Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recepción de SMS

+8
merucu
manolo r75
arboleda
alcala
AIRIS - Audio y Video
Huertas61
ainumortis
Taylerdurden
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Recepción de SMS - Página 2 Empty Re: Recepción de SMS

Mensaje por merucu Vie 21 Jun 2013, 11:47

AIRIS - Audio y Video escribió:¿Con los contactos guardados con el +34 delante también ocurre?

Pues acabo de probarlo y así si funciona. Lo que pasa es que es una solución bastante "pedrestre". Supone tener que meterle el +34 a todos los contactos y, al menos en mi caso con un movil que uso tanto para uso particular como trabajo, estamos hablando de muuuuchos contactos.
¿Alguna otra idea?

Gracias y un saludo

merucu

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Recepción de SMS - Página 2 Empty Re: Recepción de SMS

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Vie 21 Jun 2013, 11:49

merucu escribió:
AIRIS - Audio y Video escribió:¿Con los contactos guardados con el +34 delante también ocurre?

Pues acabo de probarlo y así si funciona. Lo que pasa es que es una solución bastante "pedrestre". Supone tener que meterle el +34 a todos los contactos y, al menos en mi caso con un movil que uso tanto para uso particular como trabajo, estamos hablando de muuuuchos contactos.
¿Alguna otra idea?

Gracias y un saludo

La explicación es sencilla... Es un terminal de uso libre y para todo el mundo (siempre que coincidan las frecuencias), por tanto hay que hacerle las disticniones de los diferentes códigos de cada pais.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Recepción de SMS - Página 2 Empty Re: Recepción de SMS

Mensaje por merucu Vie 21 Jun 2013, 12:28

AIRIS - Audio y Video escribió:La explicación es sencilla... Es un terminal de uso libre y para todo el mundo (siempre que coincidan las frecuencias), por tanto hay que hacerle las disticniones de los diferentes códigos de cada pais.

Pues a armarse de paciencia e ir colocando los +34 en todos y cada uno de los contactos,...

Gracias y un saludo

merucu

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Recepción de SMS - Página 2 Empty Re: Recepción de SMS

Mensaje por ainumortis Vie 21 Jun 2013, 14:27

Esa no es la solucion ya que es un bug reconocido en otros terminales como los geekphone y se soluciono con un actualizacion, poner los +34 no es un fix, asi que me gustaria pedirle a airis que si quieren mejorar su imagen, que presten mas atencion en las revisiones de software para mejorar la experiencia final del usuario, son tres ajustes lo que necesita no mucho mas.


Última edición por ainumortis el Vie 21 Jun 2013, 14:32, editado 1 vez
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Recepción de SMS - Página 2 Empty Re: Recepción de SMS

Mensaje por Joseac Vie 21 Jun 2013, 14:28

Hola, quizá te sea más cómo hacerlo desde el pc, copias el +34 de un bloc de notas con ctrl+c y luego con ctrl+v solo tienes que pegarlo al inicio de cada número, utilizando este programa que es como el itunes pero para android http://es.moborobo.com/

Joseac

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Recepción de SMS - Página 2 Empty Re: Recepción de SMS

Mensaje por ainumortis Vie 21 Jun 2013, 19:14

si mas o menos es lo que he ido haciendo pero, como dije antes no es un fix. ya que no le vendria una revision y asi se traducen o corrigen los cuatro fallitos que tengan. si el terminal no esta mal es solo que el software quizas no le vendria mal pulirlo un poquito. esos detalles se han podido obviar en la parte de testintg.

tambien es verdad que es un clon del MT6575 manufacturado con el logo de Airis, es ahi tambien que entiendo las dificultades que tienen que tener a veces para poder dar soporte ya que ellos estan trabajando son software y hardware de terceros que en muchos casos esos terceros son los que dan problemas con el soporte.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Recepción de SMS - Página 2 Empty Posible bug en la recepción de SMS

Mensaje por arboleda Sáb 22 Jun 2013, 10:04

ainumortis escribió:si mas o menos es lo que he ido haciendo pero, como dije antes no es un fix. ya que no le vendria una revision y asi se traducen o corrigen los cuatro fallitos que tengan. si el terminal no esta mal es solo que el software quizas no le vendria mal pulirlo un poquito. esos detalles se han podido obviar en la parte de testintg.

tambien es verdad que es un clon del MT6575 manufacturado con el logo de Airis, es ahi tambien que entiendo las dificultades que tienen que tener a veces para poder dar soporte ya que ellos estan trabajando son software y hardware de terceros que en muchos casos esos terceros son los que dan problemas con el soporte.
Totalmente de acuerdo contigo ainumortis creo que la solución del +34 es un poco
chapucera.

arboleda

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Recepción de SMS - Página 2 Empty Re: Recepción de SMS

Mensaje por merucu Sáb 22 Jun 2013, 20:53

arboleda escribió:
Totalmente de acuerdo contigo ainumortis creo que la solución del +34 es un poco
chapucera.

