualización

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 26 Feb 2014, 13:06

basta27, no es quitarle la mitad de la memoria... se reparte de forma diferente el almacenamiento Interno y el Local, pero no se pierde ninguna memoria por el camino. Como dices, dicha actualización NO es prioritaria pero no por eso vamos a intentar llevarla a cabo cuando acabemos con otros proyectos. Si te parece bien, lo que podemos hacer es poner disponible la otra versión también y así que cada usuario pueda elegir hasta que otra versión esté disponible.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

La tablet no entra en modo actualización Empty Re: La tablet no entra en modo actualización

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.