Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible?

+3
ainumortis
AIRIS - Informática
dave_gahandm
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible? Empty ¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible?

Mensaje por dave_gahandm Mar 21 Jun 2011, 12:24

Buenas a todos,

Tengo problema con los archivos avi ya que el Airis Kira 7000 (El de El País, no lo he actualizado, por lo tanto ya sabéis que versión tengo) me reproduce TODOS los videos de la siguiente manera:
- Audio perfecto (o directamente no se escucha)
- Imagen a trompicones o sin la fluidez necesaria para un visionado normal.

No van desincronizados unos de otros, simplemente es que la imagen va a golpes. Según he leído en muchísimos foros, teóricamente el Kira 7000 debería soportar avi sin problemas. Pero he probado un montón de videos que siempre se me han visto bien en el PC de Windows (y videos siempre avi, donde unos pueden tener unos u otros códecs) pero siempre tengo el mismo problema.

He instalado muchísimos reproductores de video:
- RockPlayer Lite--> Todo el mundo dice que con este debería de funcionar perfectamente el video, pero me va como os he dicho (sonido perfecto, imagen a golpes)
- Mobo player--> Instalado con TODOS sus códecs. El problema sigue siendo el mismo (incluso si avanzo la película hacia delante, pierde el sonido que en principio iba, aunque el sonido aquí va un poco peteado y la imagen a golpes)
- mVideo Player--> Audio perfecto, y las imágenes van como una micro milésima más lentas (puede parecer una estupidez, pero esta diferencia hace que veas a las personas moviéndose como humanos o como robots)
- MePlayer Movie--> Le pasa lo mismo que al de antes, solo necesitaría un poquito de fluidez.
- Realplayer--> Audio no se escucha y la imagen necesitaría mas fluidez.
- Programa de video que viene por defecto en Kira 7000--> si salto la película unos minutos pierde el sonido y la imagen va a golpes.

Por lo tanto mis preguntas son las siguientes:
- ¿Realmente Kira 7000 puede soportar un video "avi" de forma fluida, o es una utopía? (Insisto, he probado como 20 archivos avi donde cada uno tiene una serie de codecs u otros, y en todos me va como os he descrito)
- ¿Existe un reproductor que realmente permite ver películas de forma fluida?
- ¿Se puede configurar la velocidad de la imagen o alguna opción para calibrar los frames (creo que se llama así) por segundo? En caso afirmativo:
--> ¿Como lo hago desde uno de los programas antes citados o desde otro que funcione?
--> ¿Como lo hago desde el propio sistema operativo?

Muchísimas gracias por todo!

PD. Solo quiero ver peliculas de forma normal, me da igual como, pero que vaya bien XD

dave_gahandm

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible? Empty Re: ¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible?

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 21 Jun 2011, 12:57

Siento decirte que si no has actualizado el KIRA y no proporcionas más información de los videos que intentas reproducir (resolución, códec, bitrate...) NO has hecho todo lo posible para averiguar por qué ocurre esto.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible? Empty Re: ¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible?

Mensaje por ainumortis Mar 21 Jun 2011, 13:08

Veras no he usado apenas video en el airis kira asi que no se hasta que punto puedo resolver esto, pero si he trabajado antes con la conversion de videos, puede ser mas facil o mas complicado dependiendo del programa a usar en cuestion, pero te explico como funciona el tema de los videos divx.
Los videos divx son mas pesado porque llevan una codificacion mas pesada que requiere uso del procesador por eso pega tirones los videos mientras que los MPG son un formato menos pesado para la reproduccion. por eso si pones mpg casi siempre te van a funcionar bien.

¿Como se compone un video DIVX?
Bitrate de Codificación: el bitrate es la compresion de la imagen, cuanto mas alto bitrate tenga mas calidad tendra la imagen, mas pesada sera, mas procesador necesitara, mas MB pesara, cuanto menos bitrate tenga mas ligero sera el video, peor se vera, y ocupara menos MB. con esto hay que jugar si se quiere un video reproducible correctamente en un dispositivo portatil.