No solo es chapucera, es que además acabo de darme cuenta que con el +34 (al menos en el terminal que yo tengo) reconoce a quien te envía el mensaje, pero entonces no reconoce a quien te lama por teléfono.

merucu

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Recepción de SMS - Página 2 Empty Re: Recepción de SMS

Mensaje por ainumortis Dom 23 Jun 2013, 16:20

http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/9693-Zopo-%28zhuopu%29-zp200-reviews-externas/page68

como se puede ver es un fallo que se da en ciertos terminales de mediatek, aunque la "solucion" dada es tener contactos duplicados con y sin +34, seria importante reportar este fallo a los desarrolladores del Android para mediatek para poner un fix a esto.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Recepción de SMS - Página 2 Empty Re: Recepción de SMS

Mensaje por jmlopezj Miér 26 Jun 2013, 23:32

Hola... Yo he probado a cambiar algunos numeros con el +34 y entonces lo que ocurre es que me reconoce los mensajes, pero deja de reconocerme las llamada entrantes, lo que es peor.   Esto creo que requiere una actualización .... no quiero tener que cargar la agenda por duplicado... con +34 y sin el.

jmlopezj

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Recepción de SMS - Página 2 Empty Re: Recepción de SMS

Mensaje por arboleda Vie 28 Jun 2013, 13:02

¿Para cuando una solución del servicio técnico de AIRIS?

arboleda

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Recepción de SMS - Página 2 Empty Re: Recepción de SMS

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Vie 28 Jun 2013, 13:05

arboleda escribió:¿Para cuando una solución del servicio técnico de AIRIS?

En una futura revisión de SW.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Recepción de SMS - Página 2 Empty Problemas con sms

Mensaje por MMRivera Sáb 29 Jun 2013, 19:39

Cuando recibo un SMS no me identifica el remitente con su nombre y apellidos, aunque esté registrado en la agenda. Sólo sale su número de teléfono, pero no su nombré.
Saludos,

MMRivera

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Recepción de SMS - Página 2 Empty Re: Recepción de SMS

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Lun 01 Jul 2013, 08:39

MMRivera escribió:Cuando recibo un SMS no me identifica el remitente con su nombre y apellidos,  aunque esté registrado en la agenda. Sólo sale su número de teléfono, pero no su nombré.
Saludos,

He movido tú post al hilo adecuado.
En este hilo encontrarás respuestas a esta incidencia.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Recepción de SMS - Página 2 Empty Re: Recepción de SMS

Mensaje por merucu Lun 01 Jul 2013, 12:31

AIRIS - Audio y Video escribió:
He movido tú post al hilo adecuado.
En este hilo encontrarás respuestas a esta incidencia.

Hombre, respuestas, respuestas, ... Lo que encontraras será la ratificación de la existencia de un error en el software del teléfono. Un error, además, de bulto.

merucu

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Recepción de SMS - Página 2 Empty Re: Recepción de SMS

Mensaje por Joseac Lun 01 Jul 2013, 14:07

No es un problema sólo de Airis, les ocurre a bastantes móviles Dualsim fabricados en China, aquí hablan de ello y lo solucionan teniendo la agenda duplicada, un número normal y el mismo con +34 delante http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/3079-Qu%C3%A9-m%C3%B3viles-chinos-obligan-a-duplicar-la-agenda-!!!

Joseac

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Recepción de SMS - Página 2 Empty Re: Recepción de SMS

Mensaje por merucu Lun 01 Jul 2013, 15:02

Joseac escribió:No es un problema sólo de Airis, les ocurre a bastantes móviles Dualsim fabricados en China, aquí hablan de ello y lo solucionan teniendo la agenda duplicada, un número normal y el mismo con +34 delante http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/3079-Qu%C3%A9-m%C3%B3viles-chinos-obligan-a-duplicar-la-agenda-!!!

