Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo hacer Root en la Airis onePad 750

+3
Solidus J2K
carlos21
elgeorge_rp
7 participantes

Ir abajo

Cómo hacer Root en la Airis onePad 750 Empty Cómo hacer Root en la Airis onePad 750

Mensaje por elgeorge_rp Miér 18 Dic 2013, 16:42

Buenos dias, alguien conoce que método de rooteo esta funcionando para esta tablet? Gracias.

elgeorge_rp

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Root en la Airis onePad 750 Empty Re: Cómo hacer Root en la Airis onePad 750

Mensaje por carlos21 Dom 22 Dic 2013, 21:06

ya vienen rooteados en mi caso fue asi solo probe el root checker pro y me detecto el acceso de root

carlos21

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 05/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Root en la Airis onePad 750 Empty Re: Cómo hacer Root en la Airis onePad 750

Mensaje por Solidus J2K Mar 24 Dic 2013, 04:17

No vienen rooteados completamente, para Rootear este dispositivo realizar lo siguiente:


  1. Descargar el Uberizer v1.4 o superior.
  2. Activar el Modo Depuración USB
  3. Conectar el dispositivo por USB a la PC, verificar que se instale correctamente los drivers.
  4. Iniciar Uberizer como administrador.
  5. En el menú principal, seleccionar Opción C
  6. En el menú Root, seleccionar Opción 10.
  7. La Tablet se reiniciará hasta 2 veces.
  8. Una vez que se haya reiniciado verificar la instalación del superSU y actualizarlo.
  9. Listo !!! la tablet ya está rooteado.


Para mejorar la velocidad, descargar CPU Master desde el PlayStore y cambiar solo la velocidad mínima a 400MHz. (configurar para aplicarse desde el boot)

Después de casi 4 dias de probarla y romper el root puedo afirmar que valió la pena los 275 soles, eso si revisando los estados del CPU han sido bien ahorrativos en los estados más bajos, a 60MHz llega cuando no hay aplicaciones en uso, lo que genera un lag en la interfaz principal, cuando sube a 400 o más la cosa mejora, con el CPU Master logré colocar el estado mínimo a 400 y ahora si está a la par con la TM420M (ambos tienen diferentes SOCs, éste utiliza el AllWinner A20), en teoría el SOC MKT6572 que monta el TM420 es superior en procesamiento al SOC A20 que monta esta Tablet (empezando primero por la velocidad del reloj del CPU - 1.2GHz vs 1.0GHz), sin embargo a nivel gráfico esta tablet si lo debería superar al tener un GPU Mali400MP2 vs Mali400MP1 del TM420.

Cabe resaltar que al realizar este procedimiento las consecuencias es:
Al aumentar la velocidad en idle del procesador la duración de la batería se acortará, hasta ahora no he calculado exactamente cuanto se reduciría, cuando lo haga lo publicaré.

Algunos beneficios:
Mejora bastante el rendimiento cuando el CPU no es exigido, me parece extraño que hayan colocado tan bajo el reloj del CPU en idle.
No recalienta el equipo.
No inestabiliza el sistema operativo ni aplicaciones, hasta el momento no se ha presentado ningún bug o crash, este tipo de cambios no altera este comportamiento, a diferencia si se aumentara la velocidad al reloj en estado full (Overclock), ya que ahí si podría generar inestabilidad.


Última edición por Solidus J2K el Jue 26 Dic 2013, 16:08, editado 1 vez

Solidus J2K

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Root en la Airis onePad 750 Empty Re: Cómo hacer Root en la Airis onePad 750

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 26 Dic 2013, 10:21

Solidus J2K, quizá deberías avisar que estos procesos de rooteo, modificación de frecuencia de CPU... tienen sus riesgos y consecuencias, como pueden ser desde una menor autonomía, que los cambios provocados vuelvan inestable el dispositivo...
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Root en la Airis onePad 750 Empty Re: Cómo hacer Root en la Airis onePad 750

Mensaje por Solidus J2K Jue 26 Dic 2013, 16:10

Buen punto, aunque se sobre entiende las consecuencias del rooteo (el cual se puede revertir) y la modificación de la frecuencia del CPU solo en el estado idle (no en el estado full, que ahi si sería un Overclock y podría generar inestabilidad).

