Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

wifi conecta y desconecta

2 participantes

Ir abajo

wifi conecta y desconecta Empty wifi conecta y desconecta

Mensaje por lumupe Mar 11 Feb 2014, 11:48

Buenos días, siento la brasa, si bien estoy un poco arto de este asunto, haber si alguien puede ayudar a dar con la tecla.
 
Para recapitular pongo los contenidos de otros mensajes que no ubique correctamente en el foro (pido disculpas por ello)

El tema basicamente es, que desde que enciendo la tablet la señal del wifi viene y va, se conecta y desconecta cada poco y quando desconecta no tarda mas que unos pocos segundos en volver a conectar

No he podido aun comprobar con otras redes, las wifi publicas no me inspiran confianza para esta prueba y quería probarlo en alguna particular.
 
Como comentaba, tengo varios dispositivos conectados a mi wifi y no dan ese fallo, por lo poco que entiendo, creo que es algo relacionado con la tablet.
 
En cuanto a lo de la actualización, casualidad o no, a partir de la actualización a android 4 es cuando comienzan estos problemas.
 
Cualquier ayuda que me puedas proporcionar será bien recibida.
 
Gracias
 

Buenas tardes, desde que actualice la Tablet con android 4.0 la conexión wifi se desconecta y conecta intermitentemente, anteriormente no había observado que lo hiciese.
No tarda mucho en volver a conectar, si bien si se encuentra en proceso de actualización de programas o aplicaciones se interrumpen.
Al mismo tiempo tengo conectado un portátil y el móvil, sin que en estos dispositivos suceda la incidencia.
Quisiera por favor me indicaran a que es debido y que se puede hacer.
P.d. Estuve buscando temas parecido sin encontrar nada, si hubiese alguno abierto o no correspondiese este hilo, ruego a la moderación lo ubique correctamente.
Gracias

lumupe

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

wifi conecta y desconecta Empty Re: wifi conecta y desconecta

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 11 Feb 2014, 12:04

lumupe, probar en otro router (el de una persona conocida, un vecino...) me parece un paso clave para saber si el problema puede ser puntual de configuración/compatibilidad con tu router. Usar alguna aplicación como WiFi Analyzer y tener detalles de las redes inalámbricas cercanas, incluyendo la tuya, el canal en el que emiten... también puede resultar bastante útil.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

wifi conecta y desconecta Empty Re: wifi conecta y desconecta

Mensaje por lumupe Jue 13 Feb 2014, 12:36

Buenos días, comprobado con wifi domestico de un familiar, no se producen las conexiones y desconexiones continuas.
En cuanto al wifi analyzer, no se como funciona, que debe buscar, o analizar, la tengo que descargar, las redes cercanas son bastantes, si bien no entiendo en que pueden afectar, así como el canal.
A riesgo de resultar pesado, insisto en que todo esto no sucedía antes de actualizar a 4.0 y que con otros dispositivos no sucede, por lo que sospecho que algo falla en la configuración que ha instalado la actualización.
De cualquier forma si se les ocurre algo que pueda hacer, por probar no pierdo nada.
Muchas gracias

lumupe

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

wifi conecta y desconecta Empty Re: wifi conecta y desconecta

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 13 Feb 2014, 12:45

lumupe, yo revisaría con WiFi Analyzer la lista de redes inalámbricas cercanas y el canal en el que emiten cada una. Lo suyo sería que pusieras la tuya, a través de los ajustes del router, en un canal que no colisione con otras redes, o lo haga con el menor número de ellas posible.

De verdad que no conozco un cambio importante en cuanto al funcionamiento de la Tableta bajo Android 4.0, sino todo lo contrario, hay muchos casos de usuarios que han solucionado problemas al actualizar a esa versión. Visto que la Tableta sí funciona en otros entornos y entendiendo que quieres seguir usando Android 4.0, me centraría en el tema de los canales o algún otro ajuste del router como pueden ser las mejoras de rendimiento / multimedia...
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

wifi conecta y desconecta Empty Re: wifi conecta y desconecta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.