Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla

+2
AIRIS - Informática
uvelino
6 participantes

Ir abajo

Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla Empty Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla

Mensaje por uvelino Vie 24 Ago 2012, 20:35

Hola! He recibido hoy el tablet y esta genial, pero me surgen 2 problemas:
A la hora de bajarme e intalar una aplicacion en la tienda google, cuando le doy a aceptar y descargar me sale (error en el proceso de la compra o error al descargar la aplicacion). Tengo puesta la misma cuenta que en mi movil android htc desire.
A que puede ser debido? Me falta algo por configurar?

Y lo otro es que aun teniendo una señal wifi altisima, a dos por tres se desconecta y se vuelve a conectar, y es algo molesto.
A que puede ser debido? Porque tengo movil,ordenador,ps3 y x360 con wifi y todo perfecto.
Muchas gracias de antemano

uvelino

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla Empty Re: Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 27 Ago 2012, 10:20

uvelino, el fallo puede ser algo puntual (que se haya actualizado mal la aplicación Play Store, o que se estuviera actualizando) y debería funcionar en otro momento. ¿Puedes confirmarlo?

En cuanto a la WiFi, podría ser por la distancia al punto de acceso, por colisiones con otras redes/dispositivos... necesitaría más datos y deberías intentar probar en otro entorno para confirmar si ocurre en todos o sólo en tu domicilio. Si fuera esto último podríamos ver cómo intentar solucionarlo.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla Empty Re: Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla

Mensaje por uvelino Lun 27 Ago 2012, 18:31

Hola. Finalmente lo de q no se instalaban las aplicaciones se soluciono quitando la cuenta y poniendo la misma otra vez. Lo del wifi me pasa estando a 2 metros del router. Se conecta y se desconecta de vez en cuando. Lo q no entiendo es porque funciona con htc desire ,con htc wilfire y con el tablet se desconecte. Hay algo en la config del tablet q deba cambiar para q no pase?

uvelino

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla Empty Re: Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 28 Ago 2012, 09:56

No hay nada en la configuración de la Tablet que pse pueda cambiar ya que como habrás visto, es básicamente encender la WiFi y conectar a la red deseada. Hay ajustes avanzandos pero no sirven para mejorar el rendimiento o estabilidad de la conexión.

Creo que deberías intentar confirmar si el problema ocurre en cualquier otra red inalámbrica (= problema de la Tableta) o si lo hace sólo en tu casa (= problema del entorno y/o configuración)
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla Empty Re: Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla

Mensaje por uvelino Mar 28 Ago 2012, 16:58

AIRIS - Informática escribió:No hay nada en la configuración de la Tablet que pse pueda cambiar ya que como habrás visto, es básicamente encender la WiFi y conectar a la red deseada. Hay ajustes avanzandos pero no sirven para mejorar el rendimiento o estabilidad de la conexión.

Creo que deberías intentar confirmar si el problema ocurre en cualquier otra red inalámbrica (= problema de la Tableta) o si lo hace sólo en tu casa (= problema del entorno y/o configuración)

Acabo de crear una red inalambrica con el movil, y con ella no se desconecta. Algo q deba hacer en la config. De mi adsl? Algun puerto q abrir?

uvelino

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla Empty Re: Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 29 Ago 2012, 09:31

uvelino, no se trata de abrir un puerto. Lo que sí deberías revisar es el canal de conexión al que trabaja (normalmente un valor entre 1 y 11, o hasta 13), y usar en algún PC/portátil un programa que detecte las redes cercanas y te diga en qué canal trabajan. Así podrás seleccionar un canal que no esté en uso y evitarás "colisiones" con otras redes, mejorando el rendimiento y estabilidad de la conexión.

Otras opciones es ir haciendo prueba/error con otras características que pueda tener tu router habilitadas o deshabilitadas por defecto, y que estén generando el problema con la Tableta.

Ojo que no digo que tu router esté mal, o sea malo... sólo intento ayudar a solucionar mediante un cambio en la configuración un problema de "compatibilidad" entre éste y la Tableta.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla Empty error al procesar la compra (DF-BPA-13)

Mensaje por tirtze Miér 19 Sep 2012, 20:41

Estoy desesperada, llevo 5 horas con mi nueva airis onepad1100 y no puedo descargar ninguna aplicacion, ya que me sale el mensaje "error al procesar la compra (DF-BPA-13)" y no se que hacer. Alguien que me ayude teniendo en cuenta que soy totalmente novata en estas lides?

tirtze

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla Empty Re: Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla

