Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema wifi

5 participantes

Ir abajo

Problema wifi Empty Problema wifi

Mensaje por Vila-real kaos firm Jue 26 Mayo 2011, 21:10

Acabo de adquirir una tableta Airis OnePAD10, y tengo problemas para conectarme a internet via wifi. Si lo intento con ip dinámica directamente no me deja y si lo hago con ip estática me deja conectarme pero en cosa de un minuto se cierra la conexión. A qué se debe? qué podría hacer?
Muchas gracias.

Vila-real kaos firm

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema wifi Empty Re: Problema wifi

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 30 Mayo 2011, 01:39

Hola Vila-real kaos firm
Tanto la WiFi como el software (aunque está basada también en Android 2.1) del AIRIS OnePAD TAB010 son diferentes a las del KIRA N7000, pero yo intentaría probar todo lo comentado sobre eliminar y volver a crear el perfil, probar algún otro cifrado, buscar el canal con menos saturación... porque todas ellas son igualmente válidas y podrían resolver tu problema.
Siento haber tardado tanto en contestar pero no había visto este mensaje antes! Embarassed


Última edición por AIRIS el Jue 14 Jul 2011, 10:29, editado 1 vez
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problema wifi Empty Re: Problema wifi

Mensaje por gilman Sáb 09 Jul 2011, 09:15

Tengo el mismo problema, inicialmente el Tablet se conecta, pero cuando voy a acceder a cualquier cosa que necesite la conexión, el tablet está desconectado.
Con el movil no tengo problemas, es tambien Android 2.1, así que supongo que el problema es del tablet.

gilman

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema wifi Empty Re: Problema wifi

Mensaje por gilman Jue 14 Jul 2011, 10:26

Vuelvo a la carga para ver hay alguna solución, el problema está en que se desconecta de la WiFi, y me indica que la red está recordada y fuera de rango, como ya comente eso no es cierto, ya que el movil me permite conectarme perfectamente y permanece perfectamente conectado.

gilman

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema wifi Empty Re: Problema wifi

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 14 Jul 2011, 10:31

¿Y el problema puede guardar por la distancia que existe entre el punto de acceso / router al AIRIS OnePAD? ¿Has comprobado si cambiando el canal de conexión o el tipo de cifrado evitas colisiones o consigues una conexión más estable?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problema wifi Empty Re: Problema wifi

Mensaje por gilman Jue 14 Jul 2011, 10:34

No tiene que ver con la distancia, el problema se presenta a menos de dos metros de distancia, intentaré cambiar el canal, a ver que pasa, pero no tengo muy claro como se hace, lo del tema del cifrado no me parece, ya que el movil con Android 2.1 funciona correctamente.

gilman

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema wifi Empty Re: Problema wifi

Mensaje por Ana Miér 27 Jul 2011, 16:57

Hola! Tengo el mismo problema. El tablet se conecta a la wifi solo si estoy en la misma habitación que el router. Si no me dice que estoy fuera de rango. Y aun en la misma habitación, se desconecta constantemente. Mi móvil, que tambien es android se conecta sin problemas desde cualquier punto de la casa. Ya cambie el canal varias veces y funciona igual.
Gracias anticipadas por las sugerencias.

Ana

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema wifi Empty Re: Problema wifi

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 28 Jul 2011, 10:18

En ambos casos me parece que el problema guarda relación con la calidad de la señal, alcances, colisiones... yo intentaría probar y confirmarlo con el cambio del canal o el cifrado para buscar un escenario más "aislado" del entorno. ¿Habéis probado en otras redes WiFi si se presenta el mismo problema?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problema wifi Empty Re: Problema wifi

Mensaje por gilman Jue 28 Jul 2011, 10:38

Yo cambie a cifrado WEP, y el canal a la vez, así que no se que fue lo que lo soluciono, por eso no postee, pero como a Ana cambiando solo el canal, supongo que la solución estubo en lo de cambiar a WEP, lo cual me parece que es un autentico problema.

gilman

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema wifi Empty Re: Problema wifi

Mensaje por Ana Lun 01 Ago 2011, 17:44

Pues yo tengo cifrado WEP pero mi problema es de baja recepción de señal, en cuanto me alejo 10 metros pierdo la señal. No quiero cambiar el cifrado porque no soy la unica usando esta red y no quiero dejarlos sin internet y si a gilman le funciona en WEP tambien deberia funcionarme a mi no? No se mucho de esto, puede que este confundida. De todos modos mi movil samsung, un iphone, portatiles, e incluso un airis kira que tambien tenemos por aqui se conectan sin ningun problema con una señal muy fuerte. El tablet es el único aparato que sólo se conecta si está delante del router y se desconecta de vez en cuando.
No he podido probar el tablet en otra red, puede que pueda probarlo en unos dias.

Ana

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema wifi Empty Re: Problema wifi

Mensaje por Ana Mar 02 Ago 2011, 17:40

He cambiado también el tipo de cifrado y sigo igual. Yo diria que es el aparato, porque no creo que sea casualidad que solo el tablet tenga problemas.

