Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lectura de libros electrónicos

+6
adrip
Mercurania
AIRIS - Informática
legchuck
custodio
el que quiere saber
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Lectura de libros electrónicos Empty Lectura de libros electrónicos

Mensaje por el que quiere saber Miér 08 Jun 2011, 23:34

Hola a todos. ¿alguien me puede informar del programa que he de instalar para poder leer una enormidad de libros que tengo en formato epub y que hasta ahora he venido leyendo en Papyrus? Me sería muy útil, ya que la calidad de visión en la pantalla del 700 es mucho mejor.
Muchas gracias...

el que quiere saber

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Lectura de libros electrónicos Empty Re: Lectura de libros electrónicos

Mensaje por custodio Miér 08 Jun 2011, 23:52

Hola

Este es FBReader y acepta epub https://market.android.com/details?id=org.geometerplus.zlibrary.ui.android&feature=search_result y
este, StarBooks, también https://market.android.com/details?id=com.lanteanstudio.ibook&feature=search_result

De todas formas, entra en el Market y haz una busca por EPUB y te salen las varias opciones.

JC
custodio
custodio

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Localización : Portugal

http://www.cinemaportugues.info

Volver arriba Ir abajo

Lectura de libros electrónicos Empty Re: Lectura de libros electrónicos

Mensaje por el que quiere saber Jue 09 Jun 2011, 10:28

Muchísimas gracias... descargado FBreader...
Rapidez y eficacia en la respuesta... virtudes de alabar.
El que quiere saber.

el que quiere saber

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Lectura de libros electrónicos Empty Re: Lectura de libros electrónicos

Mensaje por legchuck Lun 20 Jun 2011, 20:53

Yo me he bajado ese programa y va genial. Todavía no he probado a leer ningún ebook. Pero por la características del producto que no es un libro eléctrónico con tinta eléctrónica, dudo que sea planteable leerse un libro con el Airis.

¿Alquién lo ha probado y no ha notado mucha fatiga visual?

legchuck

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Lectura de libros electrónicos Empty Re: Lectura de libros electrónicos

Mensaje por el que quiere saber Mar 21 Jun 2011, 12:22

Yo lo he probado y no noto fatiga visual alguna. Es de advertir que tengo 71 años y una ligera catarata en ojo izquierdo, además de una presbicia correspondiente a mi edad. Las pruebas las he realizado tanto en libros descargados de la red como en uno propio que estoy en proceso de acabado. No obstante, si he de advertir que si se leen muchísimo mejor en cualquier tablet que en un E-reader al uso. Yo estoy empleando la AIRIS que promovió el ABC, que no es gran cosa pero para la lectura va fenomenal.
Agradeceré cualquier comentario...
EL QUE QUIERE SABER

el que quiere saber

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Lectura de libros electrónicos Empty Re: Lectura de libros electrónicos

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 21 Jun 2011, 12:53

el que quiere saber escribió:Yo lo he probado y no noto fatiga visual alguna. Es de advertir que tengo 71 años y una ligera catarata en ojo izquierdo, además de una presbicia correspondiente a mi edad. Las pruebas las he realizado tanto en libros descargados de la red como en uno propio que estoy en proceso de acabado. No obstante, si he de advertir que si se leen muchísimo mejor en cualquier tablet que en un E-reader al uso. Yo estoy empleando la AIRIS que promovió el ABC, que no es gran cosa ero para la lectura va fenomenal.
Agradeceré cualquier comentario...
EL QUE QUIERE SABER
Shocked
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Lectura de libros electrónicos Empty Re: Lectura de libros electrónicos

Mensaje por Mercurania Mar 21 Jun 2011, 14:16

AIRIS escribió:
el que quiere saber escribió:Yo lo he probado y no noto fatiga visual alguna. Es de advertir que tengo 71 años y una ligera catarata en ojo izquierdo, además de una presbicia correspondiente a mi edad. Las pruebas las he realizado tanto en libros descargados de la red como en uno propio que estoy en proceso de acabado. No obstante, si he de advertir que si se leen muchísimo mejor en cualquier tablet que en un E-reader al uso. Yo estoy empleando la AIRIS que promovió el ABC, que no es gran cosa ero para la lectura va fenomenal.
Agradeceré cualquier comentario...
EL QUE QUIERE SABER
Shocked

