Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uso del Micro-USB

2 participantes

Ir abajo

Uso del Micro-USB Empty Uso del Micro-USB

Mensaje por Carlos H Buenfil García Dom 13 Sep 2015, 02:03

Hola Todos
Tengo una Winpad 100W cuyo instructivo indica que el puerto Micro-USB sirve para:
1.- Cargar la Tablet ya sea conectada a una PC o a un cargador (con el cable proporcionado Micro-USB a USB)
2.- Transferir archivos entre la Tablet y el PC (con el cable proporcionado Micro-USB a USB)
3.- Conectar un cable OTG para conectar un pendrive
 Resulta que de las 3 funciones solo hace la tercera, ya que con el cable suministrado Micro-USB a USB no hace nada, al conectarlo a la PC esta no reconoce a la Tablet y a su ves esta no reconoce la PC y si uno lo conecta a un cargador tampoco hace nada. Eso si, si conectamos el cable OTG si conecta un pendrive (pero tiene dos puertos USB que hacen lo mismo), de hecho el cable Micro-USB a USB proporcionado esta de más ya que no funciona con la Tablet.

Fui al servicio técnico en México y lo único que me pudieron decir es que efectivamente las instrucciones indican que si debería hacer el 1 y el 2 ya que para eso proporcionan el cable, pero que ninguna de las que tienen hace dichas conexiones e ignoran porque.

Alguien a podido utilizar el cable proporcionado? ya sea para 1 o para 2 o ambas? : no creo que el instructivo venga mal y menos que incluyan un cable que no funciona con la Tablet a menos que:
1.- Las tablets que enviaron a México tengan otras especificaciones y por error incluyeron el instructivo equivocado y el cable innecesario
o
2.- Es un lote defectuoso

Ojala alguien pueda comentar
Gracias

Carlos H Buenfil García

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Uso del Micro-USB Empty Re: Uso del Micro-USB

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 14 Sep 2015, 09:53

Carlos H Buenfil García, la opción número 1 es fácil de comprobar. Si la Tableta es conectada a un PC/Portátil que está encendido a un adaptador de corriente con salida USB, en el Windows 8 de la Tableta el indicador de carga deberá mostrar que efectivamente la batería se está cargando. Es posible que si la Tableta está encendida el nivel de carga sea muy bajo, de ahí que se incluya un adaptador de corriente externo.

En cuanto a la opción 2, dependerá del sistema operativo utilizado por el PC/Portátil y de cómo esté configurada la Tableta, pero la teoría dice que sí es posible compartir contenidos a través de esa conexión. Pediré y/o buscaré más detalles sobre cómo hacerlo.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Uso del Micro-USB Empty Uso del Puerto Micro-USB

Mensaje por Carlos H Buenfil García Lun 14 Sep 2015, 18:47

Hola Gracias por el comentario, pero como mencione ya probe y simplemente no se reconoce el puerto usando el cabel Micro-USB a USB normal. Abundo un poco:

La tablet viene con Windows 8.1, pero casi inmediatamente ofrece la opción de actualizar a Windows 10. Con Windows 8.1 probé con varios cables (que funcionan en otros dispositivos) conectándola con una computadora de escritorio con Windows 10 y no reconoció la conexión para ver los archivos en la PC, ni marco carga en el indicador (la probé con media carga y 3/4), Supuse que podría ser la diferencia de sistemas y la actualicé a Windows 10 pero obtuve los mismos resultados. también la probé apagada y prendida en los dos Windows, con un cargador de las mismas especificaciones (5V y 2,000 mA) y no cargó.

La Tablet funciona muy bien con Windows 10 (mucho más intuitivo que el 8.1), pero mi preocupación es el método de carga ya que en México no se usa ese tipo de entrada que parece muy frágil y el cargador es muy voluminoso con el adaptador de la clavija, por lo que para llevarla de un lado a otro es mejor poder cargarla por el puerto USB con un cargador standar que también permite cargar otros dispositivos, por lo que respecta a la transferencia de archivos aunque más incomodo no hay problema, porque se puede hacer con los puertos USB o un OTG de dos entradas. 

No se si tengan un cable de USB a la entrada de carga que trae, para poder usarlo con un cargador USB normal lo que ayudaría en cuanto a volumen, pero lo ideal es que cargara por el puerto que indica aunque fuera lento (las noches son largas).
Seria interesante saber si en otros lados si opera como dice el instructivo o solo es problema de las vendidas en México, ya que el departamento técnico aquí dice que ninguna lo hace.
Gracias por su interés,  espero encuentren alguna solución

Carlos H Buenfil García

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Uso del Micro-USB Empty Re: Uso del Micro-USB

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 15 Sep 2015, 09:48

Carlos H Buenfil García, las unidades vendidas en México son iguales a las vendidas en España, y de las que tengo alguna en mis manos... y la carga por ese puerto micro USB funciona, tanto conectado a un portátil (en este caso con Windows 7, pero eso debería ser indiferente) como a un adaptador de corriente 5V/2A. De todas formas el proceso de carga se recomienda hacer con el adaptador de corriente externo facilitado con la Tableta.

Sobre la conexión a un PC/Portátil para el intercambio de datos, buscaré más información tal y como te decía en mi anterior mensaje.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Uso del Micro-USB Empty Uso Micro-USB

Mensaje por Carlos H Buenfil García Mar 15 Sep 2015, 21:12

Hola otra ves

Que bueno que la pudieron probar y funciono en España, lo que es un hecho es que en las de México el puerto Micro-USB no funciona ni para cargar, ni para ver los archivos. Fui al servicio técnico aquí en México y probaron con otras dos que tenían a la mano y no funciono y ante mi insistencia me cambiaron la Tablet por otra sellada advirtiéndome que no esperaban que funcionara y tampoco funciona, por lo que ya no tengo duda de que el puerto Micro-USB solo sirve en México para conectar un Cable OTG ya que es lo único que reconoce. Si más adelante encuentran la razón (y solución) del problema se los agradeceré, de momento estoy consciente de que no la puedo cargar ni transmitir archivos con el cable Micro-USB a USB proporcionado (no conecta nada).

Gracias

Carlos H Buenfil García

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Uso del Micro-USB Empty Re: Uso del Micro-USB

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.