 Que si, que si. Que yo tambien lo he "solucionado" así. Pero no deja de ser una ñapa. Y una ñapa bien grande.

merucu

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Recepción de SMS - Página 2 Empty Re: Recepción de SMS

Mensaje por pala Jue 12 Sep 2013, 13:31

YO HE METIDO A MANO EL +34 A TODOS MIS CONTACTOS YA QUE SOLO METIA EL Nº DE TELEFONO Y AHORA YA ME FUNCIONA Y SALE EL NOMBRE DEL CONTACTO EN LOS SMS QUE RECIBO

pala

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Recepción de SMS - Página 2 Empty Re: Recepción de SMS

Mensaje por pala Jue 12 Sep 2013, 13:35

SE ME OLVIDABA NO HAY QUE TENER LA AGENDA DUPLICADA YO TENGO LOS CONTACTOS SOLO EN LA TARJETA SIM

pala

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Recepción de SMS - Página 2 Empty Re: Recepción de SMS

Mensaje por Joseac Jue 12 Sep 2013, 14:05

¿y te salen los nombres en las llamadas? porque el +34 aparece en los sms, no en las llamadas. Para que salga el nombre en llamadas y sms hay que duplicar la agenda, por ejemplo, contactos con +34 en el móvil y esos mismos contactos sin +34 en la SIM. Si son muchos contactos, hay un programa para añadir los prefijos "number fixer"
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.maplekeycompany.apps.numberfixer&hl=

Joseac

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Recepción de SMS - Página 2 Empty Re: Recepción de SMS

Mensaje por pala Vie 13 Sep 2013, 09:15

EFECTIVAMENTE ME PASA LO MISMO QUE A TI, Y TENDRÉ QUE DUPLICAR LOS CONTACTOS ME DÍ CUENTA DESPUES ESTO ES UNA GAITA.

pala

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Recepción de SMS - Página 2 Empty Re: Recepción de SMS

Mensaje por Joseac Vie 13 Sep 2013, 09:23

La aplicación que te puse arriba "number fixer" úsala para poner los +34 delante si te hace falta que te los pone todos de una vez y para duplicar muchos contactos, aquí el método fácil que explican en el foro "Móviles Dualsim" sobre un modelo que le ocurre lo mismo:
Método sencillo:
1- Usamos la aplicación Number Fixer, anteriormente comentada, en nuestro teléfono para añadir +34 a todos nuestros contactos.
2- Sincronizamos los contactos con la cuenta de Gmail.
3- En el PC abrimos nuestra cuenta Gmail. Seleccionamos "Contactos", y a la derecha de la pantalla pulsamos en "Más", se abrirá un menú y seleccionamos "Exportar".
Seleccionamos "Todos los contactos" y "Formato CSV de Google" y le damos a "Exportar". Se descargará el archivo CSV con todos nuestros contactos con los números en el formato con +34.
4- Volvemos a usar Number Fixer en nuestro teléfono, pero esta vez para quitar el prefijo +34 de todos nuestros contactos.
5- Volvemos a sincronizar los contactos con la cuenta de Gmail.
6- Podemos comprobar en nuestro PC que todos los números de los contactos aparecen sin +34.
7- Repetimos el paso "3", pero en vez de "Exportar", le damos a "Importar" e importamos el "CSV" que descargamos en el paso "3".
8- Recolocamos los contactos recién importados en los grupos que queramos.
9- Volvemos al menú desplegable de la pestaña "Más" de la derecha de la pantalla y le damos a "Buscar y combinar duplicados". Saldrán las propuestas y resultados, las verificamos y aceptamos.
10- Ya están los números duplicados con y sin +34 en cada contacto. 
Y QUITA LAS MAYUSCULAS QUE EN UN FORO ESCRIBIR EN MAYUSCULAS es como si estuvieses gritando todo el rato....

Joseac

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Recepción de SMS - Página 2 Empty Re: Recepción de SMS

Mensaje por pala Vie 13 Sep 2013, 11:26

vale, gracias

pala

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Recepción de SMS - Página 2 Empty Re: Recepción de SMS

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Lun 16 Sep 2013, 08:57

Gracias Joseac.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Recepción de SMS - Página 2 Empty Re: Recepción de SMS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.