Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conexion 3G

3 participantes

Ir abajo

Conexion 3G Empty Conexion 3G

Mensaje por Palfonso Dom 02 Feb 2014, 13:52

Mi mujer tiene un Sony Xperia U con una tarjeta Jazztel que conecta a datos con categoria H. Si pongo esa misma tarjeta en mi TM360 en la SIM1, la conexion de datos baja a categoria 3G. ¿porque esta diferencia?.

Palfonso

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Conexion 3G Empty Re: Conexion 3G

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Lun 03 Feb 2014, 08:42

Palfonso
No te puedo dar una explicación sobre ese tema, puesto que influyen muchos aspectos, cobertura, software, diferentes antenas de los terminales y el propio terminal.
Es muy posible, que pruebas con un terminal de otra marca, también te de otro resultado, otro nivel de cobertura.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Conexion 3G Empty Conexión a Internet no deseada

Mensaje por Fray Enrique Lun 03 Feb 2014, 17:00

Estimados amigos:
Adquirí este SmartPhone (Airis TM 360) a través de ABC y estoy muy satisfecho con él. He estado usándolo un mes hasta que me ha llegado la factura. Ahí veo una abultada suma por concepto de conexión a Internet, aunque no tengo contratada esa modalidad. No sé si debe a que he estado recibiendo el correo electrónico en el móvil y usando WhatsApp. Pensaba que eso se hacía a través de la Wifi de casa y del trabajo. He dejado de usar el terminal hasta que pueda solucionar el problema y he reclamado a mi compañía ¿Cómo se puede configurar el TM 360 para que no se concecte automáticamente a Internet?
Agradezco vuestra ayuda.

Fray Enrique

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Conexion 3G Empty Re: Conexion 3G

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Lun 03 Feb 2014, 17:20

Fray Enrique
He movido tú post al hilo donde hablamos sobre la conexión 3G / Datos.
Te explico por encima lo que te ha ocurrido. Tanto la aplicación de email (sea la que sea) o la aplicación de mensajería instantánea (sea la que sea), están conectadas permanentemente a sus servidores correspondientes. Cuando tienes activada una conexión wifi se conectan a través de ella: cuando no hay una conexión wifi, se conectan a través de datos, ya sea vía 3G (hay que tenerlos contratados) o vía GPRS, que la compañía te cobra aparte cuando no tienes datos contratados en tú tarifa.
Para que esto no te vuelva a ocurrir y tú smartphone solo se conecte a la red a través de wifi, tienes que desactivar la conexión datos. Para ello tienes que entrar en Ajustes, Administración de la tarjeta. Dentro del apartado TARJETA SIM PREDETERMINADA, tienes que pulsar encima de Conexión de datos y en la pantalla que te aparece, seleccionar Desactivado. Para asegurarte de que está desactivado, también puedes entrar en Ajustes, Más, Redes móviles, Conexión de datos y seleccionar Desactivar.
También, para tener más seguridad, ponte en contacto con tú compañía para que desactiven cualquier modo de conexión de datos en tú propia SIM.

AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Conexion 3G Empty Re: Conexion 3G

Mensaje por Fray Enrique Mar 04 Feb 2014, 10:58

Muchísimas gracias por la respuesta rápida y perdón por no haber enviado inicialmente el tema al foro adecuado.
He intentado hacer lo que me dices, pero no consigo de los dos modos que me indicas entrar a algunas opciones. Quizá sea porque no tengo la tarjeta SIM dentro del terminal. Voy a colocarla e intentaré hacer otra vez lo que me recomiendas.
Muchas gracias. Ya contaré cómo me ha ido.

Fray Enrique

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Conexion 3G Empty Re: Conexion 3G

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Mar 04 Feb 2014, 11:02

Fray Enrique escribió:Muchísimas gracias por la respuesta rápida y perdón por no haber enviado inicialmente el tema al foro adecuado.
He intentado hacer lo que me dices, pero no consigo de los dos modos que me indicas entrar a algunas opciones. Quizá sea porque no tengo la tarjeta SIM dentro del terminal. Voy a colocarla e intentaré hacer otra vez lo que me recomiendas.
Muchas gracias. Ya contaré cómo me ha ido.

Claro, es normal, esas opciones no están activas cuando no está la tarjeta SIM.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Conexion 3G Empty Re: Conexion 3G

Mensaje por Fray Enrique Mar 04 Feb 2014, 11:10

En efecto. He insertado la tarjeta y ya me deja ver las opciones que me indicas. He desactivado datos. De todas maneras, voy a esperar la respuesta de la compañía antes de seguir usando el terminal.
Reitero las gracias. Si no fuera por este foro no hubiera podido encontrar la respuesta.

Fray Enrique

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Conexion 3G Empty Re: Conexion 3G

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Mar 04 Feb 2014, 11:16

Fray Enrique escribió:En efecto. He insertado la tarjeta y ya me deja ver las opciones que me indicas. He desactivado datos. De todas maneras, voy a esperar la respuesta de la compañía antes de seguir usando el terminal.
Reitero las gracias. Si no fuera por este foro no hubiera podido encontrar la respuesta.

Encantado de haberte podido ayudar.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Conexion 3G Empty Re: Conexion 3G

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.