Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pantalla horizontal-vertical

+11
aarjonabcn
borneo
luis123
AIRIS - Informática
oscargb13
racuta
cgomhen
kripton
rgoreg
ainumortis
gurrion
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Pantalla horizontal-vertical - Página 2 Empty Re: Pantalla horizontal-vertical

Mensaje por ainumortis Miér 18 Mayo 2011, 14:43

eso mismo me ha pasado con alguna apk y no he visto solucion lo del error, no se a que sera debido pero creo que es porque esa aplicacion usara forzosamente el modo Portrait y no el landscape, el XML puedes editarlo con cualquier editor de texto plano, como el notepad, o wordpad que vienen de serie en windows, en linux puedes usar Kwrite o similares, yo tengo el PHPDesigner (por otros motivos) y me sirve para editarlo tambien, tambien uno muy bueno es el notepad++ usado para la programacion pero sirve tambien para editar este tipo de archivos.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Pantalla horizontal-vertical - Página 2 Empty Re: Pantalla horizontal-vertical

Mensaje por oscargb13 Miér 18 Mayo 2011, 19:19

AIRIS escribió:
oscargb13 escribió:uff no me entero

Me he bajado el apkedit lo ejecuto y todo ok, abro un fichero APK y donde esta lo del xml como lo desempaqueto

Por otro lado los ficheros APK como los consigo, es decir algunos si los he visto para bajar pero otros solo los localizo en el market y me los instala directamente donde se queda el APK en el kira para poder copiarlo al pc y editarlo.

Gracias y un Saludo
Si no estás muy acostumbrado a buscar/encontrar archivos APK, exportarlos a partir de aplicaciones instaladas... yo creo que el tema de editar los .APK es un poco pronto para ti. Por favor, entiende mi comentario como algo positivo y no te lo tomes a mal, pero el paso de la edición me parece más "complicado" que el otro así que quizá deberías darte más tiempo y "aprovecharte" de los aportes/enlaces del resto antes de poder aventurarte a hacer pasos más avanzados. Wink

Hola Airis, no me lo tomo a mal, solo preguntaba para saber como lo hace el resto del team por aquí , y tratar de hacerlo igual y seguir por decirlo asi todos el mismo camino pues se avanza más.

Ahora os cuento , yo uso el programa app monster para extraer los ficheros APK, probe varias veces con el Astro que tambien tiene la opcion, pero el paquete que me generaba sin modificar ni nada ya no me dejaba instalarlo , me daba error de que el paquete no ha sido verificado (firma ? no se). El caso es que al app monster tira de maravilla.

Por otro lado usaba el APkTOOL , para desempaquetar (unPack.bat) y para empaquetar (quickPack.bat), modificaba el fichero AndroidManifest.xml y parecia que ok, pero luego siemrpe tenia error al instalar, usando el apkmanager revisando logs daba errores de java de symbols no definidos y .....lo más curioso es que si desempaquetaba y empaquetaba sin modificar tambien fallaba.

En fin por eso quería saber exactamente lo del apkedit que simplemente no vi el texto de Browser que se podía pinchar el caso es que ya he pinchado modificado y todo OK.

Ahora el problema es que al girar la pantalla queda pequeña y no se ve toda la imagen creo

Supongo que me tocara hacer un resize de los elementos si es que se puede o algo parecido

Bueno la aplciacion que trato de modificar es la Math Maniac, espero poder postearla un dia modificada y rulando al 100%

Por cierto el apkedit he logrado que funcione bien tanto en un XP como en un windows7
Lo que tuve que hacer en algun caso pero ya no se para que herramienta en concreto fue copiar los ficheros apktool.bat apktool.jar y aapt.exe en windows\system32 quizas os ayude

Saludos






oscargb13

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Pantalla horizontal-vertical - Página 2 Empty Re: Pantalla horizontal-vertical

