Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalación de aplicaciones en SDCARD

2 participantes

Ir abajo

Instalación de aplicaciones en SDCARD Empty Instalación de aplicaciones en SDCARD

Mensaje por MIANMAMO Sáb 31 Mayo 2014, 13:01

Hola, me gustaría recibir información sobre un problema que no soy capaz de resolver.
La instalación de programas o aplicaciones, al parecer se puede realizar en el almacenamiento interno o en el local, y como quiera que andan de capacidad justitos, me gustaría saber si es posible instalar programas en una tarjeta SD externa, de, por ejemplo, 8Gb. de capacidad. El problema que yo detecto, es que cuando se intenta mover un programa instalado desde el almacenamiento interno a la tarjeta SD, esta es interpretada como el almacenamiento local, y lo mueve de la tablet (almacenamiento interno) al almacenamiento local, pero no a la tarjeta SD externa. Con un programa de exploración de archivos, observo que al dispositivo de almacenamiento local, lo denomina SDCARD, y a la tarjeta SD externa, la denomina SDCARD 1, por lo que probablemente, al no ser interpretada por el sistema como SD, sea por eso que no mueve las aplicaciones o programas al lugar deseado que sería la tarjeta externa SD. Os agradecería, me aclaraseis estas dudas y así poder resolver el problema para poder realizar instalaciones de programas en la tarjeta SD externa y poder liberar de espacio el almacenamiento interno y local.
Muchas gracias.

MIANMAMO

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/08/2013
Edad : 75
Localización : ALBACETE

Volver arriba Ir abajo

Instalación de aplicaciones en SDCARD Empty Re: Instalación de aplicaciones en SDCARD

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 03 Jun 2014, 11:14

MIANMAMO, la forma en la que Android nombra a las unidades de almacenamiento es algo conocido y que debe ser usado únicamente como referencia. Las diferentes particiones del almacenamiento interno son SDCARD mientras que la externa sería EXTSDCARD (External), pero no es algo demasiado relevante.

En este modelo concreto, pueden moverse datos de aplicaciones desde el Almacenamiento Interno (sistema/aplicaciones) al Almacenamiento Local (documentos), pero en ningún caso a la Tarjeta micro SD. En esa tarjeta podrás almacenar fotos, videos, e incluso datos de aplicaciones que estén programadas para ese fin (se me ocurren algunos juegos o aplicaciones con mapas que ocupan mucho espacio), pero no mover aplicaciones instaladas a través de archivos apk o Play Store.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Instalación de aplicaciones en SDCARD Empty Re: Instalación de aplicaciones en SDCARD

Mensaje por MIANMAMO Miér 11 Jun 2014, 17:30

Muchas gracias por la información.
Quedan resueltas mis dudas.
Un saludo

MIANMAMO

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/08/2013
Edad : 75
Localización : ALBACETE

Volver arriba Ir abajo

Instalación de aplicaciones en SDCARD Empty Re: Instalación de aplicaciones en SDCARD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.