Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con la pantalla o la táctil

+21
Nacho Benedicto
joanmana
Fer_C4
Dibuku
karola
rafapucela
gnaeus
ighermu
ancape
invernalia
Fermo
magneto
diazmen272
PAPAMARTINEZ
Arkhanjel
olga666
RanaGustavo
marchantel
Isidiez33
AIRIS - Informática
emepetres
25 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Problemas con la pantalla o la táctil - Página 4 Empty Re: Problemas con la pantalla o la táctil

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 19 Feb 2013, 09:15

alesgo82, ¿me puedes facilitar el código de reparación? Sin ese código no puedo ver qué se ha hecho exactamente con la Tableta. Lo siento pero no entiendo que haya sido un punto de venta el que haya hecho los trámites de envío al Servicio Técnico cuando esa función se le pide normalmente al cliente final. Suena todo un poco "raro" Shocked
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la pantalla o la táctil - Página 4 Empty Re: Problemas con la pantalla o la táctil

Mensaje por alesgo82 Mar 19 Feb 2013, 09:33

Ahora mismo me pillas en el trabajo y no tengo el código a mano. En cuanto pueda te lo facilito. No entiendo tu frase "Suena un poco raro". Si yo compro algo y tiene menos de 30 días de uso lo llevo a la tienda para que me lo cambien o envien al servicio técnico. Si me dices que el aparato tiene 3 años de garantía y esto ocurre a los 2 años y 6 meses, puedo entender que te pongas en contacto con la marca, pero yo como cliente de la tienda de Santa María de la Cabeza lo llevaré allí ya que es donde lo he comprado. NO!? Además pones que esa función se le pide al cliente. ¿Quién pide esa función al cliente? ¿Vosotros? ¿La tienda? pues va ser que si es "raro" todo.

alesgo82

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la pantalla o la táctil - Página 4 Empty Re: Problemas con la pantalla o la táctil

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 19 Feb 2013, 09:42

Puede parecerte extraño, pero las gestiones con nuestro Call Center y Servicio Técnico suelen realizarlas los clientes finales, incluso aunque hayan pasado pocos días o semanas desde el momento de la compra. Así se indica en las condiciones de garantía, incluídas con el producto en el momento de la compra. Es ahí dónde "se pide", y no lo veo nada raro.

En cualquier caso, intenta facilitarme ese código de reparación porque es la única forma de comprobar qué descripción del problema se facilitó al técnico del Call Center, qué pruebas se realizaron ya en el Servicio Técnico.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la pantalla o la táctil - Página 4 Empty Re: Problemas con la pantalla o la táctil

Mensaje por Trocolas Mar 19 Feb 2013, 11:38

AIRIS - Informática escribió:Trocolas, lo que manifiestas es un problema PUNTUAL sobre tu unidad, que se puede solucionar reinstalando el software (no cuesta más de 5 ó 10 minutos intentarlo) o bien haciendo llegar la unidad al Servicio Técnico, pero que en ningún caso se debe a la calidad de la pantalla ni justifica usar términos como castaña o tirar la Tableta por ninguna ventana. Neutral

Como supongo que habrás leido todo este hilo, verás que no es un problema PUNTUAL que le pasa a todos y que NO se soluciona reinstalando el software porque NO es un problema de software, es un problema de hardware... pantalla de pésima calidad.
Sin ir más lejos, ahora tengo en mis manos una tableta "marca la cabra" (china) con las mismas características que la Airis 970C y le pega mil vueltas. Es muy rápida (lleva instalado Jelly Bean), la pantalla (del mismo tamaño y resolución) responde a la primera.... vamos, todo lo contrario que la Airis 970C que me regalaron no hace ni un mes el Banco Santander en una promoción.

¿Y que solución nos das para solucionar el problema de la pantalla? Ninguna porque no tiene solución, excepto cambiar la pantalla por una de mejor calidad.
Menos mal que no me ha costado la tablet ni un euro! pero desde luego no recomiendo su compra ni a mi peor enemigo.

Trocolas

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la pantalla o la táctil - Página 4 Empty Re: Problemas con la pantalla o la táctil

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 19 Feb 2013, 11:45

Trocolas, pero cómo puedes decir que le pasa a TODOS, por favor seamos serios. NO sabes cuántas tabletas de este modelo se han vendido, y pensar que un problema está presente en todas las unidades de un modelo porque hay varios casos en un foro dedicado a soporte (= problemas), dentro de un hilo que se llama "Problemas con la pantalla o táctil" (hay más hilos dónde otros usuarios manifiestan otras dudas o problemas NO relacionadas con la pantalla), es llegar a una conclusión precipitada y alejada de todo sentido común.