Concuerdo con El que quiere saber. Se lee muy bien y no noto fatiga visual. Incluso tiene más nitidez y claridad que mi Papyre. Confieso que alguna noche me han llegado a dar las 5 y seguía leyendo en la cama. La única razón por la que creo que no son completamente adecuados como lectores de libros es por la relativamente escasa duración de la batería. Una actividad como leer libros consume tiempo y a la que te descuidas ya hay que recargar de nuevo la batería. Ése es el punto fuerte de los lectores (ebooks o ereaders), mi Papyre aguanta semanas de lectura con una sola carga (comprensible dada la tecnología más eléctricamente austera del e-ink). El punto débil de la tableta frente a los lectores está, además de en la menor duración de la batería (tengo en la lista de "tareas pendientes" la investigación acerca de la posibilidad de cambiar la batería por otra más potente, como hice con los ports) es lo débil de su luminosidad frente a un ambiente de luz solar. El lector, que trata de imitar papel, es muy fuerte bajo condiciones de luz solar. El punto fuerte de la tableta, por contra, es que no necesita luz accesoria en situaciones de poca o ninguna luz y, a mi modo de ver, en que permite una mayor nitidez. Tengo la impresión que dotar de pantallas con buena resolución visual para reproducción de vídeo y foto, ha redundado en una ventaja inesperada en aplicaciones de lectura de libros.
Mercurania
Mercurania

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 57
Localización : Zaragoza

http://www.mercurania.com

Volver arriba Ir abajo

Lectura de libros electrónicos Empty Re: Lectura de libros electrónicos

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 21 Jun 2011, 14:18

A mí sólo me ha sorprendido lo que he resaltado en negrita... Crying or Very sad
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Lectura de libros electrónicos Empty Re: Lectura de libros electrónicos

Mensaje por Mercurania Mar 21 Jun 2011, 14:30

AIRIS escribió:A mí sólo me ha sorprendido lo que he resaltado en negrita... Crying or Very sad

Ya comprendo. Sí que es sorprendente, quizá se deba a que quien más quien menos no podamos evitar compararlo consciente o inconscientemente con iPad (si algo se le da genial a Apple son las campañas de marketing. Incluso no queriendo, estoy al tanto de todo por la prensa y el noticiario) y, por tanto, tomarla como referente técnico. No lo sé.
Mercurania
Mercurania

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 57
Localización : Zaragoza

http://www.mercurania.com

Volver arriba Ir abajo

Lectura de libros electrónicos Empty Re: Lectura de libros electrónicos

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 21 Jun 2011, 14:33

Es fácil tomarlo como referencia en cuanto a características técnicas, facilidad de uso, acabado... pero no tiene sentido la comparación si se dejan fuera otros aspectos como el precio, las limitaciones que incluso el iPad puede tener (conectividad)... mi conclusión es que no todas las tabletas son comparables entre sí, y esto es sólo un ejemplo más.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Lectura de libros electrónicos Empty Re: Lectura de libros electrónicos

Mensaje por Mercurania Mar 21 Jun 2011, 14:36

AIRIS escribió:Es fácil tomarlo como referencia en cuanto a características técnicas, facilidad de uso, acabado... pero no tiene sentido la comparación si se dejan fuera otros aspectos como el precio, las limitaciones que incluso el iPad puede tener (conectividad)... mi conclusión es que no todas las tabletas son comparables entre sí, y esto es sólo un ejemplo más.

Estoy de acuerdo, son dos gamas distintas de tabletas y no tiene mucho sentido comparar una tableta de 7" de las características técnicas de OnePAD 700 con una de casi 10" con las características de iPad. Es como comparar coches de gamas distintas.
Mercurania
Mercurania

