Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Novato con problema de SD!

4 participantes

Ir abajo

Novato con problema de SD! Empty Novato con problema de SD!

Mensaje por XpartaN Mar 14 Jun 2011, 19:35

Buenas, adquirimos un Onepad 700 el otro dia y hoy me he acercado a la Maquinista y he comprado una tarjeta Micro SDHC de 16Gb (yq ue no habian de 32) en Fnac y me he encontrado con un problema que ya he leido por ahi.

Es la primera tablet que tengo y no tenia interes en una pero ha "venido" a casa de sopeton y estoy iniciandome con android y ahora me encuentro que cuando introduzco la SD (formateada y en Fat32 o NTFS, no funciona igual) la lee, en documentos sale arriba durante un segundo y desaparece apareciendo la frase "ya puede retirar la tarjeta"

La tarjeta no es china ni nada similar, he probado otras mas pequeñas como la de mi telefono o NDS y las lee perfectamente pero esta no y lo he intentado veintenas de veces, no se si es debido a incompatibilidades con el hardware o software del tablet pero me gustaria saber si se soluciona con alguna app porque no se si llevando la SD a la tienda me daran otra o devolveran el dinero ya que no e sfallo de la SD en si si no de la tablet que por ahor apresenta algun que otro fallo asi como ralentizaciones (obvio por 99€)

en fin espero que esto sea un problema menor con solucion y no haya tirado el dinero en la tarjeta, gracias por anticipado Smile

XpartaN

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Novato con problema de SD! Empty Re: Novato con problema de SD!

Mensaje por rodrigofdezg Mar 14 Jun 2011, 19:53

Si comentas que la tablet no lee una SD en concreto pero sí otras, digo yo: ¿no será que sí es fallo de esa SD en sí?
Prueba a formatearla a FAT o FAT32 con algún soft como SwissKnife. A ver si de esa forma se soluciona.
Un saludo.


Última edición por rodrigofdezg el Mar 14 Jun 2011, 19:55, editado 1 vez (Razón : Error ortográfico)

rodrigofdezg

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Novato con problema de SD! Empty Re: Novato con problema de SD!

Mensaje por XpartaN Mar 14 Jun 2011, 19:57

Hola! Gracias por tu respuesta

bueno ya he probaod los formatos, lo que digo que dudo que sea problema de la SD es porque mi PC la detecta perfectamente y permite el copiado de arhcivos y tal sin ningun problema aparte de que la tbalet durant eun segundo la muestra en lo que seria "mi pc" pero desaparece y dice que la puedes extraer

por eso intuyo que le problema viene de la tablet ya que he leido precisamente en este foro googleando que ha ocurrido y creo que tambien con una comprada en Fnac (aun sera la misma y todo xD)

en fin si no encuentro nada el viernes me acercare a ver que me cuentas los de la tienda, espero que algo bueno

XpartaN

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Novato con problema de SD! Empty Re: Novato con problema de SD!

Mensaje por rodrigofdezg Mar 14 Jun 2011, 20:08

Siendo así creo que lo mejor es que vayas a FNAC y, alegando que no funciona (no digas que en el PC si funciona porque te podrían poner problemas Wink ), exijas el cambio o, incluso, la devolución (en caso de que puedas hacerlo) y adquieras otra para "probar suerte".
Espero que consigas arreglarlo.

rodrigofdezg

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Novato con problema de SD! Empty Re: Novato con problema de SD!

Mensaje por XpartaN Mar 14 Jun 2011, 20:22

Muchas gracias de nuevo, soy informatico y ya me se con que triquiñuelas enfrentarme en estos casos a los comercios jajaja pero gracias xD

a ver si tengo suerte y si por lo que sea este modelo/marca no es compatible adquirire otra aunque cueste mas, que le vamos a hacer jaja

Merci!

XpartaN

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Novato con problema de SD! Empty Re: Novato con problema de SD!

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 14 Jun 2011, 21:40

Ya sabéis que es complicado asegurar este tipo de compatibilidades al 100%... Ahora estoy en casa y el OnePAD 700 que tengo aquí (versión 1.9 de software) lo uso con 2 tarjetas 16GB Kingston y 8GB SanDisk y las dos me funcionan sin problemas así que lo que te puedo asegurar es que no existe ninguna limitación en el equipo o en esa versión del software.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Novato con problema de SD! Empty Re: Novato con problema de SD!

Mensaje por XpartaN Mar 14 Jun 2011, 22:07

Si vale, ya te habia leido acerca de que tenias dos tarjetas y tal, yo tengo tambien una Sandisck y otra marca y funcionan las dos como he comentado, supongo que ha sido mala suerte con la que justo he comprado, a ver que me cuentan alli

pensbaa que podia ser por algun tipo de incompatibilidad y que se podria solucionar con alguna app o actu, no se

para el tema de actualizacion de softwere se hace como en un PC, salta la actu cuando estas online a lo Win o es mas manual esitlo Linux??

XpartaN

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Novato con problema de SD! Empty Re: Novato con problema de SD!

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 14 Jun 2011, 22:25

Hay que generar una tarjeta con la imagen a instalar, arrancas el equipo con la tarjeta puesta... hay un hilo como post-it que lo explica todo en detalle.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Novato con problema de SD! Empty Re: Novato con problema de SD!

Mensaje por s3v3n Miér 15 Jun 2011, 00:30

una duda ... mas bien contraria
a mi la tablet me reconoce las tarjetas pero una vez metidas en ella el pc no me las reconoce :S me dice que inserte un disco en la unidad eso en windows y en linux tampoco me aparece ni me deja montarla
¿alguna idea?

s3v3n

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Novato con problema de SD! Empty Re: Novato con problema de SD!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.