Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

kira n7000

+2
AIRIS - Informática
martalopez
6 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

kira n7000 Empty kira n7000

Mensaje por martalopez Lun 29 Oct 2012, 10:49

Buenos días,
Después de unos meses sin usar el kiran7000, el otro día lo encendí pero no pasa de la pantalla amarilla. He visto que otros usarios tienen el mismo problema y he intentado seguir las instrucciones que has publicado, pero no puedo abrir correctamente los enlaces. Me prodrías ayudar?
Gracias

martalopez

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

kira n7000 Empty Re: kira n7000

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 29 Oct 2012, 10:55

¿Por qué no puedes abrir los enlaces? ¿Qué error recibes?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

kira n7000 Empty Re: kira n7000

Mensaje por martalopez Lun 29 Oct 2012, 14:08

AIRIS - Informática escribió:¿Por qué no puedes abrir los enlaces? ¿Qué error recibes?
Al clicar en el enlace aparece un texto y como si también hubiera fotos, porque sale el borde, pero dentro está vacío. Además, sólo con lo que puedo leer, no entiendo exactamente qué tengo que hacer...

martalopez

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

kira n7000 Empty Re: kira n7000

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 29 Oct 2012, 14:15

¿Seguro que estás mirando en el hilo apropiado? El que está destacado e incluye las últimas versiones de software (http://foro.airis.es/t1355-importante-nuevos-enlaces-a-ultimas-versiones-de-software-disponibles) contiene dos enlaces, y ambos parecen funcionar porque acabo de probarlos. Shocked
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

kira n7000 Empty Re: kira n7000

Mensaje por martalopez Lun 29 Oct 2012, 14:20

AIRIS - Informática escribió:¿Seguro que estás mirando en el hilo apropiado? El que está destacado e incluye las últimas versiones de software (http://foro.airis.es/t1355-importante-nuevos-enlaces-a-ultimas-versiones-de-software-disponibles) contiene dos enlaces, y ambos parecen funcionar porque acabo de probarlos. Shocked
Oh, sí, perdona! Ahora veo que puedo descargar tanto el Livedrive como el Sendspace. Por cierto, cuál elijo...? O hay que descargar los dos?
Lo que no veo es el apartado del "Ejemplo de actualización en un AIRIS KIRA N7000 gracias a nuestro amigo ainumortis". Intentaré esta tarde, con más tranquilidad, hacer la descarga. Ya te diré cómo me ha ido. Muchas gracias!

martalopez

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

kira n7000 Empty Re: kira n7000

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 29 Oct 2012, 14:23

Los dos enlaces son realmente el mismo archivo. Sólo necesitas descargarlo una vez, extraer el contenido usando la clave indicada, y consultar el archivo de instrucciones que encontrarás. El video de ainumortis es sólo como referencia, para que puedas "ver" el proceso y te ayude en caso de dudas.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

kira n7000 Empty Re: kira n7000

Mensaje por martalopez Lun 12 Nov 2012, 19:56

AIRIS - Informática escribió:Los dos enlaces son realmente el mismo archivo. Sólo necesitas descargarlo una vez, extraer el contenido usando la clave indicada, y consultar el archivo de instrucciones que encontrarás. El video de ainumortis es sólo como referencia, para que puedas "ver" el proceso y te ayude en caso de dudas.
Hola de nuevo! Después de dos semanitas he retomado la actualización de mi Airis. Siguiendo tus indicaciones, me he descargado el archivo y me he quedado en la acción de "Download WinImage", pues no sé si ejecutar la versión de 32 o la de 64 bits. Dónde miro para saber cuál es la mía? Y cuál de ellos sería un http o un ftp???

martalopez

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

kira n7000 Empty Re: kira n7000

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 13 Nov 2012, 09:15

martalopez, tendrás que descargar la versión que coincida con tu sistema operativo. Si tienes Windows XP o Vista, lo más probable es que necesites la versión de 32 bits, pero si tienes Windows 7 podría ser la de 64. Mira en las propiedades del sistema de tu equipo.

En cuanto a descargar desde HTTP o FTP, es indiferente, ya que indica únicamente el tipo de servidor en el que está alojado el archivo. Uses el que uses, el resultado debería ser el mismo.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

kira n7000 Empty Re: kira n7000

Mensaje por martalopez Mar 13 Nov 2012, 09:58

AIRIS - Informática escribió:martalopez, tendrás que descargar la versión que coincida con tu sistema operativo. Si tienes Windows XP o Vista, lo más probable es que necesites la versión de 32 bits, pero si tienes Windows 7 podría ser la de 64. Mira en las propiedades del sistema de tu equipo.