Resolucion de imagen: la imagen puede tener un tamaño que puede afectar directamente en el rendimiento, normalmente antes los videos tenian menos resulicion debido a la capacidad del procesador que tenian, podias encontrar los videos mayormente a 320x480, hoy en dia tenemos resoluciones mas altas, mas procesador y videos en HD que tienen de resolucion 1024x780 mas o menos pero por ahi andara.

FPS: FPS son los Frames Per Second, que traducido del latin es Frames Por Segundos (se que es ingles), normalmente los videos suelen tener una velocidad de unas 25 FPS el ojo humano no es capaz de ver mas de 24FPS asi que eso es lo que le da esa fluidez de imagenes, normalmente en dispositivos moviles se suele reducir a 16FPS, pero en imagenes en movimiento muy fluidas se notan los cortes, yo recomiendo bajarlo solo a 20 FPS

Codificacion del Audio: la musica esta codificada tambien normalmente en MP3 y si es de alta calidad en AC3 o mas dependiendo de la calidad de sonido que busquemos. el sonido tiene una frecuencia medida en MHZ o HZ, por ejemplo puedes ver la codificacion asi 22 MHZ o 22000 HZ la M hace referencia a la unidad metrica de Mil, esto va acompoñado de un bitrate de compresion que puede ir desde 224kb/s aproximadamente hasta unos 64kb/s hay mas pero solo hablare de estos, los KB/s son el espacio que ocupara el sonido por segundo es decir por cada segundo de audio que tenga ocupara unos 224 Kb en este caso, esto influye tambien en la reproduccion ya que se hara mas pesado o no la reproduccion.

Una vez explicado todo esto ya sabras un poco mas d elo que influye en la reproduccion de video divx ahora vamos a lo importante.
Medidas Aproximadas para la reproduccion:
Video:
Bitrate:
habria que jugar un poco, pero no se si le pondria mas de 100 de bitrate o 150, para tener una calidad buena en ese dispositivo puede que le ponga 200 de bitrate.
resolucion: le pondria 320x480, esa resolucion ha funcionado bien en tiempos pasados.
FPS: le pondria unos 20 aunque si juegas bien con el bitrate y los demas parametros se puede quedar en 25

Audio:
Bitrate:
128 kb/s creo que es adecuado con una calidad de sonido Media.
MHZ: si tiene 44 MHZ o se lo bajo a 22MHZ o lo dejo tal cual. tampoco es muy importante si has jugado con el bitrate. un poco mas un poco menos...

Programas:
Yo he usado mucho virtualDub, pero puede parecerte complicado por la cantidad de opciones disponibles ya que esta destinado a gente mas avanzada, puedes buscarte algun programa conversior de video que haya por la red los hay a patadas.

¿sistema? Windows, Linux o MAC, en un PC olvidate de hacerlo con el kira, no existen y en el caso de que existieran estaria por lo menos 4 dias segudos reconvirtiendo el video, con el PC tardara aproximadamente el tiempo de la pelicula mas o menos dependiendo del hardware que tengas, si tienes pentium 4 en adelante podras hacer una codificacion rapida, vamos unas 2 o 3 horas dependiendo de si la pelicula dura 2 o 3 horas, sumale unos 45 minutos mas por si acaso. y tendras el tiempo aproximado de codificación, recomiendo hacer pruebas con videos menos pesado vamos de 10 minutos o capitulos de alguna serie que veas que da tirones.

PD: ojo yo estos datos los he dado de memoria, puedo haberme equivocado en muchas cosas, pero ahi estan los datos sabiendo eso ya puedes investigar mas con algun programa de conversion, y si ya puedes visualizar los datos de compresion del propio video podras hacer una comparativa de como es un video en el pc y probar a bajar dichos datos a la mitad con algun conversor de video.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible? Empty Re: ¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible?

Mensaje por dave_gahandm Mar 21 Jun 2011, 13:13

Muchas gracias por la información! Seguiré probando con lo que me has dicho. Puede que lo mejor sea hacer una conversion y punto. Ya os informo.

dave_gahandm

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible? Empty Re: ¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible?