El cambio en la frecuencia del CPU debió venir de fábrica, la velocidad original es muy baja y genera mucho lag, por lo menos el estado mínimo debería ser entre 100MHz y 200MHz, no 60MHz solo para ahorrar batería y mejorar la autonomía.

Solidus J2K

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Root en la Airis onePad 750 Empty Re: Cómo hacer Root en la Airis onePad 750

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 26 Dic 2013, 16:13

La mayoría de los compradores de un producto basado en Android no saben lo que es ser root, ni lo que implica. Por eso lo comentaba precisamente. Gracias.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Root en la Airis onePad 750 Empty Re: Cómo hacer Root en la Airis onePad 750

Mensaje por Pajaroazul Jue 02 Ene 2014, 01:19

¿Algún lugar donde pueden rootear mi Tablet???, no me atrevo hacerlo yo, temo dañar mi preciada Tablet.

Pajaroazul

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Root en la Airis onePad 750 Empty Re: Cómo hacer Root en la Airis onePad 750

Mensaje por elgeorge_rp Jue 23 Ene 2014, 05:09

Existe un modo muy sencillo,

1.- Vayan a Play Store , descarguen e instalen SuperSU

2.- Abran la aplicación y actualicen los BINARIOS que les indican al inicio (MODO NORMAL)

3.- Reinicien la Tablet.

Voilá, ya son usuarios Root.


Nota: Ser usuario Root corre bajo su responsabilidad, ya que si borran algo pueden desconfigurar el equipo o talvez dejarlo como pisapapeles. Sino sabes que es el Rooteo, mejor no lo hagas y sigue tu vida.

elgeorge_rp

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Root en la Airis onePad 750 Empty Re: Cómo hacer Root en la Airis onePad 750

Mensaje por Enriqueeeee Lun 31 Mar 2014, 05:57

y como encuentro los drivers o como se si ya estan instalados??

Enriqueeeee

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Root en la Airis onePad 750 Empty Hola SOLIDUS J2K una pregunta a ver si me ayudas

Mensaje por cain37 Vie 04 Abr 2014, 02:37

Mencionaste una opcion para mejorar la velocidad de la tablet(cambiarla a 400MHz),, baje el programa que recomendaste ,,pero no entiendo el procedimiento para hacerlo "configurar para aplicarse desde el boot" me podrias explicar  el procedimiento paso a paso para hacerlo en mi airis onepad750

gracias de antemano

cain37

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Root en la Airis onePad 750 Empty Re: Cómo hacer Root en la Airis onePad 750

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 04 Abr 2014, 11:11

AIRIS - Informática escribió:Solidus J2K, quizá deberías avisar que estos procesos de rooteo, modificación de frecuencia de CPU... tienen sus riesgos y consecuencias, como pueden ser desde una menor autonomía, que los cambios provocados vuelvan inestable el dispositivo...

Insisto de nuevo en este asunto. Por favor, tenéis que ser conscientes de las implicaciones de ese tipo de modificaciones.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Root en la Airis onePad 750 Empty Mejorar la velocidad de la Tablet Airis Onepad 750 haber si me ayudan

Mensaje por cain37 Sáb 05 Abr 2014, 05:16

El compañero SOLIDUS J2K Menciono una opcion para mejorar la velocidad de la tablet(cambiarla a 400MHz),, baje el programa que recomendo ,unos temas mas abajo ,pero no entiendo el procedimiento para hacerlo "configurar para aplicarse desde el boot" me podrian explicar  el procedimiento paso a paso para hacerlo en mi airis onepad750

cain37

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Root en la Airis onePad 750 Empty Re: Cómo hacer Root en la Airis onePad 750

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 07 Abr 2014, 09:58

cain37, fusiono tu mensaje en este hilo porque al fin y al cabo ambos procesos están relacionados.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Root en la Airis onePad 750 Empty Re: Cómo hacer Root en la Airis onePad 750

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.