En cuanto a descargar desde HTTP o FTP, es indiferente, ya que indica únicamente el tipo de servidor en el que está alojado el archivo. Uses el que uses, el resultado debería ser el mismo.
Buenos días,
En el ordenador hay una pegatina que indica Windows 7... jejeje
A ver si esta tarde prosigo con ello.
Muchas gracias!

martalopez

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

kira n7000 Empty Re: kira n7000

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 13 Nov 2012, 10:04

Confirma de todas formas la versión instalada en las propiedades del sistema, por favor. Es la única forma de estar 100% seguros de que usas la versión correcta.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

kira n7000 Empty Re: kira n7000

Mensaje por Joseac Mar 13 Nov 2012, 10:07

Hola, para saber si tu windows 7 es de 32 o 64 bits tienes que ver las propiedades en el icono "Equipo" pulsando con el botón derecho del ratón sobre él, aquí como se sabe http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/find-out-32-or-64-bit

Joseac

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

kira n7000 Empty Re: kira n7000

Mensaje por ainumortis Mar 13 Nov 2012, 16:30

aun asi si no sabes mirarlo siempre puedes descargarte la version de 32 bits, ya que los Windows de 64bits tambien soportan los programas de 32 bits.

otra forma incluso mas rapida es abrir el explorador de archivos(tecla Windows + e), meterte en "Disco local C:" y ver si tienes la carpeta "Archivos de programas (x86)", si es asi entonces tienes un windows de 64 bits ya que esa carpeta se crea solo para diferenciar los programas de 32bits con los de 64.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

kira n7000 Empty Re: kira n7000

Mensaje por martalopez Miér 14 Nov 2012, 08:52

ainumortis escribió:aun asi si no sabes mirarlo siempre puedes descargarte la version de 32 bits, ya que los Windows de 64bits tambien soportan los programas de 32 bits.

otra forma incluso mas rapida es abrir el explorador de archivos(tecla Windows + e), meterte en "Disco local C:" y ver si tienes la carpeta "Archivos de programas (x86)", si es asi entonces tienes un windows de 64 bits ya que esa carpeta se crea solo para diferenciar los programas de 32bits con los de 64.
Buenos días,
He buscado la carpeta x86 y... sí la tengo!
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda; y no os vayáis muy lejos que esto aún no ha acabado ;-)

martalopez

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

kira n7000 Empty Re: kira n7000

Mensaje por martalopez Miér 14 Nov 2012, 09:15

Una preguntita más: la tarjeta SD, es una simple tarjeta de las que se usan en las cámaras de fotos?
He descargado el wima6485.exe (ftp link), siguiendo los pasos lo he instalado en la tarjeta, he colocado ésta en el Airis y... sigue la pantalla en amarillo!!!
Qué he hecho mal???

martalopez

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

kira n7000 Empty Re: kira n7000

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 14 Nov 2012, 09:19

martalopez, ¿qué has instalado en la tarjeta exactamente? Ojo que tienes que extraer el contenido del .zip en tu PC o Portátil, y usar WinImage para generar la tarjeta a partir del .VHD que se encuentra en lo que hayas extraído anteriormente. Entiendo que estás siguiendo la guía y el video del hilo de actualización del software, ¿verdad?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

kira n7000 Empty Re: kira n7000

Mensaje por martalopez Miér 14 Nov 2012, 09:31

AIRIS - Informática escribió:martalopez, ¿qué has instalado en la tarjeta exactamente? Ojo que tienes que extraer el contenido del .zip en tu PC o Portátil, y usar WinImage para generar la tarjeta a partir del .VHD que se encuentra en lo que hayas extraído anteriormente. Entiendo que estás siguiendo la guía y el video del hilo de actualización del software, ¿verdad?
Hola,
Te explico exactamente cómo lo he hecho y así verás mejor dónde me he equivocado. He clicado sobre winimage, me he descargado el wima6485.exe (ftp.link), ha aparecido un cuadro de los de "siguiente" y me ha pedido que dónde quería descargar lo que fuere; le he dicho que en la tarjeta SD, la he sacado, y la he puesto en el Airis apagado, lo he encendido y... pantalla amarilla.
Lo del archivo zip no lo he visto en ninguna parte, así que seguro que me he equivocado en algún paso. Vuelvo a empezar? Uso la misma tarjeta SD? Lo borro todo antes de volver a empezar?