Mensaje por Joseac Miér 19 Sep 2012, 22:52

1. Entramos en “Ajustes” | “Aplicaciones” | “Todas”, localizamos Google Play Store y damos a “Borrar caché”, “Borrar datos” y, por último, “Forzar detención”.
2. Una vez más, dentro de “Ajustes” | “Aplicaciones” | “Todas”, localizamos “Marco de servicios de Google”, y también pinchamos en “Borrar datos” y, por último, “Forzar detención”.
3. Ahora vamos a "Google Play" en el escritorio normal y lo abrimos, da un error que no importa, reiniciamos la tableta y probamos si funciona bien ya.
Si esto no funciona, lo que hay que hacer es borrar la cuenta de Google Play y la de correo (el correo que viene por defecto en Android). Luego se reinicia y se vuelve a entrar en google play para que vuelva a pedir la cuenta y se puede poner la misma cuenta. Esto lo saque de un foro en inglés, espero que esté bien explicado.

Joseac

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla Empty Re: Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 20 Sep 2012, 09:15

Ese error parece que está causado porque el Play Store se está actualizando en segundo plano a la vez que se intenta descargar algo, y eso provoca que ya no pueda descargarse nada. Es aleatorio (se presenta muy pocas veces), y si no se resuelve sin intervención pasado unas horas o un día, provar lo que dice Joseac o restablecer los datos de fábrica y empezar desde 0 parecen las mejores opciones.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla Empty Re: Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla

Mensaje por saioa Jue 04 Oct 2012, 09:00

buenos días tengo el mismo problema, el resto de aparatos de mi casa conectan perfectamente y sin embargo la tablet conecta/desconecta a pesar de marcar que tiene buena señal como puedo revisar lo del canal de conexion que comentan ... gracias

saioa

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla Empty Re: Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 04 Oct 2012, 09:26

saioa, hay mucha información en Internet sobre cómo ver las WiFis cercanas y el canal de conexión que utilizan a través de alguna aplicación. Luego tendrá que configurar en tu router ese canal y fijarlo en un valor más apropiado. Para este último paso te vendrá bien el manual de usuario del router, aunque tu proveedor de Internet también puede echarte una mano.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla Empty Re: Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla

Mensaje por Joseac Jue 04 Oct 2012, 11:17

saioa, Inssider "Localiza redes inalámbricas y controla la intensidad de sus señales"://inssider.softonic.com/

Joseac

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla Empty Re: Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla

Mensaje por saioa Jue 04 Oct 2012, 19:07

he descargado la aplicacion , me dice q estoy en el canal 11 y ahora q???? lo curioso q el resto de los aparos si conectan a la wifi excepto el table q pone mala conexion inhabilitada . gracias

saioa

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla Empty Re: Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla

Mensaje por saioa Jue 04 Oct 2012, 23:21

definitivamente el problema es la wifi de la tablet he probado con otras redes wifi y tampoco conecta

saioa

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla Empty Re: Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 05 Oct 2012, 09:14

saioa, ¿no conecta a ninguna WiFi pero las detecta sin problemas? Es bastante raro, la verdad. Por favor, dime exactamente con cuántas redes inalámbricas has probado, si tienen algo en común (cifrado, canal de conexión, mismo router...) Shocked
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla Empty Re: Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla

Mensaje por saioa Vie 05 Oct 2012, 14:31

AIRIS - Informática escribió:saioa, ¿no conecta a ninguna WiFi pero las detecta sin problemas? Es bastante raro, la verdad. Por favor, dime exactamente con cuántas redes inalámbricas has probado, si tienen algo en común (cifrado, canal de conexión, mismo router...) Shocked

he probado con 3 diferentes, no comparte route ni canal de conexion según el program inssider
lo curioso es que absolutamente todos los equipos de mi casa y no son pocos, 2 smartphone, otra tablet, tv , ps3, portatil y torre de sobremesa, conectan sin ningún problema y mi airis onepad 1100 aparece con 4 rayas de wifi, pero no funciona ( ahora he conseguido que conecte ) pero sigue sin poder navegar, acceder al market etc
la tengo mañana hará 2 semanas ¿ que puedo hacer ? se puede enviar al servicio tecnico, devolver ...

decirme algo por favor estoy desesperada ya ..

gracias

saioa

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla Empty Re: Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 05 Oct 2012, 16:07

Antes no conectaba y ahora sí, ¿pero no tienes tráfico? ¿seguro que no puede ser por la clave que has usado o porque el router tenga algún parámetro especial que lo impida? (hemos pasado de que conectaba a ninguna WiFi y ahora conecta pero no navega, me sigue sonando muy extraño, lo siento)

Si el problema persiste y no se soluciona cargando los valores por defecto o reinstalando Android, claro que puedes ponerte en contacto con el Servicio Técnico.