Mensaje por dave_gahandm Mar 21 Jun 2011, 13:21

Por otra parte, ¿Cómo actualizo el Kira 7000? Yo tengo la versión 2.1-update1-r1.6; pero por internet ponen que la versión 2.2 no está disponible ¿existe otra actualización? Si es así ¿Cómo procedo a instalarla? ¡Gracias!

dave_gahandm

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible? Empty Re: ¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible?

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 21 Jun 2011, 13:24

Tienes todo explicado aquí! http://foro.airis.es/t5-nueva-version-de-software-17a-android-21-16-05-2011
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible? Empty Re: ¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible?

Mensaje por dave_gahandm Mar 21 Jun 2011, 16:22

Acabo de ponerle la actualización 17a y el resultado es el mismo (o sea, que no va bien)

Respecto a las caracteristicas de mis archivos avi, si tengo tiempo os las apunto, pero simplemente deciros que a mi me gustaria reproducir estos videos (no quiero formatos raros mkv, ni resoluciones hd ni cosas raras) Para que nos entendamos, quiero reproducir peliculas conseguidas de internet, las de toda la vida, vamos.

Thank you!

dave_gahandm

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible? Empty Re: ¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible?

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 21 Jun 2011, 16:42

Lo normal es que los videos que te descargues de Internet SÍ los reproduzca normalmente... por eso que queramos saber los detalles de los videos que no eres capaz de reproducir con normalidad.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible? Empty Re: ¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible?

Mensaje por dave_gahandm Mar 21 Jun 2011, 17:18

Si no es mucho pedir, ¿puedes decirme que tengo que hacer para ver el 100% las caracteristicas de cada video? (Si presiono en propiedades y detalles, muchas veces no me sale tanta información como la que estais pidiendo)

dave_gahandm

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible? Empty Re: ¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible?

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 21 Jun 2011, 17:20

Una buena opción es usar algún programa, por ejemplo éste: http://mediainfo.sourceforge.net/es
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible? Empty Re: ¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible?

Mensaje por dave_gahandm Mar 21 Jun 2011, 17:34

Thanks por el programita! Te paso varia información:

Pan negro:
General
Nombre completo : E:\Pan.negro.Pa.negre.2010.DVDRip.Castellano.[DIRECTAS.Org].avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Formato del perfil : OpenDML
Tamaño del archivo : 1,12GIB
Duración : 1h 48min.
Tasa de bits total : 1 476Kbps
Aplicación de codifición : Lavf52.78.4

Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
Modo Muxing : Flujo de bits empaquetado
ID Códec : XVID
ID Códec/Pista : XviD
Duración : 1h 48min.
Tasa de bits : 205Kbps
Ancho : 720pixeles
Alto : 388pixeles
Relación de aspecto : 1,856
Velocidad de cuadro : 25,000fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.029
Tamaño de pista : 159MB (14%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Format_Settings_Mode : Joint stereo
Format_Settings_ModeExtension : MS Stereo
ID Códec : 55
ID Códec/Pista : MP3
Duración : 1h 48min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 64,0Kbps
Canal(es) : 2canales
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Tamaño de pista : 4,52MB (0%)
Alineación : Alineación entrelazado
Entrelazado, duración : 37 ms (0,93fotograma de video)


La comunidad:
General
Nombre completo : E:\La.Comunidad.Spanish.DVDRip.XviD-Mp3.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 703MB
Duración : 1h 43min.
Tasa de bits total : 954Kbps
Librería de codificación : Nandub build 1310/release

Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
ID Códec : DIV3
ID Códec/Pista : DivX 3 Low
Duración : 1h 43min.
Tasa de bits : 808Kbps
Ancho : 640pixeles
Alto : 272pixeles
Relación de aspecto : 2,35:1
Velocidad de cuadro : 25,000fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.186
Tamaño de pista : 595MB (85%)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
ID Códec : 55
ID Códec/Pista : MP3
Duración : 1h 43min.
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 133Kbps
Canal(es) : 2canales
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Tamaño de pista : 97,9MB (14%)
Alineación : Alineación entrelazado
Entrelazado, duración : 24 ms (0,60fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga : 106 ms

(Y si quieres te paso mas información sobre otras peliculas)

Gracias por todo!

dave_gahandm

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible? Empty Re: ¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible?