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 57
Localización : Zaragoza

http://www.mercurania.com

Volver arriba Ir abajo

Lectura de libros electrónicos Empty Re: Lectura de libros electrónicos

Mensaje por adrip Mar 21 Jun 2011, 15:55

Mercurania escribió:
AIRIS escribió:
el que quiere saber escribió:Yo lo he probado y no noto fatiga visual alguna. Es de advertir que tengo 71 años y una ligera catarata en ojo izquierdo, además de una presbicia correspondiente a mi edad. Las pruebas las he realizado tanto en libros descargados de la red como en uno propio que estoy en proceso de acabado. No obstante, si he de advertir que si se leen muchísimo mejor en cualquier tablet que en un E-reader al uso. Yo estoy empleando la AIRIS que promovió el ABC, que no es gran cosa ero para la lectura va fenomenal.
Agradeceré cualquier comentario...
EL QUE QUIERE SABER
Shocked

Concuerdo con El que quiere saber. Se lee muy bien y no noto fatiga visual. Incluso tiene más nitidez y claridad que mi Papyre. Confieso que alguna noche me han llegado a dar las 5 y seguía leyendo en la cama. La única razón por la que creo que no son completamente adecuados como lectores de libros es por la relativamente escasa duración de la batería. Una actividad como leer libros consume tiempo y a la que te descuidas ya hay que recargar de nuevo la batería. Ése es el punto fuerte de los lectores (ebooks o ereaders), mi Papyre aguanta semanas de lectura con una sola carga (comprensible dada la tecnología más eléctricamente austera del e-ink). El punto débil de la tableta frente a los lectores está, además de en la menor duración de la batería (tengo en la lista de "tareas pendientes" la investigación acerca de la posibilidad de cambiar la batería por otra más potente, como hice con los ports) es lo débil de su luminosidad frente a un ambiente de luz solar. El lector, que trata de imitar papel, es muy fuerte bajo condiciones de luz solar. El punto fuerte de la tableta, por contra, es que no necesita luz accesoria en situaciones de poca o ninguna luz y, a mi modo de ver, en que permite una mayor nitidez. Tengo la impresión que dotar de pantallas con buena resolución visual para reproducción de vídeo y foto, ha redundado en una ventaja inesperada en aplicaciones de lectura de libros.

Cuando leas desconecta la wifi y la sincronizacion automatica,creo que esta ultima si desactivas la wifi no hace falta quitarla pero aun estoy probando...

Lo probe una vez y me duro casi un par de horas mas que con el wifi activado.

Un saludo!
adrip
adrip

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 35
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Lectura de libros electrónicos Empty Re: Lectura de libros electrónicos

Mensaje por legchuck Mar 21 Jun 2011, 17:16

Gracias por las respuestas. La verdad es que tenía muy buena pinta, y hay que destacar que los programas de para leer ebook del market son muy buenos.

Lo que sí es verdad es que lo único que hecho en falta es mayor luminosidad en la pantalla. Practicamente en exteriores (y aunque haya sombra) es inviable leer un comic o incluso trastear con él. No sé si eso se puede modificar en futuras actualizaciones o es una cuestión de Hardware.

legchuck

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Lectura de libros electrónicos Empty Re: Lectura de libros electrónicos

Mensaje por Mercurania Mar 21 Jun 2011, 17:22

legchuck escribió:Lo que sí es verdad es que lo único que hecho en falta es mayor luminosidad en la pantalla. Practicamente en exteriores (y aunque haya sombra) es inviable leer un comic o incluso trastear con él. No sé si eso se puede modificar en futuras actualizaciones o es una cuestión de Hardware.

Me temo que es una cuestión de hardware. Lo único que se me ocurre, que es algo que voy a probar en un futuro próximo, es en diseñar alguna clase de "pantalla" similar al que ya tenían algunas PDAs y portátiles. Tengo ya el esquema mental de su diseño y, si tiene éxito, comentaré algo por acá.
Mercurania
Mercurania

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 57
Localización : Zaragoza

http://www.mercurania.com

Volver arriba Ir abajo

Lectura de libros electrónicos Empty Re: Lectura de libros electrónicos

Mensaje por legchuck Mar 21 Jun 2011, 17:24

Perdona mi torpeza e ignorancia... ¿a qué te refieres con "diseñar una pantalla"?

legchuck

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Lectura de libros electrónicos Empty Pantalla para Android

Mensaje por Mercurania Mar 21 Jun 2011, 19:23

legchuck escribió:Perdona mi torpeza e ignorancia... ¿a qué te refieres con "diseñar una pantalla"?
Hola, legchuck.
A una especie de parasol que tienen algunos (pocos) dispositivos, como por ejemplo portátiles de marca. A ver si encuentro una foto de la que hay disponible para mi port, para mostrártelo como ejemplo...