En cuanto a una posible devolución, dependerá del sitio dónde las hayas comprado. AIRIS no vende en directo a clientes finales así que tendrás que ver las condiciones del punto de venta que hayas visitado.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla Empty Re: Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla

Mensaje por saioa Vie 05 Oct 2012, 19:21

AIRIS - Informática escribió:Antes no conectaba y ahora sí, ¿pero no tienes tráfico? ¿seguro que no puede ser por la clave que has usado o porque el router tenga algún parámetro especial que lo impida? (hemos pasado de que conectaba a ninguna WiFi y ahora conecta pero no navega, me sigue sonando muy extraño, lo siento)

Si el problema persiste y no se soluciona cargando los valores por defecto o reinstalando Android, claro que puedes ponerte en contacto con el Servicio Técnico.

En cuanto a una posible devolución, dependerá del sitio dónde las hayas comprado. AIRIS no vende en directo a clientes finales así que tendrás que ver las condiciones del punto de venta que hayas visitado.
o
despues de multiples intentos son exito he optado x restblecer los parametros de fabrica y aparece ls wifi peto no conecta ... es desesperante .... me han regalado la tablet con la promocion del banco santander. ¿q puedo hacer ?

saioa

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla Empty Re: Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 08 Oct 2012, 09:53

saioa, si crees que tu Tableta tiene un problema de tipo técnico siempre puedes ponerte en contacto con el Servicio Técnico, pero deberías intentar confirmar que no se trate de algo relacionado con los ajustes usados en tu router.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla Empty Re: Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla

Mensaje por saioa Miér 10 Oct 2012, 12:19

AIRIS - Informática escribió:saioa, si crees que tu Tableta tiene un problema de tipo técnico siempre puedes ponerte en contacto con el Servicio Técnico, pero deberías intentar confirmar que no se trate de algo relacionado con los ajustes usados en tu router.

Definitivamente algo raro le pasa a la tablet, he restablecido los ajustes de fabrica, y la tablet encuentra mi wifi, le pongo la clave y da como que conecta no tiene trafico de datos, cuando voy de nuevo a ajustes de la wifi aparece que esta inhabilitada....
Este fin de semana he estado fuera de viaje y me lleve la tabet de paseo.. digo de paseo porque no pensaba utilizarla solo la lleve para intentar conectarla en otra wifi diferente y sorpresa hace exacamente lo mismo que con la wifi de mi casa ...

Hay alguna forma de poder reinstalar el software ... como puedo ponerme en contacto con el servicio tecnico ?'

gracias

saioa

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla Empty Re: Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 10 Oct 2012, 12:23

Ponte en contacto con Consultas Técnicas para que te indiquen cómo reinstalar Android.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla Empty No conecta a las redes wifi

Mensaje por pfebrer Jue 04 Dic 2014, 09:54

Hola,
Yo tengo el mismo problema con la wifi de la Tablet TAB11. En mi casa se conecta y se desconecta según le da. Estoy delante del router y no 've' la red. Quizas al rato la ve y conecta pero a los minutos se desconecta.
En la red del trabajo tampoco conecta e indica red fuera de rango cuando estoy a dos metros del AP.
Por favor indicarme que puedo hacer, he probado a actualizar el software según indicais y el problema persiste, ¿hay alguna actualización de los drivers de la tarjeta wifi?.
Gracia.

pfebrer

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla Empty Re: Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 04 Dic 2014, 10:28

pfebrer, ¿has usado alguna aplicación para conocer el canal en el que opera tu AP, si existen otras redes con las que pueda estar colisionando...? Si la red en la Tableta se comporta de forma tan extraña, podría explicarse por el tema del canal.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla Empty Re: Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla

Mensaje por pfebrer Vie 06 Mar 2015, 14:32

Hola, siento haber tardado tanto en volver a este tema, pero no he podido dedicarle tiempo. Después de estos meses, sigue persistiendo el problema. En mi casa a veces se conecta pero enseguida se desconecta, y hay días que ni conecta a la red, independientemente del canal y en el trabajo tampoco, siendo la única red que ve y que hay. Pone que la red esta 'fuera de rango' cuando estoy frente al ap. Hay veces que desconecto la wifi y la vuelvo a habilitar y conecta, pero la alegría dura pocos minutos. Ya no se que mas hacer, porque con este problema la tableta solo sirve de pisapapeles.

pfebrer

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla Empty Re: Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 06 Mar 2015, 16:06

pfebrer, si la Tableta lo hace con varios o la mayoría de los routers/APs, y se ha descartado que pueda ser algo relacionado con el software (reinstalando/actualizando), sólo se me ocurre que contactes con el Call Center para que nuestro Servicio Técnico pueda echar un vistazo. Siento mucho las molestias.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla Empty Re: Error al Instalar aplicaciones y a veces wifi falla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.