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 21 Jun 2011, 17:46

Me cuesta creer que esos videos tan normalitos no se vean bien... a ver si algún otro usuario se le ocurre algo pero no veo nada especial en el formato que me hiciera pensar que no pudieran ser reproducidos con normalidad. ¿Te ocurre tanto desde dónde tengas el archivo como después de copiarlo/pegarlo sobre local? (por si fuera el dispositivo o la velocidad de la conexión y no la compatibilidad con el archivo)
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible? Empty Re: ¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible?

Mensaje por etejam Mar 21 Jun 2011, 17:51

Por lo que veo son videos de alta calidad y de peso grande.
Te aconsejaria (si me lo permites) que pruebes con videos de menos tamaño a ver que pasa (siempre puedes dividir el video en capitulos) y sobretodo (hagas o no lo que te he dicho de dividirlo o poner videos más pequeños) que cuando los tengas en la sd, pendrive o disco duro en fat32, le pases un desfragmentador del tipo PowerDrefragmenter (es rápido y muy bueno y te deja la unidad fina fina en cuanto a rendimiento) tu equipo lo agradecerá.

Un saludo.

Edito.
Se me olvido decirte que PowerDefragmenter es para equipos basados en windows, por lo que deberas hacer esa operación en un sistema windows.
etejam
etejam

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible? Empty Re: ¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible?

Mensaje por dave_gahandm Mar 21 Jun 2011, 18:01

En local no puedo pegar los archivos, porque dice que solo le queda de espacio 400mb. Por lo tanto hago que el Kira 7000 lea desde USB o SD (recien formateados los dos). De todas maneras voy a pasarle el Powerdefragmenter e intentar cortarlos en trozos (¿Algun programa para cortar peliculas por la mitad?¿En que intervalo los corto, en 30min. en 1h?)

Gracias por todo chic@s!

PD. La información de los videos es totalmente cierta y en mi PC funcionan perfectamente, pero en el Kira 7000 rien de rien...

dave_gahandm

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible? Empty Re: ¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible?

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 21 Jun 2011, 18:07

No ponía en duda la información... sólo digo que me cuesta creer que esos videos (que sigo pensando que son bastante normalitos) no se reproduzcan bien Wink
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible? Empty Re: ¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible?

Mensaje por etejam Mar 21 Jun 2011, 18:12

dave_gahandm escribió:En local no puedo pegar los archivos, porque dice que solo le queda de espacio 400mb. Por lo tanto hago que el Kira 7000 lea desde USB o SD (recien formateados los dos). De todas maneras voy a pasarle el Powerdefragmenter e intentar cortarlos en trozos (¿Algun programa para cortar peliculas por la mitad?¿En que intervalo los corto, en 30min. en 1h?)

Gracias por todo chic@s!

PD. La información de los videos es totalmente cierta y en mi PC funcionan perfectamente, pero en el Kira 7000 rien de rien...

¿No tienes un video pequeño? así descartas que no sea ese el problema y te ahorras un posible trabajo futil. Si el Sr. Angel cree que son videos normalitos yo probaria primero desfragmentar los que tienes, segundo probar video pequeño y si es esto último cortar los videos.
Direccion de descarga del defragmentador es esta.
etejam
etejam

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible? Empty Re: ¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible?

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 21 Jun 2011, 18:18

¿Sr. Ángel? Suspect
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible? Empty Re: ¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible?

