Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Google Drive

3 participantes

Ir abajo

Google Drive Empty Google Drive

Mensaje por Canforpin Lun 30 Abr 2012, 12:01

Buenos días. Tengo una duda respecto a Google Drive.

Subí a "Mi unidad" una serie de fotos desde mi teléfono móvil (el teléfono también es Android, aunque esto no venga al caso) y accedí a Google Drive desde la OnePad 970. En efecto, cuando abrí en la OnePad 970 la carpeta "Mi unidad" allí estaban las fotos que quiero descargar en la tableta.

Pinché sobre una de ellas y me apareció la información de "Descargando..." con su correspondiente barra de progreso y, al terminar la descarga, la tablet me ofreció la posibilidad de completar la acción usando "Galería" o "POP Visor de Imagenes". Escojo "Galería" y veo la foto tomada desde el teléfono y subida a Google Drive.

Pero lo que yo quiero en realidad es GUARDAR ESAS FOTOS EN LA TARJETA SD DE LA TABLET. Pero NO ENCUENTRO el archivo descargado en ningún lugar de las memorias (me hice root en la tableta) de la OnePad 970.

La pregunta es, en consecuencia, ¿Dónde guarda la OnePad 970 los archivos descargados de Google Drive para, luego, moverlos a la SD mediante Astro o ES File Explorer?

¿Hay posibilidad de configurar Google Drive para que descargue en alguna carpeta predeterminada por mi de la tableta?.

Gracias por vuestra atención.

Canforpin

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Google Drive Empty Re: Google Drive

Mensaje por Canforpin Mar 01 Mayo 2012, 09:10

¿Nadie que use - o vaya a usar - Google Drive tiene el mismo problema que yo?

Canforpin

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Google Drive Empty Re: Google Drive

Mensaje por tzipra Mar 01 Mayo 2012, 10:46

Canforpin escribió:¿Nadie que use - o vaya a usar - Google Drive tiene el mismo problema que yo?
yo uso el Dropbox y me va bien

tzipra

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Google Drive Empty Re: Google Drive

Mensaje por quique1 Mar 01 Mayo 2012, 16:35

Me parece que ya las tienes en la SD. Una vez que instalas la tarjeta creo que de forma automatica las descargas van a ella. Si miras en "ficheros"- Memoria Interna, veras que ya hay una carpeta que se llama Tarjeta SD, que en efecto es la propia tarjeta. Cuando no hay tarjeta el propio sistema crea esta carpeta y cuando instalas la la tarjeta pues eso, es la tarjeta. Dentro de la tarjeta hay una carpeta Download y ahi deberian estar tus fotos.

quique1

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Google Drive Empty Re: Google Drive

Mensaje por Canforpin Mar 01 Mayo 2012, 19:51

Gracias por contestar, tzipra y quique1.

Dropbox lo tengo instalado, pero queda un poco escaso con sus 2 GB de almacenamiento. Por eso quiero usar también Google Drive.

Downloads, en la SD, es en la primera carpeta que miré, quique1, pero no se encuentran ahí las fotos descargadas desde el Google Drive. Ni en esa carpeta ni en ninguna otra de la tarjeta microSD.

Seguiré investigando a ver dónde diablos se guardan los archivos descargados desde Google Drive.

Otra vez gracias a los dos.

Canforpin

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Google Drive Empty Re: Google Drive

Mensaje por quique1 Mar 01 Mayo 2012, 21:34

¿que navegador usas? ¿te da el google drive la posibilidad de guardar? yo no uso googledrive peri con Opera (como navegador) y el dropbox todo o que guardo me va w parar a download.

quique1

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Google Drive Empty Re: Google Drive

Mensaje por Canforpin Jue 03 Mayo 2012, 14:01

Hola, quique1. Pues no he probado, con Opera, a abrir desde él Google Drive. Opera es el navegador que estoy probando actualmente en la tableta.

Desde un PC sé que se puede descargar desde GD (web): Te sitúas sobre el archivo deseado -> botón derecho -> Descargar y ya se abre el típico diálogo de descargas. En la OnePad 970 no lo he probado todavía (mi esposa me ha "secuestrado" la tableta), pero lo haré en cuanto pueda.

Pero el problema es que en la tableta se accede a GD mediante una aplicación (tipo lo que ocurre con Gmail, que hay que usar el cliente nativo de correo de la OnePad 970 y no se puede acceder vía web) y, en dicha aplicación, no hay opción alguna para escoger, bien de forma predeterminada, o de forma manual, la carpeta de destino de los archivos que se desean descargar.

Sólo te deja visualizarlo y/o pasarlo a Google Docs y esto, para mi, es insuficiente.

Puede que funcione si GD se deja abrir desde Opera en la tableta, pero creo que sería un error de los desarrolladores de Google Drive no implementar la aplicación Android para nuestra tableta con la posibilidad de escoger la carpeta en la que se desean descargar los archivos seleccionados. Aunque no admita descargas múltiples (Sería muy deseable que, al igual que Dropbox, SÍ lo permitiera)

O, a lo mejor, esta característica estará implementada en la deseada actualización a 4.0, que ójala se nos ofrezca esta misma semana, como ha comentado Ángel en algún post.

Canforpin

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Google Drive Empty Re: Google Drive

Mensaje por Canforpin Jue 03 Mayo 2012, 21:16

Hola, quique1.

He rescatado la tableta (el importe del rescate queda entre mi esposa y yo) y me he apresurado a hacer la prueba de ir a Google Drive en la web a través del navegador Opera. Y funciona. cheers

Es decir, permite descargar los archivos desde "Mi unidad" del GD a la carpeta de la tableta que uno desee.

No es la solución óptima, ya que sigo pensando que eso se debería poder hacer desde la propia aplicación Google Drive instalada en la tableta, pero satisface mis necesidades de momento.

Así que ya puedo subir tranquilamente mis fotos - o lo que sea - desde el HTC Wildfire a Dropbox (2 GB) o Google Drive (5 GB) y descargar dichos documentos a la carpeta que yo desee de mi OnePad 970.

Gracias, quique1, por darme la idea de abrir GD desde el navegador Opera.

Canforpin

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Google Drive Empty Re: Google Drive

Mensaje por quique1 Vie 04 Mayo 2012, 10:30

De nada Canforpin, me alegro de que te halla servido de ayuda.
Te comento un detalle que he leido por ahí acerca del GoogleDrive, se refiere a la privacidad. Por lo que he leido, te adjunto el enlace al artículo (está en inglés), tu eres el propietario de los archivos que subas pero Google se reserva el derecho de hacer con ellos lo que quiera.
http://news.cnet.com/8301-1023_3-57420551-93/who-owns-your-files-on-google-drive/

quique1

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Google Drive Empty Re: Google Drive

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.