Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalar aplicaciones en MicroSD

4 participantes

Ir abajo

Instalar aplicaciones en MicroSD Empty Instalar aplicaciones en MicroSD

Mensaje por joheba Vie 14 Dic 2012, 08:43

Hola, soy nuevo en este foro, he estado mirando pero no he visto una solución definitiva al problema de quedarse sin espacio para instalar aplicaciones, y quisiera saber si se pueden instalar en la Microsd.

Saludos y gracias por adelantado

joheba

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Instalar aplicaciones en MicroSD Empty Re: Instalar aplicaciones en MicroSD

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 14 Dic 2012, 09:33

Las aplicaciones NO se instalan en la micro SD sino que se instalan en el almacenamiento interno de la Tableta, y después, podrás moverlas a una unidad de almacenamiento externo como una tarjeta micro SD a través de Ajustes - Aplicaciones - Todas... y entrando en cada aplicación en particular.

Ojo que no todas las aplicaciones soportan esta opción, así como que la cantidad de información "movida" también puede variar en función del diseño de la aplicación en sí.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Instalar aplicaciones en MicroSD Empty Re: Instalar aplicaciones en MicroSD

Mensaje por joheba Vie 14 Dic 2012, 09:34

Muchas gracias por la contestación

joheba

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Instalar aplicaciones en MicroSD Empty Re: Instalar aplicaciones en MicroSD

Mensaje por mariaje Mar 12 Feb 2013, 15:08

Hola, no se si ya con la respuesta que le has dado al compañero johema me puede servir a mi, quería saber si puedo bajarme una aplicación, concretamente el torrent a la tablet, y si es así donde. Muchas gracias

mariaje

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Instalar aplicaciones en MicroSD Empty Re: Instalar aplicaciones en MicroSD

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 12 Feb 2013, 15:56

mariaje, para descargar aplicaciones lo mejor es usar el cliente de Market o Play Store, y NO es necesaria ninguna tarjeta. La verdad es que tu pregunta no tiene mucho que ver con este hilo.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Instalar aplicaciones en MicroSD Empty Re: Instalar aplicaciones en MicroSD

Mensaje por japrtoni Jue 09 Mayo 2013, 19:50

He pasado todas las aplicaciones posibles a la tarjeta SD, pero no entiendo, como en descargadas tengo 100 MB, (la suma de las APP, que tengo), y solo me queda 92 MB de espacio libre, en Ajustes/Aplicaciones, lo tengo de la siguiente forma.

Descargadas : 412 MB usadas. / 92 MB Libre
Almacenamiento local : 1,3 GB usadas / 4,6 GB Libre
Almacenamiento : 6,4 GB usada. / 6,7 GB libre
Todas : 412 MB usada. / 92 MB. Libre

Decir que la mayoria de App, de Todas, estan tambien en Descargadas y Almacenamiento, por lo que no entiendo que apenas quede espacio libre para descargar nuevas aplicaciones

japrtoni

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Instalar aplicaciones en MicroSD Empty Re: Instalar aplicaciones en MicroSD

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 10 Mayo 2013, 09:34

Ojo que incluso moviendo una aplicación a la Tarjeta SD, seguirá ocupando algo de espacio en el Almacenamiento Interno. No termino de entender el problema que intentas transmitir, lo siento.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Instalar aplicaciones en MicroSD Empty Re: Instalar aplicaciones en MicroSD

Mensaje por japrtoni Sáb 11 Mayo 2013, 18:59

quiero decir que tengo muy pocas aplicaciones en memoria interna, pero apenas me queda espacio libre, solo 92 MB,

japrtoni

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Instalar aplicaciones en MicroSD Empty Re: Instalar aplicaciones en MicroSD

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 13 Mayo 2013, 09:39

japrtoni, a la salida de fábrica este modelo tiene disponibles en torno a 380 MB disponibles para aplicaciones... si ahora tienes disponibles 92 será porque el resto lo utilizan aplicaciones que has instalado. Lo siento pero entiendo que si te parece poco tendrás que desinstalar alguna, o bien moverlas a una Tarjeta SD externa (en caso de que esta función esté soportada por dispositivo y aplicación)
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Instalar aplicaciones en MicroSD Empty Re: Instalar aplicaciones en MicroSD

Mensaje por japrtoni Lun 13 Mayo 2013, 17:59

bueno no se si me he explicado bien, por lo que te voy a indicar la configuracion que tengo en Ajustes / Aplicaciones.

Pestanas:
Descargadas: 370 MB usadas / 134 MB libres
Almacenamiento Local: 1,2 GB usadas / 4,7 GB libres
En Almacenamiento: 6,5 GB usadas / 6,6 GB libres
Todas: 380 MB usadas / 123 MB libres.
he pasado todas las APPs, posiobles a MOVER a SD
Y las opciones que me salen son las sioguientes:
MOVER a ALMACENAMIENTO LOCAL, (entiendo que es la memoria de la Tablet total 500 MB
MOVER A TABLET , (entiedo que es memoria FLASH 8 GB, segun expecificacones).
MOVER A SD, (memoria de Micro SD).
Como he indicado he pasado todo lo posible a MOVER a SD, (con exito), y ahora solo tengo en algunas opciones, de MOVER a ALMECANAMIENTO LOCAL o MOVER a TABLET, es mas en pestana ALMACENAMIENTO LOCAL, no tengo ninguna aplicacion
M

japrtoni

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Instalar aplicaciones en MicroSD Empty Re: Instalar aplicaciones en MicroSD

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 13 Mayo 2013, 18:20

Creo que estás mezclando los diferentes tipos de almacenamiento que tiene la Tableta...