martalopez

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

kira n7000 Empty Re: kira n7000

Mensaje por martalopez Miér 14 Nov 2012, 09:33

He mirado dentro de la tarjeta SD y aparecen muchos archivos con el nombre winimage, así que algo se habrá guardado. Los borro?
.

martalopez

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

kira n7000 Empty Re: kira n7000

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 14 Nov 2012, 09:34

Creo que no has echado un vistazo al PDF con las instrucciones, o bien te has quedado sólo en la primera parte (descargar e instalar WinImage) Shocked

Empieza desde 0 y sigue los pasos, por favor. WinImage se instala en un PC/Portátil (NO en una tarjeta SD), para luego ser capaz de leer el archivo .vhd que está dentro del .zip que tienes que descargar, y generar la tarjeta SD a partir de ese .vhd. Creo que en la guía y en el video queda clara la idea.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

kira n7000 Empty Re: kira n7000

Mensaje por martalopez Miér 14 Nov 2012, 09:41

AIRIS - Informática escribió:Creo que no has echado un vistazo al PDF con las instrucciones, o bien te has quedado sólo en la primera parte (descargar e instalar WinImage) Shocked

Empieza desde 0 y sigue los pasos, por favor. WinImage se instala en un PC/Portátil (NO en una tarjeta SD), para luego ser capaz de leer el archivo .vhd que está dentro del .zip que tienes que descargar, y generar la tarjeta SD a partir de ese .vhd. Creo que en la guía y en el video queda clara la idea.
Sí, he vuelto a hacerlo desde el principio. Esta vez sí que lo he instalado en el PC. Me sale el mismo cuadro que en las instrucciones, pero cuando despliego el "restore virtual..." no me aparece la tarjeta SD como sí aparece en el ejemplo. Por qué?

martalopez

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

kira n7000 Empty Re: kira n7000

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 14 Nov 2012, 09:44

¿Has usado la opción de "Ejecutar como administrador" o "WinImage (administrador)"? Hay casos en los que el lector de tarjetas no es detectado por WinImage, así que si después de probar lo que te he dicho el problema persiste, tendrás que desinstalar WinImage y probar con una versión anterior, como la 8.1 en lugar de la 8.5.

Todo esto está ya comentado en el hilo que habla de la última versión de software.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

kira n7000 Empty Re: kira n7000

Mensaje por martalopez Miér 14 Nov 2012, 09:57

AIRIS - Informática escribió:¿Has usado la opción de "Ejecutar como administrador" o "WinImage (administrador)"? Hay casos en los que el lector de tarjetas no es detectado por WinImage, así que si después de probar lo que te he dicho el problema persiste, tendrás que desinstalar WinImage y probar con una versión anterior, como la 8.1 en lugar de la 8.5.

Todo esto está ya comentado en el hilo que habla de la última versión de software.
He vuelto a empezar. He descargado la versión wima6481. Al abrilo me dice Welcome y registration: pongo algo en name y registration code?

martalopez

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

kira n7000 Empty Re: kira n7000

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 14 Nov 2012, 10:03

Tienes que usar la versión de prueba, por lo que no debería hacer falta que pongas ningún dato de registro.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

kira n7000 Empty Re: kira n7000

Mensaje por martalopez Miér 14 Nov 2012, 10:06

AIRIS - Informática escribió:Tienes que usar la versión de prueba, por lo que no debería hacer falta que pongas ningún dato de registro.
Y cuál es la versión de prueba? Dónde está? En el enlace que hay en el pdf aparece un largo listado y yo he elegido la versión 81 para 64. No es así?

martalopez

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

kira n7000 Empty Re: kira n7000

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 14 Nov 2012, 10:27

TODAS las versiones que se descargan son de prueba durante unos días... salvo que quieras registrarte y pagar por la versión completa.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

kira n7000 Empty Re: kira n7000

Mensaje por martalopez Miér 14 Nov 2012, 10:29

AIRIS - Informática escribió:TODAS las versiones que se descargan son de prueba durante unos días... salvo que quieras registrarte y pagar por la versión completa.
Entonces, si todas son de prueba, por qué me pide nombre y registro??? Perdona, pero no entiendo nada...

martalopez

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

kira n7000 Empty Re: kira n7000

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.