De verdad, si queréis que sigamos con esta comunicación o nos centramos en el problema que tenéis y en las posibles soluciones, o elimino los mensajes. No sé qué aporta comparar una Tableta que puede tener un problema técnico, ya sea de software o de hardware, con otro modelo... y no hablemos ya de recomendar o no su compra o decir que la pantalla es de mejor o peor calidad. Entiendo tu enfado porque el producto de nuestra marca que tienes en las manos te puede estar dando problemas, pero no por decir algo que no es verdad y subrayarlo o ponerlo en negrita se tiene más razón. Neutral
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la pantalla o la táctil - Página 4 Empty Re: Problemas con la pantalla o la táctil

Mensaje por Trocolas Mar 19 Feb 2013, 12:00

Bueno, tu tienes tu opinión (debes defender a Airis) y yo tengo la mía como consumidor defraudado con un producto.
Lo bien cierto es que la pantalla de MI dispositivo es muy poco sensible (tengo que pulsar varias veces antes de que responda) y que arrastrar un icono de un lado a otro, o hacer scroll en la pantalla se antoja imposible.
Por no hablar de que cuando conecto el cable HDMI, la pantalla se queda parpadeando media hora hasta que vuelve "a la normalidad".
Como te había dicho antes, esto lo hace desde que saqué la tablet de la caja y con el software instalado ya de fabrica (ICS), por lo tanto es inutil reinstalar el software para solucionar esto, además que lo del tema del parpadeo cuando conecto el HDMI no me parece un problema de software sino de hardaware.
¿Solución? Y por favor no me digas que reinstale el software ni que la mande al servicio técnico si no me van a cambiar la pantalla.

Trocolas

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la pantalla o la táctil - Página 4 Empty Re: Problemas con la pantalla o la táctil

Mensaje por alesgo82 Mar 19 Feb 2013, 12:10

Después de discutir con la tienda de Santa María de la Cabeza, Madrid, ya que no me querían dar el número de reparación y me han rogado que no moviera este tema por estos foros (que no entiendo el xq, esto si es raro), añadiendo un comentario a un compañero de "COMO ME PONEN"... he conseguido los números de reparación. El primero fue entregado en tienda el 07/02/2013 y es 8800168750 y fue devuelto el 18/02/2013 como prueba satisfactoria que funcionaba bien tras haber reinstalado FW. Despues de probarla seguía igual y me la cogieron otra vez en la misma tienda con el número 8800168984 con el que ellos me dicen q aun no han mandado y la tienen en tienda todavía. La tienda es la que me recoge y tramita la reparación y en ningún momento me han dejado o me han aconsejado tramitarla a mi como bien me explicas por aquí. Es más, me ha aconsejado hasta el punto de enfadarse que no hiciera mención alguna por aquí. A mi la tablet si que me ha costado dinero y pido ayuda para que por favor me la devuelvan funcionando. Gracias por su ayuda y por su rápida respuesta.

alesgo82

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la pantalla o la táctil - Página 4 Empty Re: Problemas con la pantalla o la táctil

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 19 Feb 2013, 12:17

Trocolas, yo tengo mucha más información y una perspectiva más global del producto/proyecto, y tú sólo tienes tu caso particular a los que sumas los que has visto en el foro y con los que llegas a conclusiones equivocadas. Eso es una realidad, no se trata en este caso de una opinión. Y también es una realidad que NO estoy diciendo que tu producto funcione perfectamente ni tampoco te estoy quitando motivos para quejarte. Sólo digo que NO es extrapolable al resto de unidades y que dejemos esa discusión porque no tiene sentido.

La solución a casi cualquier problema pasa por descartar que sea causado por el software (reinstalando, incluso aunque digas que ocurre desde el primer día) ya que lleva poco tiempo hacerlo y SÍ que soluciona muchos de los problemas que se presentan. Si el problerma persiste lo suyo es hacer llegar la la unidad al servicio técnico facilitando la mayor cantidad posible de información al técnico del call center que atiende la llamada. Y en cuanto a esa información me refiero a decir algo que más que "la pantalla funciona mal" o "la pantalla parpadea cuando conecto el HDMI", por ejemplo, dando casos de uso en los que fácil de reproducir el error, o comentando con cuántas TV/monitores/cables se ha probado... Cualquier cosa puede ser útil para asegurarnos de que el técnico cuenta con la información suficiente antes de revisar el producto. Luego será ese técnico el que determinará si el problema está o no presente, y tomará las medidas oportunas, incluyendo un posible cambio de pieza o unidad.

