Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema al extraer memoria USB

5 participantes

Ir abajo

Problema al extraer memoria USB Empty Problema al extraer memoria USB

Mensaje por farrasso Vie 24 Ago 2012, 18:24

Hola Ángel,

Me he dado cuenta que al ir a Configuración/Almacenamiento/Almacenamiento USB y seleccionar la opción Unmount USB storage, al cabo de un rato sale el aviso que se ha desmontado PERO también sale otro diciendo que se ha extraido la tarjeta SD externa (tarjeta SD extraída).
Lo curioso del caso es que en Configuración/Almacenamiento sigue apareciendo, y que desde el Explorador puedo ver el contenido.
Pero en cambio, las aplicaciones instaladas en la tarjeta SD no funcionan. Tengo que reiniciar para que vuelvan a funcionar.
Mirando en Configuración/Aplicaciones, las que están en la tajeta SD aparecen todas con el icono gris de una tarjeta SD, al igual que muchas otras que están en la memoria Flash interna (del tipo: com. es. org.) y que antes ni aparecían listadas.

¿Cómo puedo extraer las memorias USB sin que Android crea que se ha extraido tambión la tarjeta SD?

farrasso

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema al extraer memoria USB Empty Re: Problema al extraer memoria USB

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 27 Ago 2012, 10:17

farrasso, ¿me puedes confirmar la versión de software y fecha del mismo? (en Ajustes, Acerca del dispositivo) Entiendo que te ocurre teniendo una tarjeta micro SD conectada, ¿verdad? ¿Qué pasa si no tienes la tarjeta SD conectada?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problema al extraer memoria USB Empty Re: Problema al extraer memoria USB

Mensaje por farrasso Lun 27 Ago 2012, 14:09

La versión de Android es 4.0.3-2012-06-20.-v1.0
La versión del núcleo es 3.0.8+
El número de compilación RK2918_ANDROID4.0.3-SDK_V2.02_20120201

Sin tarjeta SD conectada, al desmontar la memoria USB y quitarla, también sale el aviso de tarjeta SD extraída y que se puede quitar con seguridad.
Al mirar en Aplicaciones vuelven a salir un monton de entradas con el icono gris de una tarjeta SD. Al ejecutar alguna aplicación instalada, p.e el Alkido que ya viene instalado o el navegador Dolphin que instalé yo, sale el aviso de Aplicacción no instalada.
Si pongo la tarjeta SD, al cabo de un rato las aplicaciones vuelven a estar instaladas.

También me he dado cuenta que al iniciar la tableta, cuando ya ha cargado Android, en el área de notificación aparece durante un rato el mensaje: Se esta preparando la tarjeta SD (comprobando si hay errores). Y cuando acaba ya está disponible la SD. Supongo que este comportamiento es normal pero, ¿se podría evitar que cada vez que arranque la tableta compruebe la tarjeta SD?
Y lo más curioso, también aparece sin tener ninguna tarjeta SD conectada.



Última edición por farrasso el Lun 27 Ago 2012, 15:30, editado 2 veces

farrasso

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema al extraer memoria USB Empty Re: Problema al extraer memoria USB

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 27 Ago 2012, 14:11

¿Puede ser que no estés desmontando la memoria USB o la tarjeta SD sino el almacenamiento interno o local? Uso la opción a menudo y lo que comentas no me suena nada! (pensaba que podría guardar relación con tener los dos dispositivos al mismo tiempo y hacerlo en algún orden concreto, porque quizá yo no lo hubiera hecho así)
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problema al extraer memoria USB Empty Re: Problema al extraer memoria USB

Mensaje por farrasso Lun 27 Ago 2012, 15:53

No me equivoco de dispositivo a desmontar, cosa muy improbable pues en el apartado Almacenamiento todo está bien indicado y delimitado (Almacenamiento USB, Tarjeta SD y Nand Flash). El orden es casi siempre el mismo pues suelo utilizar únicamente la memoria USB para contenidos externos a la tableta (la tarjeta SD prácticamente no la saco).

Repito, cuando desmonto la memoria USB también se desmonta "virtualmente" la tarjeta SD (de hecho el mensaje que aparece es: La tarjeta SD se puede extraer. Cuando quito físicamente la memoria USB del conector el mensaje es: Tarjeta SD extraída) y por lo visto la Nand Flash (aplicaciones instaladas. En la SD casi no he instalado nada).
Desde el explorador puedo ver correctamente el contenido de la tarjeta SD y de la memoria interna, pero las aplicaciones figuran como NO instaladas.
Si desmonto la Tarjeta SD y la vuelvo a poner las aplicaciones vuelven a estar instaladas.