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 19 Mayo 2011, 01:16

Me como mis palabras porque veo que "manejas" más de lo que había pensado en un principio... silent
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Pantalla horizontal-vertical - Página 2 Empty Re: Pantalla horizontal-vertical

Mensaje por ainumortis Jue 19 Mayo 2011, 02:36

yo utilizaba apkedit y cuando daba error usaba el apktools, pero me he dado cuenta de algo, que el apkedit cuando falla lo hace siempre con las aplicaciones que no van a funcionar luego, es decir, el apktools no da fallo, pero te compila la apk y luego si no te funciona no lo sabes hasta que lo vas a instalar, asi que me fio mas del apkedit, porque cuando me da error en alguna apk, se que esa no se va a poder instalar. ya me ha pasado con las de sketcher y unas cuantas mas. asi que asi esta el tema.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Pantalla horizontal-vertical - Página 2 Empty Re: Pantalla horizontal-vertical

Mensaje por oscargb13 Vie 20 Mayo 2011, 22:23

AIRIS escribió:Me como mis palabras porque veo que "manejas" más de lo que había pensado en un principio... silent

Angel no hay ningún problema te lo aseguro, y mucho menos con la grandisima labor que estas haciendo en el foro.

ainumortis, con que aplicación exactamente de sketcher estás teniendo el problema?

Saludos

oscargb13

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Pantalla horizontal-vertical - Página 2 Empty Re: Pantalla horizontal-vertical

Mensaje por ainumortis Sáb 21 Mayo 2011, 02:23

pues la que se encuentra en el market que se llama sketcher, pero he probado ya un par, y dan el mismo problema.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Pantalla horizontal-vertical - Página 2 Empty Me interesa lo de los .apk

Mensaje por luis123 Vie 27 Mayo 2011, 11:24

Hola:
Me interesa mucho el tema de modificar aplicaciones apk, para trastear un poco con ellas, traducirlas parcialmente y sobretodo girarlas -si se puede-

He aprendido algo de programacion android (traduccion: he hecho el "hola mundo android" y lo instale en mi kira ) :-)

Y lo de los .apk he intentado usar un poco las apktool, he llegado a desempaquetar, modificar algun texto de algun xml y luego actualizar el resources.asrc o algo asi. Pero luego siempre falla al instalar la aplicación modificada en el android.
No se si es que tengo que firmar el apk, si hay que actualizar el viejo resources con el nuevo... en fin.. no se.

Mirare si con el apkedit es mas facil. Y tambien mirare si es por tema de la aplicación que estoy intentando cambiar (una cualquiera bublles creo que era).

Si teneis algun tutorial o web donde lo explique os lo agradecería,poned el enlace/enlaces aunque sean en ingles y ya me los miro
He leido varios pero me lio a la hora de actualizar el reesources, si hay que firmarlo... Y parece que todos ellos hablan del framework-res o algo asi, que creo que eso es para cambiar la rom/sistema operativo y yo no quiero algo tan complicado :-)

Por cierto para sacar las apk del airis creo que hay que ser root para leer el directorio system (o data /app no me acuerdo). Eso ya lo he hecho:-)

Gracias!

Tambien, hablando de aplicaciones para girar app, en el market vi que hay dos: autorotate switch y autorate on/off o algo asi.
Una de ellas, una vez instalada, deja un botoncito en el area de notificaciones, para girar las aplicaciones, pero precisamente solo funciona creo con las que menos me interesan las que salen horizontal por defecto :-)

[Si hace falta iniciamos un hilo nuevo para hablar de todo esto, para no mezclar temas. Siento si esto no va a aqui]

luis123

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Pantalla horizontal-vertical - Página 2 Empty Re: Pantalla horizontal-vertical

