Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sin espacio en almacenamiento interno

3 participantes

Ir abajo

Sin espacio en almacenamiento interno Empty Sin espacio en almacenamiento interno

Mensaje por jastorkia Miér 03 Jun 2015, 13:11

Estoy teniendo el siguiente problema para realizar actualizaciones de las aplicaciones, por ej. Google, Facebook,...
En el momento de actualizar me indica que hay falta de espacio en el almacenamiento interno y no puede instalar la actualización. He mirado en ajustes, almacenamiento, y en almacenamiento interno me da estos datos:
Espacio total: 0'98 GB
Disponible: 155 MB
Aplicaciones: 678 MB
Por el contrario, en almacenamiento local los siguientes:
Espacio total: 4'32 GB
Disponible: 3'99 GB

Como se ve en el local hay más que de sobra espacio para las actualizaciones.
Mi pregunta es: ¿Es posible pasar espacio del almacenamiento local al interno?
Y si es afirmativa la respuesta, ¿Cómo?
Y si no, ¿Qué se puede hacer?

Esperando su contestación y dandole gracias de antemano, me despido de Vd.

jastorkia

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Sin espacio en almacenamiento interno Empty Re: Sin espacio en almacenamiento interno

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 03 Jun 2015, 13:15

Las aplicaciones se instalan (y actualizan) en el Almacenamiento Interno. Es después de ese proceso cuando, en algunos modelos y con algunas aplicaciones, pueden moverse parte de ese espacio ocupado a Almacenamiento Local o una Tarjeta micro SD. Si quieres actualizar esas apps deberás liberar antes algo de espacio, no queda otra opción.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Sin espacio en almacenamiento interno Empty Re: Sin espacio en almacenamiento interno

Mensaje por jastorkia Miér 03 Jun 2015, 13:25

Vale. Te he entendido. Pues entonces han dejado poco espacio porque apenas he instalado nuevas aplicaciones y de poco tamaño. Algunas ya he desinstalado para ello. Hay también algunas aplicaciones que venían por defecto y que cuando voy a desinstalarlas porque no me interesan no  se puede hacerlo y solo queda inhabilitarlas. Si hago eso, ¿tendría más espacio?
Es que si no es así, no podré actualizar algunas aplicaciones ni meter nuevas, interesantes para mí y por tanto, tendría la sensación de que no hice una buena compra con esta tablet.
Gracias por la respuesta y he de dejarte porque tengo trabajo en este momento.

jastorkia

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Sin espacio en almacenamiento interno Empty Re: Sin espacio en almacenamiento interno

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 03 Jun 2015, 13:36

1 GB debería ser espacio suficiente para la mayor parte de los usos y aplicaciones, pero también es verdad que es complicado (por no decir imposible contentar a todo el mundo) Si fueran 2 GB, alguien se quejaría de que hay menos/poco espacio disponible en Local para descargas, fotos, videos...

Si inhabilitas una aplicación no liberas espacio, salvo de los datos/caché que se hayan generado en la misma. Lo que sí libera es desinstalar actualizaciones de las aplicaciones que no uses, y después inhabilitarlas. Otra opción es filtrar en Ajustes - Aplicaciones, para mostrar Todas, y ordenar por tamaño utilizado. Así es fácil encontrar qué aplicación ocupa más espacio, y borrar los datos temporales generados por la misma.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Sin espacio en almacenamiento interno Empty Re: Sin espacio en almacenamiento interno

Mensaje por jastorkia Miér 03 Jun 2015, 14:02

Bueno, tengo un hueco para contestarte. Te entiendo lo que dices pero no me satisface la respuesta. Ya sé que no es vuestra culpa sino mía por ignorar esa característica de la tablet. 
Pero así y todo no entiendo porqué las aplicaciones que vienen por defecto no se pueden desinstalar. Y tampoco porqué si el producto lo compro no puedo ser el administrador de todo el sistema, es decir, porqué no puedo llegar al directorio principal (root). Eso también lo ignoraba y si lo hubiera sabido quizás no hubiera adquirido este producto aunque sea barato.

jastorkia

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Sin espacio en almacenamiento interno Empty Re: Sin espacio en almacenamiento interno

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 03 Jun 2015, 16:07

Lo que comentas (aplicaciones que vienen de fábrica y no pueden desinstalarse, permisos de usuario limitados...) son cosas inherentes al sistema operativo Android, y tienen su explicación (poder ofrecer esas aplicaciones cuando se lanza un recovery o se restablecen los valores de fábrica; proteger el sistema frente a aplicaciones maliciosas o usuarios que por accidente borren archivos necesarios para un correcto funcionamiento) Siento mucho las molestias y que la respuesta dada no te satisfaga, pero tenemos poco margen de maniobra para estos asuntos que nos planteas. Neutral
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Sin espacio en almacenamiento interno Empty MOVER DATOS A MEMORIA LOCAL

Mensaje por Jaime Larroy Sáb 05 Sep 2015, 10:44

HAY ALGUNA FORMA DE MOVER DATOS, POR EJEMPLO FOTOS, DE LA MEMORIA INTERNA A LA LOCAL

HAY ALGUNA FORMA DE QUE, AL INSTALAR APLICACIONES VAYAN DIRETAMENTE A LA MEMORIA LOCAL?

GRACIAS

Jaime Larroy

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Sin espacio en almacenamiento interno Empty Re: Sin espacio en almacenamiento interno

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 07 Sep 2015, 09:55

Jaime Larroy, mover datos o fotos dependerá de la aplicación con la que generes o descargues ese tipo de contenidos, aunque lo normal es que sobre todo las fotos usen del Almacenamiento Local y no del Interno, que está más pensado para aplicaciones y sus datos. Con el explorador de documentos deberías poder mover todos esos documentos que las aplicaciones no necesiten en Almacenamiento Interno para funcionar con normalidad.

Con el software actual no hay forma de instalar aplicaciones directamente en el Almacenamiento Local, lo siento.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Sin espacio en almacenamiento interno Empty Re: Sin espacio en almacenamiento interno

Mensaje por Jaime Larroy Lun 07 Sep 2015, 14:02

AIRIS - Informática escribió:Jaime Larroy, mover datos o fotos dependerá de la aplicación con la que generes o descargues ese tipo de contenidos, aunque lo normal es que sobre todo las fotos usen del Almacenamiento Local y no del Interno, que está más pensado para aplicaciones y sus datos. Con el explorador de documentos deberías poder mover todos esos documentos que las aplicaciones no necesiten en Almacenamiento Interno para funcionar con normalidad.

Con el software actual no hay forma de instalar aplicaciones directamente en el Almacenamiento Local, lo siento.

Entendido. Muchas Gracias

Jaime Larroy

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Sin espacio en almacenamiento interno Empty Re: Sin espacio en almacenamiento interno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.