Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet...

+5
titojuanka
invernalia
nukaway
AIRIS - Informática
ancape
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet... Empty Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet...

Mensaje por ancape Lun 16 Abr 2012, 18:54

Quería confirmar que la TABLETA 970 CAPACITIVA que promociona El País, se puede conectar con conexión con moden 3G, ya que donde voy a usarlo no tengo posibilidad de conexión WIFI. En su día compre el Airis Kia 7000 y no me ha servido de nada. Lo tengo sin usar para nada.  Tambien tenia dudas sobre la diferencia que habia entre la pantalla CAPACITATIVA, pero ya he visto que lo han comentado anteriormente.  Gracias

ancape

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet... Empty Re: Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet...

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 16 Abr 2012, 19:03

Tiene el mismo soporte para dispositivos USB-3G que el OnePAD 970 "resistivo" de El País. Tienes un hilo específico en el otro subforo que puedes consultar, un listado de modelos compatibles...
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet... Empty Re: Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet...

Mensaje por nukaway Miér 25 Abr 2012, 21:40

Si te sirve, el modem huawei E1752 funciona correctamente, después de hacerle un par de apaños

nukaway

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet... Empty ¿Que tengo que hacer para poder conectar un moden USB?

Mensaje por ancape Jue 07 Jun 2012, 18:07

nukaway escribió:Si te sirve, el modem huawei E1752 funciona correctamente, después de hacerle un par de apaños

Tengo un moden Usb de Movistar ZTE MF190, y no se si podre utilizarlo cuando El Pais entregue las tablets. Si no puedo conectar con este moden no la recogeré, porque quiero la tablet para un sitio que no hay WIFI.
Gracias por la contestación

ancape

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet... Empty Re: Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet...

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 08 Jun 2012, 10:19

ancape, ¿has consultado la lista de módems compatibles de la que hablamos en este hilo?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet... Empty Re: Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet...

Mensaje por invernalia Vie 08 Jun 2012, 12:26

ancape, en la lista que comenta angel, tu modem es de los más compatibles. Si quieres mirarlo ve a: http://airis.livedrive.com/ ve a la carpeta descargas, despues onePAD 970 y ya veras un PDF que pone 3G support list lo abres y busca tu modelo. Un saludo

invernalia

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet... Empty GRACIAS

Mensaje por ancape Vie 08 Jun 2012, 13:57

invernalia escribió:ancape, en la lista que comenta angel, tu modem es de los más compatibles. Si quieres mirarlo ve a: http://airis.livedrive.com/ ve a la carpeta descargas, despues onePAD 970 y ya veras un PDF que pone 3G support list lo abres y busca tu modelo. Un saludo

Gracias Invernalia. Ya lo he visto, y lo ponen con 4 estrellas Very Happy

ancape

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet... Empty no me puedo conectar

Mensaje por titojuanka Jue 12 Jul 2012, 21:07

nukaway escribió:Si te sirve, el modem huawei E1752 funciona correctamente, después de hacerle un par de apaños

Tengo un 3G de vodafone, lo he conectado a través del miniusb y nada de nada.

Ayuda. Gracias

titojuanka

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet... Empty Re: Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet...

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 13 Jul 2012, 09:48

titojuanka, un "3G de Vodafone" es aportar poca información porque el operador es lo menos importante. Es mucho más relevante saber el fabricante y el modelo de ese módem, para intentar confirmar si está en la lista de dipositivos soportados.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet... Empty Re: Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet...

Mensaje por titojuanka Vie 13 Jul 2012, 10:43

Gracias. El modem es un HUAWEI MODELO K3520, tiene solución.
Saludos

titojuanka

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet... Empty Re: Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet...

Mensaje por titojuanka Vie 13 Jul 2012, 10:49

Perdón, pero he omitido el interrogante:

¿tiene solución?

titojuanka

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet... Empty Re: Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet...

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 13 Jul 2012, 10:57

titojuanka, en el hilo que hace la "presentación" del producto (http://foro.airis.es/t3349-resumen-informacion-de-producto-primeros-pasos-y-preguntas-frecuentes) tienes a su vez un enlace a la lista de módems USB 3G probados con la Tableta. El modelo que comentas NO está en la lista y por tanto no tengo forma de saber si funcionará o no. ¿Se encienden las luces del módem? ¿Eres preguntado sobre introducir el PIN o puedes ver la lista de redes disponibles?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet... Empty Re: Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet...

Mensaje por titojuanka Vie 13 Jul 2012, 11:10


Sí, se enciende una lucecita verde parpadeante, no me pregunta nada, al darle a buscar redes disponibles me responde con error en la búsqueda.

Gracias. Saludos

titojuanka

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet... Empty Re: Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet...

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 13 Jul 2012, 11:21

Prueba a deshabilitar el PIN de la tarjeta con ayuda de un PC/Portátil, y asegúrate de que la WiFi está apagada y los datos móviles habilitados al conectar el módem. Si sigues sin poder mostrar las redes disponibles, es posible que no sea compatible.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet... Empty Re: Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet...

Mensaje por titojuanka Vie 13 Jul 2012, 13:21

Pues eso.
Gracias de todas formas.

titojuanka

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet... Empty Re: Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet...

Mensaje por anderiker Dom 15 Jul 2012, 20:32

AIRIS - Informática escribió:titojuanka, en el hilo que hace la "presentación" del producto (http://foro.airis.es/t3349-resumen-informacion-de-producto-primeros-pasos-y-preguntas-frecuentes) tienes a su vez un enlace a la lista de módems USB 3G probados con la Tableta. El modelo que comentas NO está en la lista y por tanto no tengo forma de saber si funcionará o no. ¿Se encienden las luces del módem? ¿Eres preguntado sobre introducir el PIN o puedes ver la lista de redes disponibles?