Lectura de libros electrónicos Images?q=tbn:ANd9GcQuZqQjJ1zpc72kL1ylca2Lrxt-XFdymCQBUMk9QTesADxJQWFh&t=1
Mercurania
Mercurania

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 57
Localización : Zaragoza

http://www.mercurania.com

Volver arriba Ir abajo

Lectura de libros electrónicos Empty Re: Lectura de libros electrónicos

Mensaje por legchuck Mar 21 Jun 2011, 20:34

Ah. Ok. Desconocía totalmente la existencia de estos parasoles. Este mes me voy a comprar un netbook y le voy a dar prioridad a una buena pantalla sobre otros detalles, que no se refleje, que sea LED etc. No es una cuestión baladí.

Yo desde luego espero que nuestra tableta medio se pueda ver por ejemplo, sentado en el viaje de un tren. Todavía no lo he probado en situaciones así, pero de lo contrario sería una faena.

Un saludo.

legchuck

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Lectura de libros electrónicos Empty Re: Lectura de libros electrónicos

Mensaje por smelpillow Mar 21 Jun 2011, 21:02

legchuck escribió:Yo desde luego espero que nuestra tableta medio se pueda ver por ejemplo, sentado en el viaje de un tren. Todavía no lo he probado en situaciones así, pero de lo contrario sería una faena.

Todas las pantallas se pueden ver en situaciones "complicadas" por culpa de la luz, un tren no lo veo una situación muy complicada.

Un buen reto seria verlo en la playa ! Very Happy
smelpillow
smelpillow

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 11/05/2011

http://siglo21enspotify.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lectura de libros electrónicos Empty Re: Lectura de libros electrónicos

Mensaje por legchuck Mar 21 Jun 2011, 21:07

Smile espero que con la sombrilla, algo se vea!

legchuck

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Lectura de libros electrónicos Empty Re: Lectura de libros electrónicos

Mensaje por smelpillow Mar 21 Jun 2011, 21:14

legchuck escribió:Smile espero que con la sombrilla, algo se vea!

Mmmm, si que ayudaría un poco, pero aun así seria todo un reto Wink
smelpillow
smelpillow

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 11/05/2011

http://siglo21enspotify.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lectura de libros electrónicos Empty Re: Lectura de libros electrónicos

Mensaje por afiki Miér 22 Jun 2011, 12:34

Mercurania escribió:
AIRIS escribió:
el que quiere saber escribió:Yo lo he probado y no noto fatiga visual alguna. Es de advertir que tengo 71 años y una ligera catarata en ojo izquierdo, además de una presbicia correspondiente a mi edad. Las pruebas las he realizado tanto en libros descargados de la red como en uno propio que estoy en proceso de acabado. No obstante, si he de advertir que si se leen muchísimo mejor en cualquier tablet que en un E-reader al uso. Yo estoy empleando la AIRIS que promovió el ABC, que no es gran cosa ero para la lectura va fenomenal.
Agradeceré cualquier comentario...
EL QUE QUIERE SABER
Shocked

Concuerdo con El que quiere saber. Se lee muy bien y no noto fatiga visual. Incluso tiene más nitidez y claridad que mi Papyre. Confieso que alguna noche me han llegado a dar las 5 y seguía leyendo en la cama. La única razón por la que creo que no son completamente adecuados como lectores de libros es por la relativamente escasa duración de la batería. Una actividad como leer libros consume tiempo y a la que te descuidas ya hay que recargar de nuevo la batería. Ése es el punto fuerte de los lectores (ebooks o ereaders), mi Papyre aguanta semanas de lectura con una sola carga (comprensible dada la tecnología más eléctricamente austera del e-ink). El punto débil de la tableta frente a los lectores está, además de en la menor duración de la batería (tengo en la lista de "tareas pendientes" la investigación acerca de la posibilidad de cambiar la batería por otra más potente, como hice con los ports) es lo débil de su luminosidad frente a un ambiente de luz solar. El lector, que trata de imitar papel, es muy fuerte bajo condiciones de luz solar. El punto fuerte de la tableta, por contra, es que no necesita luz accesoria en situaciones de poca o ninguna luz y, a mi modo de ver, en que permite una mayor nitidez. Tengo la impresión que dotar de pantallas con buena resolución visual para reproducción de vídeo y foto, ha redundado en una ventaja inesperada en aplicaciones de lectura de libros.