Mensaje por borneo Mar 07 Jun 2011, 19:45

Buenas.
Es mi primer mensaje en el foro soy nuevo.
He desempaquetado una aplicacion con el apktools, en concreto, la aplicacion "clan de tve" para poner la pantalla en horizontal "landscape", he editado el archivo con el notepad y luego guardar y volver a empaquetar hasta ahí todo parece ok, pero al intentar instalar en el airis me dice: "se ha producido un problema al analizar el paquete".
A ver si alguien me puede ayudar, gracias.

borneo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Pantalla horizontal-vertical - Página 2 Empty Re: Pantalla horizontal-vertical

Mensaje por aarjonabcn Miér 15 Jun 2011, 12:20

he modificado de portrait a landscape en el manifest, y sigue saliendo en horizontal eso como puede ser? ajajaj (aplicacion jewels)

Pego mi manifest modificado, a ver que veis.


<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<manifest android:versionCode="44" android:versionName="1.98" android:installLocation="auto" package="org.mhgames.jewels"
xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android">
<application android:theme="@style/Theme.NoBackground" android:label="Jewels" android:icon="@drawable/icon" android:name="JewelsApplication" android:allowClearUserData="true" android:debuggable="false">
<activity android:label="Jewels" android:name=".JewelsActivity" android:multiprocess="false" android:launchMode="singleTask" android:windowSoftInputMode="adjustPan">
<intent-filter>
<action android:name="android.intent.action.MAIN" />
<category android:name="android.intent.category.LAUNCHER" />
</intent-filter>
<meta-data android:name="ADWHIRL_KEY" android:value="ec789cc2303744aa9dcea5980b37e1e1" />
<meta-data android:name="ADMOB_PUBLISHER_ID" android:value="a14cee1e1c89066" />
</activity>
<activity android:theme="@android:style/Theme.NoTitleBar.Fullscreen" android:name="com.admob.android.ads.AdMobActivity" />
<activity android:label="Jewels Help" android:name=".JewelsHelpActivity" android:launchMode="singleTask">
<intent-filter>
<action android:name="org.mhgames.jewels.HELP" />
<category android:name="android.intent.category.DEFAULT" />
</intent-filter>
</activity>
<activity android:theme="@android:style/Theme.Translucent.NoTitleBar" android:name=".ScoreloopSubmitActivity" android:screenOrientation="landscape" />
<activity android:theme="@android:style/Theme.Dialog" android:label="Online Profile" android:name=".ScoreloopProfileActivity" android:screenOrientation="landscape" />
<activity android:theme="@android:style/Theme.NoTitleBar.Fullscreen" android:name="com.scoreloop.client.android.ui.EntryScreenActivity" />
<activity android:theme="@android:style/Theme.NoTitleBar.Fullscreen" android:name="com.scoreloop.client.android.ui.component.market.MarketHeaderActivity" />
<activity android:theme="@android:style/Theme.NoTitleBar.Fullscreen" android:name="com.scoreloop.client.android.ui.component.market.MarketListActivity" />
<activity android:theme="@android:style/Theme.NoTitleBar.Fullscreen" android:name="com.scoreloop.client.android.ui.component.entry.EntryListActivity" />
<activity android:theme="@style/sl_dialog" android:name="com.scoreloop.client.android.ui.component.post.PostOverlayActivity" />
<activity android:theme="@android:style/Theme.NoTitleBar.Fullscreen" android:name="com.scoreloop.client.android.ui.component.score.ScoreHeaderActivity" />
<activity android:theme="@android:style/Theme.NoTitleBar.Fullscreen" android:name="com.scoreloop.client.android.ui.component.score.ScoreListActivity" />
<activity android:theme="@android:style/Theme.NoTitleBar.Fullscreen" android:name="com.scoreloop.client.android.ui.component.user.UserAddBuddyListActivity" />
<activity android:theme="@android:style/Theme.NoTitleBar.Fullscreen" android:name="com.scoreloop.client.android.ui.component.user.UserHeaderActivity" />
<activity android:theme="@android:style/Theme.NoTitleBar.Fullscreen" android:name="com.scoreloop.client.android.ui.component.user.UserDetailListActivity" />
<activity android:theme="@android:style/Theme.NoTitleBar.Fullscreen" android:name="com.scoreloop.client.android.ui.component.user.UserListActivity" />
<activity android:theme="@android:style/Theme.NoTitleBar.Fullscreen" android:name="com.scoreloop.client.android.ui.component.game.GameDetailHeaderActivity" />
<activity android:theme="@android:style/Theme.NoTitleBar.Fullscreen" android:name="com.scoreloop.client.android.ui.component.game.GameDetailListActivity" />
<activity android:theme="@android:style/Theme.NoTitleBar.Fullscreen" android:name="com.scoreloop.client.android.ui.component.game.GameListActivity" />
<activity android:theme="@android:style/Theme.NoTitleBar.Fullscreen" android:name="com.scoreloop.client.android.ui.component.achievement.AchievementHeaderActivity" />
<activity android:theme="@android:style/Theme.NoTitleBar.Fullscreen" android:name="com.scoreloop.client.android.ui.component.achievement.AchievementListActivity" />
<activity android:theme="@android:style/Theme.NoTitleBar.Fullscreen" android:name="com.scoreloop.client.android.ui.component.profile.ProfileSettingsListActivity" />
<activity android:theme="@android:style/Theme.NoTitleBar.Fullscreen" android:name="com.scoreloop.client.android.ui.component.profile.ProfileSettingsPictureListActivity" />
<activity android:theme="@android:style/Theme.NoTitleBar.Fullscreen" android:name="com.scoreloop.client.android.ui.framework.ScreenActivity" />
<activity android:theme="@android:style/Theme.NoTitleBar.Fullscreen" android:name="com.scoreloop.client.android.ui.framework.TabsActivity" />
</application>
<uses-sdk android:minSdkVersion="3" android:targetSdkVersion="10" />
<uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE" />
<uses-permission android:name="android.permission.INTERNET" />
<uses-permission android:name="android.permission.READ_PHONE_STATE" />
<supports-screens android:anyDensity="true" android:smallScreens="true" android:normalScreens="true" android:largeScreens="true" />
</manifest>