Mensaje por ainumortis Mar 21 Jun 2011, 19:02

hombre angel si has visto mi explicacion superlarga hay una parte que digo que hoy en dia los videos en divx, que se aplica tambien al xvid, suelen ser mas pesados para el sistema. como han dicho algunos yo recomendaria probar con algun capitulos de alguna serie algo que oocupe menos. y veria los resultados. yo usaba para ver los codecs e l bitrate y la imagen en pantalla es este: http://www.headbands.com/gspot/
te da la info que necesitas saber, ese otro esta bien pero demasiada informacion te da.
aqui tienes una gama de conversores de divx para todos los gustos, el xilisoft lo he probado y me parece sencillo para la operacion, pero es de pago, gratuitos hay una gran variedad.
http://www.softonic.com/s/conversor-divx

intentare conseguir algun divx para hacer la prueba. y ver que formato se ajusta mejor.

Super C es algo mas complicadito que otros programas pero tambien sencillo cuando aprendes las dos cosas que debes saber, tiene muchas funciones por defecto.
http://www.erightsoft.org/GetFile3.php?SUPERsetup.exe


Última edición por ainumortis el Mar 21 Jun 2011, 19:09, editado 2 veces
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible? Empty Re: ¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible?

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 21 Jun 2011, 19:05

Pero dejando a un lago que un codec pueda resultar más pesado de decodificar o no... si ves los datos de bitrate y resolución de esos videos, de verdad que me siguen pareciendo de los más comunes. No encuentro nada que me haga pensar que pueda ser conflictivo, de verdad.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible? Empty Re: ¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible?

Mensaje por ainumortis Mar 21 Jun 2011, 19:18

AIRIS escribió:Pero dejando a un lago que un codec pueda resultar más pesado de decodificar o no... si ves los datos de bitrate y resolución de esos videos, de verdad que me siguen pareciendo de los más comunes. No encuentro nada que me haga pensar que pueda ser conflictivo, de verdad.
para un pc normal y corriente si, bueno y una ps2 o wii con reproductor de divx.

pero el divx se apoya tambien en el procesador grafico y ahi amigo si flaquea puede flaquear todo lo demas, los bitrate esos son bastante altos el mas normal que he visto es el segundo video, pero aun asi por el tamaño de la resolucion podria afectar, el divx tanto como xvid son pesados para un sistema y mas para un procesador arm, que hablando de eso.

creo que hay conversores de video que transforman el video a formato de psp, vamos mpg y demas quizas eso ayude a algunos.
ahora hago pruebas con un video divx y cuento resultados.

Me edito 1:
con el reproductor por defecto tengo cierta desincronizacion con el video y el audio.
estos son los datos de mi video:
Codec: DivX 5.0.2
Duracion del video: 19:04 minutos
Codificacion: 699 KBpS
Resolucion de imagen:624 x 512

audio
codec: 0x0055 MPEG-1 Layer 3 44100Hz 128 kb/s tot , Stereo

el capitulo ocupa 114MB.
voy a probar algun reproductor de video y luego ya vere si puedo ajustar algunas cosas.

me edito 2:
he probado un reproductor de video el yxplayer que si me permite una reproduccion sincronizada, pero pierde muchisimo la calidad de imagen dejando grandes cuadrados arrastrados de las imagenes anteriores. voy a probar con el mismo video convirtiendolo a mpg.


Última edición por ainumortis el Mar 21 Jun 2011, 19:36, editado 1 vez
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible? Empty Re: ¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible?

Mensaje por dave_gahandm Mar 21 Jun 2011, 19:32

Conclusiones (por el momento):

He cortado estas dos películas.
- La comunidad: se ha quedado con 350mb una de las partes y el resultado ha sido SATISFACTORIO. La película funcionaba bien y se escuchaba bien (eso si, si intentaba avanzar la imagen, el sonido desaparecía totalmente)
- Pan negro: se ha quedado con 300mb una de las partes y el resultado ha sido NULO. Sigue yendo igual de mal que antes.
Conclusión: o bien el burro ha sonado la flauta por casualidad o bien este es el camino.