pero como poneis los libros, por que a mi el fondo blanco me hace daño a la vista y por eso le tengo que poner en gris


afiki

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Lectura de libros electrónicos Empty Re: Lectura de libros electrónicos

Mensaje por Mercurania Miér 22 Jun 2011, 12:45

legchuck escribió:Yo desde luego espero que nuestra tableta medio se pueda ver por ejemplo, sentado en el viaje de un tren. Todavía no lo he probado en situaciones así, pero de lo contrario sería una faena.

En el interior de un vehículo, como es un bus o un tren, no da ningún problema, salvo cuando en algún giro da el sol directamente a la pantalla. Se nota la luz, pero se deja ver lo bastante para leer/trabajar con ella. Lo he probado (he leído comics) en un bus, y creo que se puede decir que es prácticamente es mismo escenario que el tuyo.

Tratándose de coches, pienso que si vas en el asiento de atrás, podrías pensar en alguno de esos parasoles que se ponen con ventosa (como los que con frecuencia vemos con motivos infantiles), en los cristales laterales de atrás. Puede ayudarte a evitar en lo posible la luz directa.
Mercurania
Mercurania

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 57
Localización : Zaragoza

http://www.mercurania.com

Volver arriba Ir abajo

Lectura de libros electrónicos Empty Re: Lectura de libros electrónicos

Mensaje por Mercurania Miér 22 Jun 2011, 12:47

afiki escribió:pero como poneis los libros, por que a mi el fondo blanco me hace daño a la vista y por eso le tengo que poner en gris

Yo personalmente utilizo el "Cool Reader" y, por defecto, utiliza un fondo como de pergamino viejo para los libros.
Mercurania
Mercurania

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 57
Localización : Zaragoza

http://www.mercurania.com

Volver arriba Ir abajo

Lectura de libros electrónicos Empty Diseño de "pantalla"

Mensaje por el que quiere saber Miér 22 Jun 2011, 19:11

Mercurania escribió:
legchuck escribió:Lo que sí es verdad es que lo único que hecho en falta es mayor luminosidad en la pantalla. Practicamente en exteriores (y aunque haya sombra) es inviable leer un comic o incluso trastear con él. No sé si eso se puede modificar en futuras actualizaciones o es una cuestión de Hardware.

Me temo que es una cuestión de hardware. Lo único que se me ocurre, que es algo que voy a probar en un futuro próximo, es en diseñar alguna clase de "pantalla" similar al que ya tenían algunas PDAs y portátiles. Tengo ya el esquema mental de su diseño y, si tiene éxito, comentaré algo por acá.

Muy interesado en eso de diseñar una "pantalla"... Espero para cuando el proyecto pueda plasmarse en texto... Gracias

el que quiere saber

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Lectura de libros electrónicos Empty Re: Lectura de libros electrónicos

Mensaje por el que quiere saber Miér 22 Jun 2011, 19:23

Nota para todos que han comentado sobre la comparación de la AIRIS 700 con otras tabletas, así como para la puesta en negrita de "no es gran cosa".
No hay menosprecio alguno en esa frase, pero soy consciente de que debería de haber aclarado que, dado el precio de promoción de ABC, aun teniendo en cuenta el sobreprecio de los cupones necesarios para completar la cartilla, sería cosa de bobos pedirle más prestaciones de las que ofrece. Para las tareas para las que yo la empleo es más que suficiente. En cuanto al tema de la poca duración de la batería, totalmente de acuerdo. Es el punto débil de todas ellas. No hay posibilidad de comparación de duración de batería entre una tableta y un lector. Este tema es de máximo interés para los fabricantes, pero no de solución fácil. Me refiero a que se pueda proveer a las tabletas de baterías de mayor duración, ya que eso, técnicamente factible, encarecería su precio considerablemente. Gracias a todos por sus comentarios, me son muy útiles.

el que quiere saber

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Lectura de libros electrónicos Empty Re: Lectura de libros electrónicos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.