Me he bajado la lista que citas pero no me deja abrir el pdf, me dice que no es un formato permitido o está dañado, puedes pasar la lista por aquí. Un saludo.

anderiker

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet... Empty Re: Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet...

Mensaje por Dracoazul Dom 15 Jul 2012, 21:40

Buenas.

Con un pincho OneTouch X520D, recien estrenado, lo conecto, parpadea en rojo, me pide el PIN, pardadea en verde.
En ajustes veo el operador, lo selecciono.
Pero luego no soy capaz de que me ponga conexión de ningún tipo.
¿de que me olvido?

Un Saludo.

Dracoazul

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet... Empty Re: Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet...

Mensaje por ancape Mar 18 Sep 2012, 17:50

Hola . Tengo una conexion 3G, ZTE MF190. (Que en el listado de conectores aparece con 4* como muy buena conectividad ), y al princio lo pude conectar un par de veces pero hace un tiempo no lo reconoce, ni siquiera me pide el PIN. Ya he hecho lo de poner la tablet como cuando viene de fabrica, pero no se conecta. Que puedo hacer????

ancape

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet... Empty Re: Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet...

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 18 Sep 2012, 17:53

ancape, es raro que el módem se comporte de forma diferente a como lo hacía antes si estás siguiendo el mismo proceso. ¿Puede que se haya habilitado/deshabilitado el autorun, o que hayas cambiado el PIN...? No sé, intento encontrarle una explicación y no se me ocurre nada diferente a esas cosas, lo siento.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet... Empty Re: Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet...

Mensaje por ancape Jue 27 Sep 2012, 14:37

ancape escribió:
nukaway escribió:Si te sirve, el modem huawei E1752 funciona correctamente, después de hacerle un par de apaños

Tengo un moden Usb de Movistar ZTE MF190, y no se si podre utilizarlo cuando El Pais entregue las tablets. Si no puedo conectar con este moden no la recogeré, porque quiero la tablet para un sitio que no hay WIFI.
Gracias por la contestación

Nukaway. ¿ Podrías decirme que apaños se pueden hacer para que funcione el "pincho" ZTE MA190. Al princio funcionaba, me pedia el PIN y tardaba algo en conectar, pero ahora ni me pide el PIN.
Gracias por tu ayuda

ancape

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet... Empty Re: Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet...

Mensaje por carlos_Y Mar 19 Feb 2013, 17:03

Tengo dudas acerca de como hacer que mi tablet se pueda conectar a internet cuando no haya disponible una red wifi.
He visto la lista de USB compatibles con la tablet, pero no sé si es tan fácil como comprar el pincho compatible y conectarle, o tengo que hacer algo más, ya que veo en otros hilos que se debe anular una clave del pin del usb, por ejemplo.
¿Me poríais dar una guía clara de como proceder, desde que tengo el pincho compatible hasta que me conecto internet?.
Gracias

carlos_Y

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet... Empty Re: Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet...

Mensaje por carlos_Y Mar 19 Feb 2013, 17:10

Por otro lado, he visto que alguien ha conseguido conectarse a internet a través de un router inalámbrico (3G TP-Link TL-MR3220 150Mbps) y un USB de telefónica cualquiera.
¿Esto es también posible sin necesidad de tener que adquirir un USB comptible de lalista de AIRIS?
Gracias de nuevo

carlos_Y

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet... Empty Re: Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet...

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 19 Feb 2013, 17:13

Básicamente sería como te indico a continuación. En Internet podrás encontrar guías más detalladas o con fotos, pero para hacerte una idea creo que es suficiente (eso espero)

1. Deshabilitar la WiFi
2. Conectar el Módem USB, con la SIM y a ser posible sin ningún PIN (esto último facilita la operación en muchos casos)
3. Ir a Ajustes – Conexiones Inalámbricas y Redes – Más… – Redes Móviles
4. Comprobar que los datos móviles están habilitados
5. Configurar el APN y Operador en el caso de que sean necesarios o no sean reconocidos de forma automática

Si el módem es compatible (tanto el modelo como el F/W que incluya), y por tanto es reconocido, debería funcionar.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet... Empty Re: Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet...

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 19 Feb 2013, 17:15

carlos_Y, la otra forma que planteas debería resultar todavía más sencillo para la Tableta ya que se conectaría realmente a una red inalámbrica. Aun así, tendrías que asegurarte que el router inalámbrico con soporte para un módem USB es compatible con el que intentas utilizar porque dudo que lo sean en el 100% de los casos.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet... Empty Re: Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet...

Mensaje por carlos_Y Mar 19 Feb 2013, 17:18

AIRIS - Informática escribió:Básicamente sería como te indico a continuación. En Internet podrás encontrar guías más detalladas o con fotos, pero para hacerte una idea creo que es suficiente (eso espero)

1. Deshabilitar la WiFi
2. Conectar el Módem USB, con la SIM y a ser posible sin ningún PIN (esto último facilita la operación en muchos casos)
3. Ir a Ajustes – Conexiones Inalámbricas y Redes – Más… – Redes Móviles
4. Comprobar que los datos móviles están habilitados
5. Configurar el APN y Operador en el caso de que sean necesarios o no sean reconocidos de forma automática

Si el módem es compatible (tanto el modelo como el F/W que incluya), y por tanto es reconocido, debería funcionar.


Gracias por tu pronta respuesta,

Me queda una duda, y es como se elimina el PIN del modem USB.
Además, entindo que cuando quiera conectarme a una red wifi, siempre podría habilitarla, ¿verdad?

carlos_Y

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet... Empty Re: Módem USB-3G, Tethering, Compartir conexión a Internet...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.