En Ajustes - Almacenamiento puedes encontrar:

1) Almacenamiento Interno - Es el usado para instalar aplicaciones. Las aplicaciones por defecto se instalan por completo en esa unidad y luego podrás mover parte de esos datos a otra unidad. Por defecto viene una partición de 500 MB de los que están disponibles 380 MB.

2) Almacenamiento Local - Es el usado para copiar archivos, descargas... Creo que son aprox. 6 GB de almacenamiento total y a través de Ajustes - Aplicaciones - Aplicación XXX - Mover a Tablet podrás usar esta unidad como destino para mover parte de los datos que se instalan por defecto en Almacenamiento Interno.

3) Tarjeta SD - Se refiere siempre a la Tarjeta SD externa que conectes y es otro destino posible tanto de documentos como de aplicaciones que soporten esta función.

Si ya has usado Mover a Local o SD, esas opciones desaparecerán de los ajustes de esa aplicación y aparecerá en su lugar la de Mover a Tablet. Ten en cuenta que Mover a SD implica que las aplicaciones sólo funcionarán si está la tarjeta conectada y que es especialmente importante que conectes y extraigas la tarjeta de forma segura.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Instalar aplicaciones en MicroSD Empty Re: Instalar aplicaciones en MicroSD

Mensaje por japrtoni Lun 13 Mayo 2013, 18:36

entiendo que si paso las APP, (que tenga esa opcion), a MOVER a TABLET, pasare parte de los datos y podre liberar memoria del ALMACENAMIENTO INTERNO, ya que en esta unidad no tengo APPS, solo las de sistema que no se pueden mover.

japrtoni

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Instalar aplicaciones en MicroSD Empty Re: Instalar aplicaciones en MicroSD

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 13 Mayo 2013, 18:45

Correcto. Pero como te decía, la cantidad de información que se mueve NO es toda la ocupada por la aplicación y además cada una permite mover un % diferente del tamaño total. Con eso quiero decir que el número de aplicaciones que podrás instalar, aunque las muevas, será siempre un número limitado (aunque alto)
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Instalar aplicaciones en MicroSD Empty Re: Instalar aplicaciones en MicroSD

Mensaje por japrtoni Mar 14 Mayo 2013, 17:18

gracias por la pronta respuesta, he realizado dichos pasos y efevtivamente, he liberado gran parte de memoria en ALMACENAMIENTO INTERNO, y poder instalar nuevas APPS y poder actUalizar otras, que no podia por falta de espacio.
referente a este ultimo comentario, es posible que al actualizar APPS, estas no se sobrescriban sobre la anterior y lo que haga es instalar una nueva, y si es asi, lo que realiza es ocupar doble memoria con una misma APP?

japrtoni

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Instalar aplicaciones en MicroSD Empty Re: Instalar aplicaciones en MicroSD

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 15 Mayo 2013, 09:22

japrtoni, lo que planteas en tu último punto NO ocurrirá al instalar actualizaciones de aplicaciones ya existentes. En Play Store, a la hora de buscar una aplicación, es fácil distinguir si se trata de una actualización o de una aplicación diferente porque lo indica con claridad.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Instalar aplicaciones en MicroSD Empty Re: Instalar aplicaciones en MicroSD

Mensaje por japrtoni Miér 15 Mayo 2013, 17:14

eso mismo es lo que yo entendia, pero la duda me surge, porque hace mucho tiempo que no instalo nuevas aplicaciones, pero he detectado que al recibir una notificacion de actualizacion, si la realizo, la memoria si sufre una variacion, ocupando mas espacio en la memoria, aunque vacie la cache, la memoria libre baja.

japrtoni

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Instalar aplicaciones en MicroSD Empty Re: Instalar aplicaciones en MicroSD

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 15 Mayo 2013, 17:16

Eso dependerá de la aplicación, pero no es tan raro que el espacio total ocupado por la misma "aumente" al recibir actualizaciones, sobre todo si incluyen nuevas funciones...
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Instalar aplicaciones en MicroSD Empty Re: Instalar aplicaciones en MicroSD

Mensaje por japrtoni Miér 15 Mayo 2013, 17:34

gracias, ahora entiendo el porque veo en ocasiones, la disminucion de memoria, pues siempre creia que las actualizaciones, ocupaban el mismo espacio.

japrtoni

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Instalar aplicaciones en MicroSD Empty Re: Instalar aplicaciones en MicroSD

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 15 Mayo 2013, 17:39

Eso es seguro que NO. Diría que NUNCA ocuparán exactamente lo mismo. Podrán ocupar menos (pocas veces) o podrán ocupar más (la mayoría de las veces), pero me parecería demasiada casualidad que después de X cambios/mejoras/correcciones siguiera ocupando exactamente el mismo espacio.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Instalar aplicaciones en MicroSD Empty Re: Instalar aplicaciones en MicroSD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.