Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea

4 participantes

Ir abajo

Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea Empty Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea

Mensaje por Quidproquo Sáb 21 Jul 2012, 23:38

Hola

Hace unos meses conseguí un Airis Kira de la promoción de El Pais, y desde el principio me funcionó sin problemas, cuando me indicaba "bateria Baja conecte para recargar" lo hacía y no había problemas, conecte el wi-fi OK, instalé una aplicación tipo Office, navegué, consulté archivos de texto,...

Hace una semana que no lo he usado y al ir a encenderlo ayer no me arrancaba, pensé que se había descargado la batería, a pesar de tenerla llena cuando lo use por última vez y lo conecté para cargar y entoncés se encendieron las luces de Batería en naranja y de Encendido en verde, pero la pantalla enlugar de mostrar la pantalla de inicio se iluminó con un brillo blancuzco y parpadeante.

De ahí no ha salido en los dos últimos días (ayer y hoy) lo desconecto y se apagan las luces y la pantalla, lo conecto y se vuelven a encender.

He revisado el foro y no he visto ningún problema similar. No sé si instalando la actualización del Android me va a funcionar o si tendría que resatear el equipo.

Ayuda Please. confused

Quidproquo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea Empty Re: Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 23 Jul 2012, 09:45

Quidproquo, lo primero sería pulsar el botón "reset" del equipo para ver si después de hacerlo el funcionamiento es correcto. Otra opción, como bien dices, es intentar reinstalar Android para descartar un problema de software, lo que no te puedo confirmar porque lo que describes no lo he visto anteriormente en ese modelo. Shocked

Por supuesto, si el problema persiste después de pulsar reset o intentar la reinstalación, tendrás que ponerte en contacto con el Servicio Técnico para tramitar una recogida/reparación.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea Empty Re: Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea

Mensaje por Quidproquo Lun 23 Jul 2012, 10:37

Para resetear el equipo hay pulsar y soltar, o mantener pulsado un tiempo?

Quidproquo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea Empty Re: Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 23 Jul 2012, 10:37

Con pulsar y forzar que el equipo se reinicie/apague es suficiente.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea Empty Re: Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea

Mensaje por Quidproquo Lun 23 Jul 2012, 11:38

He pulsado el reset mientras estaba conectado a la red y para forzar la desconexion como me dices he desnchufado el conector del notebook.

Ahora se queda la luz de encendido en verde, pero la pantalla en negro cuando el equipo está desconectado de la red y cuando está conectado sigue como antes.

sigh?????

Quidproquo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea Empty Re: Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 23 Jul 2012, 11:40

Lo siguiente sería intentar reinstalar Android (nunca viene mal probar y conocer el proceso), para descartar un problema de software, aunque si el equipo no es capaz de iniciar ni mostrar el logo de AIRIS en el arranque, todo parece indicar que puede ser un problema de hardware (o quizá de la pantalla)
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea Empty Re: Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea

Mensaje por Quidproquo Lun 23 Jul 2012, 11:46

Si se queda con el indicador de encendido en verde y no puedo apagarlo, ¿como reinstalo el software?

Quidproquo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea Empty Re: Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 23 Jul 2012, 11:48

Lo tienes todo explicado aquí: http://foro.airis.es/t3492-resumen-informacion-de-producto-primeros-pasos-y-preguntas-frecuentes

Si al pulsar el reset el equipo se reinicia (aunque no se vea nada en pantalla, podría estar haciéndolo), quizá el Netbook sea reconocido por el PC/portátill y el proceso de reinstalación se complete. Es algo que merece la pena probar porque si funcionase evitarías tener que enviar el equipo al Servicio Técnico (un rato vs. varios días)
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea Empty Re: Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea

Mensaje por Quidproquo Lun 23 Jul 2012, 11:50

Tengo que hacerme con un cable USB M/USB M y ya te contaré.

Gracias

Quidproquo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea Empty Re: Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 23 Jul 2012, 11:55

Si tienes 2 cables USB - mini USB (más frecuentes) o algún otro cable USB que puedas cortar... muchas veces es la forma más rápida y barata de conseguir ese cable USB - USB. Wink
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea Empty Re: Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea

Mensaje por eva72 Mar 21 Ago 2012, 21:10

Durante el proceso de desbloqueo se me ha quedado la pantalla en negro y el indicador de encendido en verde y no se apaga. Ya no arranca y no me funciona el reset por favor ¿que hago?? me he leido todo el manual y no hay solucion. es urgente. gracias

eva72

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea Empty Re: Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 22 Ago 2012, 09:34

eva72, el equipo debería apagarse si pulsas el botón reset con un clip de papelería (importante que oigas el "click", al fin y al cabo es un pulsador) Otra opción sería dejar que la batería se descargara por completo retirando la toma de alimentación. Después intenta encenderlo con normalidad y dime si aparece algo en pantalla, si siempre está apagada, si oyes algún sonido...
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea Empty Re: Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea

Mensaje por eva72 Miér 22 Ago 2012, 14:32

AIRIS - Informática escribió:eva72, el equipo debería apagarse si pulsas el botón reset con un clip de papelería (importante que oigas el "click", al fin y al cabo es un pulsador) Otra opción sería dejar que la batería se descargara por completo retirando la toma de alimentación. Después intenta encenderlo con normalidad y dime si aparece algo en pantalla, si siempre está apagada, si oyes algún sonido...

La pantalla está en negro pero el boton de encendido verde. Oigo el click cuando hago el reset pero no sirve de nada.

eva72

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea Empty Re: Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 22 Ago 2012, 14:35

¿Notas algo raro en el botón de encendido cuando lo presionas? (el LED que indicas creo que es de carga) ¿Has intentando conectar el KIRA a un PC/Portátil con Windows para ver si es detectado y te permite llevar a cabo la reinstalación de Android? (más que nada para comprobar si enciende en el modo de actualización)

Si el equipo sigue sin responder después de pulsar reset, dejar que se agote la batería si al desconectar el alimentador sigue el LED encendido... tendrás que ponerte en contacto con el Servicio Técnico. Siento las molestias.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea Empty Re: Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea

Mensaje por latonona Dom 26 Ago 2012, 10:12

buenos dias, me pasa lo mismo, me lo han regalado hace unas semanas y no he podido usarlo hasta hace 5 dias, ahora no se enciende, me ponia conectar el cargador y así lo hice, a veces sale la pantalla amarilla de airis, pero se apaga y en este momento ya no sale nada, podeis ayudarme?

latonona

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea Empty Re: Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 27 Ago 2012, 09:33

latonona, podría ser un problema con el adaptador de corriente (que se apague por falta de carga), o del portátil en sí. Sólo podrías confirmarlo si tuvieras un adaptador de corriente compatible y con mismo V/A que el original. En caso de que no puedas probarlo y que el problema persista deberías ponerte en contacto con el Servicio Técnico.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea Empty Re: Airis N10040 No arranca y pantalla parpadea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.