aarjonabcn

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Pantalla horizontal-vertical - Página 2 Empty Re: Pantalla horizontal-vertical

Mensaje por rela Jue 21 Jul 2011, 19:04

He instalado el Smart Rotator del Market y una vez instalado y REINICIADO el sistema, te crea arriba de la pantalla a la izquierda, al lado del Home, un icono que al pulsarlo gira la pantalla.
A mí me viene muy bien para leer libros, manuales, etc con el Adobe Reader.
No sé si valdrá para juegos u otras aplicaciones.
Ya contaréis.

rela

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Pantalla horizontal-vertical - Página 2 Empty Re: Pantalla horizontal-vertical

Mensaje por lokillo Jue 21 Jul 2011, 23:53

rela escribió:He instalado el Smart Rotator del Market
y una vez instalado y REINICIADO el sistema, te crea arriba de la pantalla a la izquierda, al lado del Home, un icono que al pulsarlo gira la pantalla.
A mí me viene muy bien para leer libros, manuales, etc con el Adobe Reader.
No sé si valdrá para juegos u otras aplicaciones.
Ya contaréis.

qué grande. +1111111111111111111111111
lokillo
lokillo

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Pantalla horizontal-vertical - Página 2 Empty Re: Pantalla horizontal-vertical

Mensaje por kripton Vie 22 Jul 2011, 02:24

Lo habeis probado??
Funciona con los juegos y demás programas???
kripton
kripton

Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 03/05/2011
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Pantalla horizontal-vertical - Página 2 Empty Re: Pantalla horizontal-vertical

Mensaje por lokillo Vie 22 Jul 2011, 12:08

yo me he puesto a probarlo y he logrado que todas las aplicaciones se me mueven menos la que viene mal. Seguiré probando
lokillo
lokillo