De momento, viendo que los videos enteros (tal cual los descargo de internet) no van a ir, quisiera una solución rápida. Así pues, ¿Qué me aconsejáis? (busco rapidez, acabar pronto con el proceso para ver la película)

- Conversión del formato ¿Qué programa puedo utilizar gratuito y que simplemente tenga que decirle: convertir para android kira airis? (Yo tengo el xilisoft para las películas de psp y con este, solo tenía que apretar un botón y ya convertía la película perfectamente. Si no es posible, me gustaría que me pasarais algún tutorial para convertir películas según las características del Kira 7000) Lo digo más que nada, porque antes he convertido una película con el programa “Free Video Converter” que a pesar de ser muy bueno, tiene 5.000 opciones en las que me pierdo. Así que si alguien pudiese decirme el patrón en que deben quedar las películas en el Kira 7000 pues perfecto (digo algo preciso, porque a pesar de la ayuda que me habeis facilitado antes, y de haber tocado varias opciones, para que pudiese funcionar, el resultado seguía siendo bien parecido con peor calidad de imagen e igual funcionamiento)

- Cortar películas: he usado el “Free Video Dub” y a pesar de que ha cortado bien la película y ha obrado el milagro haciendo funcionar una de las dos películas, si intento avanzar la imagen el sonido se pierde. Así y todo, con la otra película no he solucionado nada.

¡Gracias por todo!

dave_gahandm

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible? Empty Re: ¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible?

Mensaje por etejam Mar 21 Jun 2011, 19:50

AIRIS escribió:¿Sr. Ángel? Suspect
Perdona, creo que así te llamas ¿no?, es que Sr. AIRIS suena fatal.
Respecto a la aplicación para convertir video:
AVIConverter, facil de usar, elijes resolución (ajustalo a la resolucuion de pantalla airis, o lo más parecido por debajo), calidad; prueba de más a menos (tienes alta, media, baja) y nada +.

Respecto al segundo video, ¿sabes que hay videos que estan mal grabados no? si fuera el caso de tu "original" por mucho que lo dividas, conviertas o adaptes, seguiras viendo mal. Ante esto asegurate que el video lo ves correctamente en otro equipo y con el mismo pendrive.
Veo que no has usado el defragmentador que te dije, una pena eso agiliza la lectura de tu tarjeta que puede ser lenta (las hay que somn lentisimas), si tiene que leer la tarjeta y esta va lenta... el equipo es lo de menos, se te vera mal siempre si reproduce más rapido que lee.

Saludos.
etejam
etejam

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible? Empty Re: ¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible?

Mensaje por ainumortis Mar 21 Jun 2011, 19:57

el xilisoft prueba con el, puedes intentar probar el formato que trae psp en el kira, quizas reproduzca mejor ese formato.
lo que te recomiendo es que intentes pasarlo a mpg4, con el xilisoft, yo estoy instalandolo ahora el xili tambien asi que quiero hacer pruebas y probare con algunos videos para ver que consigo, espero dar con la tecla para poder dar una configuracion exacta para los videos, tamaño imagen, compresion, etc.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible? Empty Re: ¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible?

Mensaje por etejam Mar 21 Jun 2011, 20:05

ainumortis escribió:el xilisoft prueba con el, puedes intentar probar el formato que trae psp en el kira, quizas reproduzca mejor ese formato.
lo que te recomiendo es que intentes pasarlo a mpg4, con el xilisoft, yo estoy instalandolo ahora el xili tambien asi que quiero hacer pruebas y probare con algunos videos para ver que consigo, espero dar con la tecla para poder dar una configuracion exacta para los videos, tamaño imagen, compresion, etc.
Prueba hires 1080i a ver que pasa Laughing
Na, pero es buena idea saber hasta donde podemos llegar de forma aceptable, que no es lo mismo ver un video pixelado o borroso y renqueante que verlo nitidamente y fluido. Co ese dato se buscan (o se adaptan) los videos directamente, así que espero tus resultados para tomar nota.
etejam
etejam

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible? Empty Re: ¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible?

Mensaje por dave_gahandm Mar 21 Jun 2011, 20:09

Gracias Ainumortis, pero si lo paso a formato psp funciona igual de mal XD, lo que comprobado.

dave_gahandm

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible? Empty Re: ¿Como puedo ver videos CORRECTAMENTE, si ya he hecho todo lo posible?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.