* He probado con distintas memorias USB con los mismos resultados.

farrasso

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema al extraer memoria USB Empty Re: Problema al extraer memoria USB

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 28 Ago 2012, 09:51

¿Podrías hacerme el favor de reinstalar Android con la versión que se encuentra disponible en el Livedrive? Sólo el tema de que llame a una de las unidades de almacenamiento internas como "Nand Flash" me tiene algo mosqueado... deberían aparecerte Almacenamiento Interno, Almacenamiento Local, Tarjeta SD y Almacenamiento USB.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problema al extraer memoria USB Empty Re: Problema al extraer memoria USB

Mensaje por farrasso Miér 29 Ago 2012, 17:35

No se si tendrá algo que ver, pero tengo el android en catalán (Ajustes/Idioma y entrada de textro/Idioma) y las unidades de almacenamiento salen con los nombres:

Emmagatzematge Intern
NAND FLASH
Targeta SD
Emmagatzematge USB

Si lo pongo otra vez en castellano sale:

Almacenamiento interno
NAND FLASH
Targeta SD
Emmagatzematge USB

¿La versión que se encuentra en Livedrive no es la misma que tengo instalada (yo no la he tocado)? Es que es un palo volver a dejarlo todo como estaba antes de reinstalar.

farrasso

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema al extraer memoria USB Empty Re: Problema al extraer memoria USB

Mensaje por rafapucela Miér 29 Ago 2012, 22:09

AIRIS - Informática escribió:¿Podrías hacerme el favor de reinstalar Android con la versión que se encuentra disponible en el Livedrive? Sólo el tema de que llame a una de las unidades de almacenamiento internas como "Nand Flash" me tiene algo mosqueado... deberían aparecerte Almacenamiento Interno, Almacenamiento Local, Tarjeta SD y Almacenamiento USB.
A mi tambien me pasa lo mismo y tengo reinstalado el Android con la version disponible en el Livedrive, asi que danos otra solución.

rafapucela

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema al extraer memoria USB Empty Re: Problema al extraer memoria USB

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 30 Ago 2012, 10:14

rafapucela, ¿también te ocurre que al desmontar el almacenamiento USB se desmonta la tarjeta SD? Ojo que intentamos confirmar que, además de aparecer el mensaje de que es la tarjeta SD se ha desmontado, sea realmente así y no sólo un error de "traducción" del mensaje.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problema al extraer memoria USB Empty Re: Problema al extraer memoria USB

Mensaje por rafapucela Jue 30 Ago 2012, 20:52

AIRIS - Informática escribió:rafapucela, ¿también te ocurre que al desmontar el almacenamiento USB se desmonta la tarjeta SD? Ojo que intentamos confirmar que, además de aparecer el mensaje de que es la tarjeta SD se ha desmontado, sea realmente así y no sólo un error de "traducción" del mensaje.
Mi tablet esta en castellano y efectivamente al desmontar el usb desmonta la SD. Solo lo he podido solucionar de la siguiente forma: reiniciando la tablet, o desmontando la sd y volviendola a montar de nuevo, pero tarda un poco en volver a detectarla.

rafapucela

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema al extraer memoria USB Empty Re: Problema al extraer memoria USB

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 31 Ago 2012, 10:30

Estamos viendo si somos capaces de reproducirlo para dar una respuesta y solución... no dejéis de confirmar la versión de software, si os ocurre con todas las tarjetas microSD y memorias USB... cualquier dato puede ser útil. Gracias y siento las molestias.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problema al extraer memoria USB Empty Re: Problema al extraer memoria USB

Mensaje por japrtoni Sáb 01 Sep 2012, 01:26

Me uno al mismo problema que surge al desmontar la unidad USB, que desmontan al mismo tiempo las dos unidades USB y SD, dejando de funcionar las aplicaciones, instaladas en SD, debiendo apagar/encender, la tablet, yo la tengo tal cual se me entrego con Android 4.0.3, por lo que el problema radica bien en la configuracion del equipo, o en SO

japrtoni

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema al extraer memoria USB Empty Re: Problema al extraer memoria USB

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 11 Sep 2012, 11:13

Hola. Estamos mirando este asunto para intentar confirmarlo, ver por qué se produce, buscar una solución... De momento Rockchip nos dice que no tiene constancia y nosotros estamos haciendo pruebas. Os mantendré informados.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problema al extraer memoria USB Empty Re: Problema al extraer memoria USB

Mensaje por entolium Mar 18 Sep 2012, 09:51

Hola. Disculpad la intromisión.
Yo tengo un tablet Woxter con Android 4, y tengo el mismo problema. Alguien me ha comentado en otro foro que cuando se conecta un dispositivo USB, el S.O. desactiva la SD (interna) temporalmente. Es decir, que no es un problema del tablet, sino de Android.

No sé si es cierto y, si lo es, cuál es el motivo, pero he tenido que reinstalar aplicaciones varias veces con la broma de la sd interna.

entolium

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema al extraer memoria USB Empty Re: Problema al extraer memoria USB

Mensaje por farrasso Miér 19 Sep 2012, 01:30

Hola entolium, algo habrá en Android o en el hardware o en la combinación de los dos para que pase esto.
Pero por lo que veo, somos unos pocos a los que les ocurre. A la inmensa mayoría, incluido Ángel el moderador, no les sucede.

farrasso

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema al extraer memoria USB Empty Re: Problema al extraer memoria USB

Mensaje por entolium Miér 19 Sep 2012, 09:50

Eso parece farrasso. La verdad es que hay tantas variables que es dificil encontrar el fallo.

Ando buscando una manera de eliminar la SD interna (o reducirla al mínimo), aunque no he encontrado información al respecto. No me sirve de nada tener el almacenamiento interno partido en dos, y que encima que la parte más "segura" tenga tan poca capacidad respecto a la otra.

entolium

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema al extraer memoria USB Empty Re: Problema al extraer memoria USB

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.