Si no estás conforme con el soporte que intentamos dar a través del foro, o con la solución dada por el call center o servicio técnico, tenemos un departamento de atención al cliente para esos casos. Lo que no tiene sentido es plantear esto como una guerra en la que desde AIRIS nos "defendemos" y no queremos admitir supuestos fallos en un modelo concreto o falta de calidad, tal y como has hecho.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la pantalla o la táctil - Página 4 Empty Re: Problemas con la pantalla o la táctil

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 19 Feb 2013, 12:22

alesgo82, por ese código de reparación veo una breve descripción de "fallos aleatorios el táctil de la pantalla" y que el técnico, después de comprobar el funcionamiento, determina que está todo OK sin necesidad de reinstalar ni actualizar el F/W (o al menos no veo ninguna mención al respecto)

Yo te recomiendo que seas tú personalmente quién te pongas en contacto por teléfono con el Call Center (o incluso con el Servicio Técnico por correo electrónico al contar ya con un código de reparación), que seas tú quién facilite toda la información con la que cuentas (no sólo de que la Tableta ya te ha sido devuelta en las mismas condiciones, sino aportando datos adicionales, casos para reproducir el problema...) porque si evitas a intermediarios en ese proceso creo que es mejor. No existe ningún otro motivo para pedirte que lo hagas de forma directa y no a través de ningún intermediario, por mucho que se trate de una tienda AIRIS.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la pantalla o la táctil - Página 4 Empty Re: Problemas con la pantalla o la táctil

Mensaje por Trocolas Mar 19 Feb 2013, 12:32

Mira, no pienso volver a instalar el software ni enviar "de paseo" la tablet al servicio técnico para que me la devuelvan igual, así que CASO CERRADO, guardo la tableta en un cajón y ya está.
No pienso calentarme la cabeza ni un minuto más con este tema ni tampoco volveré a adquirir ningún producto de Airis... ni aunque sea regalado como es este caso.

Trocolas

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la pantalla o la táctil - Página 4 Empty Re: Problemas con la pantalla o la táctil

Mensaje por alesgo82 Mar 19 Feb 2013, 12:34

Como puedo ponerme en contacto con el servicio técnico para todo eso que me dices. La tablet la tienen en tienda y se supone que ya estan en proceso de envio al servicio técnico. Puedes ser un poco más especifico.

alesgo82

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la pantalla o la táctil - Página 4 Empty Re: Problemas con la pantalla o la táctil

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 19 Feb 2013, 12:38

Trocolas, pues siento que tomes esa postura que no termino de entender cuando te estoy diciendo que descartando el tema del software y facilitando más información al Servicio Técnico debería quedar resuelto. Yo no puedo hacer más. No
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la pantalla o la táctil - Página 4 Empty Re: Problemas con la pantalla o la táctil

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 19 Feb 2013, 12:39

alesgo82, lo primero que deberías hacer es confirmar dónde está la Tableta e intentar recuperarla antes de que sea enviada al Servicio Técnico, o si ya ha sido enviada, hacer constar esa informacón y el código al Call Center y/o Servicio Técnico. Sobre cómo contactar con cada departamento, lo tienes explicado en Servicios AIRIS, dentro de este mismo foro.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la pantalla o la táctil - Página 4 Empty Re: Problemas con la pantalla o la táctil

Mensaje por alesgo82 Mar 19 Feb 2013, 13:40

Pues te hice caso. Llame al 902103444 y amplié la información de la avería, la cual me dijeron que en este nuevo caso estaba incompleta y que seguramente me hubiera pasado lo mismo. Tambien me ha aconsejado en este caso que deje la tablet donde esta ya que como ya esta todo tramitado con su número asi no perderé más tiempo. Lo que no entiendo es como la tienda no me dice como se hacen las cosas realmente xq me han hecho perder tiempo y dinero (gasolina). Me dicen en este 902 que pasan a recogerla gratis y te la traen de vuelta por estar en garantía y a mi me obligan a darme paseos. En teoría ya esta toda la info completa y estoy a la espera de la reparación y de que me la devuelvan. Gracias por la ayuda de todos y por sus comentario. En breve pondré de nuevo mi opinión del Servicio Técnico que de momento mil veces mejor que el trato de la tienda de Santa María de la Cabeza en Madrid.

alesgo82

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la pantalla o la táctil - Página 4 Empty Re: Problemas con la pantalla o la táctil

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 19 Feb 2013, 13:54

alesgo82, estoy seguro de que en la tienda han intentado ayudarte, pero para tramitar una incidencia, recogida y/o reparación, sólo hay que seguir las instrucciones que se detallan en la hoja de garantía y es llamar al teléfono que indicas. Simplemente eso. Espero que tu caso acabe bien. Siento las molestias.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la pantalla o la táctil - Página 4 Empty Re: Problemas con la pantalla o la táctil

Mensaje por alesgo82 Dom 24 Feb 2013, 21:30

El servicio tecnico me ha cambiado la tablet por una nueva que funciona perfectamente. El tacto de la pantalla no tiene nada q ver con la anterior. Gracias a todos por la ayuda.

alesgo82

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la pantalla o la táctil - Página 4 Empty Re: Problemas con la pantalla o la táctil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.