Ana

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema wifi Empty Re: Problema wifi

Mensaje por cristobal Vie 26 Ago 2011, 17:46

Lo mío es desesperante, He ido con el Tablet a El Corte Inglés y alli se conecta perfectamente, he ido a una tienda de informática y lo mismo, sin embargo en casa lo he probado todo, incluso introduciendo la clavija Ethernet directamente al Tablet. Me reconoce los datos SSID y la clave
WEP, pero no se conecta. Lo he intentado en casa de otros amigos con
otra redes y tampoco hay nada que hacer. Solo me queda que un profesional de informática venga a casa a intentarlo. He visto publicitados
Tablets de todas las marcas, menos los de Airis ...???

cristobal

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema wifi Empty Re: Problema wifi

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 29 Ago 2011, 10:29

cristobal escribió:Lo mío es desesperante, He ido con el Tablet a El Corte Inglés y alli se conecta perfectamente, he ido a una tienda de informática y lo mismo, sin embargo en casa lo he probado todo, incluso introduciendo la clavija Ethernet directamente al Tablet. Me reconoce los datos SSID y la clave WEP, pero no se conecta. Lo he intentado en casa de otros amigos con otra redes y tampoco hay nada que hacer. Solo me queda que un profesional de informática venga a casa a intentarlo. He visto publicitados Tablets de todas las marcas, menos los de Airis ...???
En primer lugar, para alternar entre redes WiFi y redes cableadas, lo mejor es que apagues/desconectes una, esperes unos segundos, y luego conectes la otra. Entiendo que puedas tener problemas con la WiFi en ciertos escenarios (distancias al punto de acceso, colisiones entre redes WiFi, clave de paso...) pero no tiene ninguna lógica que tengas estos problemas con una red cableada siempre que no necesite una configuración concreta o basada en IP fija y se haga tal y como te digo de desconectar antes la WiFi.

Si dices que has podido conectar con la WiFi en otras redes, quizá sea sólo cuestión de mirar cómo tienes configurador el router en tu casa y encontrar otro perfil de conexión diferente.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problema wifi Empty Re: Problema wifi

Mensaje por gilman Mar 30 Ago 2011, 10:43

AIRIS escribió:
cristobal escribió:Lo mío es desesperante, He ido con el Tablet a El Corte Inglés y alli se conecta perfectamente, he ido a una tienda de informática y lo mismo, sin embargo en casa lo he probado todo, incluso introduciendo la clavija Ethernet directamente al Tablet. Me reconoce los datos SSID y la clave WEP, pero no se conecta. Lo he intentado en casa de otros amigos con otra redes y tampoco hay nada que hacer. Solo me queda que un profesional de informática venga a casa a intentarlo. He visto publicitados Tablets de todas las marcas, menos los de Airis ...???
En primer lugar, para alternar entre redes WiFi y redes cableadas, lo mejor es que apagues/desconectes una, esperes unos segundos, y luego conectes la otra. Entiendo que puedas tener problemas con la WiFi en ciertos escenarios (distancias al punto de acceso, colisiones entre redes WiFi, clave de paso...) pero no tiene ninguna lógica que tengas estos problemas con una red cableada siempre que no necesite una configuración concreta o basada en IP fija y se haga tal y como te digo de desconectar antes la WiFi.

Si dices que has podido conectar con la WiFi en otras redes, quizá sea sólo cuestión de mirar cómo tienes configurador el router en tu casa y encontrar otro perfil de conexión diferente.
Es posible que reconfigurando la conexión de la red funcione, pero creo que somos 'muchos' los que hemos tenido el problema, y lo que a unos les ha servido a otros no, todo parece indicar que el problema radica en el tablet.
A ver si con la actualización del sistema se soluciona, por que no se puede obligar a otros a cambiar su configuración por que tú no puedes conectarte.

gilman

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema wifi Empty Re: Problema wifi

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 30 Ago 2011, 10:49

¿Cómo sabes que sois "muchos" los que tenéis problemas y que todo parece indicar que el problema radica en la tablet? Shocked

Sé que no podemos obligar a nadie a cambiar una configuración de un router o punto de acceso, pero parece lógico intentar probarlo antes de marcar un dispositivo como "defectuoso" y estoy seguro que puede hacerse sin problemas en la mayoría de los casos.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problema wifi Empty Re: Problema wifi

Mensaje por gilman Mar 30 Ago 2011, 10:52

AIRIS escribió:¿Cómo sabes que sois "muchos" los que tenéis problemas y que todo parece indicar que el problema radica en la tablet? Shocked

Sé que no podemos obligar a nadie a cambiar una configuración de un router o punto de acceso, pero parece lógico intentar probarlo antes de marcar un dispositivo como "defectuoso" y estoy seguro que puede hacerse sin problemas en la mayoría de los casos.
Por eso lo he puesto entre comillas, por que veo que el hilo con mas posts es este, y no es que halla muchos mas hilos.
Por otro lado, lo de 'defectuoso', lo pones tú, yo solo digo que es un problema con el tablet, y espero que llegue pronto la actualización, y solucione el problema, por que espero que sea un tema de software y no de hardware.

gilman

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema wifi Empty Re: Problema wifi

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 30 Ago 2011, 10:59

Recuerda que esto es un foro de soporte... es normal que aquí la gente manifieste sus dudas/problemas. Que muchos de ellos traten sobre la WiFi también me parece lógico si tenemos en cuenta que puede ser la parte más problemática al depender de muchos parámetros, pero te aseguro que no existe ningún problema endémico ni de SW ni de HW.

A ver si puedo agilizar un poco el tema de la actualización de software porque es cierto que para este modelo está la cosa un poco parada.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problema wifi Empty Re: Problema wifi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.