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Pantalla horizontal-vertical - Página 2 Empty Re: Pantalla horizontal-vertical

Mensaje por kripton Lun 01 Ago 2011, 04:56

Estoy buscando el Smart Rotator en el market y no lo doy encontrado, alguien puede pasar la .apk?
kripton
kripton

Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 03/05/2011
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Pantalla horizontal-vertical - Página 2 Empty Re: Pantalla horizontal-vertical

Mensaje por KentronMonster Lun 01 Ago 2011, 10:19

al abrir apk edit me pone que tengo que poner un archivo java no .apk
KentronMonster
KentronMonster

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Localización : En mi Kira N7000

Volver arriba Ir abajo

Pantalla horizontal-vertical - Página 2 Empty Re: Pantalla horizontal-vertical

Mensaje por ainumortis Lun 01 Ago 2011, 12:09

esto funciona en la mayoria de aplicaciones pero no en todas, por ejemplo en juegos, si el juego no esta pensado para que se rote la pantalla, como puede ser el caso de alguno, aunque cambies a landscape no lo hara, porque el juego esta programado para ser usado en portrait, con sus corresponientes orientaciones de pantalla, sprites, backgrounds, etc.

tambien he encontrado algunos nuevos programas que tienen una denominacion diferente para landscape y protrait.

declarados asi:
android:screenOrientation="1"
despues de investigar un poco creo no estoy 100% seguro hasta no probarlo ya que esto dicho asi es teorico.

android:screenOrientation="1" es para Portrait
android:screenOrientation="0" es para landscape

estaba trabajando estos dias lo poco que he podido en un manual sobre apk edit y la documentacion para entender bien esto.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Pantalla horizontal-vertical - Página 2 Empty Re: Pantalla horizontal-vertical

Mensaje por xolisimo Vie 05 Ago 2011, 11:58

Para mi opinion es cambiarle cosas que a la larga seguro que dan fallos en el apk... si un programa te lo cambia de vertical a horizontal o viceversa, es porque el programador de dicha aplicación lo mas seguro que lo diseño para un movil android... Y lo mas sencillo y sin trastear nada seria que te bajaras uno que te dejara la pantalla normal ya que hoy en dia puedes encontrar varios programas que te sirvan para lo mismo.
xolisimo
xolisimo

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 24/05/2011

http://otrotutorialdeandroid.wikispaces.com/

Volver arriba Ir abajo

Pantalla horizontal-vertical - Página 2 Empty Re: Pantalla horizontal-vertical

Mensaje por ainumortis Dom 07 Ago 2011, 20:21

Antes de editar las apk probe dicho programas, y no consegui buenos reesultados, para mi es mas comodo editar la apk, tardo unos segundos en editarla y reempaquetarla. Tengo almacenados ya en dropbox los mas importante en que siempre uso en landscape, la frecuencia de actualizacion de dichas apk es muy baja. Ai que problemas ninguno.

Un programador lo hace asi porqe efectivamente lo ha hecho para movil o tablet. El cual tienen un sensor de orientacion de pantalla, por defecto vine en portrait, pero cuando giras el tablet o el movil se autoajusta landscape.

Que aunque el kira en sus opciones viene por defecto en landscape, no todos los programas leen es infomacion y se autoajustan, ya que los que no lo hacen lo vemos en portrait, porque es el valor por defecto. Es solo cambiar dicho valor, nada mas complejo qe desempaquetar el archivo y modificar todo portrait por landscape.
Y si ya dejas almacenada tu aplicacion. Modificada no hay mas problemas.

Que con esas aplicaciones la que te pone el boton en la barra para girar la apk, al desinstalarse me dejo el boton en la barra. Asi que... desd entonces decidi manual. Si total solo son 4 aplicaciones al final las que voy a usar de verdad y se pueden cambiar.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Pantalla horizontal-vertical - Página 2 Empty Re: Pantalla horizontal-vertical

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.